21 de febrero de 2014

EGO

En la inmensidad del universo existe varios tipos de EGO, pero si uno llama la atención sobre manera, más en ésta parte del 2.0, es el EGOBLOGGER

Son muchos los blog's de moda que son catalogados con ésta etiqueta, pero ningún blog está exento de ella, por lo que podríamos incluir en ésta categoría, perfectamente, a todo aquel que narre las vivencias personales del escritor. Es decir, que los blog's maternales, o escritos por madres, posiblemente también estén rozando ésta etiqueta o, alguno, ya la posea.

No sé si L'Manada será poseedora de la misma, pero si no lo es, estoy segura que hoy la ganará, pues hoy, voy a ser, no una EgoBlogger más, voy a ser una EGOMADRE con todas las letras.

Recientemente he tenido una reunión con la tutora de Cachorro, nuestra intención era averiguar qué tal se porta el pequeño felino en el aula, pues últimamente, en la Leonera, nuestros oídos se ven colapsados con frases, palabras y cantinelas escatológicas, mal sonantes y en alguna ocasión impertinentes.

Como era de esperar la culpa es de lo padres, es decir, en el colegio su comportamiento es excepcional, respeta al resto de compañeros, de personal docente, y se preocupa por el bienestar de los demás.

Respiramos con alivio y desde entonces nos hemos puesto las pilas para que su comportamiento sea igual en todas partes. 

Pero, en nuestra larga charla, descubrimos muchas más cosas.

Cachorro, que hoy tiene 3 años y 8 meses, es un niño muy maduro para su edad, responsable y listo. No hay que repetirle las cosas dos veces, pues las entiende y ejecuta a la primera. Tiene un vocabulario muy amplio, para su edad, y lo emplea a la perfección. En cuanto al trabajo individual, sus fichas -colorear, lectoescritura, etc- son propias de un niño del curso siguiente. Aunque se sigue mostrando inseguro a la hora de realizar trabajos nuevos, como escribir letras por primera vez, circunstancia normal a su edad y a su perfeccionismo a la hora de realizar las tareas.

Y con éstas confesiones, por parte de su profesora, cómo no sentirse una EGOMADRE. No hay una etiqueta que defina mejor lo orgullosa que me siento de mi hijo, de mi cachorro, de mi pequeño felino. 

Desde hoy no quiero ninguna otra etiqueta relacionada con éste mundo de madres pues no hay mejor etiqueta que la de sentirse feliz viendo los logros de un hijo.

Y tu ¿eres una EgoMadre?







28 comentarios:

  1. Yo aún no he podido presumir de los logros de mi enana, pero dibuja muy bien saliéndose de los bordes y dice siempre que son montañas ^^
    Creo que yo también soy una EgoMadre (del amor hermoso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje tu enana es un crack Marialu, cómo no estar orgullosa de ella... Me alegro que seas una EgoMadre y sobre todo "del amor hermoso" ;)

      Eliminar
  2. Hombre... yo egomadre... soy mas de las chochonismadres...apenas pregunto cómo va en el cole, pero también es verdad que me informan. Soy mas de preguntar si la lía mucho. jejejejeje

    todas somos ego madres... yo tmabien estoy orgullosa de cada paso que avanza..no es para menos!

    Me ha encantado tu entrada y es normal que hoy quieras el titulo de Egomadre, yo también lo contaría si me hubiera ndicho eso de mi niño...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también lo seas, pues aunque digas que eres chochonismadres lo uno no quita lo otro jjjjj Lo cierto es que se nos cae la baba a todas y no es para menos ;)

      Un besazo

      Eliminar
  3. PUES SI ! Muchas veces me siento EGOMADRE, pero en silencio. Porqué a pesar de que Leo se el mas pequeño de su clase, habla mejor que la mayoría, es más ágil qué muchos, y sigue el ritmo (aunque hay cosas que no las hace bien por supuesto). Pero no puedo evitar enorgullecerme de las cosas que hace mejor que otros, pero como digo, a las madres de los demás compañeros no digo nada no sean me digan que soy una flipada jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal Laura hay que decirlo y compartirlo que así el orgullo es más orgullo jajajajajajaja Entiendo que no se lo digas al resto de las madres del cole, que se yo que alguna es un poco bichejo ;) Yo tampoco les digo nada, para qué...

      Eliminar
  4. Yo, yo también lo confieso, soy una EGOMADRE, mi niño es espabilado, divertido, cariñoso... Muy listo para su edad, con imaginación, habla mogollón... Vamos un amor (aunque haya veces que me saque de quicio, jajaja)
    Espero que seamos así todas las madres, pues creo que todos los niños necesitan a alguien que siempre piense que 'Mi niño es lo mejor del mundo' y se sienta orgulloso de él/ella, le apoye... Y además le eduque bien, que difícil, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por ser una EGOMADRE claro que sí!!!!! Si nos sacaran de quicio de vez en vez no tendría tanto encanto jjjj Lo cierto que nada es fácil pero estoy de acuerdo contigo, no hay nada mejor que una madre orgullosa ;)

      Eliminar
  5. Mis niños me hacen sentirme a mí una super EGOMADRE,jiji.Tambièn he tenido reuniòn con la profe recientemente y oirla decir esas cosas de mi niña,me dieron paz y una alegría inmensa de ver que nuestro trabajo como papis tiene sus recompensas.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sientas orgullosa de tu niña y que hablar con la tutora te de paz y alegría ;) EGOMADRES al poder!!!

      Eliminar
  6. Todas lo somos pero algunas disimulamos y hasta negamos serlo :P ¡enhorabuena por ese cachorro! pero ¿qué esperabas? ¡será el rey de la selva! un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que Usted era una de las mías ;D
      Aisss pelirosa no había caído en la cuenta que todo futuro Rey es un cachorro sobresaliente ;p
      Un beso con ronroneo

      Eliminar
  7. jajajaja yo solo puedo presumir de lo bien que corre y trepa, motricidad gruesa a tope!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja y no es poco Bego ¡Arriba la motrocidad gruesa! :D

      Eliminar
  8. Que grande es Cachorro! Yo te puedo decir una cosa...todas somos EgoMadres, jejeje, y que me llevo fenomenal con todas las EgosMadres, ya que puedo ponerme en la piel de cualquiera...bueno, dicho así suena raro, pero lo que quiero decir es que me alegro de oír cosas buenas, logros y demás de los niños y entiendo la felicidad de los padres. Aunque yo suelo alegrarme de cosas que no están bien vistas por el sistema escolar vigente, como: preguntar muchas cosas, ser daltonico, tener ganas de inventar...jajajaja, es que mi hijo mayor tiene 9 años, y en más de una ocasión he tenido que escuchar cosas, tipo: su hijo es brillante, pero muy inquieto...pregunta demasiado, jajaja. Así que he en lugar de intentar reprimir su calidad natural (bueno, yo creo que lo es) escucho lo que me dicen y sigo pensando lo mismo. Eso te lo digo para que veas la EgoMadre que puedo llegar a ser yo ;-) Un beso, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa ;)
      Te entiendo perfectamente y te digo que todas las personas deberían ser como tu y alegrarse por la alegria de los demás.
      Estoy contigo, yo me preocuparía si mi hijo con 9 años no preguntara y no fuera inquieto, que quieres que te diga, es para estar orgullosa a tope así que nadie cambie esa forma de pensar corazón que las EGOMADRES somos así :D
      Besines

      Eliminar
  9. Yo si lo soy!!!!y me parece muy importante decirles a ellos tanto lo que hacen bien como cuando se portan regular...y decirles que estamos orgullosos de ellos,no?la madre de una amiga dice de su nieto que es" el más",el más malo,el más bueno,el más todo!!!jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi paisana!!!! Pues sí, yo también creo que debemos decirles lo bueno y lo malo y achucharles mucho mucho :D
      La madre de tu amiga es un crack jajajajaja

      Eliminar
  10. Cachorro es un alumno muy aventajado! Que orgullo!
    Pues si, yo creo que todas tenemos un poquito de Egomadres, y que vivan nuestros enanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reina Oceánica!!!!!! Y que viva MEDUSI!!!!!!

      Eliminar
  11. Pues claro!!! Soy una orgullosa egomadre que tambien es cierto a veces quiere matar a su "cachorro", y es que la adolescencia es muuuuuh mala xDDDD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja que miedo me estás dando Natalia jajajajaja cuando llegue a esa dura etapa me acordaré de ti :D

      Eliminar
  12. jajaja yo no soy ni egoblogger ni ego madre jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Sí, lo soy. Yo tuve la tutoría de la mayor hace unos días, y el post saldrá publicado en un par de días, jajaja, orgullosa de ella es decir poco.
    Besos y enhorabuena por tener un leoncito tan listo! (parte de ello es gracias a tí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se me olvide pasarme por tu casa para leer esas lindezas escritas por una EgoMadre ;)
      Gracias por esas palabras entre paréntesis que me inflan aun más :)

      Eliminar
  14. Mi bichilla de momento sólo sabe cogerse sus manitas y tratar de zampárselas a la vez y con eso ya estoy más que orgullosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dices "sólo" jjjjj tu Bichilla estará para comérsela entera!!!! estoy segura. A partir de ahora el orgullo será tu nombre EgoMami ;D

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...