3 de julio de 2017

Una Realidad Abrumadora

Hace algunos años que pertenezco a grupos de afectadas por #Endometriosis, en los que participo activamente, además de leer y comentar páginas de Asociaciones, Agrupaciones, Ginecólogos especializados en mi enfermedad, etc.
"El tiempo me ha desvelado una realidad fea dentro del mundo del paciente"
Muchas veces los enfermos que se acercan, nos acercamos, a estos Grupos, Webs, Foros o Fanpage de Facebook, simplemente buscan formar tribu con sus semejantes para sacar fuerza, donde muchas veces ya no la hay, y seguir luchando por tener una calidad de vida digna.

Pero en éste periplo, por desgracia, me he topado con una Realidad, creciente, que no pensé que pudiera existir. 
  • Mujeres que utilizan los grupos de afectadas para la autopromoción de sus proyectos empresariales.
  • Curanderos que intentan captar clientes bajo el pretexto de tener el remedio  para la curación de una enfermedad que no la tiene.
  • Alguna Asociación que buscan beneficiarse individualmente o incluso que llegan a lucrarse con sus acciones.
Ésta Realidad es Abrumadora y parece que no tiene límites o fin. Ella es la que me ha descubierto a mujeres, enfermas, que critican a sus semejantes, que sabotean su trabajo, que viven por y para calumniar al prójimo.

Está claro que no he descubierto nada nuevo, lo sé, la corrupción y malas artes se dan a todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida.

Tal vez me quedé anclada en otra época, o simplemente mis principios no sean de ésta, pero abrir los ojos ante ésta realidad, de pacientes y enfermas, es duro y me hace pensar en Rousseau.
"El Hombre es bueno por naturaleza pero la Sociedad lo corrompe"
No sé si las palabras del Filósofo son ciertas pero tengo claro que, como #EndoVikinga, éstas situaciones no me dejan indiferente y que, aunque la música no suene para mis pies, me mojaré y pondré mi mejilla una y mil veces por intentar que más de 2 millones de mujeres no sean víctimas de abusos, engaños y de gente sin escrúpulos.





2 comentarios:

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...