Muchos dicen que la maternidad es un regalo de la Naturaleza. Otros tantos piensan que es algo fácil de conseguir, que quien no tiene hijos es porque no quiere.
La mayoría de los mortales opinan que el útero no es más que la caja donde se gesta ese regalo y que, una vez abiertos todos los regalos, no sirve para nada.
Hace 6 años que abrí el regalo que la Naturaleza me hizo. Ese regalo fácil de conseguir. Ese regalo que me correspondía como mujer. Ese regalo que se gestó en esa caja blindada guardada en mis entrañas.
Pero quise más regalos. Avariciosa me llamaron y la Naturaleza les creyó.
Tras dos largos años bailándole a la luna no entendía por qué mi caja no albergaba ningún nuevo regalo. Tal vez el blindaje se había reforzado tras abrir el primero.
Llena de dudas busqué y busqué. Estaba claro que la Naturaleza se había enfadado y me había castigado con una Endometriosis Profunda y con la Infertilidad Secundaria.
"Ya no habrá más regalos para mi"
Muchos meses pasaron hasta que alguien oyó mis sollozos en la oscuridad, me tendió su mano y ayudó a escapar de mi castigo.
Mi salvador me quitó el útero, esa caja blindada que estaba cargada de dolor, enfermedad y tristeza. Me quitó las trompas, esos instrumentos que ahora eran sangrientos e inútiles. Me quitó un ovario y me devolvió la sonrisa.
La Naturaleza no ha terminado de levantarme su castigo, pues la avaricia es un pecado capital y ella sabe que las normas se deben cumplir siempre, aunque te hagan ojitos. Así que ya no habrá más regalos para mi y aunque ella me ha hecho sufrir mucho me estoy recomponiendo y preparando para seguir luchando porque vivir sin útero es algo más que dejar de recibir regalos.
Todas nos pensamos que quedarse embarazada es fácil hasta que te encuentras con problemas y te das cuenta que ser madre es un milagro. Son muchos los factores que intervienen para quedarte embarazada y muchos los obstáculos que se puede encontrar una mujer (te lo dice una madre que tuvo hace 5 años su hijo de forma natural y que ahora está embarazada pero después de un largo camino de reproducción asistida). Te entiendo perfectamente el dolor que debes tener, pues yo lo he sufrido durante todo este tiempo de búsqueda pensando que no podría tener nuevamente este regalo. Pero en mi caso me queda el consuelo de haberlo logrado...no sé que hubiera sido si no lo hubiese conseguido, supongo que no me hubiera quedado otra que asimilarlo y volcar todo el amor en el hijo que ya tenía.
ResponderEliminarMuchos ánimos!! y un fuerte abrazo!
No sabes qué alegría me dar leer que pese a sufrir una infertilidad secundarias has logrado tu sueño de ser madre por segunda vez. Sé perfectamente el dolor e incertidumbre que has pasado. No hay mejor final para terminar este duro viaje.
EliminarAunque te diré, que si no lo hubieras conseguido, como es mi caso, al final, con más o menos esfuerzo lo hubieras sobrellevado porque no queda otra y sacas la fuerza de donde no la hay por ese hijo que sí tienes ;)
Muchas gracias por escribir tu vivencia y sobre todo por tu aliento.
Mis mejores deseos para todo lo que está por venir. Un abrazo.
Te envio un abrazo. Mucha paz para tu corazón. Espero puedas canalizar tus fuerzas y amor en nuevas experiencias. Ser madre es importante para algunas mujeres. Pero no a lo unico que hemos venido a este mundo
ResponderEliminarMuchas gracias Yasna ;)
EliminarDesde luego que como mujeres no hemos venido al mundo exclusivamente a ser madres y hay muchas cosas por las que sonreír. Siempre hay que buscar y perseguir eso que nos ayude a ser felices, sea lo que sea ;)
Sin palabras después de leerte.
ResponderEliminarBesos
Uy eso no sé si es bueno o malo amiga mía :)
EliminarMil besos para ti también amor de mis amores.
Te entiendo perfectamente porque aunque por razones diferentes yo tampoco he podido lograr el segundo regalo después de 5 años que tiene la peque y asumirlo y aceptarlo, así como mi enfermedad es de las cosas más duras(de momento) que he pasado.Te mando un gran abrazo.
ResponderEliminarOhhh vaya Susana lo siento mucho.
EliminarLo cierto es que es muy muy duro y solo las que pasamos por ello llegamos a entenderlo.
Espero que encuentres la fuerza necesaria para poder sobrellevarlo y que tu enfermedad la puedas llevar de la mejor manera posible.
Un beso enorme.
A mí la endometriosis ha estado a punto de arrebatarme la posibilidad de ser Mami primeriza porque a mis 30 años mi capacidad reproductiva estaba tan mermada que hemos tenido que recurrir a la reproducción asistida para tratar de cumplir nuestro sueño. Y ahora, embarazada de 16 semanas cada día reflexiono sobre la 'suerte' que he tenido porque si llego a esperar más tiempo esta enfermedad sin diagnóstico previo me podía haber quitado esta oportunidad que estoy viviendo. Un beso fuerte y no estás sola!
ResponderEliminarLo cierto es que es una enfermedad devastadora! Con 32 años ya tenía una antimuleriana de 0.01 Así que en cierto modo tengo "suerte" por haberme quedado embarazada con 27 años. Pero la "suerte" que tenemos es una mierda gorda!
EliminarMe alegro muchísimo que lograses ese embarazo. Te deseo lo mejor para todo el camino y para después ;)
Tu tampoco estás sola!
Jopetas Leona, me da mucha tristeza leerte pero a la vez mucha alegría verte remontada. Un abrazo grande y me alegra que vuelvas a escribir ;)
ResponderEliminarLo cierto es que estoy al 100%, en cuanto a ánimo se refiere. Lo más dificil parece que ha pasado. Así que hay que coger ésta ola y volver a las teclas que es un vicio que me encanta y tenía en el ostracismo :p
EliminarGracias por estar ahí Reina del Océano :D
Sin palabras
ResponderEliminarMil besos cielo
EliminarMil besos cielo
EliminarHola, te escribo desde argentina. Me gustaria saber si tus dolores pelvicos se fueron tras la histerectomía. Ya que mi me medico me dijo que estoy a un paso de poder realizarme una debido a mis dolores pelvicos agudos por adenomiosis y endometriosis
ResponderEliminar