1 de octubre de 2014

Leones deportistas

En la Sabana hay gran oferta deportiva para toda la familia y estoy segura de que muchas manadas se benefician de ella en familia y de manera individual. Sin embargo, ésta Manada no es una de ellas.

En otro tiempo, Mufasa practicó Rugby, justo hasta el momento en el que nació Cachorro, ya que en la pretemporada se rompió el Tendón de Aquiles y con ello dejó su deporte de cuna por siempre jamás. 

La Leona, vaga por imperativo natural, de jovenzuela practicó Balón-Mano -una breve temporada en benjamines-, Gimnasia Rítmica -durante dos años- Atletismo -tres años- y de adolescente macizorra estuvo apuntada, en varias ocasiones, a Aeróbic -también estuvo apuntada un año completo a la piscina sin llegar a pisar las instalaciones-, con éste palmares no logró que ninguno de éstos deportes le engancharan hasta el punto de amarlos.

Y con ésta familideportiva llegó Cachorro al mundo.


Desde bien pequeño le ha gustado el fútbol. Dar patadas a un balón siempre le ha parecido lo más de lo más. Su padre le hablaba de Rugby, incluso han llegado a ver algún partido televisado con interés, pero él lo tiene claro.  

No exageraría si afirmase que nunca se ha puesto un partido de fútbol en la televisión de la Leonera, o de haberlo hecho, tal vez durante el Mundial, Cachorro no lo ha visto por las horas de emisión. Por lo que está claro que de casa no ha podido sacar la afición por el gran deporte de masas que es el balón-pie.

Con éstos antecedentes y aprovechando que se hace mayor, éste curso nos hemos decidido por apuntarle a alguna actividad extraescolar. Lo cierto es que hay una gran variedad en su colegio, desde Teatro en Inglés hasta Escritura Electrónica, sin dejarnos los deportes. Al preguntarle a Cachorro qué le gustaría ni respiró al decir FUTBOOOOLLLLL!!!! Y no seré yo quien rompa la ilusión de un niño de 4 años.

Así que hoy, con la entrada de Octubre, Cachorro se convertirá en Futbolista. Miedo me da, la verdad, pues su grupo está compuesto por niños de infantil -él es el más pequeño- hasta niños de 2º de Primaria, pero bueno, espero que no le den mucha leña. 

Ayer salimos en busca de "botas" de fútbol sala para sus jóvenes garras y nos costó encontrar un 28, la verdad, pero Habemus calzado, eso y un balón de su nuevo equipo favorito. Pues desde que nos regalaran el álbum de la Liga, el otro día a la puerta del colegio, Cachorro se ha convertido en seguidor acérrimo del Fútbol Club Barcelona. Llamativo teniendo en cuenta que nunca los ha visto jugar, que no conoce a ningún jugador, que en casa le alentamos hacia el Real Madrid -que para algo es el equipo favorito de su abuelo- y que tiene unas zapatillas molonas de Cristiano Ronaldo. Pues con todo él se ha hecho del Barça porque le ha gustado su equipaje. Gustándole hasta el punto de que cuando le ha salido el cromo con el escudo, de dicho equipo, se ha puesto a llorar de la emoción.

Me quedará el consuelo de que no ha perdido la perspectiva y cuando le preguntas de qué equipo es, él te contesta sin dudarlo: "De España, del Barça y del Madrid" aunque siempre añade "mi favorito en realidad es el Barça".


Ahora que lo pienso, tal vez que Cachorro sea un niño del Mundial 2010 es el motivo oculto/mágico por lo que le encanta el fútbol, quién sabe.

 ¿A vuestros hijos les apasiona algún deporte?



6 comentarios:

  1. Ni mi marido ni yo somos deportistas, así que no sé muy bien qué gustos tendrán los niños. La mayor de momento sólo quiere leer y pintar, aunque el niño supongo que también querrá fútbol. Tendré que aprender de qué va :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendré que hacer un cursillo acelerado de las normas del fútbol sala, que ni sé que diferencia tiene con el otro fútbol, porque no tengo ni idea de nada, sólo tengo claro el tema de los goles jajajajaja

      Que sepas que las aficiones de tu mayor son maravillosas :D

      Ya nos contarás si el peque se contagia de la fiebre del fútbol.

      Eliminar
  2. El fútbol... No me da más opción que el fútbol... No puede vivir sin pegar patadas al balón y el año pasado nos tocó comprar toda la equipación de portero porque quiere ser Iker Casillas.... porque por estos mares es al revés... padre del Barcelona y niño del Real Madrid... pero claro... los niños del cole también influyen... jeje... ya nos contarás qué tal le va... hoy ya tiene entrenamiento el mío pero ya es su segundo año... feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooooooo pues sí que lo tiene claro :D La verdad que supongo que en esto también son esponjas y tal vez sea posible que se afiance su devoción por el Barça al tener compañeros fanes de ese equipo. Su primer equipaje de jugador barcelonista está pedido a Mrs.Nike, espero aguantar para dárselo en Navidad jjjjj. Ayer también fue su primer día de fútbol y salió agotado y feliz a partes iguales, con ganas de apuntarse para jugar la liga de colegios, así que creo que esto no ha hecho más que empezar :D

      Qué tal ayer tu mini-casillas en su entrenamiento?

      Feliz Día guapa.

      Eliminar
  3. A Peque le gusta el futbooooool, y el baloncestooooooo. Aunque todavía es muy pequeño y no practica ninguno, claro, veremos por qué se decanta dentro de unos años.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos de los grandes jajajaja No sé qué tendrán los balones que les vuelven locos :p
      No sé qué edad tiene Peque pero Cachorro con 4 años, lejos de lo que yo pensaba, no es de los más pequeños en su grupo de fútbol, no sé si será cosa de los padres o de los niños, pero .....
      Se decante por lo que se decante que se divierta y disfrute que es lo importante ;)
      Besazos preciosa.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...