4 de septiembre de 2013

Aquelarre

Hace dos años nacía una Comunidad Bloguera, justo al tiempo que éste blog. Por aquel entonces eramos poc@s l@s que formábamos parte de ella, pero el sentimiento de tribu era fuerte y estable. Yo misma no dude en ningún momento en viajar a Madrid para asistir a la entrega de los primeros premios que otorgaba la Comunidad, en el mes de Noviembre de 2012, impulsada por ese sentimiento de unidad y familia.

Y creo, firmemente, que ahí es cuando comenzó todo.

En Noviembre de 2012, coincidiendo con el evento que mencionaba, se hace oficial la asociación, por parte de la Dirección de la Comunidad, con otras dos personas que brindará, a la Comunidad, la posibilidad de crecer. Y vaya si creció, si por aquel momento había unos 300 blog's inscritos a ella, en menos de un año, estos se convirtieron en 1.000 y así lo que era una pequeña Comunidad familiar pasó a ser una Empresa.

En el mes de Junio de 2013 tuvo lugar un gran evento, a nivel nacional, del que todos los medios se hicieron eco y en el que todos los blogueros, parte importante de dicha plataforma, morían por asistir. Yo tuve la oportunidad de hacerlo y a día de hoy sigo entusiasmada con todo lo allí vivido y aprendido.

Pero como en toda historia de cuento de hadas el amor se rompió.

A finales del mes de Junio de 2013 nuestra Comunidad lanza un sorteo masivo y que a día de hoy, 04 de septiembre de 2013, aun no ha sido cerrado, sorteado o anunciado agraciados.

A principios de Julio de 2013 se manda un comunicado en el que se anuncia que la Comunidad está en cierre por vacaciones, y a los pocos días otro que anuncia que aunque ni la web, ni el soporte de la misma, funcione estemos tranquilos que no significa que se vaya a cerrar. 

A principios de Septiembre de 2013 un par de atrevidas blogueras demanda información sobre cómo está la situación de la Comunidad, pues desde la Dirección de la misma no se tiene noticias y todo sigue parado. Y aquí es cuando se forma el verdadero Aquelarre y son los propios blogueros los que cambian impresiones sobre si se debe o no preguntar sobre qué pasa, se habla de carencia de derechos, se habla de intereses personales, se habla, se habla.... pero la Dirección no se moja.

Como mujer, como madre, como bloguera que forma parte de una Comunidad quiero saber qué pasa, claro que sí y sigo sin entender, tras haber dormido y masticado todo lo que he leído ayer, como otros blogueros ven algo oscuro, tenebroso y malicioso en que quiera estar informada sobre qué camino está tomando una Comunidad que lleva de mantenimiento 2 meses, que al parecer ha tenido que renunciar a su reciente imagen, que no sé cómo está gestionando mis datos personales, que sé que se está lucrando gracias al contenido que yo le doy -al igual que los 1.000 blogs que forman parte de ella- pero que no cree oportuno dialogar abiertamente con 2 blogueras que le requieren información de forma publica.

Me hace gracia cuando otros blogueros creen que lo que buscamos es carnaza, saber el motivo por el que la sociedad se ha disuelto, desde mi casa digo que eso es falso y como una canción entona "me sobran los motivos" y estoy en pleno derecho de querer vivir informada. 

Qué por qué ahora, porque se nos dijo que esperáramos para hablar, pero ¿hasta cuando? Así que hoy digo ¿HABLAMOS? 

58 comentarios:

  1. Nosotras creemos que tienes toda la razón y que es necesario saber. Hablando se entiende la gente ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Eso mismo creo yo :)

      Eliminar
  2. Las cosas claras. Y el chocolate espeso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que como recién llegada que soy, no me entero mucho, ni siquiera se de la existencia de esa comunidad bloguera (o no me doy cuenta).

    Espero que todo se aclare pronto y que haya transparencia, algo que hoy en día no se estila demasiado, por desgracia, por lo menos en el mundo 1.0.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el abandono que yo percibo no me extraña que no sepas de la existencia de ella o no la sientas :)

      Desde luego que también espero logremos tener, al menos los que nos interesamos o preocupamos por saber, esa transparencia que está tan demodé.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno no tengo mucho más que añadir, lo has dicho también, es más para algunos será su empresa o su negocio pero da la casualidad que se lucra para ello de nuestros blogs no?? o eso entiendo yo, pues lo mínimo es decir y explicar las cosas, no es cuestion de carnaza sino de etica profesional
    esa comunidad se lucra de mi blog tengo derecho a saber como se gestiona y toma decisiones profesionales, porque yo quiero pertenecer a un sitio donde se juegue limpio
    o algo asi pero bueno esa es mi opinion.
    Por no decir que me entristece ver que se nos compara con Salvame por cotillas pero no con el ciudadano de a pie por conformista y callado ante la no comparecencia de un responsable.
    Lo peor de esto, pues que hay dos familiar por medio que me supongo que no lo estarán pasando bien, pero no es plato de buen gusto para NADIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opinión que comparto integramente contigo. No me voy a extender más porque sería repetirme y repetir tus palabras, pero creo que tienes toda la razón cuando afirmas que se lucran de nuestro trabajo, que sólo se trata de ética profesional y quien quiera banalizar con nuestras "demandas" que lo haga allá cada uno con sigo mismo.
      Desde luego que lo peor siempre es el trasfondo humano pero ahí no entro como bien sabes.
      :D

      Eliminar
  5. ainss que no me entero de nada....se algo de los mails que mandan pero que paso ahora?? estan pidiendo las cabezas??
    hablando se entiende la gente, pero creo que ante todo son personas y necesitaran su tiempo (vamos digo yo, porque hablo sin saber) y ya me callo que no se nada y no tengo por que hablar...
    y gracias a ti (mi noticiera) me entero de las cosillas jeje. besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Monica, nadie pide la cabeza de nadie, por mi parte sólo pido información y creo que es momento de ser claros y dejar de escurrir el bulto nada más.
      Aquí puedes hablar siempre que quieras de lo que quieras, faltaría más, tengas o no toda la información que para eso éste blog es un ser vivo que interactua publica y abiertamente con todos los que os acercáis a él. Así que encantadísima de que comentes.
      Un besazo cielo.

      Eliminar
  6. Hola bonita!!
    Me ha encantado leerte, porque cada uno de los blogueros y blogueras que participa en esta "supuesta comunidad" reconvertida en empresa, paga sus cuotas con datos, esfuerzo y dedicación.
    Es normal que se pidan explicaciones, porque somos comunicadores y tenemos inquietudes, que se han visto reforzadas por la poca transparencia de la cúpula.
    Los que piden privacidad quieren que seamos borregos, jajajaja, ¿nosotros?, ¿1000 padres y madres que escribimos un blog nos tenemos que quedar calladitos? Que sueñen… que soñar es bonito.
    Yo propongo una solución sencilla: que cada uno medite lo que le aporta esta empresa de madres y decida si le interesa o no pertenecer a ella. Mientras tanto la comunidad de madres y padres que tienen un blog seguirá creciendo y alimentándose del compañerismo y de los buenos ratos, sin necesidad de una plataforma que lo certifique.
    Un besito, bonita!!

    Marialu (Salgo de mi retiro espiritual para comentarte :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por salir de tu retiro y pasarte a leer y sobre todo por comentar, eres un solete. Así mismo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, quien crea que una persona que escribe un blog va a permanecer callado ante cualquier cosa que le provoque un sentimiento o inquietud creo que no sabe qué escribir un blog. Comunicación pura y dura esta es la grandeza del 2.0 o no?
      Tu solución me parece muy acertada pues tienes gran razón la comunidad de madres existe y no necesita etiquetas.

      Un besazo preciosa y aseguir descansando ;D

      Eliminar
  7. Por lo que he leído, os habéis cruzado muchos mails y wassap sobre el tema. Por lo que he leido, ha habido una reunión de blogueras influyentes...¿para comenzar un nuevo proyecto? Por lo que he leido, hay personas que fueron expulsadas y son amigas vuestras... Así que igual tenéis más información sobre el tema que el resto de los mortales. Pedir explicaciones por twitter y por FB implica un posicionamiento público y una necesidad de que el resto de la comunidad conozca el tema y se posicione. Pero qué queréis que os diga: no entiendo porqué os ponéis asï, quizás porque no tengo toda la información. Si yo estuviera en vuestro lugar diría toda la verdad a pecho descubierto o callaría. Pero eso de pedir explicaciones por el cambio de personal en una empresa o el cambio de socios... no lo entiendo. Si se separan los de Facebook... ¿Les vamos a pedir explicaciones? Esos sí que se quedan con nuestra información.
    La verdad es que mi implicación emocional con madresfera es pequeña, pero precisamente por eso os digo que lo que se está viendo desde fuera no es claro ni transparente en ninguna de las partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué has leido, no sé a qué te refieres en concreto Cecilia, pero por mi parte te puedo decir que no he asistido a ninguna reunión secreta, que no me wasapeo con ninguna bloguera que no sean mis #Verduskis y que actúo en mi propio nombre como bloguera qué quiere saber qué pasa con la Comunidad, no me interesa saber por qué se ha disuelto la sociedad, de verdad, pero creo que ese motivo es el que provoca que la plataforma esté parada 2 meses y, personalmente, me gsutaría saber qué pasa con la Comunidad, nada más.
      Sé que se ha dicho que hay dos bandos y no sé que cosas más.
      Sinceramente no me importa que me etiquetéis o juzgueis, faltaría más, pero creo que estoy en pleno derecho de solicitar un poco de información sobre qué está pasando en una Comunidad que hace un sorteo y luego no hay resultado, si lo hubiera hecho una bloguera cualquiera estaría ya colgada del pino más alto.
      No me parece bien nada más. Y de verdad que me importa bien poco por qué se ha disuelto la sociedad, si había sociedad, etc.

      P.D. Gracias por incluirme en el grupo de "blogueras influyentes" jejeje me ha hecho gracia e ilusión. :D

      Eliminar
    2. Lo del sorteo me parece de lo más lógico. Y que sepas que si te juzgo es para bien. Tú al menos has escrito un post dando explicaciones de tu postura, pero desconfío de la gente que aventa el gallinero en twitter y deja su exitoso blog impoluto. Un abrazo

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias Cecilia, la verdad que aunque me juzgases para mal me gustaría igualmente tu participación, creo que ya que me he mojado en facebook y twitter es lo propio. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  8. Uff, ayer empecé a ver algo de esto en twitter, pero estaba en el #pueblitobueno donde hay #coberturamala y era imposible seguir la conversación. Ya ni me acordaba del mega-sorteo de madresfera, es verdad. Yo me quedé con las ganas de ir a Madrid, pero no por el evento en sí, si no por conocer en persona a algunas madres con las que había establecido relación a través del mundo 2.0, que me ha ayudado mucho a quedarme por aquí y a las que he aprendido a apreciar gracias a las lecturas de sus blogs y a sus comentarios en mis entradas.
    Sé, desde el mismo fin de semana que se celebró, que ha habido algunos problemas, pero entre que soy novata, que no conozco a tante gente como vosotras y que no estuve allí, pues controlo poco del tema.
    En cualquier caso, opino como tú. Es una comunidad, TODOS somos miembros, todos aportamos nuestro granito de arena, por lo que si hay problemas con esa comunidad creo que deberían informarnos y no creo que a la gente que demande información se le deba comparar con las sanguijuelas del Sálvame.
    Lo que más de duele de todo esto es que creo que varias blogueras se están planteando seguir con sus blogs por los malos rollos que ha habido con la Comunidad, y eso sí que sería injusto.
    Besos y muchas gracias por tus líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Irene. La verdad que me he animado a redactar éste post porque yo misma me perdía ayer en tuiter y he creido que escribir éste post era forma de hacerme entender mejor.
      Desde luego que es una pena que por agentes externos una bloguera se plantee esas cosas, nunca debiera ser así la verdad.
      Con independencia del tiempo que lleves aquí me alegra saber que tu también has sentido y compartido la fuerza del 2.0 y eso es lo único que importa. Somos una tribu eso está claro.
      Un besazo gigante.

      Eliminar
    2. Aporto mi granito de arena para decir que suscribo palabra por palabra el comentario de Irene :-) Ánimo a todas! #bloggers4ever

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias guapa #bloggers4ever :D

      Eliminar
  9. Me parece que estamos todos igual. Yo ayer pregunté por twitter, incluyendo en el tuit a madresfera, y no se pronunciaron. Quedarían mucho mejor con una explicación de qué va a pasar. Y lo que me extraña es que en dos meses no funciona pero ahora mandan email para probar productos ¡pero si no va su web! No entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crisnasa, esas cosas son las que me han impulsado a mi a escribir este post, es un poco raro todo. Esperemos que nos aclaren algo.
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  10. Creo que me he enterado "de todo" un poco tarde (ayer); ya me conoces.

    Al margen de la información que desde ayer tengo, si no me equivoco, el problema y el malestar de muchas blogueras es la falta de información por parte de Madresfera y, sobre todo, su pasotismo ante la demanda de esta, no? Sobre eso, creo que se le ha ido de las manos a Mónica, posiblemente porque no esperaba tanto revuelo; como comenté anoche en FB todo habría sido más fácil si desde un principio se hubiera dado información, aunque sea sólo la justa y necesaria, pero sin escurrir el bulto. Yo sí creo que los malentendidos cuanto antes se aclaren mejor. Que no tiene por qué hacerlo si no quiere, pero entonces tampoco hay que extrañarse de que se monte la que se ha montado y de que cada uno divague y saque sus propias conclusiones. Lo peor de todo esto es que se ha llegado a discusiones entre blogueras a las que, el fondo de la cuestión, la parte profesional, ni les va ni les viene (otra cosa es lo personal, lo que cada uno haga según su ética y según de quién sea amiga).

    Ah, algo que me llama mucho la atención es que se haya llegado a cuestionar a quienes por lazos de amistad están más informados que el resto y hablan sobre ello. Coño, esto es algo normal, pero en el 2.0. y fuera.

    Me parece genial que hayas escrito un post tan sincero y claro, al margen de que mi punto de vista sea similar o no al tuyo (en este caso se acerca, jeje)

    Un besote y, sinceramente, espero que entre las dos partes afectadas se arregle todo lo antes posible, que al fin y al cabo eso es más importante que estas discusiones que nos traemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida me parece genial tu comentario y creo que resume perfectamente lo que pienso. Te agradezco mucho que te decidas a escribir pues parece que las que se pronuncian sobre esto somos brujas malvadas con intenciones ocultas :D

      Un besazo enorme y gracias :D

      Eliminar
  11. Olé Olé Olé........ te felicito por el par de cojones que tienes mi niña!!!!! Porque lógicamente desde el momento que "la empresa" tiene datos nuestros estamos en posición de pedir explicaciones y de saber.

    Claro está que cuando algo crece y hay pasta de por medio se "jode"........ pero te diré que cuando aparentemente las cosas iban bien..... tampoco eran claros en sus respuestas a las consultas.... personalmente pedí explicaciones sobre cómo medían lo del ranking y la respuesta fue... es muy complicado......

    Así que.... no se si nos toca esperar o montar una revolución bloguera y darnos todos de baja... a veces para ser informado hay que hacer maniobras arriesgadas no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea!! muchas gracias por tus palabras hermosa.Yo tampoco sé que es lo que debemos hacer pero creo que el silencio nunca es bueno para nada y para muestra un botón :D

      Eliminar
  12. Gracias por tu post. Yo soy una de las marcas (rechiquitita) que participe en el mega-sorteo e incluso dentro del mega-evento. Igual porque empezaba a utilizar twitter y me pierdo a la media hora, porque a veces el mundo 1.0 me absorbe o porque tengo suficiente con intentar enterarme que hacen la rista de chorizos de nuestro país, no terminaba de enterarme de la nueva dirección que estaba tomando "la comunidad". Cada día conozco mas el mundo 2.0 y simpatizo con madres que llevan la sinceridad y transparencia (y por supuesto buen humor) a sus blogs, por eso me duele que por parte de una herramienta tan buena (en mi opinión) como la que se había creado con Madresfera se haya desligado de forma tan abrupta la relación entre marcas y bloggers, así como empezar a crear "bandos" dentro de las mismas.
    Por mi parte, como marca, no os puedo aportar más información de la que ha salido al público, pero al menos me alegro de haber llegado a tiempo de coger la ola del 8j para haber podido coneceros a muchas y seguir en la consciencia de comunidad que no necesita etiquetas ni plataforma para sentirse unida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por prestarle unos minutos y no solo leerlo.
      Desde luego que es una pena lo que está pasando. Me alegro, por otra parte, que pudieras coger la ola y que formes parte de la comunidad sin etiquetas ni plataformas :D Eso es lo más importante de todo.

      Eliminar
  13. Buenas!! Yo desde que pasó todo aquello a primeros de julio, me quedé un poco alucinada...Por las formas más que nada...Llevo medio año por estos lares no tengo amistad personal con ninguna de las partes y únicamente los conozco de twittear, de la relación como bloguera con madresfera y del 8J. Pero si que pensé, simplemente, que aunque no me incumbía lo que hubiese pasado entre ellos, las formas no habían sido las adecuadas...Con todo lo que había en marcha queda muy mal dejar a 1000 blogs o más sin plataforma de un día para otro, si más...Sobre todo porque esto genera dudas e incertidumbre y te ves un poco como un "número". Que Madresfera puede cambiar su organización y todo lo que le de la gana, por supuesto, pero sin que afecte a los miembros de la comunidad, creo que con eso habría bastado...Ahora, como desconozco que ha pasdo y los motivos para que esto sucediera de manera "brusca"(de un día para otro, con sorteo en marcha, pruebas de marcas, etc..) no puedo justificar la actuación, imagino que si hubo un corte tan repentino sus motivos tendrán, pero como no los sé pues queda todo como un poco "raro" y además esto hace que se comente y se hable y todo el mundo opine al final. También pienso que la experiencia es la madre de todas las ciencias y que de todo se aprende, también de los errores. Quizás esta forma de hacer las cosas, que yo no considero muy acertada, sea el resultado de la falta de experiencia o "engranaje" en este mundillo. Eso no quita el mérito a todo el equipo de Madresfera ( el de antes y el de ahora) durante el tiempo que han llevado a cabo este proyecto y que yo les reconozco. También pienso que siempre ha habido un trato exquisito y por eso este parón sin más pues nos ha sorprendido y nos ha dejado un poco impotentes a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón tienen tus palabras Meriluct, estoy de acuerdo contigo en que las formas no son las correctas e impulsan a notar que algo pasa, que algo es "raro".
      Un millón de ganas por implicarte y dar tu opinión al respecto pues creeme lo agradezco muchisimo.

      Eliminar
  14. Pues, totalmente de acuerdo contigo. Y eso que me pierdo con tantas "informaciones" y rumores que se lanzan, a algunos no llego, otros no comprendo. Sería tan fácil hablar y contar las cosas claramente...

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!

    Ayer con vuestros twitter y pistas pude enterarme o intuir vuestra indignación. Y lo entiendo.

    Hablaré libremente, sin juicios y espero que nadie se sienta ofendido..y si lo hace, lo siento, no es mi intención.

    Yo no pertenecía a esto porque me parecía un concurso o algo así (tema de puestos y blablablá) y como yo lo tengo como un hobby que es lo primero que "abandono" cuando no tengo tiempo, pues no quería comprometerme con nada. De hecho he visto otras propuestas que me han gustado pero por miedo a no poder cumplir, las he dejado pasar.

    Decía, que ni me informé de cómo iba ni cómo funcionaba pero lo que está claro, es que alguien que lleva eso, es porque algo gana.(o mucho..)

    Yo no demonizo ( ni tu tampoco, lo sé, porque solo pides explicaciones) a los que están callados de dirección y pienso asi por lo siguiente:

    Si había amistad por parte del equipo, se ha roto o pende de un hilo. Cualquier frase en este mundo, puede romper su amistad en la realidad, y no creo que merezca mucho la pena.

    De ahí que pienso que aun no terminan de arreglarse, que hasta el ultimo momento están intentando salvar esto, pero no han llegado a un acuerdo, pero también estará el miedo de decir: FULANITO no está por colaborar y ante el desacuerdo, hemos roto el pacto y cada uno por su lado.

    Nosotras lo vemos fácil porque "no nos afecta" bueno.. las blogueras que participabais diríais: no ha sido para tanto. Lo dices y punto.

    Peeero, para la persona que lo dice y que se queda intentando seguir el proyecto, puede ser empezar un pastel amargo de dimes y diretes con la parte que se ha marchado.

    Con lo que personalmente, lo veo una situación peliaguda el dar explicaciones y mas si no han acabado de entenderse.
    Cuando no hay entendimientos es porque la versión no es la misma en las dos.
    Si Monica (que fue la q escribía algo)comenta y dice algo sobre los que se van dejándolos un poco de peseteros, interesados, que lo que querían era dinero y no les importaba mucho el proyecto o simplemente que ellos intuyan que ella lo deja caer, (por decirte un ejemplo eh?) puede suponerle que le intenten hacer daño y tal vez ella no quiere arriesgar.

    Lo mismo los otros pasan, y no dicen nada, pero ¿y si lo dicen y se dedican a crear polémicas? ufff situación complicada.

    No se... tal vez paciencia y tiempo os den una respuesta.

    Yo personalmente creo que os acabareis enterando, pero tal vez por ahora esta chica que se queda, no pueda decir nada, como he dicho antes, para no levantar la liebre y no molestar al "enemigo" que además, conoce entresijos y datos que ella como empresa, no querrá que se sepan o que la gente no tiene porqué saber y pueden utilizarlo para dañarla a ella y a su imagen.

    Ojo! con esto no estoy diciendo que sean to chungos los que se han ido. Simplemente obvio es que hay diferencias de opiniones, otra cosa es como haya quedado el ambiente entre ellos y de ahí, que haya un silencio sepulcral, porque nadie quiera hablar ante el miedo a montar una guerra "cibernética" :P

    Ea, como podrás ver, hablo sin saber mucho y por lo que leí en fb. pero hija, si aquí tol mundo habla, y la mitad de las veces sin pensar, pos yo también! jaajajjaa

    Un besazo y espero que algún dia te/os expliquen qué ha pasado.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      Me encanta tu super comentario, largo y bien explicado :)
      La verdad que puede ser que tengas razón y no se hable por el bien común pero creo que eso también se podría decir, no sé, no creo que el silencio sea el mejor aliado de nadie menos cuando tienes a mil y pico personas pendientes de ti.
      No entraré en nada más de lo que comentas porque es opinión personal y yo sí que no tengo ni idea de nada.
      Así que mil gracias por leer y sobre todo por comentar éste post.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Que voy a decir yo, que fui una de las que pidio explicaciones. Solo que no entiendo los juicios que hace mucha gente por pedir informacion y decir que no somos transparentes por hacerlo, etc. Pero no voy a entrar en conflictos, mi interés era reclamar informacion y lo he hecho y lo seguire haciendo si lo considero necesario. No lo he puesto en el blog porque la mayoria de la gente que lee mi blog (que yo sepa) no son blogeras activas, no saben ni lo que es madresfera... Pero te agradezco mucho que te hayas hecho eco en este post. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir, GRACIAS a ti por ser la primera en mojarte y en defender nuestra libertad para solicitar información. Estoy contigo y volvería hacer lo mismo mil veces si hiciera falta. Así que ...
      Me alegro que te parezca bien que me hiciera eco de ello aquí.
      Un besazo!!

      Eliminar
  17. Buenas,

    Sabes que estoy de acuerdo contigo al 100%. Soy de la opinión de "las cartas sobre la mesa", no me gustan las cosas por las espaldas, no me gusta ver cosas raras donde mi imagen, mi nombre, y mi propiedad, constan y pertenecen.

    Considero que el error más grave han sido las formas, me ha parecido muy irrespetuoso hacia, la parte contraria, hacia los propios blogueros, y hacía las propias marcas que han CONFIADO en Madresfera, y va y se encuentran con la plataforma chapada (a no ser, que a ellos, sí que se les haya informado debidamente, por lo que entraríamos en el "por el interés te quiero Andres".

    No soy amiga de ninguna de las dos partes, con ambas he hablado y conocido en persona en el 8J, y me parecieron buenas personas. Si mengana a zutana le ha dijo blanco y luego es negro, me da igual, a lo que voy es que eso es privado. Pero, en el momento, en que una persona, como bloguera de la plataforma, pide una explicación, y recibe un mail viral que se han ido de vacaciones, me parece un fallo enorme.

    Antes de irte de vacaciones, tienes que dejar la casa bien barrida, y más cuando esas personas que te piden explicaciones, son las que han hecho que tu proyecto sea el que es, porque jamás debe olvidar, que sin nosotras, Madresfera, no existiría.

    Ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requete EA Aída, estoy 100% de acuerdo contigo y suscribo todas tus palabras. No son formas y cualquier escusa es eso escusa.

      Eliminar
  18. Yo sí se cosas y para mi sí es personal, por eso no me estoy metiendo mucho.

    Ya no pertenezco a madresfera y la razón es simple, porque no me gusta.

    La comunidad nació antes que madresfera, bastante antes.

    Mas tarde llegó el 15j, para mi un punto de inflexión y el encuentro con otras madres y ahora amigas, que agradeceré siempre a las socias de mis entretelas.

    En ese punto, madresfera poco me importaba.
    El año pasado empezó a gustarme más y ahora mismo, me gusta menos que al principio.

    Pero para mi, mi verdadera comunidad, la forman mis amigas, el patio de vecinas de twitter, no todas son madres, ni todas tienen blog, ni falta que hace.

    ¡Un besaco leona mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosidad sé que para ti es personal y por eso te agradezco especialmente tu comentario.

      Tienes toda la razón cuando afirmas que la Comunidad nace antes y que el 15j fue un punto de inflexión, para mi fue, también, el principio de algo grandioso y gracias a las socias puede conocer a quienes ya erais amigas y personas importantes para mi.

      Respecto a lo demás, como ser libre y pensante, ya veré lo que hago. Pero si una cosa tengo claro es que mi Comunidad no está en ninguna plataforma.

      Un besazo amiga.

      Eliminar
  19. Lo has dicho muy bien. Nosotros no somos los clientes, sino el producto o el medio y yo no entiendo nada. Una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, me alegro que se entienda perfectamente lo que quiero trasmitir. La verdad que este lío si que es una pena :D

      Eliminar
  20. Yo no voy a opinar del tema porque hay cosillas q se me escapan pero si dire q no veo que hay de malo en pedir una explicacion o hacer una pregunta a alguien de la organizacion de una comunidad a la que pertenecemos...
    Si tienes una consulta o problema en el edificio a quien vas a preguntarle? Pues al presi de la comunidad, no? Pues esto parecido...
    No de donde esta la gravedad... en fin... un 10 para ti, sincera, clara y sin un pelo d malicia...
    Mi vikinga norteña un ole por ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto cielito lindo, cero malicia y 100% sincera. Gracias por tus palabras :D
      Un abrazo bien gordo mandarinapower!!

      Eliminar
  21. Mi querida Marta

    Estoy alucinando. No me había enterado de nada y eso que poco a poco estoy volviendo a las teclas. En realidad, nunca las he abandonado, me gusta demasiado escribir para eso. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ¿cómo no estarlo?

    ¿Esperar o no esperar a que se den explicaciones? ¿A saber qué es lo que ocurre en realidad? Piensa una cosa, lo complicado que es llevar un blog en el que trabaja más de uno, poner de acuerdo a todo el mundo, imagina cómo debe ser esto. Si en un blog en el que no hay intereses por medio más que el puro hecho de estar ahí, de escribir sin ánimo de lucro pero ser formales con nosotros mismos y nuestros lectores, se montan trifulcas y malos entendidos. ¿Qué no puede ocurrir cuando si hay dinero por el medio?

    ¿Disparidad de opiniones? Igual unos quieren una cosa y otros otra, no lo sé. Je je je, si tuviera poderes adivinatorios sería la leche,¿te imaginas? Esperemos a que den una respuesta y si no ya se verá lo que se hace. Si somos libres a estar en ella también lo somos de no estarlos. Nuestros datos, en principio, no pueden tenerlos andando por ahí. De todos modos, no tienen ni más ni menos información de la que dejamos en nuestros blogs.

    Y ahora sólo me queda decirte de "mamá piojo" a "mamá leona" olé, has hecho muy bien en decir lo que pensabas. Si todo el mundo fuera de frente, las cosas serían diferentes.

    Besitos avainillados y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mamá Piojo estoy totalmente de acuerdo contigo, las cosas serían muy diferentes!!!
      La verdad que tienes razón en lo que explicas y que bien lo sabes cielo, dificil no misión casi imposible coordinar cuando llevas la gestión de un grupo de personas sin ánimo de lucro así que.... pero como bien dices, también, tenemos plena libertad de expresión :D

      Un besazo con ronronea leónico y un achuchón gigante.

      Eliminar
  22. ni una coma te cambiaría, leona, lo has dicho todo y muy bien dicho.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Bego me hace mucha ilusión saber tu opinión. Un besazo preciosa.

      Eliminar
  23. Hola querida Leona!
    Creo que pedir explicaciones es más que legítimo ya que la relación que siempre se ha querido fomentar es de diálogo y más tratándose de una gran Comunidad. Que luego hay que considerar que es también una empresa? Pues, perfecto. Creo que cualquier empresa que se asoma al mundo 2.0 utilizando las redes sociales tiene que también estar preparada para momentos de "crisis" como, parece que sea, este.
    Gracias por tus reflexiones que como he podido comprobar por la cantidad de comentarios han dado voz y letras a los pensamientos de muchas de nosotras.
    Besos
    Valentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar pues me emociona saber que no soy la única que piensa y se "atreve" a escribir :)
      Estoy de acuerdo con lo que dices, una crisis en el 2.0 no es como en el 1.0 está claro :)
      Un besazo enorme Valentina.

      Eliminar
  24. ¿Pero qué ha pasado? ¿Qué invento es este? Una semana sin ADSL y teléfono y viene el AQUELARRE!!! Nooooooooooooooooooooooo jajajajaja
    Creo haber entendido lo que quieres contar así que me voy a poner a cotillear por la red pero seguro que tienes razón jijijijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres gamberra jejejeje leí anoche desde el móvil tu comentario y me sacaste una carcajada.
      Me alegro que sin saber sigas la historia, eso es que lo he sabido explicar :)
      Un besote PB.

      Eliminar
    2. Ayer o antes de ayer hubo unas pequeñas explicaciones no? Me acordé de ti....
      Yo gamberra?? Jajajaja qué dices mujer

      Eliminar
  25. He leído el post y todos los comentarios, creo que como dice Meriluct las formas han fallado. Yo no quiero que la empresa me explique que ha pasado, pero si quiero que no me afecte.que sí hay un problema informático nos lo comuniquen, y si no es informático mandan un email informativo como parte de la comunidad que somos.
    Lo que ocurra entre ellas es cosa de ellas, que no cierren el chiringuito sin dar una explicación a sus miembros. Esta claro que los pormenores es cosa de ellas, pero madresfera no es nada sin nosotras.

    Genial post Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, en primer lugar por leer no solo el post y sobre todo por comentar y dar tu opinión. Creo que tienes mucha razón en lo que dices. Se nos debe un respeto :)

      Un abrazo y un placerle tenerte por aquí.

      Eliminar
  26. Yo voy a ser muy concisa. PIENSO EXACTAMENTE IGUAL QUE TÚ. No tengo nada más que añadir.

    Bueno sí, una cosa. Esa comunidad sin blogs, no es ni comunidad, ni es nada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, una comunidad bloguera sin blog no es nada :D

      Besos mil preciosa.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...