7 de enero de 2015

Sigo siendo la misma

Al fin terminó el año, aunque en realidad no he notado ningún cambio al respecto, todo sigue igual. Sigo siendo la misma, aunque ahora lleve el pelo rojo.

Sigo siendo la misma, sí, la misma.

Eso me repito, en silencio, todas la noches. "Eres la misma"

La misma que a los 20 años, aunque con 15 kilos más, con menos tolerancia a las bebidas alcohólicas, con más preocupaciones, con menos horas para dormir... pero siempre la misma.

NO, algo falla en ésta ecuación. Hoy me miro al espejo y no me encuentro ¿Qué ha pasado?.



He perdido la ilusión y la esperanza

Cuando certifiqué que soy Infértil, por Infertilidad Secundaría, ambas vivían en mi.

Cuando me diagnosticaron Endometriosis Profunda, ahí estaban, alojadas en mi corazón.

Ni los dolores diarios, ni la diarrea constante, ni el dolor en la pierna, ese que me roba descanso en las noches de frío invierno, fueron suficientes motivos para desprenderme de ellas, pero... el mes de Diciembre ha sido largo, muy largo.

El primer golpe lo recibí tras la operación, concretamente con la charla que mantuve con el ginecólogo que me lleva, pero éste no fue el que las aniquiló. 

La ilusión y la esperanza murieron la semana pasada.

Con ellas en mi bolsillo entré en la consulta de la clínica de reproducción asistida, y allí mismo fue donde se quedaron.

Es un hecho: no puedo tener un hijo por mi misma, mis 5 folículos, de calidad dudosa, junto al envejecimiento y mal estado de ambos ovarios avalan ésta teoría. Si a ésto le sumamos que practicar IA sería absurdo y que el tiempo va en mi contra. Mis ovarios se cubren de adherencias en cada menstruación y no se sabe cuanto podrán resistir esos folículos intactos, hay que actuar pronto, casi sin pensar, y... sin tiempo para despedirme de ellas les dejé allí a las dos, a  la ilusión y la esperanza.

Esto no es un adiós definitivo, en realidad, pues aunque estoy peleada con ellas sé que volverán, aunque va a costar mucho que les invite a pasar.

Si los hechos se desarrollan como están escritos en mi mente éste mes comenzaré a dar los pasos para una FIV, aunque sé que esto no quiere decir que logre nada y tal vez sea una nueva batalla que pierdo. Pero las batallas no son más que ensayos de cómo ganar la guerra. Ésto me lo está enseñando una buena amiga.

Es difícil digerir que necesitas una FIV para intentar ser madre cuando hace 4 años lo fuiste de forma natural. 

Es difícil tener que estar repitiendo lo que te pasa una y otra vez, para que te suelten frases como "bueno, no te quejes que al menos no vas a morir". 

Es difícil convivir con una enfermedad crónica, dolorosa y que produce efectos secundarios en tu organismo.

Es difícil aguantar las miradas de los que piensan que no tienes derecho a quejarte porque tienes un hijo maravilloso y que lo que en realidad pasa es que eres una histérica egoísta.

Es difícil pero... la vida sigue y sí tengo un hijo maravilloso de 4 años al que quiero con locura, por el cual moriría mil veces si hiciera falta y que no descuido por intentar que la ciencia obre un milagro en mí.

Sí tengo un hijo y me siento orgullosa de él y querer ser madre no significa dejar de quererlo. Además es él quien me anima a seguir adelante, a su manera, pues sigue teniendo clarísimo que quiere tener una hermana que duerma en su habitación a la que cantarle canciones cuando llore.


Soy infértil, estoy enferma y soy mujer. No tengo ilusión ni esperanza mientras sigo intentando ser la misma.

28 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente porque la infertilidad duele mucho y te envio un abrazo enorme para que te sientas un poquito acompañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias corazón!!! La compañía es el aliento que necesito ;)

      Eliminar
  2. Eres una valiente, como esa amiga a ma que mencionas.
    Es una enfermedad cruel e injusta.
    Muchos besos y ánimos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, aunque en mi caso no veo valentía, estoy cargada :p
    Muchísimas gracias por tu apoyo, pues todo suma ;)

    ResponderEliminar
  4. Ánimo y lucha! En "Soy infertil, estoy enferma y soy mujer" te ha faltado "pero soy fuerte, valiente y ganaré". Una mujer muy cercana a mí, que también perdió la ilusión y la esperanza ayer se transformó en una reina maga y nos regaló la noticia de su embarazo! Una FIV ha sido la culpable de tener que comprarse un coche más grande y mudarse de casa: espera mellizos!
    Fuerza mamá leona!

    ResponderEliminar
  5. Nena, eres fuerte y valiente. La FIV va a ser una montaña rusa de emociones, y además, ofrece porcentajes muy altos de éxito. Eso si, hay q estar preparada para todo, y para eso nos tienes a nosotras, para apoyarte y estar ahí cuando lo necesites.
    Sobra q te diga q necesites lo q necesites, cuenta conmigo. Dudas sobre preparar medicación, pincharte, etc. Verás q cuando empieces con ello, inevitablemente, tus dos amigas abandonadas vuelven a ti, porq es inevitable.

    Un beso, bonita. Eres una guerrera, lo sabias?

    ResponderEliminar
  6. Se me ha hecho un nudo en el estómago y en el corazón. Espero que esos dos pilares puedan volver a irrumpir en tu vida, porque no importa los palos q nos de la vida...siempre tenemos que mantenerlas para q esas fuerzas , que ahora necesitas más que nunca, no decaigan.
    Si tu corazón anhela aumentar esa estupenda familia solo queda llamar a la paciencia para q acompañe a la ilusión y la esperanza y que ese FIV funcione. Mucha fuerza y mucho ánimo desde aquí.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, que somos muchas en esta situación, y se consigue manejar la situación. Sólo espero que llegues a una solución, que la FIV funcione, y que tu deseo de volver a ser madre vuelva a hacerse realidad. Pero ten paciencia y cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Ufff qué duro el post, porque eres sincera. Y se ve que lo estás pasando mal. No se cómo irá todo los próximos meses, pero me gustaría mandarte ánimo, esperanza, mucha mucha suerte y que este año seas más feliz <3

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo grande, los pequeños son los que al final siempre nos apoyan en todo. Animo!!

    ResponderEliminar
  10. animo leona.... hacia mucho q x falta d tiempo q no te leía.... pero solo d imaginar tu dolor se me caen las lagrimas.... sigue luchando como hasta ahora todo se consigue :-*

    ResponderEliminar
  11. Y además eres fuerte y una campeona y eso no se te puede olvidar en esta carrera de fondo que es la infertilidad. Te deseo toda la suerte del mundo en tu lucha. Te entiendo muy bien. Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  12. Querida Leona mía. Este 2014 que nos ha dejado, nos ha traído golpes muy duros, por suerte tenemos una "piña" donde desahogarnos y apoyarnos, y donde todos y cada uno de sus pilares creamos uno inquebrantable. Pero estoy segura que este 2015 tiene, mejor dicho, DEBE venir cargado de buenas noticias pues nos las hemos ganado.
    Leona, ni que decir que estoy a un silbido para lo que necesites.
    Un abrazo muy muy apretao.

    ResponderEliminar
  13. Que vuelvan. Abreles la puerta. En nada seguro que te traen lo que deseas. Fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué te voy a contar... Mi paso fue al revés por eso... La tortilla del otro lado...
    Hay que ser valiente, seguir para adelante, darle duro a esta vida que nos pone la infertilidad por delante e intentar una y otra vez ganarle la guerra.
    Para lo que necesites silba y aparezco ;)

    ResponderEliminar
  15. Solo te puedo decir que no tires la toalla, ser infertil es muy duro y cuesta un ojo de la cara pero no pierdas la ilusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ufff... espero que te vayas recuperando poco a poco del golpe, mucho ánimo ! y sobre todo, disfruta mucho de ese hijo maravilloso que tienes, seguro que te ayuda para salir de esto y seguir adelante !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/1/15, 9:20

    Sigues siendo la misma cachorra cachonda que conocí! Nunca pierdas la ilusión y las ganas de intentarlo. Se que es muy duro, pero tu eres una tía dura y todo saldrá genial, amor!!!
    Tropecientos millones de besos multiplicado por mil billones de abrazos !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyyyy mucho ánimo mujer!!! debe ser desconcertante tener un hijo y ahora tener que pasar por esto. Ya sabrás que mi hijo vino por fiv, a la tercera, ahora me voy a someter a otra fiv y me aterra pensar que me quede en el camino, ya no soy una niña y hace tres años ya respondí regular a la medicación...pero bueno intentaré ponerle toda la ilusión y esperanza posible.
    Hazlo tu también, controla esos miedos y esa rabia y piensa que es posible, si es lo que deseas, es posible, de una u otra forma lo es!!!

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo fuerte y a mirar hacia delante, aquí estamos para lo que necesites. Besos fuertes

    ResponderEliminar
  20. Jo, marta.... No sabes cómo lo siento... Mi hermana también está operada de endometriosis y hasta que detectaron lo que era fue muy muy duro... Espero que la ilusión y la esperanza vuelvan a tu bolsillo.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  21. Ojalá esas dos compañeras vuelvan pronto y vengan acompañadas de una pequeña a la que cantarle muchas canciones.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Ay leona! Qué jodido todo esto que cuentas...yo pensaba que en la clínica serían más optimistas. 2014 ha sido duro, me fastidia que además y después de todo el dolor físico continúe, joder, ese por lo menos podía haber desaparecido.
    No me hago una idea de lo que tiene que ser lo que estás pasando pero tienes que ser fuerte, que tú eres la reina de la sabana, que no se te olvide!!!

    ResponderEliminar
  23. la esperanza es verde, pero la ilusión es de todos los colores, así que te paso un poco de la mía, es morada, te sirve? :***

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Jo! qué identificada me siento! yo también tengo un hijo que hace unos días hizo 4 años. Lo tuve de forma natural y ahora soy infertil. Tengo una trompa obstruída. He hecho 4 IAC que han dado negativo y ahora, estoy en manos de otra clínica de reproducción asistida que me dice que a lo mejor la otra trompa también puede estar afectada. El por qué? endometriosis en principio me dicen que no, porque no tengo "síntomas". Van a ver si puede haber sido por una infección, o la cesárea de mi hijo...
    Por cierto, qué síntomas te da a ti la endometriosis? tengo miedo de tenerla y que no me la hayan aún descubierto..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas guapa!!! siento que le blog decidiera moderar tus comentarios pues he visto que como no lo veías has publicado el mismo comentario varias veces, cambiaré la configuración para que no vuelva a pasar. Mil perdones.

      Y dicho esto te comento que me parece muy llamativo que con una trompa obstruida intentaras IAC, no me extraña que cambiaras de clínica :( No sé que tal irá la FIV pero espero que tengas muchísima suerte.

      Creo que es muy importante que te diagnostiquen, sea lo que sea lo que te ha provocado la obstrucción, hay que dar con ello. Y espero que lo descubran pronto y no te hagan "sufrir" más pues la incertidumbre es la peor compañera en cualquier viaje.

      Los síntomas de la Endometriosis son muy variados, dependen en cada mujer, pero también te digo que hay mujeres con Endometriosis que no presentan sintomas, así que no creo que es un motivo suficiente para alegar que tienes esta enfermedad (que ojalá sea que no).

      Los síntomas más comunes son: fuertes dolores menstruales, con sangrados abundantes, dolores/calambres pélvicos, cansancio constante, relaciones sexuales dolorosas .....

      Para cualquier cosa no dudes en escribirme un mail, estaré encantada de escucharte, ayudarte y acompañarte en este camino. Pues sé perfectamente que una infertilidad secundaria es muy dura y socialmente inaceptable, así que aquí me tines.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias y lo mismo te digo. En mi blog también tienes mi contacto para lo que necesites :)
      Un abrazote!

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...