8 de marzo de 2014

Cuando tu eres la familia política...

Toda pareja que acaba de tener un bebé sufre una catarsis. Los cambios son innumerables, inexplicables, en muchas ocasiones, e inaguantables otras.

Toda pareja necesita su tiempo para habituarse a su nueva vida, a su pequeño, al hecho de ser padres.
Toda pareja ha de ser respetada. ¿Pero eso es posible?

Hace poco más de un mes que me he convertido en tía y he pasado a ser esa parte de la familia que muchas de nosotras odiamos. Desde hace 41 días soy politic-family en potencia.

Al principio todo iba bien pues he procurado ser respetuosa con los nuevos papás. He intentado no agobiar con visitas y/o llamadas -aun recuerdo lo mucho que me molestaban a mi- y espero haberlo logrado aunque claro hoy en día hay guasap que no sé qué será peor....

Las veces que visité a mi sobri nunca jamás hice un comentario negativo y/o toca moral -me refiero al típico "como le tienes así tendrá calor, tendrá frío, tendrá hambre....."- pues soy madre y sobre todo tengo memoria, muy buena memoria, y hoy por hoy aun me molesta según que cosas así que.... lo que no quieras para ti ....

Ahora es cuando estáis pensando -La Leona es la cuñada que siempre he querido!!!Además de maja y guapa es un ángel!!!

Pues no queridas, no, aunque no he perdido el horizonte no he podido evitar hacer gala de éste nuevo estatus, que hasta ahora no tenía activo, y me he convertido en una marisabidilla.

Como un alma poseída me he visto dando consejos al puro estilo de LaSuegra, lanzando frases del tipo "cuando Cachorro tenía esa edad..." "lo que yo hacia con Cachorro..."

Alma de cántaro, pero te han preguntado directamente tu qué hacías, no!!!! Estoy perdida lo sé, sin quererlo me estoy trasformando en lo que tanta rabia me da, en lo que tanto odiamos... estoy mutando hacia la politic-family 

Espero que no esté todo perdido y que estos brotes puntuales no se repitan por el bien común y por el mío propio.






28 comentarios:

  1. jajaja, no te preocupes creo yo. A todas nos pasa en algun momento. Y, al menos a mi, cuando venia de amigas o familiares que se veia que lo hacian con todo cariño y respeto, solo intentando apoyar y no criticar o parecido, no me molestaba. Y conociendote, yo creo que tu cuñada lo entendera perfectamente. Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón guapa, no todo ofende ni molesta :D

      Un besazo muy fuerte cargado de energia para empezar la semana!

      Eliminar
  2. Hola.es inebitable.no meterse y q se metan siempre creemos q sabemos mas q el otro. Es la naturaleza humana todos pasamos x eso solo quedara para una anecdota para con tus sucesores no lo tomes tan a pecho suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto que sí, es inevitable pero me hice la firme promesa de no hacerlo jijiji

      Eliminar
  3. Ja,ja,ja...fijate lo grave q ha sido q no se ni de lo q hablas. Q consejo? Q me has dicho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pues me parece muy bien que no sepas de qué hablo -la verdad que hablaba en general nada en particular- me quedo más tranquila porque eso significa que no soy insoportable jejejejeej
      Un besazo bombón!!!!

      Eliminar
  4. Jajaja yo creo que eso sale solo, y lo hacemos con la mejor intencion. Aunque si, te entiendo, te prometes a ti misma que eso no lo haras y te sorprendes haciendo comentarios pero bueno, seguro que saben que lo haces con la mejor de las intenciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Reina Oceanica no he podido evitar contar mis batallitas jajajajajaja pero leyendo el comentario anterior sé que todo está ok ;D

      Eliminar
  5. Jajajaj,es inevitable y hasta necesario diria yo.Aunque los consejos no siempre sean del agrado de la recien estrenada mama,seguro que en momentos de agobio extremo su memoria tira de ese consejillo dado siempre desde el cariño y la experencia,que con niños ya algo mayores,es un grado!!jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo depende de muchas cosas pero sí que es cierto que es inevitable :D

      Eliminar
  6. Eso son las ganas de compartir lo bueno que sabes, no creo que sea algo malo.. Yo no me preocuparía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias!!!! Creo que el ver otro bebé te despierta recuerdos e instintos jijii

      Eliminar
  7. Hola:

    Te acabo de nominar al premio "Versatil Blog", solo tienes que ir al siguiente enlace y seguir las reglas que son super sencillas. http://bellezabysr.blogspot.com/p/premios.html

    Saludos
    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja bueno, lo que quieres es ayudar. mientras no lo digas con tono de marisabidilla, como dices tú, no creo que a nadie le siente mal.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja lo tendré muy presente jajajajaja

      un besazo guapa

      Eliminar
  9. Da igual que sea con la familia política que con cualquier otra mujer... qué sería de las madres sin nuestras batallitas. Yo creo que si has sido tan considerada como nos cuentas en el resto de facetas, tu cuñada no te lo tendrá en cuenta. Y, si no, se lo dices abiertamente: "cuando me ponga pesada me lo dices, y punto". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una gran opción pero viendo el comentario que me ha dejado creo que todo va bien jajajajajajaja :p
      Lo cierto es que hace ilusión recordar "tu momento" cuando vives otro nacimiento aunque no sea tuyo :D

      Eliminar
  10. Me pasa lo mismo. Es lógico, debemos mejorar. Aunque lo hacemos con la mejor intención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, debemos intentar mejor siempre jejeje pero a veces .... es dificil :D

      Eliminar
  11. No sabes lo que te honra el reconocerlo el darte cuenta, eso es mejor casi que el no haberlos dado, porque piensa en las que los dan sin ni siquiera ser madres.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Peinetilla :D
      Las que los dan sin ni siquiera ser madres son una especie digna de aniquilar jajajajaja

      Eliminar
  12. Jajajajsjaja!!! Creo que eso es inevitable! Jeje. Solo quieres ayudar.
    Los comentarios que fastidian son los de tipo negativo como "no lo hagas así, mejor..." O "uy, a este bebe le sobra ropa, lo vas a asfixiar...o "ay, cuidadin que tantos brazos no son buenos..." Y así un sin fin de frases poco amables. Seguro k no le han sentado mal tus consejos indirectos y hasta puede que los use y le sirvan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé perfectamente de las frases infernales de las que hablas, por desgracias, claro :D
      Lo cierto es que no le han sentado mal tras leer el comentario que me ha dejado he visto que ella ni lo ha percibido jejejeje

      Eliminar
  13. ¡Jajaja! Bueno, esto como en todos los problemas, el primer paso es reconocerlo, y como ya lo has hecho, intenta controlarte porque de verdad que estas cosas sientan tan pero tan mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja sí desde luego, reconocerlo y erradicarlo el segundo :p

      Eliminar
  14. Yo me convierto política family en un par de meses y ya me veo como tú... Creo que no voy a tener remedio... Tendrán que aguantarme o mandarme a la m.....
    En realidad intentaré no hacerlo o al menos no pasarme mucho... Prometido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENHORABUENA!!!!
      El truco está en no perder la perspectiva y recordar lo que a ti te molestaba sobre todo los primeros meses ;)
      Pues espero que puedas cumplir tu promesa pero ya te digo que es dificil jajajajajajaja

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...