12 de diciembre de 2013

Mocos vs Colegio

El invierno es largo y frío, además, es la época elegida por los virus malignos para instalarse en los organismos más vitales y sobrevivir eternamente. 

Como no podría ser de otra manera, Cachorro, fue uno de los elegidos. Su pequeño cuerpo, cargado de vitalidad, fue asolado, ya ni recuerdo cuando, por una raza superior de mocos Los MoquiVerdesSiderales.

Una nueva generación de mocos que no sólo es resistente al paracetamol, que no sólo es resistente a los lavados nasales o a los sonamientos continuos, que además es resistente por los siglos de los siglos. 

La curandera asignada por y para el cuidado y sanamiento de Cachorro, hace un mes, restó importancia a los MoquiVerdesSiderales y auguró, con gran sabiduría, que ya se irían como habían venido. Y, esperanza en sus palabras tengo, pues el verano todo lo cura y estoy segura que los MoquiVerdesSiderales preferirán, mil veces, darse un buen chapuzó en las pacificas aguas saladas de la Sabana y emigrarán del pequeño cuerpo felino.

Pero hasta que llegue ésta estación ansiada ¿qué hacer? Cachorro lo ha tenido claro, seguir con su ritmo de vida normal y no perder la sonrisa, pero ..... no es oro todo lo que reluce y la lucha mucolítica a base de pautas naturales es dura.

Unas décimas, una noche sin dormir, ahogamientos, náuseas y tos infernal fueron el detonante para acudir en busca de una nueva perspestiva sanitaria y para quedarse en casa al cuidado de sus enfermeras favoritas.

Ante éste cuadro, el pediatra del sistema de urgencias, lo tuvo claro, era necesario un jarabe para ayudar a expulsar a los MoquiVerdesSiderales al espacio exterior. Y gracias a su sabiduría Cachorro volvió a dormir, volvió a reír y a jugar, con mocos, pero mucho mejor.

La tragedia llegó el lunes, tras un puente de 3 día +1 (al no ir al cole por la fiebre) pues Cachorro NO QUIERE IR AL COLEGIO.

Lo sé, más de lo mismo, más mañas, más cantinela y más lloros y más y más... 

El felino listejo me intenta convencer -sé que hablan los MoquiVerdesSiderales por él- con varios argumentos dignos de un afamado dramaturgo dramático.
"Mamá es que yo te quiero un montón y por eso no puedo ir al colegio, porque quiero pasar todo mi tiempo contigo, es lo que necesito"
No teman, la lágrima ya no se deslizará por mi rostro al decirle que no cuela, aunque se me rompa el corazón en mil pedazos.

Pero éste sólo es el principio de su batalla contra el colegio. Cada día cambios el palo y si el drama no es bien recibido probamos con otras temáticas novelescas.
"Mamá me duele mucho la tripa. Llevame al hospital porque me duele de verdad, tanto como el universo"
"Mamá estoy malisimo ponme el termometro y veras"
"Cuando esté en el colegio te van a llamar porque estoy muy enfermo y me vendrás a recoger, así que no me lleves y nos quedamos en casa"
"Mamá, creo que hoy es fiesta y no hay colegio"
"Mamá el colegio me gusta mucho pero me gustas más tu" 

Como ven, los MoquiVerdesSiderales son una generación muy desarrollada que hace un daño irreversible en nuestros pequeños obligándolos a creer que no quieren ir al colegio porque no les gusta.

8 comentarios:

  1. Pobrecillo, y hay que ver como se lo pasan cuando están más buenecicos, y hacen la pantomima de no querer ir al cole. Halagadas por que quieran estar con nosotras, pero ofú, que el cole es divertido!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais Marta esta batalla creo que la tengo perdida.... le trasmito todo lo positivo del cole y mucho más pero el tio erre que erre, cierto es, que una vez está allí, se lo pasa pipa pero se le olvida todo en el momento de meterse en la cama y es ahí cuando empieza su "no quiero ir al cole mañana" Desde Septiembre con lo mismo pero.... todo pasa y nada es eterno :D

      Eliminar
  2. Aiiiiiix jajaja q listejo es cachorro... pero claro... cuando está realmente mal y se queja será verdad q está mal... pero cuando lo usan para escaquearse es otra cosa... ahora solo falta q ponga cara de malito para q dudes !!!
    Aix put** mocos ! Ojalá se vayan ya... pero al menos saber convivir con ellos... porque si no os han dicho mas tratamientos es porque no lo hay, o si? Pero de verdad si le ves fatal llevale otra vez... q recetar cosas es muy fácil. Cuidaros mucho amor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Laura, cuando está malito es verdad pero... si cuela cuela.... tengo el cielo ganado jajajajaja
      Los mocos le han dado muchisimo la lata y supongo que nos la volverán a dar,pues queda mucho invierno, pero ya esta todo bajo control. Mil gracias.
      Ahora solo temo por la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad, que no nos pase nada.....

      Eliminar
  3. Hola, muy buena entrada!
    Comentarte que la he añadido al repaso de blogs semanal de Bebés y más.
    Un saludo!
    Armando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Armando, como siempre es un honor, orgullo y privilegio aparecer en vuestro repaso. La verdad que tras una temporada sin publicar cosas mias es el subidón que me faltaba, así que nuevamente GRACIAS.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mi hijo cumple dentro de dos días los dos años. Pues bien, la última semana de noviembre estuvo una semana en casa por una otitis y cuando ha vuelto, casi cada mañana, aunque todavía no habla, cuando le mencionas el cole o el nombre de la cuidadora se señala el oído y te dice no no no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito, imagino lo mal que lo tuvo que pasar, pues sé que son muy dolorosas, aunque me alegro que ya esté recuperado. Para ellos debe ser durisima la separación, pues creo que es algo que no pueden evitar les cause "dolor" y si son tan pequeños y ya saben relacionar o encontrar los motivos por los cuales "librarse" de ir a donde nos les gusta estar... por algo será :D
      Que listo es tu peque.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...