5 de octubre de 2017

Quiero conocer mundo

Hace tiempo me propuse viajar, conocer mundo, pero nadie me quería vender un billete. 

Acudí a estaciones, aeropuertos... ¡nada! Las ventanillas se cerraban al verme, "vuelva usted mañana", me decían. Cuando más desesperada me sentía, en el anden del destino, una chica vestida de amarillo me contó una historia.
Aquellas mujeres que quieren conocer mundo tienen que escribir una petición al viajero del tiempo
Así que atesore mis referencias de buena viajera, tomé pluma y pergamino, y las letras bailaron solas al son de la razón.

Pronto obtuve un pase especial con el que llegar a un nuevo mundo lleno de esperanza, empatía, sabiduría... y ahí, al cobijo de otros magistrados de la ciencia, nació ésta EndoVikinga.


Sería tras mi primera operación, viendo que los dolores no cesaban y teniendo un trato cuasi vejatorio, por parte del ginecólogo que me llevaba, cuando redacté mi petición de segunda opinión.

A ella adjunté todos los informes que poseía, de los especialistas que me habían tratado en los últimos tiempos, además de la Guía de atención a las mujeres con endometriosis en el Sistema Nacional de Salud (SNS) (las partes que se ajustaban o explicaban lo que yo argumentaba para ser derivada a un Hospital con Unidad de Endometriosis) y lo presenté ante la CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES, pasándolo por registro en la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud.

Somos muchas las Vikingas que tenemos un diagnóstico de Endometriosis Severa, Endometriosis Profunda o Endometriosis grado IV (diferentes nombres para una misma cosa) pero pocas las que hemos logrado una derivación a un centro de referencia.

Por eso, desde aquí, brindo mi ayuda para todas aquellas #Endovikingas que encuentren trabas y problemas para obtener una derivación.

Y recordad 
>>Las mujeres con Endometriosis Profunda de Grado IV, que además ya han sido sometidas a una intervención quirúrgica, deben ser derivadas a profesionales que cuenten con equipos multidisciplinares<<
(página 49 de la Guía de la Atención a las Mujeres con Endometriosis en el SNS, publicada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2013)

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y no sabes de cuanta ayuda me ha sido.
    Me diagnostocaron endometriosis hace escasamente un mes, llevo mas o menos 2 meses con dolor constante, y mi tratamiento ha consistido en hormonarme, asi que hace 2 semanas que llevo el parche. Queria hacerte una pregunta porque soy nueva en ésto, mi ginecologo no me ha dicho de que grado es mi endometriosis, solo me ha dicho que tengo un quiste pequeñito en un ovario y que no hay que operar, ahora... cómo puedo saber de qué grado es? Debo consultar a un especialista privado? Llevo tiempo planteandome ir y no sé que hacer, si quedarme con la poca información que me dan en el hospital, o buscarme un poco la vida. No sé muy bien cómo actuar ante todo esto, he tenido que dejar el trabajo y realmente es desesperante levantarte dia tras dia con dolores... muchas gracias por leerme 😙💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, lo primero pedirte perdón por que tu respuesta se fue a spam y no lo he visto hasta ahora. Lo siento muchísimo :(

      Por otro lado no hay una ciencia exacta entorno a la Endometriosis. Que tengas un quiste pequeño en un ovario (podría ser grado I, el más bajo) no dicta tu sintomatología. Hay chicas con grado I con dolor incapacitante y chichas con grado IV (el más alto también llamado Endometriosis Profunda) sin ni un sólo dolor.

      Por eso, desconociendo la comunidad en la que vives poco te puedo asesorar, intuyo que te ha visto un ginecólogo generalista. Así que si tienes oportunidad de ir a uno que si conozca la Endometriosis mejor.

      No obstante puedes escribirme a endovikinga@gmail.com para toda la info o ayuda que pueda prestarte pues así lo veré si o si.

      Por otro lado el grado lo suele decir tras laparoscopia diagnóstica o tras realizar pruebas como resonancias o ecografías en 4D (que no hacen en todas comunidades)

      Puedes solicitar el informe de la consulta de Ginecología para ver qué ha puesto en tu historia el médico.

      Y el tratamiento (no hay uno específico para endometriosis) es hormonar a la paciente y ver que va pasando.

      Dices que has tenido que dejar de trabajar. ¿por los dolores?
      Si es así con más motivo pediría una segunda opinión

      Te animo a que me escribas un correo y hablamos más detalladamente. Sobre todo sabiendo de qué comunidad eres ;)

      Un abrazo y recuerda NO ESTAS SOLA

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...