27 de enero de 2015

¿Dónde te escondías cabrita?

Una bonita tarde de invierno, bañada por el sol, L'Manada al completo puso rumbo a un destino paradisiaco. El nuevo integrante del grupo adoraba ir allí. Poder correr, saltar ... 

Todo era perfecto en ese lugar llamado PLAYA.

Cachorro, provisto de cubo y pala, era imparable. Ni la nevada más grande podrían evitar que disfrutara de la arquitectura "silezaica", aunque no le haría ninguna gracia que, su fiel compañero de batallas, destrozara cuanto construía. 

El juego de felino y cánido era acalorado, divertido y demoledor. Ambos cachorros no tardarían en caer rendidos en la arena, iniciando así el ritual más ancestral de todos "hacer la croqueta"

Si bien es cierto, Cachorro es algo tiquismiquis y en el momento que notó esa fría, y algo húmeda, arena entrar por todas partes dejó el juego a su juguetón amigo, que no hizo ascos a ningún grano.

Caía la noche y con la sonrisa puestas los cuatro pusieron rumbo a la Leonera, en donde una mimosa Nora les esperaba.

Ésta tarde de juegos, risas y locuras en la playa no entraña mayor misterio si no fuera por ellas, esos minúsculos insectos neópteros que viajaron de polizón.

Un día o dos tardaría en darme cuenta que Nora no paraba de rascarse y que Thor andaba muy inquieto. 

Un día o dos tardaría en ver con HORROR la primera PULGA correr como alma libre por la panza de mi gordo.

En mi infancia he tenido perro, y sí, alguna vez tuvo pulgas, pero nunca jamás las había visto. Una sensación de terror y asco se apoderaron de mi.

Como una exhalación corrí a la cocina en busca de una pipeta, que tenía a buen recaudo guardada no sé muy bien por o para qué. Me remangué, y tras untarle el líquido, como mandan las instrucciones, consulté a Don Internet en busca de la sabiduría popular para ANIQUILAR a la creciente población que asediaba la Leonera.

Entre los consejos encontrados, el más recurrente es el de aspirar insistentemente alfombras y todos aquellos lugares donde permanece el animal, osea el sofá. Obviamente, recomiendan, el lavado del cojín del perro y de toda aquella ropa que estuviera en contacto con la infección, como sábanas, etc.

Con los rulos en la cabeza y el aspirador en la mano hice una limpieza general, de esas que solo realizas cuando sabes que va a visitarte la suegra con una bola de algodón en la mano. Ni rastro de ellas

Compré y apliqué otra pipeta a la gata y me eché a dormir, como diría aquel, pero.... HORROR ¿Dónde te escondías cabrita? A las dos semanas, haciendo carantoñas a Thor, una gorda y sonriente pulga saltaba en mis narices! Esto era la guerra! Así que pedí auxilio a la más sabia de las sabias vía twitter. 

Obvio, el perro había dillivolucionado hacia la mole canina y su nuevo peso deja sin efecto aquellas pipetas que adquirí vete a saber cuándo. Por ello compré la dosis correcta y ..... me eché a dormir.

La historia parecía la de nunca acabar y al fin llamé al veterinario. 

Al parecer una pastilla de éstas es suficiente para matar las pulgas y proteger durante un mes al animal de ellas. Es obligatorio conocer el peso exacto de nuestra mascota para administrar la dosis correcta. 

¿Qué por qué escribo sobre ello? Porque creo que somos muchos los que tenemos perros, que además comparten hábitat con gatos, las mayores perjudicados de ésta historia de pulgas inmortales, y éstas pastillas funcionan muy bien, según lo que me han contado otros usuarios, siendo su precio de unos 13€ en clínicas veterinarias (13€/una pastilla) y, si entráis en el enlace que os he dejado, tal vez os interese hacer números.

Hoy, tras la cena, pues deben tomarla con el estómago lleno, le he dado su pastilla a Thor y espero con ansia ver los cadáveres asomar por su lomo.

Mañana pesaré a Nora para saber qué pastilla debe tomar ella y que así también sea la novia cadáver.

Por lo demás me quedan por delante unos arduos días de aspirador a todas horas, lavadoras incesantes y rezos a MATAPULGAS para que se vayan por siempre jamás.




14 comentarios:

  1. Mucha fuerza en tu guerra. No dudo que saldrás vencedora, pero ¡vaya situación! Menos mal que te has hecho rápidamente con el control

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo tengo del todo claro.... Cruzo los dedos por matarlas a todas :)

      Eliminar
  2. Ay, ¡qué asquete me dan esos seres!
    Suerte con la aniquilación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff a mi también!! Me pica todo el cuerpo desde hace días, no te digo más ;)

      Eliminar
  3. Cualquier bicho, tanto pulgas o garrapatas en los animales o piojos en las personas deberían erradicarse de la faz de la tierra. Espero que haya ido bien la aniquilación. A mis perros siempre les he puesto frontline (líquido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Deberían no existir.
      Las pipetas que he empleado son justamente de esas Frontline Combo, pero se ve que entramos en bucle entre el perro y la gata.
      Espero acabar pronto con todo.

      Eliminar
  4. Jaja me e reido imaginandote, pero si, una vez q se instalan sn desesperantes.. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii jajajajaja menos mal que todo ha pasado ya ;)

      Eliminar
  5. A mi me pasó algo semejante, con los gatos. Después de las pastillas aún tuve que ponerles la pipeta combo un par de veces para aniquilarlas del todo. Un dato: yo encontré un nido en la cama de invitados, y creo que eso marcó el principio del fin. Se ve que por mucho que limpies (yo aspiraba y con la vaporeta vapeaba todo lo que pillaba en mi camino), como ponen tantos huevos, a la que te descuidas vuelven a aparecer. Es una lucha ardua amiga, no desfallezcas que al final podrás con ellas. Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Ganarás leona, ánimo y a aspirar a todo lo que da!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gustan los animales, pero por cosas como ésta me da pereza tenerlos en casa.
    Espero que se haya solucionado todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Que azzzco como diría tu perrito! Jajaja me pica todo

    ResponderEliminar
  9. Podría ser peor.
    GARRAPAS!! Uy que mietito

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...