7 de febrero de 2015

Mis ovarios tienen un plan

Cuando me había mentalizado y asumido que no puedo pagar un tratamiento de fecundación in-vitro, como os contaba aquí, me llaman desde la clínica porque la ginecóloga quiere verme.

Concerté cita como si fuera la circunstancia más normal del mundo -tal vez porque estaba a otras cosas mientras hablaba con la amable señorita- pero al rato de colgar me di cuenta: "Algo muy malo debe de pasar para que la ginecóloga de IVI Santander quiera verme".

Mufasa, algo menos histérico que yo, estaba seguro que sería un mero trámite para insistir en el hecho de hacerme una FIV, o tal vez, porque la ginecóloga quería despedirse de nosotros, sin más.

¿Sabéis cuantas veces, desde que estoy en el bucle de la búsqueda de un segundo embarazo, me he equivocado respecto a qué me pasa o qué va a pasar? No iba a ser una excepción ésta vez, estoy convencida que mis ovarios tienen un plan.

Al llegar recibí la misma mirada cálida, la misma sonrisa y sentí la misma paz que siempre al entrar a IVI -sé que su personal es especial porque yo me siento así cuando estoy con ellas- Nada apuntaba a un complot para lavarme la mente. Esperé mi turno entre bromas y absurdeces típicas de los nervios. Y al fin entré en la consulta.

Es curioso como el ser humano intenta retrasar lo inevitable hablando del frío polar del exterior, o de lo guapa que te ve con tu nuevo color de pelo. Y lo es más que la propia paciente salte de alegría en su silla al recibir una muy mala noticia. Será que ¿el ser humano es fascinante a la par que idiota?.

Al fin habían llegado mis análisis de sangre y puesto que no iba a seguir con el tratamiento previsto querían darme los resultados en mano, todo un detalle.

Entre los valores que habían solicitado estudiar se encontraba la temible Hormona Antimülleriana (AMH), encargada de medir la reserva ovárica de la mujer, y mi resultado era devastador

Sabiendo que 
La reserva ovárica es un concepto que engloba tanto la cantidad de ovocitos (óvulos) que le quedan a la mujer como la calidad de los mismos. -See more at: http://www.rmact.com/es/primeros-pasos/el-diagnostico-de-la-esterilidad/la-reserva-ovarica-la-hormona-antimulleriana-amh#sthash.chuhnONf.dpuf-
Haber obtenido un resultado de AMH de 0.1 significa que no hay nada con lo que trabajar en mis ovarios.

Y dicho esto, lejos de ponerme a llorar allí mismo .... me alegré. Sólo podía pensar en el gran error que hubiera cometido si hubiera dejado actuar a mi corazón, frente a la razón, y me hubiera metido en aquella financiación, hipotecado mi sueldo en medicinas y rascado euros debajo de las piedras por intentar, sin ninguna garantía, volver a ser madre a través de una FIV.

Esto significaba que, otra vez, había acertado de lleno y que aquella dura decisión, tomada días a tras, había sido la correcta. 

La ginecóloga se quedo algo descolocada con mi sonrisa y actitud, todo hay que decirlo, y se vio con la necesidad de confesarse ante mi. 
Cuando llegó a mi tu caso, pensé, es una mujer con prisa. Tu edad y tener un hijo de 4 años no apuntaban otra cosa. Por eso me sorprendí tanto al ver tus ovarios en aquella ecografía. Tu Endometriosis estaba ya descontrolada y no entendía como nadie la había visto, ni siquiera durante las ecografias de control del embarazo. Pensé, tenemos su juventud de nuestro lado, pero obtener este resultando.... la Endometriosis ha machacado tus ovarios y para mi ha sido una terrible sorpresa. 
No sabéis cuanto he podido agradecerle a ésta mujer su empatía y sinceridad. Sé que muchos profesiones y personas que me quieren han pensado que soy una histérica, pero que alguien te lo diga sin sonrojarse es de agradecer. 

El único camino que tengo a mi alcance para tener un nuevo hijo es recurrir a donante de óvulos, pero esto no está en nuestros planes, por lo que no he pedido presupuesto alguno. 

Como contrapunto positivo que nos hizo llegar la ginecóloga es que ya no hay prisa. Si dentro de unos años cambio de idea y me animo a probar embarazarme usando óvulos donados tendré más probabilidades de éxito a la primera que ahora, que ronda el 65%, puesto que los avances científicos en éste campo, por parte de ésta clínica, corren como la pólvora. 

Mis ovarios tienen un plan que no es otro que descansar y morir lo más dignamente posible. Ellos ya han obrado su milagro, MI HIJO, -ella aun no se explica cómo he podido tener un hijo por mi misma tal como está de destruido mi interior- y con él rompieron el molde.

Lo más doloroso de estos días ha sido oír que mi hijo ha sido un milagro y ver a mi madre con la cara desencajada con la noticia de que no puedo tener más hijos por culpa de la Endometriosis, pues ella recuerda como desde los 12 años vengo quejándome de dolor y me ha visto sufrir sin que ningún médico me hiciera maldito caso.

Lo más doloroso de todo no es que la manada no crezca, lo más doloroso es que la Endometriosis  nunca se irá y que estuvo a punto de privarme de lo mejor de mi vida sin yo saberlo. 

Algún día le explicaré a mi cachorro cómo se convirtió en mi faro, en mi fuerza para seguir luchando contra ti ENDOMETRIOSIS.




34 comentarios:

  1. Hola Leona, desde la melancolía que me transmite leerte, también me llama la atencion tu actitud positiva, me alegra que hayas dado con una buena profesional que al menos empatice y te haga llevar todo esto de manera mas llevadera.
    Estoy segura que la leonera va a ser super feliz con ese rayito de lu que tenéis, ese cachorrillo precioso que te hara la mama mas feliz del mundo, el resto? Un lamentable cúmulo de despropósitos y quizás desconocimiento o negligencia de los medicos, quien sabe. Creo que al final lo importante es que le has podido poner nombre a esto que te sucede y ya sabes tus opciones.
    Para lo que necesites ya sabes, aunque se y "leo" que eres una leona muy fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina de los mares!
      Un millón de gracias por dejarme un comentario, el cual leí el pasado día 7, pocos minutos después de que lo escribieras. :D
      La verdad que sí, tienes mucha razón en lo que me dices, me aferraré a mi rayo de luz y para delante, no hay otra!!!
      Sé que te tengo a golpe de móvil y que estarás ahí si lo necesito, pero también te digo que no te preocupes, pues estaré bien.
      Ahora que deseando estoy ver a tu Medusita, solo los pies no es suficiente!!! jijijiji
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Deuda saldada leona ;)

      Eliminar
    3. Gracias preciosa! Son las medusas más dulces del océano

      Eliminar
  2. Me has emocionado. Sin duda, eres una mujer fuerte. Y tú médica es de oro. Un abrazo! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MamyOsa! La verdad que no sé si soy o no una persona fuerte, pero una cosa tengo clara, ante la oscuridad más vale estar previsto de una buena linterna y seguir el camino sin detenerte a llorar pues la vida no te espera.

      Gracias de todo corazón por molestarte en dejarme un comentario, los agradezco infinito :D

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Me ha caido la lagrimilla, tus ovarios hicieron un milagro hace 4 años y me encanta leerte con esta actitud tan positiva, seguro que es el principio de una nueva etapa que tendrá reservadas un montón de cosas buenas para ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra amiga. Espero y deseo que así sea, toca un cambio a mejor está claro. Sea como sea lo que me espera por vivir os mantendré al tanto :p

      Gracias por estar siempre ahí, al otro lado para darme la mano, que yo no puedo decir lo mismo para contigo y en el fondo me joroba :(

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me alegro muchísimo de q te hayas quedado en paz contigo misma y te hayas quitado ese peso de encima de "no saber si hacías bien no intentándolo". Pero sabes mi opinión respecto a q te dieran luz verde para empezar sin saber tu AMH, y eso para mi les quita todo el mérito. Si hubieses pedido la financiación, no hubiera sido tu culpa, sino la de ellos. Así q discrepo en estos agradecimientos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara. Creo que el peso y decepción eran inmensamente proporcionales a la desilusión. :p

      No sé, sé tu opinión, además obtenerla en riguroso directo es la caña jjjjjj, y me temo que tienes mucha razón en lo que dices, no es profesional alentarte a iniciar una FIV sin tener los valores de tu AMH y muchísimimo menos a dejarme pedir una financiación y meterme en un jardín del que luego me hubiera costado sudor, lágrimas y trabajo salir, pues imagino que no debe ser tan fácil pararlo, pero sabes... me quiero quedar con lo bueno y pensar que ellos también tienen derecho a meter la pata. Tras todo el daño que me han hecho otros "profesionales" emocionalmente hablando, sólo puedo estar agradecida a la ginecóloga.

      No sé, necesito buscar lo bueno a ésta situación mala :p

      Sabes que sin ti (vosotras) éste periplo no sería lo mismo y os necesito, así que GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
  5. Me gusta mucho que veas las cosas con esa actitud y me alegra que te hayas encontrado con esos magníficos profesionales.
    Tan sólo una pregunta ¿no os planteáis la adopción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais Irene..... pues te voy a ser sincera, creo que hoy por hoy no estoy preparada para adoptar, no me veo fuerte para algo así y desconozco si Mufasa estaría interesado, dispuesto o con ganas de hacerlo (aunque sabiendo que una donación de óvulos para él no es pensable porque ese bebé no sería de los dos.... creo que tengo la respuesta) No obstante creo que aun es pronto para tomar según qué decisiones y que la vida debe mitigar lo que hoy tenemos tan vivo en la mente para poder pasar página de verdad. (No sé si me explico, me pongo a escribir y creo que me lio sola jjjj)

      Eliminar
  6. Me encanta leerte tan positiva pese a la noticia. Qué bonito pensar que ya tienes un milagro, qué niño tan especial, qué maternidad tan entregada. Yo, desde aquí, te abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te lo hayas tomado así de bien. Cuando una doctora es así, sin brutalidades, hablando como personas y con empatia, todo es mas fácil. Achucha y celebra que tienes a tu peque. Con ese sol junto a ti todo se supera. Muchos muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras Lianxio ;D La verdad que sí, con mi sol particular todo es rosa!!!

      Un besazo enorme

      Eliminar
  8. Anónimo9/2/15, 9:25

    Joder Leona, eres fuerte, mucho. Leerte así me alegra, ya encaras el futuro de otra manera y no es que te hayas rendido, es que ahora celebras a Cachorro de otra manera y eso te hará 100% feliz y yo que me alegro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais nena no tanto, no tanto, pero sí que es cierto lo que dices "celebro a Cachorro de otra manera" y sí soy 100% feliz con solo mirarlo.

      Eres un sol, siempre comentando por todas partes, te lo agradezco de todo corazón pues saberme acompañada también me llena el alma, así que un millón de gracias.

      Eliminar
  9. Siempre he pensado que la incertidumbre es una de las peores cosas con las que lidiar...

    Tu doctora parece que es una gran profesional.

    Me emociona leer cómo parece casi un milagro que tu cachorrín esté en este mundo... Algo así piensan algunos que es mi hija... (no puedo evitar soñar con que se produjese otra vez ese milagro... Dicen que soñar es gratis...). Qué bonito y qué gran suerte que así haya sido. El dolor hay que vivirlo, pasarlo y aceptarlo. Pero sin duda, que sucediera ese "milagro" y naciera tu cachorro precioso y sano, verle crecer y disfrutar de la vida junto a vosotros, estoy segura que te lo hará todo más llevadero en muchos momentos.

    Todo mi cariño y un abrazo enorme para ti y tu pequeño gran milagro!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, creo que es la enemiga suprema en cualquier ámbito o campo.

      Lo cierto es que, para mi, es la mejor ginecóloga que he conocido, salvo que no es quien me lleva, es la ginecóloga de IVI Santander.

      La verdad que sabiendo lo que te pasa y demás, te entiendo perfectamente, aunque creeme que saber que es un "milagro" me hizo entristecer un poco.

      Tus palabras me llenan el corazón, amiga, así que mil gracias por dedicármelas.

      Un millón de besos para ti y no te rindas nunca.

      Eliminar
  10. Me daba cierto pudor escribir en este post, pero no puedo resistirme. Creo que eres una crack, amiga, pero eso no quita que vivas el duelo, como tú misma lo llamaste muy acertadamente, y que joda. Lo bueno de esto que nos cuentas aquí es que te ayuda a cerrar un poco la historia. Tener una explicación, o datos que indican que estábamos en la dirección acertada, hace la cosa un poco menos mala. Y hablar de ello, como tú lo haces, también. ¡Ole tú! Un abrazo enooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudor??!!!! anda, anda, qué pudor ni pudora jajajajajaja

      Agradezco mucho que no te resistieras y escribieras éste comentario, pues todos y cada de uno de los que me dejáis me da un poco más de fuerza. Así que GRACIAS. Además a quien no le gusta que le digan "¡Ole tu!" jjjjjj

      Un abrazo máquina!!!!

      Eliminar
  11. No podía leerte y no comentarte. Al menos dejarte un abrazo y una mirada que te siga transmitiendo esa fuerza de la que te has revestido. Ese diagnostico es un mazazo duro, las repercusiones nada deseables pero tu actitud, el apoyo que os déis como pareja y ese faro al que guías y que te ilumina espero que sean suficientes para salir adelante, seguir viendo y viviendo la vida de forma positiva para que en un futuro si os surge la oportunidad ir a por vuestros sueños.
    Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por hacerlo, Eva y sobre todo por las palabras que me dedicas cargadas de fuerza, qué si la noto y me la quedo. Si algún día veo que aflojo y se me escapa no descartes que os lo contaré para llevarme un gran subidon con vuestro apoyo que es lo mejor que me llevo de ésta guerra (sé que sabes a qué me refiero).

      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  12. Esa actitud positiva, esa sonrisa que siempre te acompaña y ese faro del amor son lo mejor que tienes.
    Me alegro de que estés contenta con lo que te depara la vida.
    Un achuchón y muchos besos, guapa!!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marialu, con ellas y esa ansiedad que me crean tus post hacia las cosas bonitas, ten en cuenta que la sonrisa no me la quita nadie.
      Un millón de besos.

      Eliminar
  13. si ya te dije yo, que en el fondo, eres una afortunada!! marcate una fiesta de depedida con tus ovarios y depidete dandole las gracias por haberte dado lo más grande, tu pequeño!! un besazo enorme linda, espero que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún aquelarre prepararé, seguro!!!!
      Supongo que la suerte que he tenido es tener las cosas claras he intentar ser madre siendo joven. Siempre pensé que si a los 30 no habia sido madre no debía ser lo nunca y por eso lo busqué "pronto" logrando quedar embarazada a los 27. Está claro que si hubiera esperado al "momento" idóneo hoy no seria madre.
      Tengo suerte de ser madre, puede, pero creeme que eso sigue sin ser consuelo.
      Sé que es difícil de entender los sentimientos de quien sufre una infertilidad secundaria pero "suerte" no es uno de ellos.
      (Hoy no estoy positiva perdoname)

      Eliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo en todo. Yo ya deberia de ponerme las pilas e ir encargando un bombo...jejeje
    Yo hoy tampoco estoy positiva, ayer en cruces ltro mazazo mas..ya te contare.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda mi fuerza para ti preciosa!!!! Cuando te apetezca hablar que sepas que soy tu chica.

      Un besazo

      Eliminar
  15. Y a pesar de ese duro golpe ahí estás, como una rosa, como lo que eres.
    No pienses en que Cachorro pudo no haber sido, no te tortures con eso.
    Un besazo preciosa :)

    ResponderEliminar
  16. Desde luego fue un milagro, igual como cada día creo más que fue también la llegada de mi Peque. A veces no sabemos por qué, pero ocurren, así que alegrémonos por lo que tenemos en vez de desesperarnos por lo que nunca podremos tener.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias a DIOS tuviste un hijo, gran regalo dr la vida.
    Yo con 35 años sin hijos, diagnosticada y operada hace 6meses de endometriosis severa y adenomiosis, como consecuencia de la endometriosis mis trompas no funcionan y pronto me sometere a fertilización in vitro.
    Tengo muchos sentimientos encontrados, e incertidumbre.
    Desafortunadamente nunca ningún doctor me dijo que tenía endometriosis, me entero cuando dejo de usar anticonceptivos por mas de dos años y no quedaba embarazada
    Gracias a dios tuviste un hijo, yo.no se si lo tendré, aunque tengo fe, mi caso es complicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo todo la suerte del mundo en tu FIV, sé que es un proceso muy dificil y duro. Desde aquí te mando toda mi fuerza y esperanza pues es nuestro mayor arma para llegar al éxito y que nuestros sueños se cumplan.

      La Endometriosis es maligna, es así, pero no le dejes que te gane la batalla.

      Aquí tienes una amiga ;D

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...