17 de agosto de 2013

Felicitaciones Blogueras

Estoy realmente emocionada pues no creí que quisierais participar activamente en mi propuesta así que GRACIAS una vez más.

Hola, soy Laura, del blog La mamá de Leo y Max. Ser breve hablando de mis monillos es difícil pero lo intentaré. Creo que tengo un marido gorila, porque es un bestia y duro de mollera. Leo, un niño mono, porque aunque no tiene piojos se rasca mucho la cabeza, urga en la nariz...vamos siempre tiene un brazo levantado.  Y Max...un bebé osito que es mas bueno y mas gordito...¡me lo como! Y yo...soy un poco mosca, a veces toco mucho las narices. Hace poquito nos hemos mudado los 4, pues vivíamos con mi madre, una abeja reina con mucho genio. Ahora vivo en un momento tenso pues un mamut me la ha jugado y estoy luchando por mis derechos de mamá mosca trabajadora. A pesar de eso, y gracias a la amfitriona de esta blog, la Leona, hoy sigo aquí,  en el mundo blogueril, y gracias a ella creo en la amistad verdadera 2.0. Te quiero Leona, por muchos años más en este mundo que nos unió. Tu fiel amante, la moscona juju!

¡¡Hola a tod@s!!
Soy Berta, prima de La Leona y muy orgullosa de serlo..
Con motivo del segundo cumpleaños de Cuando la manada duerme no quería faltar a esta cita para felicitarla y decirla que ella es de lo mejorcito que me he encontrado tanto en la vida 2.0 como en la “normal”.
Siguiendo su ofrecimiento me gustaría presentaros a mi manada que hace bien poquito también circula por la red con blog La forman tres bichitos: Miss Piru, Mr Coco y una servidora. No somos una manada al uso, tenemos algo que nos caracteriza y por lo que todo el mundo pensaba que no saldría bien pero aquí estamos 7 años (o más) después más felices que perdices.Miss Piru es la que ocupa todos los momentos de mi vida, sobre manera los más felices y ella es quien me hace levantarme todos los días con una sonrisa y dispuesta a comerme el mundo.
Mr Coco es mi gran amor, una bellísima persona a la que tengo muuuuuuuuuuuuuucho que agradecer, sobre manera el saber llevarme tan bien.
Yo soy una chica normal, madre y esposa ejemplar (ja ja ja), también trabajadora pero no me considero una superwoman, yo como muchísimas mujeres por mi familia MATO y por ellos hago todo y más.
Bueno, me despido volviendo a felicitar a LA LEONA y SU MANADA por este cumple y deseando ver muchísimos más.
¡¡Un besazo con sabor a león!! 

                                              

 La Sabana podría ser un lugar recóndito, y eso pensé yo al ver por primera vez el blog, el león y los relatos tan bien metaforizados de la dueña. Pero mire usted por donde la Sabana se quedó en las afueras de Bilbao, si es que el mundo es un pañuelo. Su cachorro tenía pinta de ser tan rockero casi como el mío, vamos guerrerillo. Nos entendíamos bastante bien por el patio de vecinas y oye esas cosas suelen ser cosas de feeling. Pero yo creo que lo que nos ha unido forever and ever, es mi braga-faja. Sí señores, una no se pone así en paños menores delante de nadie, si no sabes que va a guardar el secreto de tus estrías hasta el día de la tumba. Y porque no hay nada como conocer a alguien tipo “corre,corre, el bus es azul, móntate estoy en primera fila” pues eso no le quedo más huevos que ser maja conmigo porque le hice de lazarillo en el mega-aeropuerto. El 15J, fue especial para mucha gente, entre ellas nosotras, porque no hay nada como enfrentarte a algo así tan único en compañía extrañas pero a la vez cercanas. No les mentiré, nos relacionamos lo justo y lo preciso pero nos entendemos tan bien, hablamos el mismo idioma y pillamos muchas cosas a vuelo de águila. La manada es una bloguera de los pies a la cabeza, que lleva dos años dando guerra y le quedan muchos más, que me he dejado tirada con la historia de su boda a medias, pero que se lo perdono. Pero sobre todo es una gran tipa y eso no hay quien lo pueda negar, eso sí ojo es del norte y tiene un carácter de aúpa, no lo niego si algo es negro no se lo discuta que es negro y en la sabana manda la leona te pongas como te pongas, es decir en su casa entra de buenos modos, porque si no su rugido de oirá en medio mundo.
Zorionak guapa y que usted lo celebre como se lo merece, A LO GRANDE.

     Fdo: Peineta-pintxos o la madre de monillo


                                             


Hola!!! Soy Mónica del Blog Historias Rosas y un Principe Azul y me gustaría aprovechar la oportunidad que ofrece la Leona para hablaros de mi manada...

Somo 4 o 5, si contamos a la perrilla con nombre de diosa: Atenea.

Tengo dos Principes, Javi y Jose a cual mas guapo (que voy a decir yo que soy su madre), pero es verdad, el mayor rubio con ojos verdes y el menor moreno con ojos azules, a quien se parecen?? Ni idea pero os puedo asegurar que son del papi y mios.

El papi...esta encantado con sus niños, un hombre trabajador. Le gusta divertirse pero a su manera (diferente de la mía), aunque también hay que decir que es mas hogareño que yo.

Y yo...soy una loca de color rosa, aunque tenga ya treinta años, sigo dejando salir en ocasiones a esa niña que hay en mi. Me gusta estar con buenos amigos y que esos ratos no acaben nunca, me gusta jugar y hacer el tonto con mis niños. Y, que es lo mejor que me ha pasado en la vida?? Mi preciosa familia, empezando por mi marido, mi perrita Atenea, mi Príncipe Javi y mi Principito Jose Miguel.

Feliz cumpleblog, que dos años no se cumplen todos los días, y sigue así, que en nada te veo publicando un libro, que tienes mano de escritora, no me cansare de decírtelo. Besitos guapisima.

                                               



blog
Aunque somos 3 ya somos una piña.
En mi manada hay de todo: orden, desorden, seriedad, humor, manías, nervios, tranquilidad... Un montón de contraposiciones que aunque a priori parece que hacen difícil que la manada ande unida, creo que en esencia es lo que hace que funcione, ese ying-yang, complementarse, equilibrar la balanza. 
Desde hace 2 años tenemos un nuevo miembro que ha vuelto a dar un giro a nuestra rutina, y ha añadido mas componentes a la manada: algunos que ya compartimos y otros que son de cosecha propia y seguirán equilibrandola.
Quién sabe, en un futuro puede que sigamos aumentando el aforo y la manada siga creciendo. Pero aquí y ahora, en mi manada somos 3, y estoy muy contenta de pertenecer a ella.
                                                


Cuando Marta, MamaCachorro, proclamó en las redes sociales su 2º bloganiversario y nos invitó a participar de ésta forma en su fiestón no lo pensé dos veces, a participar! pero luego he comprobado, una vez más, que se me hace cuesta arriba ponerme a escribir, y como podéis ver en mi blog, o mejor, no ver en mi blog, El Universo de Lai, el ritmo de vida que llevo junto con la pereza y la vagancia, y los últimos acontecimientos que rodean mi vida, como cuento aquí, no me dejan tiempo ni de menearme... 
Intentar seguiros por twitter y whatsapp y poco más...

Hoy haré un esfuerzo, porque la ocasión lo merece y os hablaré de mi manada, o mejor dicho, de mi universo:
Hace ya unos cuantos años, desde que uní mi vida a la de maridín, y desde el principio tuve claro que quería tener cachorrillos a mi alrededor; en junio de 2010 me convertí en mamá, más concretamente en una mmj10, y pasé de ser una tímida y acojonada primeriza a ser una de las locas de la colina que compartíamos todas las experiencias habidas y por haber de nuestros pequeñuelos... Y de ahí mi inmersión en el 2.0.

Cuando la llamada de la selva volvió a llamar a mi morada pensé que iba a ser como coser y cantar, ¡que ingenua!, la verdad es que costó llegar a ese aumento cachorril más de lo esperado, véase aquí ... pero como el ciclo de la vida nunca deja de sorprendernos nos obsequió con un "no querias caldo, pues toma dos tazas", así que la manada de este universo y una servidora nos encontramos inmersos en la espera de dos cachorrillas con las que completaremos este clan.

Llena de miedos y dudas por cómo sobrevivir a esta experiencia y capeando todos los interrogantes que la vida en la selva me va planteando pero con mucha, muchisima ilusión por todo lo bueno que nos va a aportar, ya solo espero que todo vaya igual de bien como hasta ahora y cuando ya haya pasado todo y desde la tranquilidad (o no) del hogar os pueda volver a escribir de esta increible experiencia.

Gracias leona mía, gracias por dejarme un huequito en tu refugio.  Muchas felicidades por este aniversario y que podamos seguir juntas muchos más... 
Por tu nivelazo como bloguera y tu calidad como persona será dificil perderte la pista.  
TQM ya lo sabes.

Muac!!


                                             

Cuando mi paisana me habló de su cumpleblog, la dije que yo quería colaborar!!!suspiré aliviada cuando me dijo que no hacía falta que hiciera piñata, ni banderines, chica lista esta Marta; su idea era mucho mejor!!! dejando al lado mi timidez, os cuento lo que ella nos pide: hablar sobre nuestra manada.
Mi manada la forman:
-Mi madre: matriarca donde las haya, mujer bien plantada, supersticiosa, amante de los rasca de la ONCE, coqueta, presumida, alegre, de carcajada fácil, si no sabe algo se lo inventa, no duda, pero ella te da una respuesta, ¿qué voy a decir? LA ADORO!!
OJO! ella es abuela, que eso es ser doble madre, lo que la da licencia para hacer lo que quiera, yo ya no discuto: su palabra es ley.
-Mi hermana: es como Manny Manitas, todo lo arregla, todo tiene solución, da igual la hora y lo que sea, ella lo soluciona, puede que gruña un poco, pero enseguida se la pasa.
-Mi consorte: si ya le quería antes como hombre, ahora me he vuelto a enamorar al verle de padre, es mi amigo, mi confidente, a veces mi psicólogo, haciéndome ver siempre el lado bueno y fácil de la vida, es buena gente, el compañero ideal, además cada día está más guapo.
-Mi hija: tauro, torbellino, tenaz por no decir burra como un arao, alegre, algo tímida, en la calle apenas habla y en casa no calla, guapa a rabiar; muchas veces le pregunto al resto de la familia lo que me pregunto yo casi todos los días: ¿qué hacíamos cuando ella no estaba? Ni me acuerdo de esa vida pre-Jimena, y eso que de eso, solo hace dos años.
La manada vive ya en dos grupos diferentes, pero el embarazo, y los tres primeros meses de vida de la niña, vivimos juntos, en ese tiempo el vínculo se hizo mucho más fuerte, me ayudaron con la lactancia materna, tuve su apoyo moral, me consolaron, me mimaron, me dejaron dormir, por ejemplo mi hermana dormía con la niña y cuando se despertaba a la toma me la llevaba, terminaba y luego se la volvía a llevar, de hecho se cogió las vacaciones cuando nació Jimena. Las puertas del cuarto de mi madre y el nuestro estaban abiertas y cuando la nena no se dormía, la metía en la minicuna y la dejaba rodar de un empujón hasta donde mi madre, si, soy lo que se conoce como #malamadre.
Me sacaba la leche y ellos tres se peleaban por dársela en el biberón, como os habréis dado cuenta, no soy de esas madres que piensan que solo ellas saben y pueden cuidar mejor de sus hijos, yo soy su madre, pero también está el resto de la manada, que lo hace muy bien.
Me gustaría también hacer mención especial a mi comadre, que a una llamada desesperada mía diciéndola que no tenía toallitas (fijaté tu, sin toallitas, el fin del mundo, vamos, malditas hormonas) se presente a la hora en casa con varios paquetes de toallitas para varios años, y mi otra amiga, esa con la que viví antojos y sofocos (estuvimos embarazadas a la vez), ésta que da de merendar a mi hija, siempre lleva comida de más ,juguetes de más, mantitas de más para compartir con mi peque.
También están los tres padrinos, uno de ellos es el titular oficial, pero los tres, no dudaron de subir y hacerse km para celebrar el bautizo de Jimena, siempre con algún detalle para ella, un abrazo, un besito, un "todo". 
Marta, creo que esto se me está yendo de las manos, pero yo sigo, una vez me dijo mi hermana que criar a un niño no era tan difícil que era como educar a un cachorro, y si lo piensas es verdad, con nuestra hija, nació nuestro instinto más animal: dormimos juntos, la llevamos en brazos, comemos los tres juntos siempre que podemos. Hacemos muchas cosas juntos: reímos, nos enfadamos, paseamos, jugamos, pero juntos, de eso se trata ¿no?

18 comentarios:

  1. Gracias a todas por aprovechar la oportunidad y hablarnos de vuestras manadas. Es precioso todo lo que habéis escrito. Para mí es un auténtico placer, privilegio y orgullo teneros en mi casa en ésta ocasión tan especial para mi. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que geniales todas vuestras manadas!! Debo reconocer q a mi lo de escribir no se me da bien (y eso q soy "filosofa"). Mi manada es... Especial, como las vuestras... Mi marido que es un sol, la lagartija q acaba de cumplir un añito y está para comersela, la peluda de la casa q se llama cylon y si no fuese xq le gusta perseguir conejos... Es requetebuena.
    De ahi pasamos a mis tres sobrinos que como viven en el mismo pueblo y yo estoy en paro... Podemos decir que la lagartija realmente no es "hija única"... (y la aqui presente hay veces q se siente matriarca de una familia numerosa).
    Siento no haberlo mandado con tiempo... (la verdad q no sabia como empezar...).

    Superbesos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión infinita que me hace tu super comentario, Pati, :D
      Tu manada sin lugar a dudas también es preciosa y creo que tienes mucha suerte de que tu lagartija pueda disfrutar tanto de sus primos. Así que ya te imagino una madre multitarea total :D

      SuperBesos llenos de FELICIDAD!!!

      Eliminar
  3. Qué iniciativa tan original y tan chula!! Enhorabuena por esos dos añitos de blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias me alegro que te guste pues lo hice con toda la ilusión :D
      Un besote.

      Eliminar
  4. Yo como siempre a mi bola y no te debí entender muy bien y no te he hablado de mi manada sino de ti...pero un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena ya sabes que yo muchas veces soy como un libro cerrado y mal que me pese me encantó lo que escriste jjjj así que la dosis de ego te la agradezco no sabes cuanto ;D

      Un besazo bombón.

      Eliminar
  5. que manadas mas bonitas hay en el 2.0
    y como ya es dia 18 (si hija ahora te escribo, cuando estoy tirada en la cama haciendo sueño a pesar de no haber parado) FELICIDADESSSSSSS!!!! al blog por supuesto y a la pedazo escritora que lo lleva pa'lante...y espero que sean muchos mas....besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Moni :D
      Muchísimas gracias (espero que pudieras descansar)

      Eliminar
  6. Eso mismo... FELICIDADESSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me enca ta la iniciativa y todaas las manadas que por aqui han pasado, no me habia enterado de esta iniciativa peroote deseo lo mejor de lo mejor y te felicito por estos 2 años blogueros, brindo contigo para que sean muuuuuuuchos mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras. Me alegro que te guste mi idea ;D
      Chin-Chin preciosa y espero seguir juntas por muchos años más.
      Besines.

      Eliminar
  8. Una iniciativa muy bonita. Felicidades por la idea, por tu cumpleblog y por tener una "manada" fuera de tu manada, tan estupenda.
    Besos y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchisimas gracias por todo :D
      Un beso muy muy fuerte.

      Eliminar
  9. Una iniciativa preciosa Marta, y muy generosa por tu parte.
    Felicidades por ese 2º cumpleaños y que sean muchos más ;-)
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, me alegra mucho que os guste ;D
      Espero seguir escribiendo por lo menos 2 años más jejeje y seguir leyendo blog's como el tuyo :D
      Besotes.

      Eliminar
  10. Felicidades por estos dos años!!
    Saludos
    http://newlymami.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...