10 de julio de 2014

Diagnostico .... Asesinato!!!

Hoy dejo la literatura a un lado y me pongo medio seria. Hoy os quiero contar, de forma clara, una de las cosas que me pasa y "preocupa" desde hace algún tiempo -mis tinieblas de post anteriores nada tienen que ver con éste tema- y es que necesito compartirlo con la inmensidad para soltar lastre y porque las penas gritadas a las cuatro vientos son menos penas.

Ya hace unos 20 meses que estoy inmersa en un proyecto personal, en una búsqueda sin fin, en la ardua tarea de concebir un nuevo cachorro.

En éste tiempo han pasado muchas teorías por mi cabeza desde estar convencida de padecer una infertilidad secundaría a pensar que no me quedo embarazada por estar estresada con el tema. Si me hubiera dejado guiar por la inmensa mayoría, el pueblo es sabio, los meses se seguirían sucediendo sin que nada nuevo pasara en mi útero.

El año pasado, por estas fechas, tuve mi primera crisis de "me pasa algo" y por ello acudí a un centro de Reproducción Humana en busca de respuestas. Tras la primera visita, por la que pagué 70€, sólo me fui con una lista de precios, de un estudio que me querían realizar de forma integra, lo que provocó que me deshinchara un poco. Medité y, tristemente, opté por no volver a ese lugar en el que sólo les preocupaba hacer negocio.

Meses después, animada por un familiar de primera línea y mi querida Noemí, acudí a la consulta de mi médico de cabecera, en la Seguridad Social, para contarle qué me pasaba. Tras escucharme lo tuvo claro, debía derivarme a Reproducción Asistida. Ellos me llamarían para concertar cita. Y llamarme me llamaron, aunque tal vez hubiera preferido que no lo hicieran y hubieran dejado pasar el tiempo sin más, olvidándose de mi y dejándome soñar un poco más -yo solo quería que alguien me mirada y me dijera si me pasaba algo o no- 

A las pocas semanas de mi visita al centro de salud recibí la llamada de Reproducción Asistida. Recuerdo que estaba en casa con mi madre e hijo y me trasladé a la cocina para estar sola y enterarme bien de lo que me decía mi interlocutora, pues soy de esas personas que se ponen nerviosas y pierden parte del mensaje en el camino. Así que con la mente fría escuché con atención. "Marta te llamo para informarte que hemos visto que has tenido un embarazo que llegó a término, por éste motivo siento decirte que no podemos atenderte". ¿De verdad no me iban a mirar porque tengo un hijo? ¿De verdad el personal médico de un hospital tiene el poder de decidir si una mujer tiene derecho o no a ser atendida por ser madre? ¿De verdad tiene poder un médico, o un conjunto de ellos, para decirme que no tengo derecho a repetir maternidad de forma asistida si fuera necesario? Pues sí, parece ser que sí tienen ese poder.

Tras la llamada me fui directa a mi médico de cabecera para contarle y solicitarle que me derivara a ginecología, pero eso tampoco lo hizo, pues "no te pasa nada". Así que ahí me quedé, con mis miedos, con mis dudas y con la ansiedad que me provocaba llevar 13 meses buscando un embarazo que no llegaba.

Afortunadamente el tiempo es buen aliado y minimiza las cosas, así que dejé que corriera y me olvidé del tema, en la medida que mi cerebro hiperactivo me lo permitía, claro. Y así es como he sobrevivido, como he ido tirando, sin volver a realizar test de ovulación, sin pensar en flujos, ni contar días, sin pensar en nada y pensando en todo. 

La creencia de que me pasa algo -tengo grandes dolores en mi ovario derecho- no terminaba de desaparecer -como diría una de vosotras: soy una exagerada- y sopesando cuanta culpa tendría el estres que soporto desde hace meses en el trabajo -por el que escribí mis tinieblas- hizo que la publicidad de IVI, en la que anunciaban que durante el mes de junio la primera consulta era gratuita, me volvió a iluminar el camino. Así que volví a sacar el arsenal de valentía y allí que me fui.

Ayer he tenido mi ansiada primera visita gratuita. Lo primero que me impresionó es la gran diferencia que existe entre su clínica y la otra clínica de Reproducción Humana a la que acudí en busca de auxilio el año pasado. Me refiero, obviamente, al trato humano, a las instalaciones y a la forma de contar las cosas. Me fui tan feliz y contenta de allí que no dudaría en recomendar ésta clínica a quien le hiciera falta.

Y ¿queréis saber lo que pasó? Pues muy sencillo. Me hicieron una ecografia, sí, sí una simple ecografia, que intuyo es el protocolo de IVI para su primera consulta, y gracias a ella hoy he dormido tranquila después de 20 meses de incertidumbre, miedos, malos humores y desesperación.

Hoy sé que tengo ENDOMETRIOSIS. Al parecer mi ovario derecho, que es el que me trae loca, está lleno de quistes de chocolate de 2 centímetros y el izquierdo no está mucho mejor, con menor cantidad de quistes y escondido tras mi útero presenta muy pocos folículos, lo que provoca que mis ovarios estén más envejecidos que una servidora y por lo tanto tenga problemas de fertilidad. 

Ahora me toca ir a la Seguridad Social a demandar que me hagan una analítica completa y específica e intentar que tengan a bien derivarme a un ginecólogo, pues pese a que el médico de cabecera sólo con mirarme sentenciase "no te pasa nada" estaba equivocada. 

Hasta que no sepa el grado de mi Endometriosis no sabré si puedo concebir por mi misma -que va a ser que no- o qué método de reproducción asistida se ajusta mejor a mi caso -pero ahora mismo esto es secundario pues lo importante es mi enfermedad-.

Con lo que me quedo tras mi descubrimiento es que yo tenía razón, y que pese a tener un hijo por los métodos naturales de apareamiento, gestación y parto vaginal, no es garantía para tener problemas de fertilidad. Por otro lado sigo indignada con que la Seguridad Social, con la que contribuyo económicamente de forma mensual, no me hiciera caso y me dejara metida en un cajón por tener un hijo. 

Sé que la Endometriosis no es mortal pero que es un ente vivo que crece y se reproduce. Tras ésta primera toma de contacto con mi nueva realidad estoy contenta y con ganas para  emprender este nuevo camino hacia mi lucha para lograr que me atienda el Servicio Cántabro de salud como me merezco.

55 comentarios:

  1. y en las revisiones anuales ginecológicas no te lo dijeron? flipo lo descuidados y deshumanizados que son los doctores aquí! >.<

    buf, como dices, al menos es eso, que una noticia no tan buena es el punto de partida para buscar las mejores soluciones, que ya es mejor que vivir en la incertidumbre

    ánimos! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa por tus ánimos :D

      Lo cierto es que como bien dices lo mejor es haber terminado con la incertidumbre, que es muy mala compañera de viaje, y sí, es para FLIPLAR mil lo de los médicos pero.... el lunes me la como con patatas jejeje

      Eliminar
  2. Alucino de verdad, es otra vez el paternalismo de la medicina con la mujer, "no te pasa nada, fémina histérica" vamos no me digas... Y lo de no tener derecho por tener un hijo es el cambio legal que han hecho hace poco nuestros estupendos políticos, ni madres, ni solteras.... De verdad vamos para atrás, es muy triste. Lo bueno de todo esto es que ya has averiguado el problema y vas a resolverlo. Un abrazo muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja me ha hecho mucha gracias "fémina histérica" porque eso mismo es lo que pensé que pensó de mi ;D

      Sabía que la negativa a verme es por los recortes, no obstante me parece increible que se recorte en estos temas, ya no solo por lo que me toca, cuando hay otros muchos temas en donde recortar sin perjudicar al ciudadano, ahora ya no tanto al sueldo de los políticos.

      Lo cierto es que es mejor no darle más vueltas pues no me llevará a nada bueno :p

      Muchísimas gracias por estar siempre ahí, a mi lado pese al tiempo que pasamos sin hablar, eres un sol.

      Eliminar
  3. Uy, había escrito un comentario pero ha desaparecido...

    Decía que es muy fuerte la sanidad pública y que ya había visto algún caso de esta guisa. Espero que consigas por la SS que te atiendan y te traten la enfermedad, pero dales por culo antes, que se lo han ganao...

    Ánimo guapa, estamos contigo!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.... el maldito diablillo que vive dentro de blogspot lo habrá borrado :p

      Lo cierto es que el Lunes tengo cita con mi doctora y voy con la metralleta bien cargada, con granadas y misiles cuerpo-tierra (que no sé lo que es pero me gusta como suena) para lo que me pueda soltar. Ahora que lo mismo todo va bien y no tengo que atacarle, ya os contaré.

      Muchas gracias por tus ánimos guapa. Un besote bien gordo!!!!

      Eliminar
  4. Jo, qué vergüenza! Bueno, por lo menos ya sabes el problema y así es mucho más fácil encontrar la solución. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, ahora que sé qué pasa tengo el poder y podré buscar la mejor solución para mi. Muchisimas gracias por tu comentario pues vuestros ánimos son la mejor medicina.

      Eliminar
  5. La verdad es que es una vergüenza que tengas que insistir e insistir para que te hagan una simple ecografía que te hubiera evitado muchas comeduras de coco...increible.

    Ánimo guapa! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Luci, es una pena que tenga que ser así, la vida me da que puedo permitirme pagar la analítica si la SS me pone trabas, lo cierto es está todo montada de una manera pésima.

      Nos quedamos con lo bueno de todo esto y para delante que con vuestro apoyo todo se lleva mucho mejor de verdad.

      Mil besotes!!!

      Eliminar
  6. Peque. Sabes que siempre estaré a tu lado en lo bueno y en lo malo. Se que algunas veces no he estado a la altura de esta situación. Pero prometo que no se volverá a repetir. Te quiero y eres lo mas grande que tengo y tu y cachorro sois mi razón por la que luchar y seguir adelante. Se que hemos tenido altibajos pero eso nos tiene q hacer más fuertes.
    Te amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y eso me tranquiliza. De todo se sale y "al mal tiempo buena cara" que diría aquel. No hay nada que reprochar pues nunca se sabe cómo se puede reaccionar ante situaciones imprevistas. No siento que me fallaras aunque a veces te quiera acuchillar lentamente jjjj Yo también te quiero un montón.

      Eliminar
  7. Me quedo muerta...estoy tan decepcionada con la seguridad social...
    Espero que ahora que sabes lo que tienes te traten mejor, pero vamos, que yo me hice un seguro medico por este motivo, en la seguridad social cada vez hacen menos caso y a no ser que te estes muriendo, no te atienden bien...
    Animo guapa, que tarde o temprano llegara esa cachorrita (porque ahora toca niña)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo que menos me preocupa ahora mismo son los cachorros que puedan o no llegar. Estoy centrada en saber más de lo que me pasa.

      La seguridad social se la están cargando y creo que es una pena tener que hacerte un seguro, pues, qué pasa con las personas que no pueden afrontar sus pagos?

      Tengo que valorar muchas cosas a partir de aquí pero antes debo contar con más información.

      Muchas gracias por visitarme, por comentarme y por seguir ahí. Un besote linda.

      Eliminar
  8. mum_in_troubles10/7/14, 14:59

    Madre mía como son!!! da igual que tu sepas o intuyas que algo pasa que te toman por loca, algo que con una simple eco se soluciona y lo de no atenderte por tener ya un hijo no lo sabia me dejas O_O, menos mal que confiaste en tu intuición y pediste una segunda opinión ahora a por la S.S. haber que cara te ponen y haber si esta vez te tratan como te mereces.
    Mucha mucha fuerza que nos tienes aquí para lo que haga falta y la declaracion de mufasa a sido a sido preciosa se nota que os quiere mucho. Ahora a tratarse para recuperarse y las tinieblas del trabajo que esperen que no hay sitio para ellas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré qué pasa, el Lunes tengo mi cita, pero voy preparada y con el ánimo arriba pues sé que tengo razón y ahora el poder es mio. Además que cada comentario que me haceis llegar me carga las pilas un poco más. Y si el otro día, al recibir la noticia, estaba minimamente floja, hoy viernes me como el mundo, y mucha culpa tenéis vosotras. Así que GRACIAS.

      Mufasa es un crack, me escribe por aquí y en la leonera no me dice nada jajajajajajaja

      Respecto a las tinieblas del trabajo siguen acechando pero como bien dices no tengo más tiempo que perder con ellas, lo que sea será así que no pienso disgustarme ni un poquito más.

      Un millón de besos.

      Eliminar
  9. alucino con la SS. siempre digo que si no tuviera un par de amigas trabajando allí que sé que son buenas profesionales, echaría pestes contra ella. vete a quejarte, claro que sí, y enséñale al de cabecera que es un inútil, para que no le vuelva a hacer esto a ninguna otra paciente.
    lo bueno es que ya sabes por qué te molestaba el ovario derecho. ahora a cuidarse mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que quiero pensar que son casos puntuales y que los engranajes y la ensencia de la SS es buena, pero temo que se la están cargando poquito a poco.
      El lunes no sé que cara me pondrá el de cabecera pero espero que tengo un poco más de empatía conmigo, creo sinceramente que siendo mujeres las dos es más dificil conectar, no sé, me iba mucho mejor cuando tenía hombres como médico de cabecera, según lo que pasa en la consulta el lunes pediré cambio, pondré reclamaciones formales y lo que haga falta, eso lo tengo muy claro.

      Pero sí, lo bueno de todo esto es que al fin sé que me pasa -y poder demostras depués de casi 2 años que tenienes razón y no estás loca es muy gratificante, aunque sean malas noticias-

      Muchisimas gracias por tu comentario Bego. Un besazo gigante.

      Eliminar
  10. ¡Ay! Me encanta el comentario de papaCachorro. Amor en estado puro.

    Bueno, a lo que iba. Que si me necesitas, des un silbidito. Ahora sabes lo que pasa, así que por lo menos no hay incertidumbre, hay otra cosa. A solucionarlo y a por el hermano.

    En cuanto a lo de que por ser madre no te hagan caso, voy a contradecir a Silvia, porque eso ya lo hacían antes. Y un caso peor te voy a contar. Conozco a una chica que tuvo cáncer de ovarios y se los tuvieron que extirpar. El útero se lo dejaron. Pues la SS no le cubría la invitro porque no era estéril, sólo es que no tenía ovarios por otra enfermedad. ¿Qué te parece? Esa es la sanidad que tenemos.

    Un beso gordo, y ya sabes que estoy a golpe de teléfono para lo que quieras

    Muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MUY FUERTE!!!! me parece brutal la historia que nos cuentas, aissssss

      De lo demás no te comento nada porque me has dejado flipada, pero sé que te puedo llamar de viva voz en cualquier momento del día -las noches son sagradas jjj- o wasapear en su defecto que también tiene encanto eso de hablarle al movil y luego escucharte la voz de pija jajajajajaja

      Un besazo amiga.

      Eliminar
  11. En estos meses me ha venido a la mente la conversación que tuvimos en Twitter sobre este tema y pensé que ya se había solucionado. Qué poca vergüenza tienen tus médicos, y si hubiera sido la revisión anual del ginecólogo? Porque aquí te la aconsejan.

    Mucho ánimo y me alegro de que hayas podido poner nombre a tu problema. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusa .... jejejejeje

      Aquí, en Cantabria, no te hace ecografias ni revisiones anuales, al menos por el momento -32 años tengo y nunca me hicieron- tan solo te hacen, cada 2 años, una citologia, que por supuesto no te la hace un ginecólogo, la realiza la matrona del centro de salud. También solicité hablar con la matrona del centro de salud el año pasado para comentarle mis cosas, pues la tengo mucho cariño, me llevó el embarazo de Cachorro, pero tampoco me cito con ella pues hasta marzo de 2015 no me toca la citología y ella no está para esas cosas. En fin!!!

      Muchisimas gracias por tu apoyo y ánimos. Lo cierto que estoy muy contenta.

      Mil besos super mami ;D

      Eliminar
  12. Veo que no soy la única de la que pasan. Yo tuve un embarazo que no fue bien hace un año y aún no se han dignado a mirarme porque como he conseguido embarazarme... Me alegra saber que por lo menos ya sabes lo que tienes y podrás encontrar pronto una solución. Me gustaría que hablaras un poco más de la clínica donde te han mirado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento muchísimo. Imagino la indignación y el "pero que idiotas sois" que has sentido.

      La clínica última donde he estado es IVI, puse el enlace a la web en el post, es este http://www.ivi.es/es , se trata de una cadena de clínicas, creo, que hay por toda España, o por muchas ciudades al menos. Y no sé exactamente que quieres saber, financian los tratamientos, el personal es muy cercano y claro. Si quieres me puedes mandar un mail preguntándome todo lo que quieras saber. Por si no le encuentras por el blog, que deberías jjj, es tukiss34@hotmail.com

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Marta!! Tia estoy asi O.O te he seguido desde hace más de un año con este asunto. De hecho de tu mano conocí a Noe se me pasa el arroz. La verdad es que me dio pena que en la SS te dijeran que al ser madre no tenías más opciones que las naturales para repetir pero ahora veo lo cerrados de miras que fueron pues fíjate en qué punto estás ahora!!! Ninguna madre tiene endometriosis? Creo que tenías un derecho que por prejuicios se han saltado. Menos mal que diste este último paso y ya estás en la buena dirección. Te deseo mucho ánimo y una pronta recuperación que te permita cachorrear de nuevo :-) besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias preciosa, lo cierto es que tienes mucha razón "estoy en el buen camino" y tengo la sarten por el mango jjj.

      Estos 20 meses me han servido para muchas cosas, para conocer a la #infertilpandi y esas mujeres maravillosas que, como Noe, luchan contra viento y marea.

      Muchisimas gracias por tus buenos deseos ya os iré contando.

      Besazos guapa

      Eliminar
  14. Yo estuve nueve meses buscando, asesorada por ginecólogo privado (con seguro, que si no te arruinas) porque mi médico de la SS dijo, al saber que tenía ovarios poliquísticos, que no conseguiría nunca quedarme embarazada. Y ninguna opción.
    Así que te mando todos mis ánimos, estoy segura de que sabrás afrontarlo, toque lo que toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Patricia, lo cierto es que no hay que tirar la toalla nunca. No sé lo que tocará pero lo que tengo claro es que esto no me va a hundir.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Estoy enfadada Marta. Muy enfadada. Sabes, conoces alguna de mis peripecias con el Servicio Cántabro de Salud... Me parece lamentable lo que cuentas. Que tengas que echar mano de recursos económicos propios para diagnosticar tu caso. Que te hubieras ahorrado un año de malos ratos y hubieras podido poner medios mucho antes con una simple ecografía... ¡Manda huevos! ¡Una puñetera ecografía! ¿Y las personas que no se puedan costear un seguro privado? Jo, es que me indigno, de verdad te lo digo...

    Ahora, lo importante eres tú. Es posible el embarazo con endometriosis, aunque más difícil y algo delicado... Pero es posible. Hay dos casos cercanos de aquí de la blogosfera que quizá te ayuden a conocer un poco más el tema.

    Todo esto no hace más que confirmar mi teoría de que nosotros y nosotras somos nuestros mejores médicos.

    Estoy a 75 kilómetros. Si me necesitas, silba. Un café tiene la culpa. Además, nos debemos ese café.

    Un besito preciosa y arriba ese ánimo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé querida, es INDIGNANTE y vergonzoso, pero prefiero no hacerme más mala sangre con ello. Lo pasado pasado está y el tiempo no lo he perdido porque me ha servido para informarme sobre la Endometriosis sin saber con certeza que la padecía. Hoy estoy fuerte así que no me toquen más los huevos que me los como jjjjj

      Sé que es posible pero también sé que no en todos los casos, por eso hasta que no tenga los resultados de las pruebas que debo hacer, no lo tendré confirmado que mi caso sea de esos. No obstante lo que tengo claro es que por ahora eso no me preocupa, estoy centrada en lograr que la SS me atienda y no tener que dejarme el dinero en médicos privados, para saber que grado padezco. Yo soy pesimista y si luego no es para tanto mejor.

      Lo cierto es que tengo muchas ganas de ese café que nos debemos desde hace tanto así que cuando quieras :D

      Gracias por todo solete.

      Eliminar
    2. Pues cuando vuelva de las vacaciones materializamos ese coffe sí o sí.

      Besitos!

      Eliminar
  16. Ay, hija, somos unas cuantas así, yo también tengo endometriosis, he pasado por un par de operaciones, y con tratamiento. Pero se puede tener más hijos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía :/ En cuanto me hagan las pruebas sabré a qué me enfrento así que ya os contaré. Sé que en principio lo de tener más hijos es posible, pero no quiero adelantar acontecimientos.

      Un besote y gracias

      Eliminar
  17. La SS tiene sus cosas buenas y su cosas malas (y con los malditos recortes las malas son cada vez más), pero no tengo ganas de ponerme de mala leche hoy. A pesar de confiar, por lo general, en la SS, al oftalmólogo, al dentista y al ginecólogo, voy siempre por lo privado. Me atienden enseguida y de forma más "humana". Luego, si hay que tratar algo y acudir a la SS, se va, pero de momento, el diagnóstico lo tengo acertado y a tiempo.
    Espero que te traten pronto de la endometriosis y que consigas tu objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me pasa como a ti, confio en la SS y pienso que personas idiotas las hay en todas partes. Por lo general yo voy a todo a la SS salvo al dentista, pero por la carencia de servicios que presta no por otra cosa. Tendré que estar más cubierta ahora que lo necesito así que a buscar se ha dicho.
      Ya os iré contando cómo va la cosa pues me queda mucho por descubrir y mi objetivo ahora ha cambiado totalmente. :D

      Eliminar
  18. Conozco la Endometriosis. Mi hermana tiene. El dolor en un ovario es un sinto,a. Muchos besitos, fuerza y ánimo. Eres la mejor y esto lo ganas tú seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU SI QUE ERES LA MEJOR!!!!
      Sintomas tengo muchos y ahora que sé lo que es me lo como con patatas reogado con una buena cerveza jejejejeje
      Gracias por estar siempre aquí conmigo.

      Un besote.

      Eliminar
  19. Mucho ánimo leona!piensa en lo positivo!y es que ya sabes cual es el problema por el cual no te quedas embarazada, por lo que solo queda una solución para que lo consigas!muchos ánimos y ya nos vas contando!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica, tienes toda la razón, sé por qué no lo logro y eso me da calma. La opción para conseguirlo no la tengo nada clara ¿merece la pena invertir tanto dinero en algo en un tratamiento que no me garantiza un embarazo teniendo ya un hijo? Es lo que me ronda la cabeza pero no me voy a central en ello ahora.
      Desde luego que os iré contando :D
      Besotes.

      Eliminar
  20. Ay madre... cuantos quebraderos de cabeza nos da la seguridad social, dan ganas de no darles ni un mísero euro mas.
    Y eso que dicen (o decían) que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo, pero vaya, entre tus vivencias y las mías, todo me hace pensar que eso era antes.
    Yo he tenido durante muchisimo tiempo ovarios poliquisticos, hasta tal punto que estuve tres años sin preaución de ningun tipo manteniendo relaciones con mi pareja, hasta que al final, llegó sola, mi pequeña.
    Un caso como el mio puede ser hasta raro, ya que, literalmente me dijeron, que no podia ser mamá sin ayuda.
    Por eso te digo que de la seguridad social no me fio ni un pelo.
    En otra ocasión nos mandaron para el hospital de la capital, con mi pequeña que tenía entonces un año, y las palabras "operación" "quiste" "urgente" en la cabeza rondandonos durante la hora que duró el viaje, y al final resultó que tenía unos pequeños abscesos de pus en el culete por una dermatitis del pañal de las gordas.
    Seguiría contando historias pero, ya ves.... despues de dos años me voy curando un poco de espanto y busco segundas opiniones siempre, aunque tenga que pagarlas.

    Un abrazo y ánimo, leona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por compartir tu experiencia personal, de verdad te lo agradezco mucho. Lo cierto es que no siempre aciertan y es una pena que sean tan categoricos en casos de "infertilidad" pues tu misma eres la prueba de que no todo es blanco o negro. Me alegro que se equivocaran contigo y que lograras ser madre.

      Lo cierto es que desde ahora creo que buscar una segunda opinión, pagando de qué otro modo sino, va a ser, me temo, muy necesaria a partir de ahora con lo bien que nos están dejando la SS que si antes ya tenía sus cosas a partir de ahora me parece a mi....

      Con los peques también se equivocan mucho. En el hospital pediatrico de aquí, como además es universitario, si llevas algo poco usual no suelen acertar, como nos paso con el herpes zoster de las manos de Cachorro que diagnosticaron como alergia de contacto tanto en el servicio de urgencias (le vieron 3 médicos) y la pediatra tampoco lo identifico. Pero bueno no pensemos en las cagadas y seamos felices jjjj

      Gracias por todo un abrazo bien fuerte!!!

      Eliminar
  21. ¡Ay cómo va la sanidad! Yo siempre alardeo de que estoy contentísima con el trato que seguimos recibiendo en la Seguridad Social, pero luego leo casos como el tuyo y me entran todas las dudas de golpe. No sé cómo pudieron dejar pasar tu mal durante tanto tiempo, y con la desconfianza que me dan los centros privados, me hubiese pasado como a ti en la primera clínica a la que acudiste: pensaría que estaban tratando de sacarme el dinero por verme como una clienta y no como una paciente. Pues al menos ya tienes la tranquilidad de saber qué es lo que te pasa, y a ver si con suerte tiene una solución fácil y rápida y concibes pronto a tu segundo bichillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente creo que pese a los nuevos protocolos de reporducción asistida y tal, he tenido la mala suerte de que mi doctora de cabecera no me tomara en serio, pero pensando mucho en ello creo que no puedo generalizar pues errores los cometemos todos y quiero pensar que sí hay médicos más empaticos, como los que tuve antes de ésta por ejemplo. En fin que lo pasado pasado está y ahora sólo hay que mirar para delante y no pensarlo más.
      Ya os contaré cómo va la cosa.
      Muchas gracias por tus buenas vibraciones ;D

      Eliminar
  22. Me gustaría pensar que no todos los médicos de la Seguridad Social son así... pero últimamente estamos para pocas fiestas, eso sí, que no te atiendan porque ya eres madre... es heavy... y mucho.
    Menos mal que ya han dado con lo que tienes y ahora que pase lo que tenga que pasar pero por lo menos la incertidumbre fuera de la leonera y a ver si llega pronto y sanota la pròxima cría ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus ánimos y buenas palabras :D La lucha no ha hecho más que empezar así que... todo tendrá que esperar.
      Un besote.

      Eliminar
  23. Que bueno leerte más empoderada, no sé, me da esa sensación como de que volviste a rugir.
    Siento mucho lo de la endometriosis, espero que te den una buena solución y puedas ir por ese cachorro que están deseando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lorena, lo cierto es que sí, ya estoy más fuerte y rugidora :D
      Lo de la endometriosis tiene solución regulin regulan pues es algo para toda la vida pero algún día sabré grados y demás. Lo de nuevo cachorro creo que por el momento toca posponerlo.
      Un besote y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  24. Qué tiemble el Servicio Cántabro de Salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Johanna!!!! Tengo mi reclamación/queja redactada. En cuanto me de un resultado que estoy esperando mi médica de cabecera la presento y que comience el festival!!!!

      Eliminar
  25. Guapa, ahora leo este post y me entero de todo. No te pregutaba sobre tus ganas de quedarte embarazada de nuevo por precaución, por no molestarte. Siento que padezcas endometriosis, pero me alegra que por fin sepas lo que sucede. Ahora lo que espero que puedas embarazarte de nuevo pronto, que es lo que deseas.
    Un beso mi niña; siento no haber estado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO sientas nada corazón!!! yo estoy super desconectada del 2.0 como ves ni escribo en el blog, con lo que yo he sido puffffff. Agradezco mil tus palabras, lo cierto es que me he hecho a la idea de que no voy a tener más hijos. Ya os iré contado. Tu nunca molestas que lo sepas.

      Eliminar
  26. Los de la Seguridad Social no tienen perdón y ya sabemos como funciona el tema de la reproducción asistida en la seguridad social...fatal, largas listas de espera... así que guste o no guste, a las que tenemos problemas de fertilidad no nos queda otra que desembolsar dinero en las clínicas privadas. Como te he comentado en otro comentario (valga la redundancia jeje) yo también tengo un hijo de 3 años (ya me costó quedarme embarazada de él pero al cabo de dos años lo conseguimos de forma natural). Pero ahora llevamos más de un año y medio y tampoco nada de nada, y teniendo en cuenta mi edad, me he ido derechita a que me chequeen en una clínica privada. En mi caso tengo una trompa obstruida, lo demás todo bien y mi pareja también. Por lo que podría quedar embarazada cualquier día de forma natural, pero por lo que sea cuesta y cuesta. Así que estoy haciéndome IAC, justo ayer me hice la segunda...a ver si esta vez hay suerte.
    También te contaré que tengo una amiga que tuvo también endometriosis y después de operarla también fue a IVI y ahora es madre de un precioso niño de 2 años (eso sí, tuvo que hacer FIV). Así que muchos ánimos, si eso es lo que quieres, a por ello, y gasta hasta el último cartucho. Que al menos no nos quede la duda de no haberlo intentado. Y sobretodo, y ante todo, arregla tu endometriosis :)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo a las que tenemos problemas de infertilidad secundaria, somos pacientes de segunda, pues sin habernos tratado nunca, ahora consideran que no nos merecemos que lo hagan pues tienen prioridad las mujeres que no tienen ningún hijo, me parece fatal, no somos todos iguales? En fin, si entro en esto me caliento tanto, tanto que combustiono!!!
      Espero que tengas muchísima suerte en tu segundo intento, la verdad que no me puedo imaginar lo duro que tiene que ser para ti, a nivel sicológico, pero me hago una pequeña idea, pues tras 20 meses con el tema en la cabeza sé que es duro.
      En el hipotético caso que optara por tratamientos también tendría que hacerme FIV e iría a IVI con los ojos cerrados, pero esto creo que nunca pasará o al menos por ahora lo tengo descartado, (tema para siguiente post jajajaja)
      Efectivamente lo primero es arreglar mi endometriosis para lo demás no creo que tenga fuerza sicologica y es un pastizal jejejejeje

      Muchisimas gracias por tu apoyo y por escribirme este impresionante comentario, te lo agradezco muchísimo, de verdad.

      Cuando necesites hablar de cualquier cosa aquí tienes una amiga.

      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  27. Mucho ánimo y un abrazo enormeeeee !!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa. Un besazo enorme!!!

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...