4 de marzo de 2014

Herencia

Cuando un cachorro viene al mundo, es inevitable, que los sabios de la manada etiqueten al felino y lo comparen con sus primos, o le busquen parecidos razonables.

Cuando el cachorro va creciendo y empieza hacer sus pinitos motrices y lindezas, propias del buen desarrollo, continua esa comparación, observación bajo lupa y comentarios vario-pintos.

*Cachorro es un felino muy inquieto
"uffff MachoAlfa era peor que él, se subía por las paredes y destrozaba todo lo que pillaba, que no os pase nada pues Cachorro lo ha heredado de su padre".
*Cachorro es un felino al que no le gusta ni un poco la fruta
"igualito que su madre, que no ha comido nunca ni una pieza, le sacabas del plátano y lo demás para ti"
*Cachorro es un felino al que le asustan los ruidos extraños
"su tío D tenía miedo de los monstruos igual que le pasa a Cachorro, si D fuera su padre no se parecerían tanto"
*Cachorro es un felino que se niega a probar la comida por primera vez
"su madre era igual comía con los ojos y sin probarlo ya decía que no le gustaba" 


Cachorro es un niño, sólo un niño, que tiene su propio ritmo.

Quién me iba a decir a mi, cuando tenía 7/8 meses que a los 3 años gracias al colegio, en donde les motivan mucho, iba a convertirse en un amante de la fruta, a quién le encantan las mandarinas, las peras, las manzanas y prueba cualquier pieza de fruta porque "me dará mucha fuerza y seré más fuerte y grande que Thor" 

Quién me iba a decir a mi que el niño asustadizo un día, de golpe y porrazo se volvería valiente y ante un ruido desconocido me tranquilizaría a mi en vez de yo a él.

Lo que está claro es que los cachorros copian muchas de las cosas que ven de los leones que les rodean, por eso, no es raro que si tu tomas un café con leche y azúcar lo remueves con la cuchara haciendo círculos de derecha a izquierda, tu pequeño remueva los líquidos de igual manera. O que aplaste los polvorones antes de abrirlos para comerlos mejor tal como ha visto hacerlo a su profesora. O que si a ti te encanta ponerte fulares y pañuelos al cuello él se encuentre realmente guapo con uno en el suyo.

No hay que negar que habrá cosas genéticas que pasan de padres a hijos, de abuelos a nietos ... pero, por nuestra experiencia sé, que muchas de las cosas que Cachorro ha heredado de las personas que le rodean es pura imitación. 

Lo que tampoco negaré es que ese gusanillo que sientes en la panza al ver a tu felino bailar exactamente igual que tu gusta y mucho.

¿A vosotros también os pasa?



25 comentarios:

  1. Muy de acuerdo. Nos empeñamos en ver parecidos en actitudes que no son más que imitaciones de las nuestras. Si un niño no ve comer mucha fruta no es que sea "como su madre de pequeña" es "como su madre ahora". Y así con todo (y conste que cojo este ejemplo como podría haber cogido cualquier otro).

    Obviamente, la genética tiene que ver en muchas cosas. En muchas. Pero en las actitudes ante la vida creo que nos copian. Más de lo que pensamos, porque copian no sólo lo que hacemos y sabemos que hacemos, sino también lo que no ni sabemos que hacemos (qué enrevesado me ha salido esto, madre mía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah!!!! así me gusta super atenta a mi actividad blogueril siendo la primera en comentar jijijiji Gracias hermosa.

      Estoy muy de acuerdo contigo (el ejemplo que has escogido es la pura verdad, yo no como nada de fruta cosa que estoy cambiando para animar al peque a seguir con esa pasión nueva que tiene)

      Es cierto que hasta copian lo que nosotros mismos desconocemos que hacemos. Yo misma no me doy cuenta que tengo la "mania" de coger un mechón de pelo y darle vueltas cuando estoy concentrada en una tarea y ¡VALGAME EL CIELO! Cachorro hace lo mismo ;D

      Un besazo

      Eliminar
  2. Mi cachorro tiene ocho meses y desde que nació cuando esta relajado mamando o para dormirse cruza los pies cosa que hacen su padre y su abuela materna.... Aunque yo creo que imitan,en este caso me da que es herencia.es muy curioso pq se los quito y lo vuelve hacer jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que pocholete Ana. Desde luego que estoy segura que en éste caso es herencia o pura sabiduría la de tu peque que tan chiquitin sabe como estar la mar de a gusto jijiji
      un abrazo.

      Eliminar
    2. Mis peques han heredado tmb.pequeñas manías que me atribuía a la edad pero me doy cuenta que mi aptitud les condiciona en gran medida sus actos diarios y al igual que tu cachorro ,mi tigretón detestaba la fruta y su padre no fué buen comedor y tmb me han aburrido con frases de...igualito que su padre,o tan terco cómo mamá.Pero yo,con la experiencia pienso qué podrán adquirir gestos o actitudes nuestras diarias,de no ser así igual me sorprendería lo contrario xq son muchas las horas que pasan en casa con nosotros,pero si pienso que cada uno tiene su personalidad desde que nacen y esa mejor o peor es sólo suya,aunque nosotros intentamos corregir aquello que creemos que le puede perdujicar,por ejemplo,el mío pequeño es muy cabezota y brutote,y eso lo lleva el de serie,pero con mucho amor le educamos para que trate a todos cómo a él le gusta que le traten.Es dífucil ser máma xq no hay libro de instrucciones pero es lo más mejor que hemos echo en la vida:)

      Eliminar
    3. Desde luego, Ana, que los niños tienen su propia personalidad, si no apañados ibamos :D Pero esto no implica que muchas de sus costumbres, modos y/o aptitudes sean adquiridas y no heredadas como muchas veces nos comentan esos seres ajenos a nuestra pequeña manada ;)

      (opinión super personal ojo)

      Eliminar
  3. Uy puse "materna" obviamente es "paterna" ;-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/3/14 15:20

    Hola! he visitado tu blog y me ha parecido interesante, por eso lo he nominado para los premios Liebster award. Felicidades!. Te dejo mi enlace para que veas tu blog publicado entre los premiados y las reglas que debes seguir. Un saludo
    http://penelopeboutiquepeques.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Ahora mismo me paso a recogerlo ;D
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno, y ahora sí... Hablo después de leerte... Jajajajajajaja

    Yo creo que hay cosas que heredamos de nuestros padres, otras las copiamos y otras muchas son de cosecha propia.

    Muchas veces me doy cuenta y tengo el brazo doblado como si llevara una bolsa colgada. Sí... Es un gesto raro. Pero es un gesto de mi madre 100%, algo que me identifica con ella totalmente. Sin embargo en carácter no nos parecemos en nada. Creo que los niños son una mezcla de todo. Un poquito del padre, otro poquito de la madre, de la abuela, del tío, unas gotitas de cosecha propia y a la coctelera.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí jejejejejeje

      Estoy contigo Vero, ahí de todo como en botica :D

      Ya también tengo cosas de mi madre, sobre todo el carácter e imagino que de mi padre también aunque no soy consciente. Pero eso es los niños a la coctelera y voilá jajajaja

      Un besote.

      Eliminar
  6. Yo creo q aqui hay tres variantes claras: la imitacion, la casualidad y cabezonaria de ver 'se parece a tal, igualito que cual'.
    Lo que si afirmo publicamente es que a cachorro le quedan mil veces mejor los fulares q a ti, jiiiiiii!!
    ;o) un beso amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja que grande eres Lai le has dado en la diana sobre todo con "cabezoneria de ver que se parece a alguien" jijijii

      Me alegro que lo digas publicamente para que quede constancia de ello jajajajajajaja

      Un besazo gitante.

      Eliminar
  7. Que si me pasa, dice... Oyendo a mi suegra -y eso que la quiero muchísimo y nos llevamos bien- he llegado a pensar que toda la carga genética de mis hijas les llegó única y exclusivamente en el cromosoma X de su padre, el mío debía de estar vacío, porque en todito todito se parece a su padre, o a su tío paterno, o a su abuelo paterno, o a su abuela paterna, o a sus bisabuelos... paternos (lo dudabas?), o a la prima del hermano del tío de su padre... vamos! que de mi familia solo heredó mis orejas de soplillo, que ya es mala suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja leí ayer tu comentario desde el movil que estaba convaleciente en la cama y no pude reírme más, no porque tenga gracias (bueno igual un poco) si no porque sé perfectamente de lo que hablas, ahora que en mi caso es depende de a qué lado de la familia le preguntes te dirá que es igual que mi hermano o que es igual que mi cuñado. Pero lo buen es, que da igual lo que digan que ellos son nuestros jur jur jur

      Eliminar
  8. Pues claro, hay cosas que se heredan y cosas que se "aprenden". Yo me parezco mucho a mi madre, pero más que físicamente es porque hago muchos gestos como ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Irene. Yo también me parezco mucho a la mia y no por la genética si no por gestos, conductas y mala leche -que todo es producto de la convivencia creo yo- Y que no me lo quiten :D
      Un besote.

      Eliminar
  9. Es que eso de ver que se están convirtiendo en pequeños seres igualitos a nosotros debe ser de lo más alucinante de la maternidad. ¡A ver cuándo empiezo a notar estas cosas en mi bichilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando menos te lo esperes será una minitu ya lo verás :D

      Eliminar
  10. Hola:

    Me ha encantado tu post. Aunque no tengo hijos, el tema me parece super interesante. Me acabo de suscribir al blog. Aca te dejo los mios por si te interesa visitarme y seguirme.

    http://www.bellezabysr.blogspot.com
    http://www.facebook.com/bellezabysr

    Gracias
    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por comentar y sobre todo por suscribirte :D Me alegro muchisimo de que te guste lo que escribo. Ahora mismo voy a visitarte.

      Gracias Susie. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pues tú lo has dicho, hija, entre imitaciones y genética... Está claro que se nos cae la baba cuando hacen algo igual que una, o tienen rasgos igualitos a los de una.

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...