11 de julio de 2013

Mareo

El pasado fin de semana nos fuimos al pueblo cumpliendo así con nuestra antigua promesa, a Cachorro, de subir en teleférico. 

Como siempre que vamos a hacer mini-viaje el día anterior preparé todo lo necesario para nuestra ausencia de la Leonera. -Doy mucha importancia a llevar tanto tecnología como juguetes para Cachorro, pues sé que el coche lo lleva muy mal y por ello más de la mitad del equipaje es ocio para el chiquillo.- Y, como siempre, una vez en ruta hicimos nuestra primera parada a la hora de estar en movimiento, pues Cachorro así lo requiere.

Tras un café y unos largos minutos de juegos en un parque infantil, al aire libre, más una pequeña excursión por la ribera del río, volvimos a poner rumbo a Fuente Dé.



Al poco de entrar en el Desfiladero de la Hermida Cachorro anunció -Me mareo!! La verdad es que no le creí, la verdad es que pensé que como se agobia en el coche lo que quería era parar. Pero cual fue mi sorpresa cuando repitió, pasado un rato, -Me mareo!!! Le miré lo vi bien y continuamos. Pero .... -Me mareo!!! Y me quité las gafas de sol y le vi. Verde!!! Paramos y.... desde el pasado sábado en Lebeña saben qué desayuna mi Cachorro para tener esa energía todo el día.

Estuvimos parados un rato en una cuneta, sentados a la sobra de un apeadero de autobús y colgada del teléfono en conversación con la Yaya, que estaba conectada al pc buscando con qué edad se le puede dar biodramina a un niño.

Así que, cuando reanudamos la marcha, Cachorro cerró los ojos, para evitar marearse -recomendación paterna que le permitió llegar hasta la primera farmacia- y aguantar como un titan hasta tener en nuestro poder las pequeñas pastillas color rosa.

He de decir que la Biodramina infantil la comercializan en jarabe o pastillas -creí mejor la segunda opción porque vete tu a saber a qué sabe el jarabe y no es cuestión de tener más drama- y que se puede suministrar a niños desde los 2 a los 6 años, recomendablemente una hora antes de emprender el viaje. Así mismo he podido comprobar su efecto Morfeo en mi Cachorro lo cual es también muy positivo -para mi claro-

Y con ésta experiencia a la espalda llegamos a Fuente Dé y gozamos de una ascensión a los Picos de Europa en el Teleférico.

24 comentarios:

  1. No me extraña que el pobre se mareara. El Desfiladero de la Hermida es una carretera tremenda! Lo visitamos hace ya unos años, nos quedamos unos días en Cahecho y recorrimos toda la zona del Liébana (y subimos al teleférico también). Una zona preciosa.

    Una de las cosas que mejor recuerdo es precisamente eso, el Desfiladero, porque nos pilló una ambulancia con sirena y todo camino de Fuente Dé.

    Tremendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que soy una enamorada de Liébana y teniendo casa en Potes para qué más. Pero nunca sospeché que se mareara no me digas por qué y mira que lo ha pasado siempre mal el pobre, aisss.

      Es tremendo circular por el Desfiladero ni te quiero contar cuando coinciden dos autobuses ... miedo miedo.

      Veo que vivistéis una gran aventura :P Espero que tus peques también conozcan algún día este pequeño paraiso con la biodramina bien a mano :)

      Eliminar
  2. Que pobre!!gracias por la información de las pastillas,es bueno saberlo,que bonito tiene que ser!!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es precioso, y no porque yo te lo diga, es una paraiso así que si tienes oportunidad de hacer turismo por Cantabria éste es un destino indispensable.

      La verdad que lo he escrito precisamente por eso por difundir el tema de las pastillas pues yo misma lo desconocía y me da mucha rabia pensar que podía haber evitado el mal rato al pobre.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Ufff ! Que mal lo tendría que pasar pobre !!!! Menos mal que ahora cuando se encuentran mal ya lo saben decir... y ahora es cuando ya no mienten...

    yo me marearía ahí subida... !! Qué vértigo !!!!!
    besos love !!!

    ResponderEliminar
  4. Antes no te creas que se hacía entender aunque no supiéramos con certeza que se mareaba, pues desde siempre, ha llorado la vida en el coche por eso vamos tan poco al pueblo :(

    No te creas que da vértigo, yo tengo y en el teleférico no así que no tienes escusa para subir a los picos de Europa jijijiji

    Besotes lovi

    ResponderEliminar
  5. Ya solo de ver el mapa ya me he mareado yo.
    Y en el teleferico no se mareo? Yo hubuese muerto de vertigo y Geimmy mas q yo fijo; cachorro es un valiente.
    Desde luego vosotros no os aburrís.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D
      El teleférico no da nada de impresión, te lo digo yo que me mareo en todos los elementos y encima tengo vértigo... Así que estoy segura que vosotros también hubierais disfrutado del paisaje :)
      Besitos.

      Eliminar
    2. Que fuerte te respondí pero no se ha publicado :(

      Comentaba que no da nada de impresión, yo misma tengo vertigo y me mareo en cualquier medio y nada!!! Así que estoy segura que disfrutariais mucho :)

      Besines corazón

      Eliminar
    3. Como ves encontré mi primer comentario en la bandeja Spam del blog QUE FORT que mi propio blog me considere Spam jajajajaja #cosasextrañas

      Eliminar
  6. Fui con mi padre.. Que de recuerdos! Precioso!

    Pobre! Lo pasan fatal y tú de verlo de todos los colores!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte traido buenos recuerdos :D
      La verdad que sí que lo pasan mal y nosotros con ellos claro
      Besitos.

      Eliminar
  7. Jo, pobre, es una faena y una sensación súper desagradable, ainsss !! por cierto, qué valientes, en telesférico, yo nunca me he atrevido, me da vértigo sólo de pensarlo xD ¡ Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Elena lanzate que ya verás como no te arrepientes y no te da nada de impresión -palabrita de honor-
      La verdad que es una faena lo del mareo pero ahora que lo tenemos confirmado no volverá a pasarlo mal el pobre.
      Besines.

      Eliminar
  8. Pobre.
    Yo te pequeña también me solía marear y tenían que parar cada dos por tres porque echaba todo lo que había comido desde que nací, jajaja. Se pasa fatal. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi me pasaba lo mismo de peque y de mayor!!!! así que creo que por eso me da más penita que lo pasara mal porque sé lo que se pasa al igual que tu :)
      Feliz finde a vosotros también espero que disfruteis mucho.

      Eliminar
  9. Ains... Yo la verdad es que estando en un entorno tan bonito... Y tengo la mala costumbre de irme fuera... Conozco más bien poco de Cantabria, la verdad.

    Yo cuando era enana me mareaba toda... Daba asco ir conmigo en el coche. De repente un día dejé de marearme. Sin embargo el nano no se ha mareado nunca!! Mejor claro!

    Un besazo! La foto es muy chula, la vista desde lo alto. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jummmm pues nada ya te hago yo unas rutas chulas para que tu peque también disfrute de la tierruca jejejeje

      Pues desde luego que mejor que tu nano no se maree yo siempre lo he hecho y es un asquete pero nada que no se supere con biodramina jajajaja

      Un besazo gigante y feliz finde a ti también preciosa.

      Eliminar
  10. a mi tambien me pasa que me mareo!!!
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a nosotros nos va de perlas la biodramina :) Yo incluso lo hago en el transporte urbano para un par de pardas -muy triste- :)

      Eliminar
  11. Prima M no veas lo que me acordé de ti a la vuelta de las vacaciones y ya cuando he visto el post...
    Increíble la manera de vomitar Miss Piru a la vuelta de las vacances en cuanto se montó en el coche. De Bilbao aquí 4 veces la tuve que cambiar de ropa.
    Le había comprado CINFAMAR INFANTIL 2,5mg (Biodramina infantil según me dijeron en la famacia) pero a la ida no se lo di (me daba no se qué) y como ni se mareó ni nada.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss si es que no valoras la info que te doy ... mira que te dije que la doparas...
      El medicamento que me comentas ya me han hablado de él y he certificado con una experta boticaria que conozco que es el "genérico" de la biodramina así que a Miss Piru le hubiera sentado de perlas...
      En mi caso te diré que, como buena persona que se marea, no siempre me mareo igual depende, aunque parece una chorrada, si viajo de mañana o de tarde -antes o después de comer-, si he desayunado, si no y un largo etc por lo tanto NUNCA TE PUEDES FIAR y más vale drogar que vomitar.
      Pobre chiquitina aissssssss es para matarte incauta jajajajaja

      Eliminar
  12. Uy, el pobre, que mal lo debió pasar!! Yo también soy de las que se marea, no puedo leer un libro, mirar el móvil (entiéndase como copiloto), y cuando me giro para ver a mis chicas, tiene que ser décimas de segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la verdad que el pobre pasó un rato malo y además ha traido secuelas pues cada vez que sube al coche cierra los ojos para no marearse pobreeee mio.
      Pufff me pasa exactamente igual que a ti me pongo a morir (me encanta el matiz como copiloto jajaja te imaginas ir leyendo y conduciendo jajajaja)

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...