9 de febrero de 2016

Soy una MADRE TATUADA



Cada día me gustan más los tatuajes, es un hecho. Sigo Estudios de Tattoo en IG y me quedo, embelesada, mirando los tatuajes de otros. Ya, en el año 2012, me animé a escribir sobre los que lucía por aquel entonces

Lo cierto es que Mufasa no se queda atrás y tenemos guerras domésticas por ver a quién le toca el siguiente. En Octubre me hice mi penúltimo tattoo, sin lugar a dudas, el más especial de todos para mi. Hoy pienso en el siguiente diseño.

Se dice que quien tiene un tatuaje siempre tiene otro en mente. Bajo mi punto de vista es verdad, desde que me hiciera el primero, en 2009, en mi mente no he dejado de hacerme más y más.

Pero estos días le estoy dando vueltas a un pensamiento recurrente. ¿Qué pasará cuando Cachorro me pida su primer tattoo con 15 o 18 años? 

Está claro que lo que me decía a mí mi madre no sirve en ésta situación. 

Soy de la opinión que, si tienes ganas de hacerte un tattoo y además tienes un diseño en mente, serás capaz de esperar el tiempo que haga falta y, de no ser así, es que no estás preparado para que la tinta forme parte de ti. 

Pero claro, nunca me he visto en la tesitura de que mi hijo adolescente me pida tatuarse. 

Hoy por hoy lo tengo claro, mi respuesta sería un rotundo NO pese a que mi cuerpo pasara a ser el lienzo de un tatuador a los 27 años. Pero, ¿no se trata de algo hipócrita?.

Me gusta ser coherente con mis pensamientos y acciones, pero creo que en éste punto estoy vendida

No quiero que un adolescente, hormonalmente activo, llegue a casa con el nombre de su primera novia en la piel, o con cualquier esperpento que odiará con el correr de los años. 

Sí lo sé, tan fácil como explicarle lo que hoy reflexiono aquí. ¿Seguro? ¿Recordáis los pulsos que echabais, en la adolescencia, a vuestros padres; el sentimiento de incomprensión profundo que sentíais; las ganas de iros a vivir a una isla desierta con total de no darles las razón? Yo sí y supongo que eso es lo que hoy me aterroriza

Foto: lapatilla


Soy una madre tatuada pero no quiero tener un hijo adolescente con tatuajes. 
¿Y tu?

8 comentarios:

  1. Pues yo tampoco permitiría que mis hijas se tatuaran de adolescentes y siendo "jóvenes". Ambos estamos tatuados (y varios cada uno), pero como bien dices, son tatuajes bien pensados (menos uno que tenía elpadredelasfieras en el brazo de taleguero total que se terminó tapando pq era un horror).
    Como dices, si tienes un diseño, ese te acompaña en la mente años. Y cuando somos jóvenes, la capacidad de raciocinio es bastante limitado que te lo dice una que llegó a casa con pendiente en la lengua tras una noche loca XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué llamas "joven"? Porque yo a mis 33 estoy en plena juventud jjjjjjj

      El lo demás te doy la razón. Conozco a muchos que se tatuaron cosas de adolescentes que han cubierto después. Aunque también conozco a quienes siguen amando su tatuaje adolescente porque cuando se lo hicieron ya tenía mucha carga emocional. Por eso no me cierro en banda, pero a priori, no creó en los tatuajes adolescentes.

      Eliminar
  2. Hola, me gusta tu reflexión, aunque no coincido contigo. Mi madre no me dejó hacerme tatuajes y quizá por el carácter, nunca tuve la osadía de romper esa regla hasta ahora, que ya tengo mis 35 años. Cuando me lo hice, sabía que el juicio iba a ser importante pero ya me importa poco.

    ¿Y si confiamos más en los adolescentes? ¿Realmente crees que se tatuará el nombre de su pareja o se hará un truño? Quizá sea una oportunidad única de acompañarle a buscar un diseño bonito, y más cuando ha crecido acariciando los hermosos tatuajes de su madre -sean como sean- y quiera parecerse a ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, tu madre y la mía pensaban igual por eso yo no di el paso hasta los 27. Aunque a ella siguen sin gustarle y sus dos hijos llevamos unos cuantos. Tal vez a eso me refería. Que sí realmente lo deseas esperarás los años/tiempo que haga falta. Será un tatuaje pensado, deseado e interiorizado. A eso me refería.

      Desconozco lo que pasará cuando él crezca. Por ahora a sus 5 años los ama, pero le da pavor el sonido de la máquina :D

      Tienes razón en tu reflexión, será un momento único y especial poder acompañarlo hacerse su primer tatuaje, siempre y cuando sea una decisión posada, sería y madura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    No soy muy amiga yo de los tatoos, ya tu sabes, pero opino como Carolina en este caso. El día que te diga que se quiere hacer uno (si decide hacerlo) puedes elegirlo con él, acompañarlo... convertirlo en un momento único para los dos.

    Más que intentar que no se lo haga de adolescente siempre puedes guiar un poco su gusto. Además, como llevará toda la vida viendo tatuajes, y viéndote opinar sobre ellos, su gusto estará más moldeado que el de un adolescente que lo haga en un arrebato.

    Yo creo que, si siendo adolescente decide hacérselo, seguro que finalmente estarás de acuerdo con su decisión.

    ¡¡Besotes!!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola love!!!

      Pues sabes que no lo había enfocado como Carolina, pero no me parece una mala idea, no obstante, no puedo evitar pensar siempre en cosas negativas, ya tu sabes, jajajajajaja

      Ya te contaré qué sucede, pero quién sabe, tal vez nunca se plantee tatuarse :p

      Un millón de besos del amor.

      Eliminar
  4. Hola a todas. Soy Mufasa, así es como me llama la leona,no? Se que es difícil que haríamos ante esa situación. Yo me hice el primero con 18 y tal y como se lo propuse a mis padres no pudieron decirme q no. Jejeje. Aún es pronto. Depende de muchas cosas pero por lo menos q espere a los 18 y luego ya veremos. Seguramente le iría con el e igual caía otro en la colección. Jajajaja. Un beso a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, holita!!!

      Si, has evolucionado en el blog, y ahora te toca llamarte "Mufasa" pero bueno, ya sabes, por darle un toque místico al tema (que no sirve de nada por otra parte, porque luego vienes me comentas y se acabó la magia jajajajajaja)

      Cuando llegue el momento, si es que llega, ya sabes que se hará lo que diga mamá jajajajajajajaja y que me toca a mi :p

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...