30 de septiembre de 2014

¿A qué dedicas tu tiempo?

Desde mi último post, el cual pretendía ser una crítica lait a la blogosfera materna, en concreto una crítica encubierta a una blogger, hoy retomo los mandos de mi blog para contaros algunas cosas que están pasando estos días por la Sábana y, no, no voy ha hablar de la Endometriosis, aunque no descarto que algo se me escape por el camino, pues la enfermedad se está convirtiendo en el centro de mi vida, mal que pese, y eso se nota.

L@s que me seguís por redes, sobre todo por instagram, habréis descubierto que L'Manada ha crecido a principios de Septiembre. La verdad que no sé si es que la locura ha terminado de bloquearme la neurona que me quedaba intacta, o que somos unos amantes ciertos de los animales, pero sea como sea, NOS HEMOS COMPRADO UN PERRO. 

Sí leéis bien, lo hemos comprado y no adoptado, soy mala y cruel. El motivo es simple, queríamos un cachorro de una raza concreta. Por este motivo comencé a investigar por la red, el motivo por el cual un perro de una raza concreta cuesta x dinero a través de las web de segunda mano, en las cuales se anuncian "criaderos de perros serios", y x al cubo si acudes a un criadero inscrito en La Real Sociedad Canina Española, con número de Afijo y demás adornos.

No os voy aburrir con un rollo para explicaros estas diferencias, aunque me daría para un post jugoso el tema, así que tranquilos. Pero sí os voy a contar que, como tengo una gata persa de un año, me preocupé muy mucho por informarme y asesorarme sobre qué debía hacer antes de introducir a un cachorro perruno en la Leonera y mantener el bienestar de Nora.

He leído mil post, he acudido a propietarios de mascotas de la raza canina que queríamos para conocer de primera mano la verdad y hemos pedido orientación a profesionales sobre conducta animal.

Después de hacer balance sé que me podía haber ahorrado tiempo y dinero, pues el sentido común no es mal consejero. Después de hacer balance lamento haber pagado para que me digan, en primera instancia, que mi familia no es apta para tener perro. Pero rencores y malos pensamientos a parte, creo que si volviera a estar en la situación haría lo mismo, soy como soy y siempre me ha preocupado que Nora estuviera bien por encima de todas las cosas.

La llegada a la Leonera del can parecía que nunca llegaría, el criadero tenía claro que existen unos tiempos que hay que respetar antes de entregar el perro a sus nuevos dueños, y lo tomas o lo dejas.

Así que, mientras esperábamos, tuvimos la oportunidad de ir, en repetidas ocasiones, a visitar a nuestro futuro perro. Cachorro pudo jugar con él y con más cachorros. Cada vez teníamos más claro que estábamos haciendo lo correcto.

Y por fin el día llegó.

Thor llegó a la Leonera, en donde una gata sorprendida al ver que éste juguete se movía solo, lo tuvo claro desde un principio "a éste sofá no te vas a subir en tu vida perrito", "tu agua y pienso también son míos" y "cuando quiera mimos de la Leona tu a llorar debajo de la mesa".

Creo que no hay que tener miedo a la relación perro/gato. Está claro que hay que estar pendiente, que hay que seguir pautas y en algunas ocasiones acudir al rescate animal, pero bajo mi corta experiencia digo que es posible lograr el equilibrio sin que ningún animal, ni siquiera humano, sufra.

Así que estos días estoy super activa, entre las tareas habituales, hemos incluido los paseos y salidas de Thor, aunque a él lo que le guste sea dormir, dormir y dormir, le hacemos mover esas patitas todo lo posible. Ahora estamos inmersos en la operación "todo lo que puedas dejar en la calle no te lo traigas a casa" Como estoy positiva os diré que lo llevo bien -si le preguntáis a Mufasa os dirá que no paro de rutar pero lo negaré siempre- Y que deciros de Cachorro, él lo tiene claro "quiero más a Thor que a Nora", la pobre con todo lo que le ha consentido así se lo paga....

Para terminar, por si tenéis curiosidad, él





12 comentarios:

  1. Sabes que me encanta tu bóxer :P

    a mí me encanta tener perros en casa y creo que es super positivo para los niños, las que tenéis gatos no os tiréis encima mía, simplemente, no sé lo que es vivir con gatos y niños. Ya verás que bien se lo pasa Cachorro con thor y que relación más bonita llegan a tener :)

    Un besaco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que vives enamorada de él desde que le viste jajajajajajajaja

      Lo cierto es que se lo pasan fenomenal y es un gustazo ver como se hincha de orgullo, Cachorro, cada vez que alguien se para por la calle para ver a Thor -y creeme nos paran mucho porque es un "boxer" que llama mucho la atención jjjj-

      Un besazo salá (ya te mandaré un gatito para navidad y así descubres que tener un gato en casa mola mil)

      Eliminar
    2. jajajajaja no gracias, que el Padredelasfieras en ese asunto es todo un dictador, ni loco quiere tener un gato, es una batalla que perdí hace años con él.

      Eliminar
    3. bueneenoooo pues en ese caso os venís a la Leonera y jugáis con Nora, si ella está por la labor claro jajajajaja

      Eliminar
  2. Me encantan los boxer!! Ya veras... Mi chucha aguanta carros y carretas de la lagartija... Y de todos los niños q se le acercan!! El unico problema q veo (ahora) es el rabo... Son como latigos! Y creo q esta prohibido cortarselo (a ver... Por un lado pienso... Mutilacion innecesaria, pero por otro...).... Y la relacion perro/gato no tiene q ser mala. Mi perra se lleva fenomenal con los gatos de la vecina... Eso si... Q no vea ninguno en la calle!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pati, en realidad es un Bulldog Francés, lo que sucede es que Aída me vacila porque le recuerda mucho a su Boxer.
      Lo cierto es que sé que son una raza maravillosa para los niños, lo Boxer me refiero.
      Estoy encantada con mi pequeño torrete :D

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. Calla, q ya lo veia muy chiquitajo... Pero no iba a ser yo la q contradijese a la dueña del perro... Jajajajja

      Eliminar
  3. Ya sabes que Thor me tiene robado el corazón! Es preciosísisisimo!! ^^ Nora también mola, pero esq Thor tiene esa cara tan... Ains!

    Mi peque está mu pesao' con que quiere un pez o un gatito. Yo me inclinaría más por el segundo, de hecho un día estuvimos a un tris de conseguirlo, pero miChico se negó, asíq creo que no hay ná que hacer. El pez tiene más papeletas, aunq realmente no me hace ninguna ilusión, no le veo la gracia por ningún lado...

    En fin... espero que el poner orden entre tus tres cachorros y tu Mufasa te deje agotaíta y hasta la pepitilla, jajajaja, y por la noche caigas rendida sin acordarte de la puñetera endometriosis.

    Un besote de amoooorrrr! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja por la Leonera también es el favorito, si es que no puede ser más pocholo jajajajaja

      La verdad que un pez no es lo mismo, te lo digo por experiencia, hemos tendido 2 y es la cosa más sosa del mundo, sumado a que hay que cambiar el agua y tal, pufff si quieres te ayudo a convencer a tuChico de que un gato mola mil, no dan trabajo, son cariñosos y una buena influencia para tuRubio :D

      La verdad que un poco hasta la PEPITILLA sí estoy jajajajajajajajajaja -que grande eres lo que me hiciste reír ayer al leer tu comentario- y si por las noches no cojo el sueño rápido y veo que me voy a poner a pensar me tomo una cerveza y a roncar jajajajajajajajaja

      Mil gracias por tu comentario. Un millón de besos de amor del bueno.

      Eliminar
  4. Martuchi, ahora que veo esa foto tan clara, creo que sí, que es una mezcla de boxer y carlino, jajajaja. Tener un perro es siempre una buena elección, yo estoy esperando a poder meter a otro perro en casa. Dos no me veo ya capacitada. Y entre l'aînée y yo, estamos decidiendo quien lo tendrá primero, ella quiere un dálmata y yo otro boxer...

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...