1 de mayo de 2014

Día Internacional de los Trabajadores

Es la fiesta del movimiento obrero internacional, que habitualmente se utiliza para realizar reivindicaciones laborales y sociales y desde que tengo memoria, el día escogido para tal celebración, es festivo en el mundo mundial.


Hasta aquí nada nuevo ¿verdad? Pues bien, este año quiero mojarme y ser clara revelando lo que yo pienso sobre el 1 de mayo.

Personalmente creo que se ha convertido en el día de los Sindicatos, y demás organizaciones, para hacer propaganda electoral. Creo que la gente aprovecha las manifestación para reivindicar otro tipo de cosas alejadas del mundo obrero, que seguro que ellos creen que es extensible y por eso ondean banderas republicanas, entonan sus cánticos y aplauden a los ponentes. Pero, para mi, se alejan de lo que debiera ser este día. Percibo que se han olvidado del sentido de lucha que conmemora éste día y que dan prioridad a otros temas alejados de la realidad obrera actual.

Tal vez este pensamiento sea producto de la creencia que los obreros que forman parte de un sindicato (me refiero a los que trabajan en los sindicatos activamente)  deberían seguir cumpliendo su jornada de trabajo de 8 horas y en su tiempo libre ocuparse de sus tareas como sindicalista. Y por supuesto, bajo mi criterio, no deberían de percibir un duro que no fuera de la empresa que los tiene contratados. Son tantas las cosas que me parece que hacen de una forma desafortunada que no sé muy bien ni por donde empezar.

Pero volviendo al día de hoy, a este primero de mayo de 2014, veo que la inmensa mayoría, que por suerte o por desgracia, estamos en activos, que somos obreros, trabajadores, estamos sin fuelle.

¿A quién le preocupa mejorar la situación laboral? Si les preguntas te dirán que a todos, pero ¿realmente ellos hacen algo? Seguro que sabes la respuesta.

Creo que los españoles somos un pueblo de "dámelo todo hecho" y si no me lo das bien masticado protestaré en la barra del bar pero luego seguiré al rebaño, pues es más fácil y menos exigente.

Tal vez esté equivocada y las nuevas generaciones de proletariado tenga las ganas, energías y aptitud para seguir cambiando las cosas, pero no lo veo nada claro.


A ti ¿qué te parece?


2 comentarios:

  1. Anónimo2/8/14 15:44

    Qսе tal,
    Seguramente es lla ρrimera ߋcasion qսee Һe entrado tu blog ү quiero comentaг que no esta mmal ү creo que entrare mas frecuentemente por loѕ ϲomentarios.

    Saludоs!

    Para segir leyendo ; Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Entra cuanto quieras siempre es un placer recibirte en mi casa.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...