30 de abril de 2014

Dinosaurios

Corría el 17 de abril. Haciendo gala de esa rima bobalicona que todos conocemos, el día amaneció nublado con intervalos de chirimiri, pero nada podría detener el viaje que estaba a punto de emprender L'Manada.

Hora y media nos separaban de vivir una auténtica experiencia jurásica e íbamos preparados y bien dopados, Leona y Cachorro, de esa sustancia mágica anti-mareo que nos haría dormir casi todo el trayecto mientras Mufasa nos conducía hacía nuestro destino MUJA.

Serían las 10:30 cuando aparcamos a RugiditosMóvil y corrimos hacía ellos. El primero en recibirnos fue el cráneo de un Triceratos que en otro tiempo corrió por la pradera Astur.


Lejos de impresionarnos continuamos el recorrido para toparnos con ellos, los temidos depredadores, que a Cachorro le parecieron monísimos, pues eran una familia.


Pero si algo hubo que le gustó especialmente a Cachorro fue poder zambullirse en un areno que escondía restos de dinosaurio y en donde el visitante será el encargado de ir desenterrándolos.


Pero MUJA no es solo un museo jurásico en el que sorprenderte con sus imponente maquetas a tamaño real sino que cuenta con un pequeño edificio que contiene grandes tesoros.


Y además ofrece grandes ofertas didácticas para los más pequeños. Realizan un taller dirigido a los más pequeños, el cual Cachorro no pudo realizar por tener casi 4 años -los casi no valen amigos- que tiene una pinta increible.

Además, como en todo buen museo, cuenta con una tienda en la que puedes adquirir grandes recuerdos como el que compramos a Cachorro y llevarte a casa parte del Jurásico.

huevo de arcilla que trae los útiles necesarios para desenterrar a un dinosaurio 

Lo cierto es que quedamos maravillados con la visita y pensamos volver cuando nos sea posible estar, otra vez, a toda L'Manada al completo. 

Cosas que debes saber antes de ir a MUJA:

-El horario de apertura son las 10:30h. puesto que el aparcamiento es pequeño es conveniente que se intente llegar cerca a la hora de apertura.

-La cafetería del museo abre sus puertas a las 10:00 -para los madrugadores- ofreciendo una gran variedad de pinchos a muy buen precio pues hay que ser consientes que un pincho en realidad es media baguette.

-Si te desplazas a Asturias desde otra provincia es recomendable organices un plan para pasar el día pues el museo se ve de forma rápida. 

-El recinto de MUJA cuenta con una zona de juegos infantil muy chula -columpios de tela araña, toboganes de dinosaurio, etc.- dividida en dos, imagino por las edades de los guajes, aunque no es muy grande.

-Si es inevitable que entres a la tienda que sepas que venden desde peluches y muñecos, pasando por cuentos y puzles, hasta llaveros, ropa y paraguas. Seguro que tu hijo encuentra algo que llevarse a casa.

Y creo que eso es todo. Si vais ya me contaréis que os parece.





6 comentarios:

  1. Estoy convencida que al peque le encantaría!! Gracias por el plan, porque me apetece mogollón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que sí, que le va a molar un montón. Si finalmente vais ya me contarás que tal aunque seguro que genial!!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Leones y dinosaurios juntos? Me encanta el anacronismo. Seguro que lo pasastéis de maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible Marialu!!! Nos gusto mucho de ahí el post jjjjj Un besote.

      Eliminar
  3. Pinta muy bien, tomo nota para futuros viajes

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...