30 de mayo de 2017

La verdad sobre perros y gatos

En julio de 2014 me diagnosticaron #Endometriosis (como te conté aquí) y asumí que sufría #infertilidadsecundaria (+info aquí)

Recuerdo que fueron tiempos difíciles, aún hoy lo son, pues deseaba con todo mi corazón tener un segundo hijo.

Muchas veces me he hecho la fuerte, he actuado como si no importara o como si lo hubiera asumido y aceptado. 
"Muchas veces he fingido"
Sentía un vacío tremendo. Mi alma, mi corazón, mi mente estaba incompleta. 

Mi pequeño Cachorro no paraba de solicitar un hermano, como si pudiera ir a un centro comercial a "comprar" uno, y tomé la decisión.

Busqué información en la red, me asesore con profesionales y di el paso.
"La niebla no te deja ver las señales"
En Septiembre llegó a la Leonera un pequeñísimo orejotas cargado de amor para todos. 

Era un animalito adorable, que me mantenía ocupada las 24 horas.

Le enseñé a no destrozarme las alfombras, a no comerse los juguetes de mi leoncillo, a orinar en la calle, a subirse al sofá en busca de mimos y sobre todo le di mucho, mucho amor.

Pero el tiempo no pasa indiferente para nadie, tampoco para mi.

Hoy hace, casi 3 años, que Thor llegó a nuestra familia. Para mi pretendía ser un parche emocional y si bien lo fue los primero meses pronto la niebla se disipó y, tarde, leí las señales.
"Tengo perro porque no puedo tener más hijos"
Tengo un perro maravilloso, que me costó un dineral, que me da muchísimo trabajo, día a día, y al que no sé si quiero tanto como debiera.


Sé que fue un ERROR, así con mayúsculas, dejarme llevar de esa manera en vez de buscar una verdadera ayuda para mi vacío emocional, pues en la actualidad sigo sufriendo mi pérdida mientras paseo a mi mascota bajo el sol.

Nunca he entendido a quienes afirman que sus mascotas son sus hijos, y pese a todo pequé e intenté que mi perro lo fuera. 

Ahora sé que me equivoqué, no porque odie a mi perro, si no porque nunca debería haber intentando parchear mis sentimientos. 

Lo peor es que soy consciente de que algo dentro de mí bloquea el amor que debiera sentir hacia él y eso me hace estar todavía más triste. 

Por fortuna Mufasa y Cachorro lo aman con locura y si alguna vez yo reniego no me lo tienen en cuenta.

 #endovikinga_marta_lmanada





8 comentarios:

  1. Son cosas que a veces, sin querer ofender, la desesperación lleva a hacer...
    Nosotros, cuando fuimos la primera vez a Rusia, tuvimos un percance muy grande y la " desesperación por ser padre" de maridín ( porque a veces llegamos a desesperarnos ), le llevó, casi, a cometer un error muy grande...

    No te mortifiques y ábrete un poco más al orejas, es un amor diferente al de los hijos, por supuesto, pero pasarás muchos ratos buenos con él, incluso puede llegar a ser tu " confidenete".

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofences cielo, faltaría más. Pero sí estoy de acuerdo contigo, muchas veces hacemos cosas por desesperación o por ese bloqueo emocional del momento.

      Lo he pintado tal vez como que no quiera mi perro, pero creo que es licencia para explicar que si no hubiera sido infértil no hubiera tenido perro.

      Yo quiero mucho a Thor, siempre está conmigo y me lo llevo a todas partes de mil amores. Lo que queria compartir es que creo que no fue correcto intentar tapar una ausencia o currar una herida con él, pues la herida sigue.

      Gracias una vez más por tus palabras amiga que las he entendido y me hacen pensar que igual no he escrito bien el post jajajaja

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo..nos pasó algo parecido..antes de la cirugía.. Al saber que podrían vaciarme..mi niña( tenemos una hija de 12 años) pedía hace años un hermanito que no llegaba, (ahora sé de lo de la infertilidad secundaría ) pedía una mascota..y llegó Morita, en el momento justo, nos hizo olvidar del momento que atravesábamos, lleno de risas y más Amor aún nuestro hogar..
    Pero viéndolo en retrospectiva.. Si no fuera por la endometriosis hoy me estaría perdiendo de esta experiencia hermosa que es tener un perrito..
    Sé que no es un hijo, pero como no sentirla así? Ver cuán transparentes son? Siempre moviendo su colita pase lo que pase, alegrándonos la vida!
    Hasta mi esposo cambió muchísimo..él que era anti mascotas..hoy la ama con locura..creo que fue lo mejor que nos pudo haber pasado desde el diagnóstico!
    Sólo queda agradecer y aprender de todas las experiencias.
    Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, vuestra experiencia de familia, conmigo Soledad. Gracias.

      Me alegro muchísimo de que Morita llegara a vuestras vidas. Yo, pese a lo que cuento, no imagino una vida sin Thor. He disfrutado de su amor incondicional y verlo jugando con mi hijo es un regalo.

      La pena por no poder tener más hijos nunca se fue de mi corazón y tal vez se reactivó al perder el útero.

      siempre he pensado que los perros y los gatos (también tengo una gata) no aportan más que cosas positivas a una familia.

      Un abrazo bien fuerte.

      Eliminar
  3. Creo q lo acabarás queriendo de nuevo y q este es otro bache emocional más.
    No tiene nada de malo q en su día lo utilizases para suplir un amor q no llegaba. Le diste un hogar y eso tb hay que valorarlo.
    Lo importante es q a pesar de todo, tú sigas adelante con la responsabilidad de tu perro, es decir, cuidarlo hasta q no esté. Mientras cumplas esa parte nadie puede negar lo evidente: eres humana y el tiempo corre.
    Nosotros hace 7 años q tenemos a Cloe y aunq nos ha dado mucho tb nos ha quitado un montón por ser lo especialita q es. Y ahora con Bichito estamos teniendo más conflictos aún.
    El caso es q es un miembro de la familia más y como tal, tenemos q enfrentarnos a estas nuevas etapas lo mejor posible. Pero todos juntos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y jamás dejaré de cuidarlo y darle amor.

      Sabes que agradezco tu comentario de una forma muy muy especial y se que aún la adversidad ambas superaremos los nuevos obstáculos y seguiremos disfrutando de nuestras mascotas contra viento y marea.

      Gracias, gracias, gracias!

      Eliminar
  4. Pese a mi dolor por no poder padres cuando llego dango a nuestras vidas lo cambio todo pie completo nos hace muy felices es adorable nos quiere incondicionalmente y esas llegadas a casa con el revibiendonos es lo mejor q tenémos, sin dudarlo tener a dango nuestro perrito lo mejor del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por compartirlo conmigo. Me alegro que Dango llenara vuestra vida de felicidad :)

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...