21 de marzo de 2014

Amor por la lectura

"El Emperador amaba tanto la elegancia, que solo pensaba en bellos trajes. No gobernaba, no iba a cazar: quería solo los tejidos más preciados, los sastres más hábiles y trajes nuevos, cada vez más hermosos [...]"

Así comienza la nueva adquisición literaria de L'Manada. Y es que desde los 6 meses, Cachorro, es un gran escuchador de cuentos. Le encanta que nos sentemos, o metamos en la cama, juntos para leer. Es nuestro momento del día.

Lo cierto es que no el gustan todos los cuentos, tiene sus preferidos y odiados. Éste, por ejemplo, no le gusta mucho porque no sigue muy bien la historia. 

Recuerdo que era uno de mis favoritos de pequeña por eso intento ir explicándole lo que sucede con otras palabras para que él lo entienda. Desde que lo hago la historia de El Traje Nuevo del Emperador le gusta más.

Estoy pensando en comprar más libros de ésta editorial, pues al ser de bolsillo son muy cómodos para leer en la cama y 3,50€ que es un precio razonable, aunque en amazon están algo más baratos.

Otra editorial que nos gusta mucho, en cuanto a lectura se refiere, es SM con historias novedosas que enganchan. Las aventuras del Pirata Pepé son sin lugar a dudas las preferidas de Cachorro. El texto redactado con rima y las ilustraciones hacen que el felino se quede atónito escuchando y que ya se lo sepa de memoria, llegándome a corregir si se me ocurre cambiar alguna palabra. 

Estos libros son algo más caros, rondan los 6€, pero creo que también merece la pena si a vuestros hijos les gusta leer, pues es una inversión para toda la vida.

Que conste que somos usuarios habituales de las bibliotecas pero me encanta comprar libros, sobre todo, porque les damos gran uso. Cachorro es lector incluso en el w.c. y juega a leer, lo que me hace mucha gracia y me invita a pensar que no tardará mucho en hacerlo.

Vuestros hijos ¿son amantes de la lectura?


8 comentarios:

  1. Para mi la lectura es una gran pasión, que le hemos contagiado a la fiera. No perdona su cuento de antes de dormir. Si está muy cansado te dice "hoy uno cortito que tengo mucho sueño", pero decirle que no hay cuento y verle llorar es todo uno.
    Seguro que con este entusiasmo se lanzan muy pronto a leer por sí mismos :-)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes pues a Cachorro le pasa lo mismo, como le digas que no, te planta morritos con puchero y todo. Que lindos son :D
      Ya me contarás cuando se arranca a leer solita tu fiera.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Interesante este post. Es muy bueno introducir a los niños en la lectura desde temprana edad. Los ayuda en su desarrollo intelectual. Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ;D
      Creo que estás en lo cierto y les ayuda en su desarrollo intelectual, además de estimular el amor por la lectura.

      Eliminar
  3. Ay ese cuento me gustaba mucho!!y el del enano que tenían que acertar su nombre!!!a Jimena le gusta el de Hansel y Gretel,y si,en mi casa se lee un montón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo buena nota de los gustos de Jimena, había pensado en comprarlo y con ésto me animas más ;D

      Sé que en tu casa se lee mucho, me encanta esos encuentros fugaces en la biblioteca jijiji

      Un besazo paisana.

      Eliminar
  4. Como diría en mi casa "of course", jajaja, nos encanta.

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...