15 de febrero de 2016

Teleadicto digame...

En el corre del tiempo el pequeño león iba creciendo. Si bien, siempre le había gustado pasar el rato conectado a su consola portátil, desde hacía meses no la utilizaba. En la actualidad demandaba el uso del viejo móvil de su madre, por aquello de instalar y desinstalar las app a su antojo. Sentía devoción por los juegos de aventuras gráficas, aunque cuando se ponían complicados, los eliminaba con rabia y frustración.

La leona observaba, desde la distancia, temiéndose lo peor. ¿Sería su cachorro un auténtico adicto? Aun creía que no, pero .... Sus sospechas se confirmarían cuando Mufasa trajo a la leonera un IPad prestado.

La emoción del minifelino fue instantánea. En cuanto la pudo sostener entre sus garras comenzó a instalar juegos a cascoporro. El miedo volaba sobre la cabeza de nuestros Rugientes.

Un día el pequeño león se levantó de madrugada, a hurtadillas entró en el salón, cogió la máquina del demonio, y sin emitir ruido alguno, comenzó a jugar. Cuando la Leona se levantó descubrió la estampa. 

Así es como comenzó la adicción de un niño de 5 años y el uso indiscriminado de una tablet y sus aplicaciones.

Resultado de imagen de niños adictos al movil
He tenido que ponerme sería al respecto, fijar horarios, usar la máquina como moneda de recompensas o castigos y, como no podría ser de otra manera, comenzar a marcar de cerca a Mufasa, quién ya viviera algo enganchado al móvil.

Me da pena haber caído en ésto, sé que la culpa es mía por no limitar el uso del aparato infernal desde un principio, pero aun todo no está perdido. El diálogo aun funciona en ésta leonera.

¿En vuestras guaridas vivís con el miedo a que vuestros cachorros se conviertan en adictos? ¿creéis que ya lo son? ¿Me contáis cómo habéis logrado que no lo sean?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...