15 de mayo de 2015

La primavera llegó y virus nos dejó

El domingo amaneció soleado, pero soleado de verdad. Hacía calor, incluso a las 9 de la mañana se notaba, y ésto para vivir en el Norte y estar en Mayo es digno de celebración. Por eso, con el ánimo a tope, que últimamente me falta bastante, decidí dar un sorpresa a mi pequeño, pues llevaba soñando con la llegada de ése momento todo el invierno, y me depilé.

Sí, sin pelos y a lo loco, nos fuimos a pasar la mañana a la playa. Pescamos, jugamos en la arena y él, que es un valiente, se bañó. 

Una jornada perfecta, sin ningún pero. Aunque claro, como no podría ser de otra manera, el tiempo por la tarde se torno frío, gris y así persiste desde entonces.

El Lunes me topé con  un granito en la zona del ombligo y pensé, -ya están aquí los malditos pelos subcutáneos, para qué me habré pasado la cuchilla por ahí si con el traje de baño no me hacía falta... Y seguí a lo mío. Pero la verdad, el revoltoso grano me estuvo dando la lata todo el día. Picor, dolor, picor y más picor. 

Ay amig@s, cómo desperté el Martes.... nuca, omóplatos, pecho, tripa... hasta en el interior de la boca y un oído tenía granos. Cómo soy una persona indecisa, que necesita de la opinión de otros, llamé a mi madre. ¿Qué podría ser? Mis sospechas las confirmarían las mamis del cole al ver uno de mis nuevos amigos. VARICELA.

Aun con todo, para estar 100% segura, fui al servicio de urgencias del centro de salud. No había duda posible, estaba contagiada de varicela. 

Imagino que la inmensa mayoría de vosotros la pasaríais de pequeños, pero yo, por desgracia, no. Estoy vacunada así que tengo la esperanza de que sea piadosa y no me de mucha caña. Por el momento no me puedo quejar pues no tengo fiebre, ni excesivos granos. Eso sí, me están saliendo el los lugares más molestos del mundo mundial.

Como soy adulta, tengo que tener especial cuidado pues que la Varicela puede traer complicaciones como neumonía, pero por el momento la placa de torax que me han hecho está limpia.

Tomando antiestamínicos por la noche y aplicándome talquistina en polvo a todas horas, voy pasando los días. 

Según he leído suele durar alrededor de 10 días, que tampoco son tantos, y va fenomenal para los picores los baños con avena, pero esto aun  no lo he probado. Lo que más temo es pegárselo a Cachorro, aunque sé que es "bueno" lo pase ahora que es pequeño. Pero qué queréis que os diga me gustaría no contagiarlo.

El médico me ha dicho que seguramente él sea quien me lo pegara a mi, pues seguro que lo está incubando, pero eso en realidad da igual. 

Las primeras horas me hacía mucha gracia tener varicela pero os prometo que la tontería se me pasó rápido. 

Así que encerrada en casa veo las horas pasar, durmiendo casi todo el rato para que mentir, y aburriéndome lo justo.


Y tu, ¿has pasado la varicela? ¿cuáles eran tus trucos ante el picor?


3 comentarios:

  1. pobreta, pero ya queda menos para salir del encierro! >_<

    ResponderEliminar
  2. Yo la pasé, pero tenía tres años, así que no lo recuerdo. Como anécdota te puedo contar que mi hermana tenía meses y que mi madre la puso conmigo para que se la pegase, porque le dijeron que mejor cuanto más pequeña, pero no lo consiguió.

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!!! No me había enterado!!! Pobre leona!!

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...