3 de octubre de 2013

Calendario Escolar

El inicio del horario habitual, en el colegio, me ha dado la idea de realizar un sencillo calendario para que Cachorro sepa en cada momento lo que le espera, tanto en el colegio como fuera de él, así como me ayudará a recordar cuándo tengo que vestirle con chandal.


¿Qué os parece? 


32 comentarios:

  1. que original, me encanta la idea!

    elsofablanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Si quieres me puedes copiar jjj

      Eliminar
  2. Imprimible a la voz de YA! lo malo es que ahora nos vas a tener que hacer uno mensual, jijiiii...
    Un besete hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tengo hecho hasta enero ;) si te gusta te hago uno para tu estrellita y te lo paso por mail en formato pdf si gustas
      Un besote amor de mis amores.

      Eliminar
    2. ostiiiiii que detallazo!! cuando tengas tiempo, sin agobiarte nena, jijiiii...
      Nosotras tenemos tambien educacion fisica los martes (por lo del chandal) y los viernes obligatorio la fruta en el almuerzo (aunque prince lleva casi todos los dias...)
      Y si quieres que te ayude en algo ya sabes, toca el cuerno vikingo y alla que me tienes...
      Muaca placa!

      Eliminar
    3. Las noches me dan para mucho últimamente jejeje ¿No tiene ninguna actividad más fija? Lo digo por personarlizarlo correctamente.
      Sé que tu corazón es mio y que el mio tuyo es jajajajaja
      VikingasForever

      Eliminar
    4. pues aun no me he enterado mucho de las demás actividades... el tema del chandal y el de la fruta te lo digo porque es de los que tengo que estar atenta yo para acordarme... Ingles no se que dia lo tienen... Ya me ire enterando bien para que lo vayas dejando maki... besete curasao!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué currada!! Yo no paso del excel, y ya es mucho pedir.
    Besos y que mejore la adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento un secreto? Lo hice con excel, es muy fácil, sólo necesitaba inspiración jjj
      Muchísimas gracias la adaptación va un poquitín mejor desde ayer, parece que hablar de ello publicamente nos ha traido suerte.

      Eliminar
  4. Qué apañada! A ver, eso qué es? Que los martes hace deporte, los jueves música y los viernes inglés? Y ahora en plan curioso, eso en el cole dentro de horario escolar o como extraescolar?

    Niña, lo sé, estoy perdida y no entro ni aquí ni en ningún lado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no te preocupes que para eso estoy yo para dar respuesta a tus dudas :D
      Las actividades las has clavado. Son las que hace en clase, dentro del horario escolar. Extraescolares este año ni loca, con lo que le esta costando al pobre el cole ....

      Un besazo y me alegro que te guste :)

      Eliminar
  5. oye, has pensado en hacerlos personalizados y venderlos?? los sacas en una imprenta y los mandas....y de paso te sacas un dinerito jeje. (es una idea para el dinerillo extra, ya que ha mucha gente le ha gustado jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica por tu apoyo, ahora mismo lo estaba pensando jajajaja pero no creo que sea como para que alguien los quiera comprar, no sé :D

      Eliminar
  6. Yo tengo en mente hacer uno! Así que me vienen muy bien estas ideas. Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Usua si finalmente no encuentras tiempo ya sabes donde encontrarme jjj

      Eliminar
  7. Entraba para comentarte la entrada annterior y te iba a decir eso que hicieses una agenda, incluso puedes llevar una libreta donde cada día pegueis fotos (sacadas de revistas o fotografias) de lo que ha hecho en el cole o después del cole etc...Saber que después del cole volverá a estar contigo puede que le tranquilice. Con respecto a todo lo del cole, creo que es normal que llore pues es un cambio muy grande, lo que me parece mal es que lo castiguen por llorar, utiliza refuerzo positivo, en plan en la misma libreta hacer un cuadro con cada día y por cada día que no llore le pegas una pegatina...Y cuando consiga varios dias seguidos sin llorar pues le compras chuches o algo. También es buena idea lo de coincidir en parque spara que se haga amigos y entonces le apetezca más ir. Animo y un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Meri, la verdad que también había pensado en recompensar los días que no llore pero luego he leido que es un error hacerlo pues, al parecer, sin querer le trasmitimos que ir al colegio no es algo natural. La verdad que no sé que habrá de cierto en esto pero por el momento mi calendario de recompensas se ha quedado en el taller, jejeje. El lunes tengo una reunión personal con la profesora para hablar tranquilamente de todo y se lo comentaré para ver que le parece a ella.
      También me había hecho un "Diario del Colegio" para ir haciendo justamente lo que me comentas, pero claro, mi intención previa era que fuera un recuerdo para nosotros y para cuando él fuera mayor. Así que le dejaré participar en él para que se motive también.

      No sabéis cuanto agradezco vuestros comentarios y muestras de apoyo.
      Gracias preciosa.

      Eliminar
  8. Muy cachorra!!! Así seguro que se siente motivado y quizá le ayude más a la hora de ir al cole!!
    A nosotros nos lo dieron hecho (como a ti supongo) de momento se lo recuerdo yo lo q hará cada día! ! Un besote amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien* - quise decir, zorry. Digo, sorry

      :P

      Eliminar
    2. Esa era mi idea al hacerlo, que sepa en cada momento lo que le va a tocar ese día en el cole y no, no me lo han dado hecho, la gracia de todo es que lo he hecho yo, jajajaja. Además puedo apuntar y demás ;)

      Eliminar
  9. Está chulísimo, Leona! En mi época de estudiante me encantaba hacerme el horario en mi cuqui agenda... qué tiempos aquellos... jajaja!
    Seguro que saber lo que va a hacer cada día aporta seguridad al peque e igual es una manera de que vaya más conforme, que no contento, aunque todo llegará, sin duda! Un beso, prexioxa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubi!!!! la verdad que a mi también me gustaba mucho hacerme los horarios jajajaja colorines, pegatinas.... una que era cuqui jajajajaja Muy buenos tiempos Love sin lugar a dudas.
      Creo que el objetivo se está cumpliendo, ayer cuando se los enseñé (tengo hecho hasta enero) le encantó. Desde luego que contento por el momento no va pero.... no hay que perder la fuerza.
      Un besazo gigante.

      Eliminar
  10. Es supermolón!! A ver si me curro uno para mi peque.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! espero que se lo puedas hacer porque es super divertido y a ellos les encanta :D

      Eliminar
  11. Me encanta! Yo soy mucho tambien de calendarios caseros, seguro que al peque le van a ayudar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento le ha gustado mucho porque ya sabe cuantas hojas faltan para Navidad jejeje

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...