17 de mayo de 2015

Dale un segundo uso a tu ropa

Hace algunas semanas me armé de valor y saqué toda la ropa, que tenía guardada de Cachorro, correspondiente al verano pasado. 

Si os digo que tengo una tonelada me quedo corta. Entre lo que compré a inicio de temporada y lo que tuve que volver a comprar, al final de la misma, tengo para vestir a 3 o 4 niños. 

La verdad es que siempre he pasado la ropa que ya no le vale a Cachorro a otro niño, que a su vez, cuando no le vale, se lo pasa a otro, pues el leoncillo siempre deja la ropa nueva. 

Otra práctica que también suelo hacer es llevar las prendas que no le encajan a nadie a la iglesia cercana a la leonera, pues disponen de un contenedor de Cáritas, e imagino que se la entreguen a la gente que de verdad le hace falta.

Pero el otro día, al ir a H&M y realizar una compra, he descubierto que ésta tienda ofrece un servicio muy interesante. 

H&M recoge bolsas, de aproximadamente 1kg, de ropa usada - no tiene porqué estar en buen estado, pudiendo llevarse sábanas o toallas, por ejemplo - y a cambio te entregan un vale descuento, por valor de 5€, para gastar en tu próxima comprar por importe superior a 30€. Pudiendo llevar un máximo de 2 bolsas al día.


H&M venderá la ropa que esté en buenas condiciones a tiendas, de otros países, especializadas en segunda mano, mientras que la ropa que esté en malas condiciones o rota será reciclada pudiendo fabricar trapos de limpieza o fibras. No obstante todo el dinero que se recaude de cualquiera de éstas actividades H&M lo donará a proyectos de ayuda social, de investigación o proyectos de innovación. (más información)

¿Qué os parece ésta iniciativa? 

A mi me ha encantado, todo lo que sea minorar gastos es bienvenido en ésta manada, y me ha hecho pensar mucho en esa tonelada de ropa que tengo. 

¿Sería mala idea vender, a bajo precio, la ropa que esté realmente bien para un segundo uso? 

No sé si alguien estará interesado en comprar 7 camisetas de manga corta y 2 polos, por ejemplo, pero si lograra venderlo podría comprar un pantalón a Cachorro sin necesidad de hacer cálculos de si puedo o no puedo permitírmelo. O tal vez, si lograra vender esas zapatillas de andar por casa que nunca han visto la luz del sol ... 

Es cierto que nosotros, por fortuna, no pasamos grandes ahogos mensuales y, también es cierto que ayudar a otra familias es enriquecedor, pero ¿no estaría bien poder autoayudarnos?

Ahora lo que desconozco es si alguien compra ropa de segundamano, pero debe de haber quien sí, pues hoy en día hay webs que venden este tipo de producto.

Y a ti ¿qué te parece todo esto?


15 comentarios:

  1. En serio H&M hace esto??? no tenía ni idea, pero me parece genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Clara, además por lo que he leído es una campaña sin fecha de cierre por lo que tan solo debes consultar en tu tienda más cercana si ellos participan de ella, aunque me imagino que sí, pues @hmespana no me marcó nada en contra.

      Eliminar
  2. Me parece genial esta campaña!!!
    Yo de momento no lo haré porque estoy guardando toda su ropita para cuando llegue un hermanito o hermanita. Ojalá dentro de unos años continúe jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que a mi también me parece muy interesante.
      Es cierto que yo misma también tenía toda la ropa de Cachorro guarda con vistas a un segundo, pero vas acumulando y llega un momento que no tienes ni dónde guarda. Eso sumada a que es un hecho que yo no podré tener más cachorrillos, me parece una solución práctica, pues aunque ellos ganen más que yo, no me voy de manos vacías.
      Por lo que sé lleva un par de años así que... quién sabe.

      Eliminar
  3. Lo hacen para sacar de circulación la ropa de segunda mano que altruistamente donamos a parroquias o pasamos a amigas. Otra cosa es que le pongamos en la bolsa un kilo de harapos para jorobarlos. Pero la ropa buena que llevemos a H&M no va familias desfavorecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos en ningún momento están diciendo eso, he editado el post y añadido un enlace donde lo explican mucho mejor que yo. Lo cierto es que la ropa que se da, altruistamente a las iglesias tampoco va el 100% a familias desfavorecidas. Como bien explicaron, al menos Cáritas funciona así, hay parte que donan y otra parte que se llevan para ponerla en venta en sus tiendas Koopera, sin que se tenga claro que porcentaje de la ganancia queda para ayudar a familias que necesiten dinero en efectivo para pagar recibos de luz, por ejemplo.
      Por ello a mi esta iniciativa me gusta mucho más, por dos motivos muy simples, yo me ahorro 5€ en una compra que tengo que realizar igual, pues el niño necesita ropa a un ritmo bestial, y en el peor de los casos alguien gana algo con mi acción, lo mismo que donándola a la iglesia.

      Eliminar
  4. Pues me.parece genial, no lo sabia. Lo hacen en todas las tiendas?? Yo de ciento a viento llevo ropa a caritas. Pero no sabia lo que ponías en un comentario de q parte de esa ropa la revenden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creí que Cáritas revendiera la ropa pero me lo han confirmado y en parte tiene sentido. No todas las familias tienen las mismas necesidades y por eso, se supone, montan las tiendas koopera, para sacar efectivo. Pero bueno como has leido el otro comentario no me repito más jejejeje

      Creo que H&M tiene la campaña en todas las tiendas, pues date cuenta que en twitter yo me dirijo a H&M España y no me comentan que sea una acción de una comunidad concreta. Así mismo, he estado leyendo, para poder dejar un enlace en donde explicase la acción la propia marca y he sobre entendido que no tiene fin, por el momento, y que es para toda España, aunque siempre se les puede preguntar por alguna tienda en concreto, pues son muy majos.

      Eliminar
  5. Me parece una iniciativa genial. Aquí ganamos todos. Pues ya tengo mi par de bolsas para entregar en el H&M hoy mismo. Creo que van a ir para trapos exclusivamente Ainsss. Como rompen estos chicos. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me parece a mi :D
      Espero que te recogieran ambas bolsas y poseas un par de vales decuentos ;)
      Un placer compartir mis descubrimientos con vosotras.

      Eliminar
  6. Yo hace tiempo que llevo la ropa vieja. Este finde tengo que ir a canjear uno de los vales que tengo y ya tengo otro par de bolsas listas para llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla, osea que es un hecho que el programa de recogida funciona, me alegra saberlo de primera mano.

      Gracias por compartirlo con todos.

      Un abrazo,

      Marta.

      Eliminar
  7. conocía el programa, está muy bien! (aunque la ropa usada en buen estado la solemos dejar en otros contenedores que nos quedan más cerca xD)

    ResponderEliminar
  8. En principio me parece muy bien, pero lo de vender ropa usada a empresas que la revenden o me acaba de convencer, por lo visto hay mucha mafia con esas cosas (no me refiero a H&M, sino a la otra empresa). Pero lo de reciclar ropa y que los beneficios que saque los destine a proyectos sociales me parece genial.

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo ví pero pensé que se dejaba por amor al arte, si te dan un descuento pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...