6 de marzo de 2014

Conciliación

Hubo una vez una Leona que se independizó y comenzó a trabajar. Tras cumplir nueve años en la misma empresa creyó que tenía una relación estrecha con su jefe -dueño del tinglado- y que comprendería todo lo que la maternidad significaba.

Es cierto que conté lo apoyada que me sentí desde que comuniqué mi embarazo y también es cierto que desde que, en el mes de octubre, comenzara mi reducción de jornada las exigencias por su parte se han magnificado.

Mi trabajo es monótono, repetitivo y carece de ninguna motivación para mi, más desde que soy madre. El no tener motivación alguna no significa que no me esfuerce o que haya dejado de tomármelo enserio. ¿Entonces qué pasa?

Veo como, desde que gozo de mi jornada reducida, se me exige más por parte de la empresa, se me presiona para que termine trabajos que carecen de urgencia, se me llega a insinuar que debo acudir a la oficina fuera de mi nuevo horario ¿para qué? Eso me gustaría saber.

Siempre he alardeado de la comprensión que demuestra mi jefe por la maternidad y lo mucho que nos respeta pues para él somos personas y no números. Nunca existe ningún problema si alguno llamamos para avisar que ese día no vamos a ir porque tenemos que ir al médico con un familiar, con un animal doméstico o porque nos encontramos mal ese día. Nunca hay una mala cara, un mal gesto. 

Supongo que por eso lanzo preguntas al aire ¿por qué quiere que venga fuera de mi horario? 

Por mi parte lo tengo claro, hace tiempo que el trabajo es sólo el medio con el que pagar facturas y no es mi prioridad en la vida, en mi vida. Pero ¿hay algo oculto en todo esto?

Imagino que no, que simplemente no pueda vivir sin verme a todas horas y me echa de menos ¿no os parece?

14 comentarios:

  1. Con este post me siento identificada contigo, mi trabajo también es monótono y carece de motivación, encima es cíclico con lo cual resulta más pesado :/
    Tengo un jefe bastante parecido al tuyo, lo bueno que como ahora tenemos menos trabajo está encantado de que trabaje menos horas ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de lo que hablas, este tipo de trabajos son... puffff Lo cierto que el mio también está encantado porque me tiene que pagar menos y salgo más barata pero... a la vez quiere darme más tareas que no son de mi competencia, se debe pensar que para que no me aburra en casa jajaja
      Mucha fuerza para seguir sobrellevando ese curro cíclico ;)

      Eliminar
  2. Uf! me tocó este post...
    Por ahora me encuentro en mi descanso post-natal, aprovechándolo al máximo, pero de a veces me viene a la mente la vuelta al trabajo, y me gustaría probar la media jornada, pero no estoy segura de si mi empresa me apañe, y si me apañara no me estaría presionando después... mhhh, que difícil ser mamá y trabajar fuera de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena lo cierto que yo no me lo había planteado, el reducir, hasta que Cachorro ha empezado al cole pues tiene horario continuo de mañana. Pero te digo que es una de las mejores decisiones que he podido tomar y que si lo hubiera hecho antes mejor!!! Es cierto que se han vuelto idiotas de pronto y me exigen más y tal pero me compensa con creces porque sabes qué puedo disfrutar de mi hijo y eso vale más que todo lo que ellos me puedan intentar putear. No pueden negarse a que te reduzcas las jornada la ley te ampara. Así que pese a todo te animo, si la reducción de pelas te va bien, a que lo hagas, además puedes probar un tiempo y siempre puedes volver a tu horario no? Ya me contarás. Disfruta mucho el tiempo que te queda junto a tu peque. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo lo veo claro, como dice la canción: no puede vivir sin ti, no hay manera, no puede estar sin ti....
    Mejor tómatelo con humor y como tienes claro que es una forma de pagar las facturas, mejor que mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes razón, me lo tomaré con buen humor y sin más, total de lo que me va a servir hacerme mala sangre jijiji
      Un besote.

      Eliminar
  4. no entiendo estas actitudes. si tienes jornada reducida, tienes jornada reducida, si no que no te hubieran dicho que te la podías coger :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Bego, ahora que tampoco me puede decir que no que estoy en pleno derecho máxime cuando soy la única madre de la empresa y no hay ningún compañero en reducción. Pero sí es cierto que parece totalmente absurda su actitud máxime cuando siempre me ha concedido todo lo que le he pedido sin más. En fin....

      Eliminar
  5. Si yo te contara... Planteándome no la reducción, como te dije en su día, sino dejar esto. Demasiadas cosas por aquí que no son buenas, y que carecen de motivación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff Marta si económicamente pudiera yo también dejaba de currar así te lo digo. No compensa muchas veces estar así. Ya sabes que tienes todo mi apoyo y donde encontrarme para lo que necesites. Fuerza amiga.

      Eliminar
  6. Ainssssssssssss , bueno puede estar enamorado de ti, esto nunca lo sabes.... pero sinceramente es n ema que me empieza a quemar y te entiendo un huevo lo de la motivación...

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto nunca lo sabré ni quiero jajajajajajajaja creo que cuando la motivación acaba mal asunto....... fuerza Peineta!!!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Pues veo que todas andamos con el mismo resquemor, porque en un mes me incorporaré a mi puesto y seguro que también empezaré a notar este tipo de cambios y actitudes que dificultarán la conciliación. Y aprovechando tu post pregunto ¿existe alguna familia en España que haya logrado conciliar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espero que no sea así y que te dejen disfrutar tranquila de tu vida!!!! y de tu bebé!!!
      respondiendo a tu pregunta solo puedo decir que lo dudo :D

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...