25 de marzo de 2014

Yo consumo, tu consumes, el consume...

En los tiempos que corren las marcas han sacado un filón muy bueno, creo yo, con la maternidad.

Miles de chupetes, de biberones, de tetinas, de orinales, de cunas, de cochecitos, de tronas, de bañeras...

Miles de cuentos para quitar el miedo a la oscuridad, para que los niños dejen de usar pañal, para prepararlos para la llegada de un hermano, para aprender a compartir... 

Miles de de útiles para esterilizar, para calentar alimentos, para todo... MILES DE COSAS Y claro está, madre primeriza, madre potencialmente consumidora.

Ellos lo saben, por eso, su publicidad es tan cuqui, ellas están hasta arriba de hormonas y no caerán en la cuenta de que no necesitan para nada una cucharra dosificadora, o un reductor de W.C. con luz.

Antes de que nazca el bebé posiblemente la habitación del futuro retoño sea un auténtico almacén de cosas inútiles pero que ellas-nosotras creemos necesitar.

A mi me paso y estoy segura que a ti que me lees también.

La experiencia es un grado y creo  a pies juntillas que poca cosa necesitamos para criar a nuestros hijos con amor. Una madre entregada vale por dos y una madre informada ya ni te cuento.

Afortunadamente no sólo llega a nosotras la ecléptica espiral de las marcas publicitarias que nos hacen comprar sin sentido, hoy también llegan a nosotras las esperiencias reales de otras madres a través de la red.

Hoy podemos ser fuertes y no comprar lo que nos digan que compremos porque hoy sabemos que no nos hará falta el "bolso-maletín llévate media casa al parque". Así que queridas mías sed fuertes y dejad de gastar el dinero en cosas inútiles y guardarlo que nunca se sabe cuando te hará falta algo indispensable como reparar la lavadora o cambiar no sé que leches pieza al coche familiar.

Desde aquí os lo dice LA CAPRICHINES quien ha convertido, en tres años, la Leonera en la mejor tienda de puericultura del mundo.

En tu caso ¿ya has sucumbido? o ¿estás a salvo?


18 comentarios:

  1. Cuando me quedé de la primera, cualquier cosa que veía en una revista era de SUMA NECESIDAD el tenerla. Allá que volaba y pasaba la tarjeta para hacerme con él. Según pasó el tiempo, me di cuenta de cómo me habían manipulado las revistas, películas y demás. Cuando me quedé de la segunda, hice limpieza, y quité de en medio muchísimas chorradas. Supongo que cuando me quede de un tercero a este paso, me quedo solo con el bebé y prescindiré de todo jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Aida, sólo tengo uno, por el momento, y creo que he comprado tantísimas cosas que no me han servido para nada estando embarazada que cuando llegue una segunda ocasión haré como tu, limpieza (lo malo que soy de guardarlo todo jjjj)

      Y si cuando llegue tu tercero sólo te quedas con el bebé bien que harás jajajaja pues para eso estamos las tías y demás familia :p

      Eliminar
    2. jajajajaja miedo me dais!!

      Eliminar
    3. jajajajaja no es para menos jajajajaja

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo contigo! En lo único que discrepo es en lo de los cuentos: los libros nunca me sobran y los cuentos menos ;)

    Pero el resto… yo hice como Aidixy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí los cuentos cuentos tampoco están nunca de más, todo lo contrario, pero no creo que los niños necesiten un cuento para aprender ir al w.c., llamamé loca pero es lo pienso :p

      Ais espero hacer como vosotras cuando repita maternidad y si no me dais una colleja.

      Eliminar
    2. En mi caso, regalé cosas a mamás primerizas que para ellas eran de SUMA IMPORTANCIA, esas chorradas, les intentaba hacer ver que no sirven para nada, pero seguían abducidas por el mundo revistero. Al menos, conseguía mi objetivo: librarme del cachivache jajajaja

      Eliminar
    3. jajajajaja bueno al final todas contentas Aída, ellas con sus cachivaches y tu con tu espacio ganado ;D

      Eliminar
  3. Yo intento no pecar mucho, pero es bastante complicado.

    ResponderEliminar
  4. Una amiga me llama "hippie"porque pasamos bastante de comprar tantp trasto,y todo me parecían chorradas,jajaja,como tenga otro bebé..no sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si tienes otro espero que sigas tus pasos como con Jimena porque casi todo son chorradas jaja ;)

      Eliminar
  5. Yo creo que me estoy controlando bastante con las compras para ser primeriza y nueva en esto, aunque a pesar de todo ¡alguna cosa inútil sí que tenemos ya por casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable, creo yo, que alguna cosilla se nos cuele aunque nos controlemos. En mi caso ya te digo que no me controlé en absoluto y pase 9 meses gastando y comprando cosas que luego ahí se han quedado para heredar jejejejeejeje
      Así que enhorabuena por tu fortaleza ;D

      Eliminar
  6. Yo he sido doña herencias, y menos mal porque hemos ahorrado mucho. Pero tratan de colarnos cacharros inútiles a diestro y siniestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tienes muchisima razón se ahorra una barbaridad :D
      Y sí nos los tratan de colar a todas horas tenemos que tener puesto nuestro radar anti "cacharros" a todas horas activado jejejeje

      Eliminar
  7. Me ha hecho gracia lo de "bolso-maletín llévate media casa al parque". Porque he visto a gente con maletas de verdad... ¡E incluso con bolsas de basura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooooo que fuerte no? Eso es ir preparados para todo jejeje Si algún día veo alguien así no sé si podré resistir la curiosidad...

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...