17 de diciembre de 2014

Ave Fénix

es un pájaro mítico, que se consumía por acción del fuego cada 500 años, pero luego resurgía de sus propias cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. El ave Fénix es muy fuerte, hasta el punto de cargar incluso elefantes.
Esta criatura mitológica bien puede describir como me siento pues estoy a punto de cumplir mis 500 años, sufrir la combustión espontánea y renacer. 

En estos casi 500 años han pasado grandes cosas que me han hecho darme cuenta de lo luchadora que una puede llegar a ser aun con todas sus dudas, incertidumbres y miedos. 

En estos casi 500 años, en los que ansío día y noche el renacer, he padecido y recobrado el aliento siempre, pero hoy... hoy he estado a punto de no conseguirlo, a punto de combustirme sin renacer; hoy he recibido esa bofetada que seguro me volverá a llegar más fuerte, pero que sabré encajar con otra perspectiva.

Hace mes y medio que me operaron de mi #Endometriosis, desde ese momento estoy de baja pues sigo padeciendo fuerte dolor y mi médico de cabecera no tiene ni idea de en qué consiste la enfermedad y mucho menos de qué hacer con una enferma crónica recién operada. Supongo que por eso, por esa falta de respuesta a mis dudas, por esos sentimientos a flor de piel y, sobre todo, por tener la esperanza de paliar alguno de mis dolores, hoy era un gran día para mi, pues iría a la revisión con el ginecólogo que me mandó operar.

Tengo que decir que la operación salió bien, según lo que dijeron a mis familiares, pues no me habían cortado intestino, no habían tocado la vejiga y habían conservado los ovarios.

En el hospital nadie me explicó nada, tampoco había quien pudiera hacerlo. No habló conmigo ningún ginecólogo, ningún cirujano me visitó. Me sentí abandonada a mi suerte ante unas enfermeras que lo único que querían era que no diera la lata y me dieran el alta pronto. A nadie le importo que me doliera, a nadie le importo saber por qué me habían operado, a nadie....

Por eso la espectativa de hoy era tan alta.

Casi una hora de espera en la sala, sola, con una lista de cosas que me pasan y dudas que me asaltan en mi mano, para al fin entrar en la consulta. El ginecólogo no estaba receptivo, solo quería verme y saltar a la siguiente paciente sin detenerse en por qué sufro diarreas, o por qué me duele una pierna -por ejemplo- Pronto me monté en el potro de la esperanza para ser lapidada allí mismo.

Mi Endometriosis sigue siendo la misma, con sus mismas adherencias en mi ovario derecho -joder se le escapo al médico al verlas saludar con la mano- con mis ovarios pegados haciendo muralla con el útero, vejiga e intestino, con mis dolores.... 

La operación no ha servido para nada, no sé quién me operó, pero lo que sí sé es que no hizo bien su trabajo, la culpa mi Endometriosis Profunda, Severa, de Grado 4. 

¿Y ahora qué? Sencillo, lo lógico, a criterio del doctor, era haberme vaciado, pero malditasea!!! soy demasiado joven -tendrán conciencia- como esto no se va a hacer, pues lamenta no haberme quitado el ovario derecho y como parece que sigo teniendo ganas de procrear, cosa que por mi misma augura no lograré, me queda intentarlo en una clínica de reproducción asistida. 

¿Y los dolores? que los vaya amando, pues solo irán a más, y aunque me practicaran una histerectomía seguiré teniéndolos, pues las adherencias las puedo tener en cualquier parte de mi cuerpo, escondidas, y crecerán gracias a los estrógenos que ingiera, o entren en mi por cualquier otro canal, constatando que la Endometriosis es una enfermedad hormonodependiente.

¿Qué por qué no me derivan a un hospital con unidad multidisciplinar en donde alguien me haga caso, empatice conmigo y no sueñe con la idea de amputarme mi aparato reproductor? Me enteraré. 

Sé que La Manada ha pasado a mejor vida en mis últimos, escasos, post, pero quiero que entendáis mi dolor, mi tristeza y mis pocas ganas de escribir, interactuar en el 2.0 o mis tuit al aire cuando me indigno por algo. Pero sobre todo quiero que sepáis que me siento muy querida, que me ayuda mucho vuestro apoyo y que para mi sois muy importantes y necesarias. 

Gracias por estar al otro lado de la pantalla.

11 comentarios:

  1. Rabia, eso siento al leerte, rabia porque no estés bien, porque los médicos que deberían atender tu salud (a nivel físico y emocional) no lo hacen y es muy injusto. Muchas mujeres pasando por lo mismo. Lo siento muchísimo preciosa, espero que des de una vez con un profesional en condiciones que te vea como Marta, no como la siguiente paciente. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo que pasas preciosa, lamento que la salud sea así en diferentes países, lamento tu dolor y espero encuentres a alguien más humano y receptivo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menuda rabia. Yo tuve que pasar por dos operaciones antes de poder estar "bien", no desesperes, tiene que haber alguna solución menos radical, y que te deje sin dolores y posibilidades.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto lo siento, noto tu sufrimiento y tu rabia y tienes razón, te mando un gran abrazo que si podría te lo daría, besotes

    ResponderEliminar
  5. lo leí en Twitter y aluciné... son unos incompetentes y sin sentimientos... una explicación, un poco de comprensión no te van a curar pero al menos te demostraría que no estás sola y que se ha hecho todo lo posible..
    Tengo dolores crónicos (por otros temas) y ya no se lo que es un día sin dolor así que te entiendo cómo te encuentras y las pocas ganas de hacer cosas... un besazo y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  6. Joder, me dejas helada. Lo de la endometriosis severa es mala pata y aun auténtico putadón, pero al menos, nadie "es culpable" de ello. Quiero decir, toca y toca y no se puede hacer otra cosa, pero la atención en el hospital durante la operación, la recuperación y el reposo ¿en serio? ¿de verdad? Es que estoy alucinando en colores. Sy una gran defensora de la sanidad pública, porque creo que no sabemos apreciar lo que tenemos, pero en tu caso ¡¡increíble!!
    De verdad, estoy indignadísima. Yo que tú no me lo pensaba y denunciaba en atención al paciente, en serio. Si no te encuentras con fuerzas o con humor, que lo haga alguien de tu entorno. Esto no se puede quedar así.
    Ánimo guapa, mucha fuerza. Ojalá des con un equipo médico más responsable y profesional que puedan darte algún tipo de solución.
    Un besazo.
    PD. Sólo por animarte, si es que se puede. Una amiga mía con endometriosis también bastante fuerte (casi todos los meses, al bajarle la regla se desmallaba) está esperando su segundo hijo. Después de varios abortos está ya de 20 semanas y todo va fenomenal, y sin reproducción asistida.

    ResponderEliminar
  7. Alucino con el trato que te han dado! Tanto cuesta ser amable y explicar las cosas a una persona que no esta en el hospital, ni en la consulta, ni en el
    Quirófano por gusto?? Entiendo y respeto q no tengas ganas de muchas cosas pero no desesperes y exige q te deriven a un hospital donde sepan del tema. Aunque parezca q no llegan a ninguna parte las reclamaciones y quejas hacen su efecto.

    ResponderEliminar
  8. Mucha fuerza Marta!

    Muchas hemos andado tu camino y existen muchos profesionales que saben de lo que hablan, vas a encontrar al profesional que te va a entender y mejorar, vas a ampliar la manada y todo lo que te propongas, porque el ave fénix es un gorrión achicharrado a tu lado... ¡y lo sabes!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo y fuerza!. Seguro que encuentras la luz al final del túnel, ya lo verás.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Una especie que ha creado smartphones y ha acortado distancias como lo ha hecho tiene que tener solución para lo tuyo, seguro! así que puerta a los médicos que no empatizan, la solución está allí fuera. Muchos ánimos! ù.ú

    ResponderEliminar
  11. aayyssss, duele leerte, mucho ánimo, preciosa, seguro que habrá solución!!

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...