12 de mayo de 2015

Fuga nocturna

Las noches sin luna son las más bonitas en la Sabana. La oscuridad recorre cada rincón. La Leonera pierde garra y se convierte en un plácido lugar en el que parece no pasara nada. Y es en éstas noches cuando los Dioses del Olimpo nos miran de reojo y conjuran en nuestra contra.

En la primera noche, en la que la luna se fue para no volver, Cachorro pidió dormir sin su calzoncillo especial. Parecía que el leoncillo volvía a estar preparado para enfrentarse, de nuevo, al evacuar líquidos en mitad de la noche. 

La oscuridad escondía lo que el sol mostraría. La primera noche sin luna había desembocado en una fuga nocturna.

Nada le importó a ésta leona, que un mes después escribe sobre ello, pues sabía que cada proceso lleva su tiempo y que cada niño afronta los retos de la madurez como puede.

Tras leer, preguntar e informarme, hoy, comienzo a preocuparme. 

Rozando los 5 años, sin despertarse ante una vejiga llena, sin hacerlo al ser trasladado al cuarto de baño, en mitad de la noche, mañana visitaré a su pediatra, sola, para exponerle el tema y descubrir, si soy una #ParanoiasWoman o nos encontramos ante otro caso de Eneuresis, fenómeno muy común entre los niños mayores.


Así que si el tema te interesa, házmelo saber para contarte todo en profundidad y, si por el contrario estás viviendo con una Eneuresis en casa serán más que agradecidos tus comentarios y experiencia.


7 comentarios:

  1. 6 años y aún lleva braga pañal. Por supuesto que me importa. Yo por un lado no me preocupo, pero por otro tampoco veo ninguna señal que el pañal nos vaya a abandonar y tengo ahí un poco de sentimientos contradictorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Cachorro dejó el pañal nocturno con 3 años y con su debut en el colegio empezó a mojar la cama por la noche (cosa que no hacia ya) así que le volví a poner bragapañal. Hace poco más de 1 mes el me ha pedido dormir sin nada y no hay un día que no moje la cama 1/2 veces. Tal vez sea normal, un proceso y nada más, pero creo que me he preocupado más al leer por internet jjjj Así que imagino encuentre algo de luz en mi visita de mañana, aunque... nunca se sabe :D

      Eliminar
  2. Bueno, nena, no te preocupes más de lo necesario. Pero haces bien en no dejarlo caer tampoco y acudir al pediatra. Que puede parecer un consejo contradictorio, pero es lo que pienso. Mejor ir por si hay algún problema que atajar. Pero sin agobios.

    Besotes,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes qué pasa, que no quería caer en el error de no darle importancia por si la tuviera :D

      Obviamente no estoy histérica pero teniendo casi 5 años he hecho bien en ir planteandole el tema al pediatra, según ella (palmadita en la espalda para mi jjj) Así que vamos a empezar a mirar con lupa el proceso para poder tomar deciones y soluciones.

      Besotes prefe.

      Eliminar
  3. No leas mierdas por internet y utiliza el sentido común, a mi lo del pediatra me parece una buena idea, espero que te reconforte.
    Un beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes más razón que un santo!!!! Internet es el cáncer de una madre preocupada ;)
      Ciertamente no es preocupante pero hice bien en ir en busca de su sabiduría. Ya os iré contando :D

      Besos.

      Eliminar
  4. Deja de mirar internet para esas cosas y acude directamente al profesional, como has hecho. Espero que no sea nada y que pronto las sábanas las quites sólo una vez por semana.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...