2 de octubre de 2013

Estreno en el Colegio: Infantil 3 años

El día llegó, con nervios infinitos por mi parte, el pequeño Cachorro se estrenó en el aula de 3 años, junto a sus 24 compañeros, de los cuales 15 se conocían del curso anterior.

El periodo de adaptación duró lo que tenia que durar, 15 días + 2, y bien agradecida estoy de ello pues si bien, los 4 primeros días fue contento, feliz y pletórico, todo cambio después. 

Cachorro no quiere ir al colegio. Su angustia le dura todo el día, ha dejado de echar siestas por miedo a que al despertar tenga que ir al colegio, ha dejado de jugar y no quiere salir a la calle, pues sólo puede pensar en el terror a ir al cole.

Sus últimas acciones del día son los lloros y lágrimas, por no querer ir a las aulas cuando amanezca, y así despierta a las 05:30 de la madrugada, durando sus lloros hasta pasadas las 09:00 h, momento que le dejamos con lágrimas en los ojos y llanto retenido en brazos de su profesora (o tutora como le llaman ahora).

Es normal, me dicen, ha pasado de estar al cuidado de su abuela o al mio propio, de tener a alguien
en exclusiva para satisfacer sus necesidades, de ser mimado, de ser querido, de ser.... criado con apego para ser uno más de 25. 

Dicen que pronto adquirirá la rutina, pero olvidan que lo que está sufriendo es la ruptura de la que él ya tenía, está viviendo el derrumbe de su mundo para evolucionar hacia un mundo que, por el momento, le da miedo y que nos exigen pase por ello.

Si dijera que no creo que mi hijo tiene mamitis o mañas mentiría, sé que es así pero no puedo evitar sentir la mayor de las angustias cada día, a todas horas, con cada lágrima que derrama por no querer ir a la escuela. -"mamá por favor no me lleves al colegio, quedaté conmigo". Y sinceramente lo que más me angustia de todo es no poder ayudarle, no saber como aliviar su dolor y hacerle pasar este camino de mejor manera. #malamadre o #madresincorazón es lo que siento, es lo que soy.

El colegio para Cachorro es lo peor que le ha podido pasar en estos tres años y espero encontrar a alguien que nos pueda ayudar a ayudar a nuestro hijo. En el colegio nos dan mensajes tranquilizadores, porque es normal, pero Cachorro se niega a participar en las tareas o actividades diarias y, creen, que todo es desde que recibiera un balonazo en el recreo, yo lo dudo.

¿Qué le pasará realmente a Cachorro? ¿Serán sólo mañas y mimos elevados a la enésima potencia? ¿Será que le ha pasado algo y nadie me lo cuenta? Qué será, será...

37 comentarios:

  1. ¡Qué sufrimiento más grande! Te leo como madre y maestra (de los mayores de Primaria) y no sé qué decirte. Intenta estar alegre, que él no te note nerviosa. Imagino que debe ser muy complicado. Habla con él para ver si consigues que exprese la raíz de su angustia. Supongo y espero que la maestra estará siendo cariñosa y atenta especialmente con él. Intenta coincidir con los otros compañeros en el parque para que interactue y se sienta más a gusto en el aula. Si necesitas algo, dímelo y lo consultaré. Cachorro debe saber que le queréis, que todo va a estar bien y mejorar y que la etapa escolar será de las mejores de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, es un sufrimiento, angustia y no saber qué hacer increibles. He hablado con él pero no le saco del "no quiero ir" o del "prefiero estar contigo". Le he explicado lo maravilloso del cole e intento ser lo más positiva y emocionarme con cada pequeña cosa que me cuenta. Lo del parque me lo ha recomendado también otra mami así que haré por saber dónde van los demás para que coincidan. La maestra, lo que yo he visto, sí se muestra cariñosa pero también sé que lo han castigado dos días seguidos (lo sientan en una silla para que esté allí hasta que deje de llorar y se "aburra") por llorar -pues entra al aula llorando y creo que si por él fuera así estaría toda la mañana- y creo que eso tampoco le ha ayudado a mucho la verdad. También es cierto que sale contento pero que no cuenta mucho de lo que hizo durante el día.
      Yo le explico que le quiero mucho y hablo mucho con él pero....

      Eliminar
  2. Un.balonazo en el.patio??? Pero bueno con niños de que edad juega?
    El cole es duro para los que vienen de la guarde imaginate lis que nunca han ido, es un cambio duro pero eso no quita q te pongas seria y pidas ayuda en el cole...pero la adaptacion es larga más alla que 15 dias.
    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacan al patio juntos a los niños de 3 a 5 años, así que el balonazo se lo dio, sin querer un super mayor de 5 añitos :)
      Sé que es duro para todos pero nunca imaginé que nos pasara esto siendo Cachorro un niño extrovertido y sociable. También me asusta que esté así hace tanto tiempo así que empiezo a investigar y sobrepreocuparme ;p

      Eliminar
  3. ¡Hola mi niña!

    ¡Cago en to me cago! No pensaba que me iba a encontrar esto al entrar... ¡Jo! Menudo rollo...

    Como siempre, como en todo, cada niño necesita su proceso de adaptación, y cada uno pues es diferente. Tenéis que buscar ALGO que le ayude a positivizar el ir al cole. Tía no se me ocurre nada, vosotros le conocéis mejor. Y luego, cuando salga del cole, aunque le consoléis... No hagáis un drama de eso. Tampoco quiero decir ignorarle, sólo digo, consolarle un poquito y de ka misma cambiar su pensamiento a algo pisitivo. ¡Vamos al parque! ¡Vamos a ver a Nora! ¿Sabes que Nora (yo qué sé) ha hecho el pino puente y ha hecho un triple salto mortal? ... En definitiva, alejar su pensamiento del colegio y que se vaya relajando.

    De todas formas.......... También es tarea de la profesora hacer que si él no se socializa, otros niños lo hagan! Que se acerquen a él... Joder! Qué tía más.... Más....

    Ay tía, qué pena jo... Un besito!

    (Por cierto... La presentación la tengo el día 7 a las 16:00. Hablamos...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor de mis amores tienes toda la razón: "siempre positivo nunca negativo" Es super importante, y efectivo, hablar maravillas del colegio. Me he inventado una super historia del cole introduciendo elementos que he visto en su clase y él se ha quedado fascinado e ilusionado (carita de felicidad:"en mi clase también hay animales").
      Ya sabes que el lunes tengo reunión pero la cosa va viento en popa tras un mail que le mandé a la profe y bueno escribo post y lo explico todo porque es increible como hemos evolucionado para bien en 2 días, parece de película jjjj

      Gracias por tu apoyo, por tu comentario y por ser así de estupenda siempre.

      Eliminar
  4. Ay cachorra, cuanto lo siento porque se que como madre, cuando algo le pasa a tu cachorro y no sabes que es, se sufre mucho. A ver si lograis la manera de saber que le inquieta tanto alli, o a ver si es cuestion tb de tiempo y segun vaya pasando se adapte. No se si conoces a alguna psicologa qe te pueda orientar para ver como manejar la situacion (alguna psicologa en la sala?)
    De cualquier forma, lo que necesites ya sabes que en mi oceano te espero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me encanta visitar tu inmesidad y que cada vez que me doy un baño en tus aguas salgo renovada, así que gracias por tu oleaje ;)

      Eliminar
  5. Peque va por primera vez a la guarde y le está pasando algo parecido. Es muy sociable, se va con cualquiera, no extraña a nadie, en cambio, llora casi todo el tiempo que está en la guarde (de momento seguimos sin llegar a las dos horas) y lo hace nada más ver la puerta.
    Puede ser que a Cachorro le haya pasado algo en la escuela, o puede ser, simplemente, que esté acostumbrado a estar contigo y que el cambio de situación no lo esté llevando bien.
    No te voy a dar consejos de qué puedes hacer porque no tengo ni idea, pero te voy a decir una cosa, por si te tranquiliza.
    El primer año de jardilín yo me "harté de llorar", mi madre, al ser primeriza, no me dejó ni un mes, se buscó la vida para que me cuidasen mis tías mientras ella trabajaba, porque le dolía en el alma ver cómo me ponía. Y ahora viene lo importante: no tengo el menor recuerdo de ello ni me ha quedado ningún trauma al respecto.
    Obviamente, tienes que intentar, entre amigos y profesionales, encontrar una solución para que Cachorro deje de pasarlo tan mal en el cole, pero tampoco te agobies, porque seguro que eso hace que él esté peor.
    Un besazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es, Irene, que sí tranquiliza saber que este calvario él no recordará, aunque yo sí jjjj.
      Creo que llora por el gran cambio, le hemos sacado de su rutina y nos hemos ido todos para dejarlo solo (es una forma de hablar) y eso es lo que le pasa ni más ni menos. Tal vez a tu peque le pase lo mismo.
      Es cierto que si yo estoy mal él estará peor, pero hay días, como en el que escribí el post (es que contesto con retraso) que estaba de super bajón y lo veía todo negro. Hoy estoy más feliz pues, 2 días después, está mucho mejor la situación.
      Muchísimas gracias por tu apoyo sin vosotras esto no sería lo mismo.

      Eliminar
    2. Te entiendo, a mí me pasa igual con Peque. Además, como sólo tiene 18 meses, lo de razonar y explicarle las cosas es muy difícil, por no decir imposible, porque obviamente no hay comunicación (palabras sueltas dice muchísimas, pero de ahí a que hable, jejeje)
      Pero cuando me da el bajón pienso en que yo no me acuerdo de mi primer año, así que imagino que con nuestros enanos pasará igual. Ya he visto que la cosa va mejor, y me alegro muchísimo.

      Eliminar
    3. Aunque creas que no te entiende yo creo que sí aunque no se tu peque no se sepa expresas con palabras. Así que creo que no debes perder la fuerza y seguir trasmitiendole confianza y amor a partes iguales. No te desanimes cielo que lo haces fenomenal.
      Para lo que necesites aquí me tienes hermosa. Un besazo gigante y poco a poco nuestros retoños estarán super adaptados ya veras ;)

      Eliminar
  6. Ya verás como antes de lo que piensas se acostumbra y lo pasa fenomenal!!.. Nosotros hemos tenido suerte, el paso a la guarde ha sido una delicia no ha llorado ni un sólo día, de hecho entra la primera y luego hay que echarla, nunca se quiere ir,... ja ja.. es bueno para ellos que socialicen con otros niños... insisto, verás que pronto le coge el gustillo y va al infantil contento como unas castañuelas!! ja ja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea parece que el post me trajo suerte y, aunque voy a escribir sobre ello, la cosa está mejorando a pasas vertiginosos, increible y feliz es como está la cosa ahora :)

      Un besote y deseo que tu peque siga tan feliz en la guarde ;)

      Eliminar
  7. Ufff, mucho ánimo. Entiendo cómo debes sentirte y la verdad no tengo ningún consejo que pueda darte porque no tengo ni idea de estas cosas y de momento (toco madera) a Eva le está gustando el cole y no me he tenido que enfrentar a eso.

    Lo más parecido que he vivido fue en la guarde. Pasó un tiempo que no quería ir y coincidió con una época en la que su profe la regañaba más por no comer sola y la mandaban a la clase de los bebés castigada. En esa ocasión se solucionó hablando con ellos y pidiéndoles que no la castigaran por no comer sola, que por favor la ayudasen y todo volvió a la normalidad.

    Lo que sí puedo ofrecerte es todo mi cariño y apoyo y lo que pueda ayudarte aquí me tienes.

    Un abrazo enorme para toda la manada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias ya sabes que tu cariño es mejor que cualquier consejo. Gracias por todo de verdad. Estoy en el buen camino ;)

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  8. Los cambios son duros para todos. De pasar de estar toooooodo el tiempo con la familia, a estar en un sitio desconocido, con niños que no se conocen, una profesora que impone su ley... ¿¿No es para estar asustado??
    Pero todo pasa, cuando vea que va unas horas, que aprende cosas, que juega en el patio con más niños, su actitud y temor cambiarán. Es duro al principio, pero no conozco ni un sólo niño que no disfrute estos primeros años de colegio. Incluso la mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Marta.
      Ya te contaré cuando llegue el momento en el que él disfrute, la profe me ha dicho que no espere gran cosa hasta después de Navidad :)

      Eliminar
  9. Es normal que tú te sientas angustiada por todo lo que está pasando el peque y que él esté asustado ante un cambio, ya que ha pasado de estar rodeado por los suyos a estar con extraños a los que nunca había visto pero no te preocupes porque con los días se irá tranquilizando. Yo con mi niña no tuve ese problema pero sí lo tuvimos con mi sobrino mayor y lo que hicimos fue quedar con los padres de sus compañeros en el parque para que jugara con ellos y así les resultara familiares cuando llegara al cole y funcionó porque conocía a sus amiguitos de un espacio que no era el cole y le encantaba jugar con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, sé que la situación es normal, pero igualmente dolorosa :)
      Desde luego que creo que es algo que le hace falta, estar con los compis fuera del cole, y estoy trabajando duro por descubrir donde van esos pequeñajos a jugar que por el momento parece secreto de estado :)

      Eliminar
  10. ¿En serio, le han castigado por llorar?????. Alucino en colores, de verdad... Me has dejado loca... Yo lo primero que haría es hablar con la profesora para que no le volviesen jamás a castigar por llorar. Faltaría más!!. Llorar no debería ser nunca una conducta castigada, pobrecito... Está expresando su angustia y su miedo como sabe y como puede. Lo que hay que hacer es acompañarle, no castigarle.

    No sé qué decirte... Me has dejado muy tristona, pobre cachorro. ¿No te has planteado la posibilidad de retrasar un año más la entrada a la escuela?. Me refiero, obviamente si tienes esa alternativa, vía abuelos o como haya estado hasta ahora. Al fin y al cabo no es obligatoria la escolarización hasta los 6 años, y quizá el año que viene él esté más preparado, siendo un poco más mayor. Y en cualquier caso si no lo estuviese, pues ese año que se ha llevado de felicidad absoluta y de mimos!.

    Es sólo una idea... Es que me duele tanto que sufran así.

    Un besazo guapísima para toda la manada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me cuenta él.... Lo cierto es que a mi también me ha sorprendido bastante pero no sé si ha sido así o esa es su percepción del asunto ya lo descubriré el lunes que tengo reunión personal con la profe. Cuando me lo contó yo le expliqué que no hay nada de malo en llorar, que llorar nos ayuda a expresar nuestros sentimientos y que si él está triste que llore cuanto quiera y necesite.

      Lo cierto es que la opción de sacarle del cole no pasa por mi cabeza, sé que es un periodo muy duro pero que antes o después debe suceder, sé que él lo pasa mal y yo peor, pero ¿para qué lo hemos pasado mal si luego voy a ceder a sus deseos de no ir al cole? Lo cierto es que no puedo ni quiero que mi madre siga cuidando de él. Creo que 3 años es más que suficiente, por el niño, pero sobre todo por mi madre. Se merece un descanso y sobre todo poder disfrutar ella sin tener que estar condicionada por mi hijo (no sé si me explico bien)

      Por otro lado me parece que los 6 años es una edad estupenda para empezar el cole y que a Cachorro no le hace falta ir al cole para nada, ahora me refiero, pero también creo que una vez que tomas una decisión como esta no puedes volverte atras por mucho que te duela. No sé igual me equivoco o igual no.

      Aisss burbujita todas estas preguntas que planteas también han sonado en la Leonera no te creas.

      Ya os iré contando porque la situación está mejorando en estos días a la velocidad de la luz y estoy muy contenta.

      Mil gracias por tu comentario que leerlo me ha hecho sentir tu amor. Eres un solete.

      Eliminar
  11. Me encantaría ayudarte pero no sé cómo, los consejos ya los sabes: quitarle importancia, motivarle... pero el dolor que estás pasando no se quita con consejos. Solo puedo mandarte mucho ánimo y creer que, como dicen todas las madres que ya han pasado por esto, al final le va a gustar. Personalmente, si la cosa sigue así unos días más volvería a hablar con la tutora para buscar una solución entre todos.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiiisimassssssssss gracias!!!! El lunes tenemos reunión con ella pero la cosa está empezando a mejorar :) Así que hoy estoy mucho más feliz.

      Eliminar
  12. Ay pobres, cachorro y tu, porque imagino lo mal que lo estais pasando los dos. Los cambios son duros sin duda, y el suyo es ademas un cambio grande (supone un cambio en muchos ambitos (rutinas, cuidadores, compartir,...). ¿Te dan pautas en el colegio para intentar hacer la cosa mas fácil? ¿Tiene amigos en clase o podeis ir haciendo grupo y quedando en el parque, en casa, etc con algunos para que se sienta menos solo en el aula y vaya teniendo un pequeño grupo de referencia entre todos los niños? Igual asi le resulta menos duro el cambio. ¿Y sabeis que es lo que a el le angustia tanto del cole? igual a traves de algun libro para dibujar y colorear con tema colegio, algun libro para leer sobre “teo va al colegio” etc podeis ir indirectamente, mientras jugais, ir indagando que le angustia mas a el para intentar gestionar esos temas concretos. Mucho animo guapa y espero que pronto nos puedas contar que ya va algo mejor, cruzo dedos. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que yo llegué a un punto de frustación infinita en la que vi que el problema era yo con mi actitud y creí que algo hacia mal. Pero .... estaba equivocada.
      Los consejos que me dais me parecen buenísimos ahora solo falta que él quiera dejarse llevar un poco.
      Lo que a él le angustia es el cole en sí, nada en concreto, así que es dificil pero no imposible.
      Lo de los cuentos ya lo probre y no quiere ni verlos jajajaja es un poco burro el leoncillo pero puedo adelantarte que la cosa va mejorando a pasos agigantados.
      Mil gracias por estar ahí siempre.

      Eliminar
  13. ainsss guapisima!!
    ya sabes que yo no puedo ayudarte, mi principe se ha adaptado super bien al cole, no ha llorado ningun dia y tampoco tiene miedo...
    espero que se pase pronto todo lo que tiene cachorro.
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco Cachorro está mejor ya os contaré porque es digno de post. Gracias por tu apoyo Moni.

      Eliminar
  14. No tengo mucha experiencia más allá de la propia con mi pequeña, pero te cuento lo que hicimos nosotros por si te sirve de ayuda. He leído en algunos comentarios que es importante que coincida con otros compis de clase fuera del entorno del cole. Para nosotros, eso fue vital. El curso pasado, tragué horas de parque hasta hartarme, con el fin de que mi hija congeniara con otros niños de su clase y el ir por las mañanas no fuera tan traumático, recordándole que estuviera tranquila, que iba a estar en clase con "fulanito" o "menganita". Nos funcionó. De hecho, nos funcionó mucho más rápido de lo que pensábamos. Después del parque, al llegar a casa, hacíamos dibujos de lo que habíamos hecho, con los nombres de los compañeros con los que habíamos estado en el parque, para llevarlo al cole al día siguiente y enseñárselos a la profe. Nos funcionó también. Iba contenta porque tenía algo que mostrar a su profesora y le hacía ilusión. En fin, cada niño es un mundo pero, a lo mejor, algunas de las cosas que ya hemos probado otras mamis te ayuda. Mucho ánimo porque creo que lo pasamos casi peor las madres que los pequeños. A ellos luego se les olvidan estos malos momentos pero... ¡a nosotras no! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario además de agradecerlo pienso ponerlo en práctica ya mismo. Estoy segura que a nosotros también nos funcionará. Ya te contaré. Creo sinceramente que vuestra experiencia es mi salvación así que una vez más gracias.
      Desde luego que creo que esta situación es de esas cosas que nosotras no olvidaremos nunca :(

      Eliminar
  15. Guapi, siento no poder ayudarte mucho. De todas formas yo creo que aun es pronto, hace poco que ha empezado el cole.
    Sigue dándole mucho cariño, haciéndole ver que lo entiendes y que compartes su pena, pero intentando que entienda (difícil, lo sé) que ha de ir al colegio. Dale la importancia justa y cuando veas que es lo que necesita; fuera de esos momentos no sacaría el tema ni lo hablaría delante de él.
    Hija, que se me da fatal dar consejos. No he leído el resto de comentarios, pero seguro que te dan buenas ideas.
    Y paciencia, mucha paciencia. Y mucho amor.
    Ya irás contando. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, leyendo los comentarios y tus respuestas ahora, veo que la cosa va mejor. Joer, qué guay, cómo me alegro. Ya contarás guapa.

      Eliminar
    2. Gracias preciosa!! la verdad que ha sido increible lo mal que lo hemos pasado durante 15 días y lo bien que se esta poniendo en 2. Desde luego que como bien dices no hablo del colegio a no ser que él saque el tema, pero es muy dificil pues siempre hay gente que te para por la calle y lo primero que le dice es "qué tal el cole" y luego está su padre, que va a su bola,y siempre que le ve le pregunta por el cole ozú!!! Pero como bien dices con paciencia y mucho amor todo se pasa.

      Eliminar
  16. Vaya, pobre cachorrote... ya te han dado consejos buenisimos... a mi me decian de llamar a los compañeros por su nombre y preguntarle cosas (oye, q yo pregunto, que me conteste es otra cosa...).

    Todos pasan x la adaptación, mejor o peor, dentro de un mes te pelearás con el para q se quiera ir a casa... ya lo verás!!

    mucho ánimo!!!

    (lo q no me ha gustado nada es lo de q le sentaron en la silla hasta q dejase de llorar, no creo q un niño de 3años pasando por un proceso de adaptación al cole, entienda xq le sientan ahí... en fin)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tengo reunión con su profesora, por la tarde, así que ya veré que es eso del castigo en la silla por llorar y demás. Muchisimas gracias por tu apoyo y por aportar una nueva idea para hacerle el camino un poquito mejor :)

      Mil besos

      Eliminar
  17. AnaLeoparda11/10/13 11:21

    ¡Hola a todas!
    Buceando por internet he dado con este blog que me parece muy interesante, y he leído con mucha atención todo lo que cuentas, Marta MamáCachorro, sobre lo que le está sucendiendo a tu cachorrito.

    Como madre, comprendo tu angustia, y he vivido esa situación en mis propias carnes el curso pasado; mi cachorrilla empezó en el aula de 3 años, y ya el primer día salió llorando y diciendo que no quería volver al colegio nunca más.

    Aunque para todos es muy duro ver sufrir a nuestros hijos, yo en todo momento confié ciegamente en lo que me dijo la profesora, o tutora, como dices. En la reunión previa nos había comentado lo que era el período de adaptación, lo que podía suceder, y que todo ello era NORMAL.

    La profesora es la profesional, es experta en niños de Infantil, y si ella me decía que todo era normal, que mi cachorrilla necesitaba su tiempo pero que en unos días se adaptaría perfectamente, y que no hiciéramos un drama en casa, pues fue eso exactamente lo que hice. Dejé a mi hija en sus manos con toda mi confianza, y sabiendo que ella como profesional estaba haciendo lo correcto y lo mejor, aunque para nosotros sea un trauma.

    Otra cosa que creo que no debemos hacer es creer a pies juntillas todo lo que nos cuenten nuestros cachorros. No puedo creer que le hayan sentado en una silla por llorar... de verdad que eso no me lo creo. Hay que tener mucho cuidado con lo que los niños nos cuentan, porque lo hacen desde su punto de vista, que no siempre es lo que ha sucedido en realidad.

    Yo te aconsejo que confíes plenamente en la profesora, que si tienes alguna duda le consultes a ella directamente, porque nadie mejor que ella para contarte qué le pasa a tu Cachorro qué le ha sucedido en clase, si realmente le han sentado y la razón.

    Por otro lado, en todos los coles salen juntos al recreo los niños de 3, 4 y 5 años, y en el patio pasan muchas cosas, no todas so balonazos, también tu Cachorro puede jugar poco a poco con más niños...

    Comprendo que es un momento duro para tí como Mamá Leona, pero es una gran experiencia para tu Cachorro, su primer enfrentamiento al mundo exterior, fuera de la leonera, y tenéis que vivirlo con toda la ilusión (es la primera "ruptura", como tú dices, pero no será la última)

    Mucho ánimo y CONFÍA EN LA PROFESORA, nadie mejor que ella para atender, cuidar y educar a tu hijo en el colegio mientras no está contigo. Yo a la profesora de mi niña la tengo un cariño, un respeto y una admiración enormes, pero nada comparado a lo que siente por ella mi cachorrilla, que la quiere con locura y que se adaptó al cole en poco días de tal modo que sueña cada día con ir a clase.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por tu comentario, Ana. Lo cierto es que tienes razón en todo lo que cuentas en él. Nadie mejor que la profesora para saber qué hacer o qué no hacer. Por fortuna, la nuestra, es una persona muy accesible y al tiempo que redacté este post le remití un e-mail contándole todo lo que me preocupaba, pues no sabía si era normal. Su respuesta me dio la tranquilidad que necesitaba y la fuerza para seguir positivando el tema cole.

    Debo decirte que este post, purificador de almas, nos trajo buena suerte porque el mismo día que lo publiqué Cachorro estuvo de 10 en el colegio y comenzó a interactuar libremente con el resto de niños.

    Hoy es uno más del grupo y lleva 2 días quedándose en el aula sin llorar. Tanto su profe como nosotros estamos encantados. Pues pensamos que el momento de la separación tardaría más en "asimilarla" y ha sido toda una sorpresa. Así que, aunque no podamos decir que ya está adaptado al 100% sí lo está casi por completo.

    Lo cierto es que nunca descofie de su profesora, si lo hubiera hecho creo que hubiera tenido una conversación con ella hace tiempo :)

    Respecto al tema de sentarle por llorar, lo he contado en mi último post, pero ciertamente, como bien intuías, se trataba de una percepción de Cachorro no de un castigo en sí. Es cierto que estuvo sentado en una silla mientras lloraba pero no porque estuviera castigado sino porque la profe le dijo "mientras llores no te haré caso".

    En conclusión que como siempre la experiencia de otras madres es un alivio y consuelo para las que vamos detrás así que un millón de gracias por compartir la experiencia de tu pequeña conmigo, con todos los que leen el blog, pues como bien dices es todo NORMAL y creo que hablar de ello es genial.

    Un besazo y gracias.

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...