12 de septiembre de 2013

Profesionales sospechosos

La noche caía en la Sabana, la leonera estaba sin luz, apagada, Cachorro escuchaba la apasionante lectura que interpretaba su madre antes de dormir.

El sonido de la cerradura alertó a la felina, llegada de los bosques nórdicos, quien amorosa, acudió a recibir al padre de la criatura durmiente. A escasos segundos un maullido y un golpe.

La Leona salió escopetada del refugio, donde Cachorro ya dormía, alertada, asustada y  como si acabaran de matar a uno de sus vástagos.

PapáCachorro, en la oscuridad más oscura, había pisado a Nora, quién tuvo la fantástica idea de cruzar bajo su pié en aquel preciso momento en el que él caminaba.

El pisotón recibido por la bota rígida y dura dejó a la gatita coja y dolorida. 

A la mañana siguiente, la pequeña de la manada, seguía padeciendo así que, antes de acompañar a Cachorro a su primer día de escuela, PapáCachorro llevó al bebé gatuno a la consulta de un veterinario cercano.

Tras un breve reconocimiento, palpó la patita derecha y sentenció, "tiene una falange rota, como es un cachorro se soldará solo. No obstante si la cojera no mejora traémela el próximo miércoles. De todos modos le voy a administrar una inyección con antiinflamatorio"

Pensativa y apenada, por su pequeña felina, se encontraba la Leona cuando optó por llamar a su veterinario de confianza.

Una radiografía demostró que la pata de Nora no tiene ninguna falange rota, ni una uña ha sufrido daño, su dolor es producto del pisotón, nada grave por lo que preocuparse. Además el animalito realiza todos los movimientos reflejos con excelente actitud.

Esta historia con final feliz y 90€ menos me da qué pensar. ¿Realmente están nuestras mascotas en las mejores manos?

16 comentarios:

  1. ainssss pobre nora, el susto y dolor que se llevaria....
    la verdad que en tema de veterinarios....yo tengo al mio de confianza y a no ser que tenga una urgencia muy muy grave, siempre la llevo al mismo por el trato y por todo...
    espero se le pase pronto el dolor y la proxima vez que papa cachorro encienda la luz jeje.
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ya dice el refran "más vale lo malo conocido..." Esperemos que no suceda una próxima vez por el bien de la peque :)
      Besitos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. la verdad que sí, hoy aun cojea y encoje la pata, así que .... pero se la ve feliz :D

      Eliminar
  3. Pobre. Pues imagino que pasa igual que con los médicos, que los hay buenos, malos y regulares. Búscate un veterinario de confianza que tenga servicio de urgencia. Y recuerda ¡¡los gatos tienen 7 vidas!!
    PD Me encanta tu forma de contar las historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, de todo hay en el viña del señor jejeje pero ya tengo un señor veterinario en condiciones :D

      PD me alegra saber que te gustan estos textos que escribo en plan historias, son la verdadera esencia de mi y de lo que quería hacer con el blog :D

      Eliminar
  4. Qué cara le echan algunos... Verdaderamente, mascotas y dueños estamos a merced de profesionales que no siempre lo son tanto. Pero ¿cómo saberlo a priori??... Deberíamos de ser más exigentes y cuando nos pasan cosas así tomar medidas para que no ocurra más.

    Un abrazo a toda la manada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que soy masoca porque ya había tenido experiencias "religiosas" con éste "veterinario" pero la falta de tiempo con el inicio al cole de Cachorro me hicieron pecar :D Así que no tengo perdón. No obstante es una auténtica lotería acertar a la primera ;)
      Lo cierto que sí, si tomáramos medidas nos iría mucho mejor.

      Un besazo burbujeante.

      Eliminar
  5. Te leí anoche y pensé que menuda estafa son algunos veterinarios. Confias en todo el buen hacer y el conocimiento de profesionales, y te la clavan. Encima que llevas el susto por si tiene algo roto!!

    En fin, me alegro que sólo sea un "pequeño" pisotón y no necesite tomar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ojo lindo. La verdad que me quité un peso de encima al ver la radiografía y certificar que no tiene nada roto. Creo que me voy a aventurar a reclamar o algo.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. yo siempre llevo a mi perra a un lugar de confianza xq no me gusta nada los cercanos!!!
    y eso q tengo q ir a 20 km de mi csa
    pero me da lo mismo
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que 20kmn bien valen esa confianza :D Lo importante es que vuestra perra esté bien atendida y no sobremedicada o mal atendida.

      Eliminar
  7. Siempre lo mejor es ir con los médicos que ya conocemos. Porque de porsi ya hay cada farsante que con solo sacar un poco de dinero te dan cualquier diagnostico. Lo buen que no te quedaste con la duda y la llevaste con tu doctor de confianza. Espero que Nora este mejor. Y si los gatos pequeños se recuperan muy pronto. Un besito gatuno a Nora de parte de mi güero y sus hermanos, y bigotes. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón hermana. Creo que hice bien aunque mi bolsillo ahora lo sufra jejejeje Otro besazo enorme a tu felinos :D

      Eliminar
  8. Como con los médicos, los hay más y menos profesionales. Vaya diferencia de diagnóstico! La verdad es que es preocupante que puedan diferir tanto.

    Espero que se mejore!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que eso es lo peor de todo que con una simple radiografía se hubiera sabido desde un principio que no era nada pero bueno, como bien dices, es como en todo, los hay profesionales y los hay sin más.

      Un abrazo preciosa

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...