18 de febrero de 2016

Soy una bruja malvada

Hoy vengo con las uñas afiladas, el hocico fruncido y la mala baba. 
¡Hoy vengo enfadada! 

Hace meses que Cachorro viene mojando la cama por la noche -os hablé de ello en su momento- pero no me preocupa, sé que es un proceso por el que tiene que pasar, pues su maduración es así y no pasa absolutamente nada.

Bueno, en honor a la verdad diré que hubo un tiempo en el que sí me preocupaba y por eso estuvimos haciendo un control con su pediatra. Antes de tomar alternativas más serias, estuvimos probando, el conocidísimo, sistema del calendario de colores, rollo premio/recompensa. 

El sistema es muy sencillo. El niño escogerá 3 colores (su favorito, su segundo favorito y el que no le gusta en absoluto). El primer color representa que esa noche no ha mojado la cama, el segundo que ha mojado un poquito y el tercero que ha mojado mucho la cama

Los colores son  muy importantes pues debe colorearse, con el color correspondiente, ese día en un calendario, que, en nuestro caso, colocamos en la nevera. Si el día es del color favorito del niño -día seco-, hay premio (que previamente se habrá negociado con el niño, en nuestro caso el día seco tenía cromos de la colección que estaba haciendo), los otros dos días no hay premio. Pero ojo, ni se le regaña, ni se hace un drama porque la cama esté mojada. Se muda la cama con su ayuda y a dormir. Él deberá ayudarnos en la tarea, en la media de lo posible, podrá meter las sábanas en la lavadora y/o cambiarse solito el pijama. 

La única pauta de actuación por nuestra parte era sacarlo al baño a la hora, más o menos, de haberse dormido, para ayudarle a tener vacía la vejiga. 

El objetivo de éste sistema es que el niño, poco a poco, vaya siendo consciente de sus ganas de orinar y que pueda pedir que le acompañes al baño cuando sienta necesidad, en medio de la noche, o incluso, ir solito al servicio.

Cachorro lo consiguió, pero, como bien nos advirtió la pediatra, a los meses de la vuelta al cole, con la llegada del invierno, todo lo que habíamos conseguido se esfumó y hemos vuelto a empezar nuestro calendario con buena marcha. -Todo ésto es completamente normal así que yo más feliz que una perdiz y los comerciantes de suavizante y jabón más-.

Y ¿por qué el motivo de mi enfado si todo es tan maravilloso?

Durante éste largo proceso, han sido muchas las veces que he tenido que mudar la cama completa, incluido edredón, en una misma noche

Todo ésto con un niño dormido, como un cesto, por lo de que él colaborase en el proceso era practicamente imposible. 

Cambiar a un angelito de 21 kilos el pijama cuando está muerto es harto dificil, pero una ya tiene sus técnicas para hacerlo, mientras él sigue dormido. 

Por el horario de trabajo de Mufasa, muchas noches estaba sola ante el peligro, pero otras tantas no. Y creezme si os digo que todo iba mejor, más rápido y con una sonrisa cuando estaba sola. 

Era horrible pedirle ayuda. Mientras yo estaba cambiando el pijama al niño zombie, él mudaba la cama -"¿Dónde están las sábanas? ¿Le pones empapador? ¿Qué meto en la funda del nórdico si éste está mojado? ¿Lo meto mojado?"-  ¿¿¡¡De verdad!!?? No lo soporto!! Si me vas a estar haciendo el tercer grado sobre las sábanas, déjalo que ya lo hago yo y así no se me hincha la vena, ni me sale humo del moño.

Éste era nuestro mate cada noche que había fuga, y coincidíamos en la Leonera, hasta que él decidió que era mejor no ayudarme.

Hoy hacía una semana que no teníamos fugas. Cuando he ido a levantarlo al baño.... Uy!! Sorpresa!! Así que le he cambiado el pijama y le he metido en mi cama mientras preparaba la suya.

Hasta el edredón he tenido que cambiar

He descubierto que, en una funda nórdica de Ikea, es imposible meter una manta, de esas de toda la vida para cama de 90. Le he dado mil vueltas, le he puesto del derechas, le he puesto del revés, he blasfemado y soplado cual hurucán. Al final he desistido. No cabe y punto. Mientras, veía a Mufasa por la rendija del salón. ¿Qué hacía él? Pues nada, contar las rayas de la alfombra del salón, que los que me seguís por IG ya sabéis que tampoco son para tanto.

Me da muchísima rabia que no me eche una mano con las cosas del niño. Parece que todo es resposabilidad mía y cuando me va a ayudar, que no ha hacerlo él, al final tengo que terminarlo yo porque él no sabe dónde meto las cosas.

En realidad soy una bruja malvada que esconde los calcetines, junto a los calzoncillos en el mismo cajón de los pijamas. Que me da por guardar las camisetas junto a los jerseys, y que mete los pantalones en el armario, junto a las cazadoras y abrigos. Soy la más cruel de las amas de casas. Pues además tengo la mala costumbre de usar el mismo cajón para cada cosa desde que tenemos los muebles en casa. 7 años de muebles.

Ozú!!! Qué malvada soy!!! No sé como no me han invitado a mi los de Ikea a eso de organizar los cajones...

El terror de las madres, esa soy yo!! Mira que pensar que si un edredón está mojado no vale con darle la vuelta y poner la humedad a los pies. Mira que pensar que aunque haga frío no le puedo poner un pijama de entretiempo. Soy una tiquismiquis

Lo que yo me pregunto ¿será que a Mufasa le hace falta un blog para despotricar sobre mi y mis manías de madre y estrenada señora de su hogar? 

Al ciberespacio le pido que levanten la mano aquellos que piensen que estoy loca.


6 comentarios:

  1. Pues lo que yo quiero es que te enfades más a menudo, que ye salen post buenísimos.
    ¡Ánimo solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues esta semana estoy colmandome así que escribiré de carrerilla para tu disfrute jajajajaja

      En serio, muchísimas gracias, pues me alegra saber que te ha gustado el post ;)

      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. A mi me pasa lo mismo!!!! Tercer grado y porque no hay más!!! Jajjajajja lo q dices, lo hago yo y cabreadisima!!!! Creó q lo hacen porque saben q nos pone de los nervios y acabamos por echarles!!!! Para no hacer nada!!!!
    Por cierto, me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja en el fondo es su estrategia maquiavélica tienes razón jajajajaja Menudos pájaros están hechos ;)

      Un besote muy fuerte y mucha paciencia

      Eliminar
  3. y cómo no enfadarse?! te entiendo totalmente ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si es que somos muchas las que padecemos en silencio ;)

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...