18 de febrero de 2015

cuando eras pequeña...

Desde hace algún tiempo, Cachorro, está muy interesado por saber qué hacía yo cuando era pequeña. El "jugaba con Barbies" le supo a poco y quiso saber más por lo que he tenido que hacer un ejercicio de introspección severo y así he logrado responderle fielmente.

Piedra, papel o tijera. Hablarle de éste antiquísimo juego no le ha suscitado
ninguna emoción, pues ya lo conocía, e incluso lo tiene tuneado. Y es que estar haciendo fila en los entrenamientos de fútbol es un tostón.

1, 2, 3... carabin, caraban! Tres cuartos de los mismo. En el colegio ya juegan a ello, y al Escondite Inglés, así que mis enseñanzas rozaban el sopor supino hasta que llegué a juegos míticos.

Palmas. Sí, los juegos de palmas le han dejado mareado, no atina ni una, pero... quién dijo que fuera fácil hacer un ocho con las manos y aplaudir a la vez! En concreto hay una que le han hecho tanta gracia que se han convertido en los hit de la Leonera.
"En el barrio de las palomas, omas, omas, hay una zapatería, ía, ía, donde van las chicas guapas, apas, apas, a tomarse las medidas, idas, idas. Los que fuman cigarrillos, illos, illos, se les caen los calzoncillos, illos, illos, y las chicas de vergüenza, enza, enza, que se caen, que se caen, de la silla, illa, illa"
No me digáis que nunca habéis oído ésta magistral composición. Pues oírla de mis labios, gestos incluidos, es la pompa!!! El pobre niño cualquier día se me muere de un ataque de risa, sobre todo al llegar a la zona de los calzoncillos.

Otro juego que le ha encantado es el de guardar silencio. Nadie se resiste sin gesticular o hacer alguna monería ante un 
"Silencio en la sala que el burro va hablar, el primero que hable burro será. 1, 2, 3, YA!!!"
pues Cachorro tampoco. Se troncha de la risa e intenta por todos los medios que diga cualquier cosa, para poder gritarme bien orgulloso, BURRA!!!

Pero mis conocimientos en la materia no quedan ahí, no. Y no puede resistirme y tuve que compartir la cantinela de Juan y Pinchamé, se fueron a bañar, Juan se ahogó ¿quién quedó? Y matarle a cosquillas cuando dice, inocentemente, "Pinchamé". Además que ésta tontada me recuerda muchísimo a mi abuelo.

Qué recuerdos... Podría seguir escribiendo y escribiendo, y redactar así el post más largo de la historia, pero por hoy es suficiente. La verdad que he recordado un montón de juegos, de esos de los de toda la vida, gracias a mi inquisitivo Cachorro, por lo que ahora nuestras Tardes de Paraguas son mucho más divertidas si cabe.


Y vosotros ¿a qué jugáis?



12 comentarios:

  1. Pues maja, Bruno con el "jugamos a los colores?" se da por satisfecho. Él dice un color y tenemos que decir cosas de ese color. El rollo es que siempre empieza por el naranja y le sigue el azul, y casi siempre dice las mismas cosas, jeje.
    Me apunto tus juegos, que no los conocía todos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Les encanta a mis hijos el Juan y Pinchamé... la de guerras de cosquillas que hemos tenido a cuenta de esa cantinela... y nosotros también tenemos otra que les hace mucha gracia "Somos ... amigos (se pone el número de participantes) metidos en un bote, no tenemos miedo a (cualquier persona conocida) con bigote. Que turururú, que turururú" les encanta eso de decir a la abuela con bigote..jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Al elástico! La zapatilla por detrás, las palmitas, saltopalo, las mariquitinas.... Espera espera que sigo pensando.... Al escondite (juego estrella con la hermana). Al paseme si, pasemi sá.... Y ya no recuerdo más, pero jugamos a más seguro.

    ResponderEliminar
  4. el de "mira, mira - que ves", el de ha llegado un barco cargado de (animales, profesiones, etc), los de jugar con los dedos a cosas mágicas e inexplicables uffff! hay muchísimos juegos divertidooooooos!!! *0* pero seguro allá tenían otro nombre! xD

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, el piedra papel y tijeras lo han actualizado y han metido una cosa más, que no recuerdo. Pero mis hijas también adoran escuchar a qué jugaba de pequeña, y tratan de hacer algunos juegos.

    ResponderEliminar
  6. Al leer el título del post me he acordado de que cuando yo era pequeña, mi madre y yo nos sentábamos en el balcón en las tardes de verano y le decía "cuéntame tu vida". Me encantaba escuchar a mi madre contarme lo que hacía ella a mi edad, y siempre me dio mucha pena que no tuviese fotos...
    Por culpa de aquello, soy una obsesa de hacer fotos y videos de todo, para que mis hijos en un futuro puedan ver como era yo...jaja

    ResponderEliminar
  7. El de carabín, carabán no lo conozco y la cancioncita que yo cantaba tenía una letra disinta ¡¡qué recuerdos!!

    ResponderEliminar
  8. 1,2,3 Al escondite inglés,a figuras,al bote,libracañón,policías y ladrones,pico,zorro zaina,escondite normal,carreras de bicis(a lo romano),a algo parecido al beisbol,a las barbies,barriguitas,a las canicas,a las chapas,a la comba,a la goma,a los cromos,al telefono escacharrado,a las tiendas,a las comiditas....esto es de lo que me acuerdo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón,te he puesto a lo que jugaba yo de pequeña,con Jimena jugamos a muchas cosas,sobre todo al futbol,la encanta

      Eliminar
  9. Yo saltaba mucho a la comba y a la goma, me encantaban!!! Con canciones del rollo a las que dices de las palmas ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chulo! Yo jugaba un poco a lo que han ido comentando, al final los juegos eran los que eran! Pero al leerte lo de "Juan y Pinchamé" (que también me lo hacían), me he acordado de aquello de "¿Quieres que te cuente el cuento de Pan y Pimiento que nunca se acaba?" ME MATABA, porque era inocente y entraba al trapo todo el rato, en bucle maligno! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Qué recuerdos!!! La verdad es que es preciosos enseñarles nuestros juegos infantiles.

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...