4 de febrero de 2016

El comedor del colegio

Ya hace 3 años que Cachorro empezó al colegio. Aún recuerdo lo mal que lo pasó al comenzar y cómo, en aquel entonces, creía que nunca llegaría el día en el que se acabaran las lágrimas -como os contaba aquí-. Menos mal que todo llega y que de aquellos inicios, catastróficos, sólo queda un ligero recuerdo en mí memoria.

Hoy en día, cursando el último año de infantil, Cachorro es un niño feliz, que adora ir al colegio. Si por él fuera no tendrían vacaciones y el fin de semana sería de un solo día. 

Tal es su gusto por las aulas y, sobre todo, por aprender, que le gustaría ir más horas a clase. Se conoce que estar allí de 9:00 a 14:00 no le parece suficiente.

Así que, el miércoles, cuando le dije que se iba a quedar en el comedor del colegio imaginaréis su alegría. Como niño a quien le hubieran prometido el mayor de los regalos, aquella mañana, fue especialmente feliz hacia el colegio.

Mientras, como no podía ser de otra manera, yo estaba un poco nerviosa, sino no sería yo. No sabía cómo le estaría yendo a mi chiquitín, a pesar de que el menú que tocaba ese día le gustaba -quién puede resistirse a unos espaguetis a la carbonara y una hamburguesa de pescado...- igual no se sentía cómodo con las cuidadoras... 

Lo cierto es que, al final, pude ir a recogerlo yo. Tenía muchas ganas. Así que allí llegué a las 15:15 a por un cachorro que se alegró mucho al verme -creo que porque no me esperaba a mi- y que protestó un poco porque "mamá si es muy pronto... yo quiero quedarme más".

La cuidadora me informó de lo bien que se había portado y lo mucho que había comido Cachorro.

El orgullo de Egomadre volvió a florecer en mí y, cual pavo real, nos fuimos.

Ahora, Cachorro, quiere ir todos los días al comedor. Le ha encantado la experiencia -no sé si pensará lo mismo el día que toque algo que no le guste en el menú- y lo cierto es que no me opongo. Me parece una manera fabulosa de lograr que se haga un verdadero omnívoro, pues ya se sabe que, en casa, al final una tiende ha cocinar lo que más les gusta a sus comensales.

Por el momento, hoy, repite experiencia bajo la promesa de ir a recogerlo una hora más tarde. 

Espero que esto nos sirva para ver qué tal come los días que hay platos que no le suelen gustar mucho. Y en la medida de lo que me diga la responsable nos sentaremos a valorar si, realmente, nos podemos permitir que Cachorro vaya al comedor todos los días pues, no sé cómo será en otros centros, pero aquí, la cuota mensual ronda los 100€ y, siendo sinceros, cuando sólo trabaja uno de los dos progenitores y el otro está cobrando la prestación por desempleo, hay que mirar los gastos con lupa, cosa a la que aún no estamos del todo hechos.

Resultado de imagen de comedor escolar


 ¿Vuestros cachorrillos van al comedor del colegio? ¿Qué experiencia tenéis?


4 comentarios:

  1. Anónimo4/2/16 13:29

    Pues para mi hija fue toda una tortura, estuvo todo un mes sin comer! La tenía que dejar en el comedor por motivos laborales, pero me dijeron que la sacara, la pobre no podía seguir así. Ahora hago el pino puente con las orejas, pero ella come. La no conciliación, ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... lo siento mucho :( Imagino que cada niño es un mundo. Cachorro tiene 5 años e imagino si le hubiera dejado más pequeño el resultado hubiera sido muy distinto. Desde luego es una M la "no concilación"

      Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  2. Mi peque se ha quedado des del primer día. Ahora está en P4 y super bien. La verdad es que ya en casa come absolutamente de todo (excepto pepino y alguna otra cosilla así) por lo que la experiencia está siendo excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro, Marta. La verdad es que yo estoy maravillada así que no me lo voy a pensar dos veces :D

      Dará gusto ver comer a tu peque, estoy segura ;)

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...