2 de mayo de 2014

Los infantes son CELOSOS

Los sabios de la Sabana afirman que todo cachorro tendrá celos de un hermano pequeño, sobre todo, al ver a su madre atender a un ser distinto de él en exclusiva, pues ya se sabe que los felinos pequeños son pérfidos mamíferos.

La verdad es que por el momento los miembros de L'Manada no hemos variado y por lo tanto no tenemos un bebé para poder certificar las enseñadas arrojadas sobre nosotros de forma lapidaría, pero... sí tenemos la fortuna de tener muy próximo a BebéJaguar de 3 meses -o lo que es lo mismo a mi sobrino- para ver la reacción de Cachorro.

Estos días hemos estado en contacto constante con BebéJaguar y lejos de los auguros de los sabios Cachorro ha sido un crack. No solo he dado biberones, he calmado llantos, he mimado a rabiar a BebéJuagar, si no que también he ignorado a Cachorro ante sus llamadas -malvada que es una- para seguir teclando a BebéJuagar y Cachorro ha seguido tan contento a lo suyo, viniendo de vez en cuando para asegurarme que no me había esfumado y regalar un beso a su primo.

Y es que, Cachorro, le quiere mucho, a tal punto que lo llama hermano, y si antes ya me pedía tener un bebé en la Leonera, desde la llegada del pequeño sus deseos se han magnificado. Pero eso sí, Cachorro lo tiene muy claro "Quiero que tengamos un bebé en la Leonera, pero que sea niña, y cuando llore mucho cerramos la puerta de mi habitación y listo"


Y ante esto ¿quién puede llegar a pensar, que si algún día llegara el momento, Cachorro sería un hermano celoso? Desde luego que yo no por mucho que digan. Sé que hay momentos y momentos y que nunca nada es rosa, pero viendo la reacción ante una "amenaza" directa por el amor de su madre me quedo más tranquila y hace que tenga más ganas de que Nala llegue para quedarse.


4 comentarios:

  1. Jaja que bueno lo de la puerta que ocurrencias. A y lo de los celos depende mucho de los padres si hacen favoritismo al pequeño que la menda lo a visto con sus ojos y eso no es por que tu mayor también es un niño y se merece que le quieran igual o mas que son unos craks y pueden con todo. a y mis energías positivas para que se incorpore un miembro mas a la leonera si!!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Digan lo que te digan, hasta que no te pase no podrás saberlo. Mi hermana tuvo al pequeño cuando la "mayor" tenía 18 meses, así que imagínate! todos estábamos pendientes de ella y, a esa edad que ya se dan cuenta, pues creo que le resultó......raro.....o chocante.
    Por mucho que todos tratábamos a los dos igual, ella tuvo unos meses celosos en los que tenías que vigilarla para que no le hiciera daño sin querer al bebé.
    Después se le pasó solo, tal cual vino se fue, de repente era todo estar por el "tete" y ahora se comen a besos. Así que, lo que tenga que ser llévalo de la mejor manera y ya!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Tiene solución para todo. Los celos entre hermanos son temibles. Mi bichilla aún sigue de hija única pero conozco algunos casos cercanos en los que el mayor ha cambiado radicalmente de carácter desde el nacimiento del pequeño. Yo creo que la responsabilidad es de los padres, que muchas veces por desconocimiento o incluso sin querer, dejan de lado a los otros hijos para centrarse en el bebé y, como los niños se enteran de todo, reaccionan con estos ataques de celos.

    ResponderEliminar
  4. L'aînée me dice que le gustaría tener un hermano. Pero de su edad. Ella es super tierna con los bebés, con su prima no para de darle atenciones.
    La petite en cambio es más reacia, mira a la prima con desdén, y siempre intenta acercárse a mí para que evite todo contacto con la bebé...

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...