12 de julio de 2013

Politic Family


Es cierto que, al nacer, no escoges a tu familia y tienes que convivir, y sobrevivir, con la que te ha tocado. Pero más cierto es, aun, que nunca, JAMAS, escoges a la familia política. A esa nueva familia que pasará a aumentar la que tu ya tienes en el momento que unas tu vida a la de otra persona (o felino es nuestro caso)

Supongo que la adaptación a nuestra propia familia es algo natural, pues la vas conociendo poco a poco, mes a mes, día a día, pero ¿cómo te puedes adaptar, positivamente, a la familia de otro? Creo que es, cuanto menos, difícil pues debemos partir de la base que el humano es animal de costumbres y lo que para uno es normal, o habitual, para otro es un agravio en toda regla. Supongo que es cuestión de concesiones, razonamientos positivos, relativizar situaciones y tener mucha paciencia -y amor hacia el felino que has escogido-

Pero ¿qué sucede cuando tu mismo creas una familia? En rasgos generales y de pronto caerá sobre ti la sabiduría y peso de dos familias repletas de contradicciones y se malversarán sentimientos, inevitablemente.

En mi caso malversé y mucho, pues, como bien me comentaba una amiga, no es lo mismo que las cosas te pasen a ti a que le pasen a un hijo.


La Politic Family que me ha tocado es una familia normal, en la que pasan cosas normales, lo que no es normal es lo que yo veo desde que soy madre, o tal vez, lo que veo con mi nuevo prisma de la vida.

¿Es inevitable hacer comparaciones entre mi familia y tu familia? SI, sobre todo cuando una parte de la familia cuida 20 horas diarias a tu hijo, durante 300 días al año, y la otra lo ve de vez en vez si tu se lo llevas. SI, sobre todo cuando una parte de la familia llama desde el extranjero a tu hijo para felicitarle por su cumpleaños, y la otra parte de la familia (que también vive en el extranjero) no lo felicita. SI, cuando una parte de la familia respeta tus decisiones y la otra parte de la familia hace lo que le sale del bolo en tu presencia. 

Evidentemente mi opinión es mía y estoy segura que lo que a mi me molesta y parece un atentado contra mi persona o la de mi hijo a otros no se lo parezca pero...

Desde que soy madre valoro otros aspectos en las personas y, por desgracia para mi, no sé pasar de las situaciones que hacen sentirme mal cuando veo que se juega, se vanaliza o se utiliza a mi hijo para aumentar egos. No puedo pasar porque me duelen las cosas que le hacen a mi hijo

Y esto ¿me duele porque lo hace mi familia política? NO me duele porque pasa, me duele porque no me parece justo, me duele porque me toca y me dolería  incluso más si me lo hiciera mi familia de sangre.

52 comentarios:

  1. Aaaaaaaay! Si yo te contara...
    Más razón que una santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que si tiene necesidad de contar y no sabes donde aquí mi casa, yo tengo ganas de contar mucho y me corto porque me leen y por respeto a mi marido, pero no aguantaba más :)
      Muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  2. Aaaaaaaay! Si yo te contara...
    Más razón que una santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que si tiene necesidad de contar y no sabes donde aquí mi casa, yo tengo ganas de contar mucho y me corto porque me leen y por respeto a mi marido, pero no aguantaba más :)
      Muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  3. Ayyyyy, me he sentido retratada amiga
    .. Ya con el tercero las cosas han ido mejor... Pero cuando nació la primera pensé que la única manera de solucionar las asperezas con mi familia política iban a ser el divorcio!!!
    Te entiendo perfectamente!
    Un abrazo y muchas dosis de paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff pues si tengo que esperar a un tercero cuando estoy buscando un segundo que no llega para que las cosas mejoren -que es todo cosa mia que yo creo que ellos siguen tan felices eh- creo que mejor me regalo paciencia o algo jejejeje
      Aun con todo me consuela saber que es "normal" o habitual con el primero y que con buena disposición las cosas pueden mejorar, pero desde luego costar seguro costará.
      Un abrazo bien apretado y mil gracias :D

      Eliminar
  4. Ayyyyy, me he sentido retratada amiga
    .. Ya con el tercero las cosas han ido mejor... Pero cuando nació la primera pensé que la única manera de solucionar las asperezas con mi familia política iban a ser el divorcio!!!
    Te entiendo perfectamente!
    Un abrazo y muchas dosis de paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff pues si tengo que esperar a un tercero cuando estoy buscando un segundo que no llega para que las cosas mejoren -que es todo cosa mia que yo creo que ellos siguen tan felices eh- creo que mejor me regalo paciencia o algo jejejeje
      Aun con todo me consuela saber que es "normal" o habitual con el primero y que con buena disposición las cosas pueden mejorar, pero desde luego costar seguro costará.
      Un abrazo bien apretado y mil gracias :D

      Eliminar
  5. Qué miedito me da el día que hazca mi gordi... Es lo que tu dices, te lo hacen a ti y bueno... Pero se lo hacen a tu hijo y se que por ahí no voy a pasar.

    No voy a tener problemas en cuanto a atención se refiere, sé que van a estar ahí como los que más pero los comentarios que me tengo que tragar ahora no me lo voy a tomar de la misma manera cuando sean hacia mi hijo. Ains la familia política es mucha familia. Paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo Ana más vale una vez colorada que ciento amarilla!! Así que según vayas viviendo momentos que te producen malestar hazlo saber yo no lo hice así y aun tengo espinas gigantes clavadas. Hoy por hoy sigo alucinando con muchas cosas que sueltas las toleras mejor pero cuando se acumulan... así que mi nueva mentalidad es decirlo en el momento y deseando estoy jajaja

      Mucha suerte y paciencia que no todos somos iguales, afortunadamente e igual te llevas una grata sorpresa.

      Eliminar
  6. ufffff tema muuuyyyy espinoso, comentaría y diría, pero aquí en la red el anonimato brilla por su ausencia y creyendo que era "anónima" ya la he liado... pero pienso lo mismo. Un hijo duele en el alma y más allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he estado politicamente correcta no? ya me dirás porque efectivamente aunque se quiera no se puede hablar como se siente muchas veces y eso me molesta mucho porque para eso es el blog para poder escribir con el corazón en la mano y sin pensar en quién te va a leer pero .... muchas veces por el bien común y la paz en el universo....
      Así que la has liado!!! jijiji ay madre.
      Mil gracias por tu comentario y por el apoyo preciosa AMEN "UN HIJO DUELE EN EL ALMA Y MÁS ALLÁ"

      Eliminar
  7. Olé que olé a los posts bien escritos! Bueno, bueno, te tengo que decir que has escrito estupendamente y con mucho respeto, cosa que a veces, al hablar de la familia política es difícil mantener porq nos ponen de los nervios... En mi caso, mis suegros son del género "pesaos, mu' pesaos" y no dejan andar al rubi. Ni andar, ni abrir, ni cerrar, ni subir, ni bajar... ni vivir, vamos. Yo me desquicio, me molesta todo, no me gusta la manera que tienen de hablarle, parece que se crean que mi hijo es tonto... pffff... me caliento, Leona...
    Creo que hay cosas que ya no nos gustaban de ellos antes de tener hijos, pero como total, se les ve de vez en cuando, pues una se calla y ya está, pero cuando un día nos da por darles nietos... Ahí la cagamos, pero bien. Porq claro, hay que ir a ver a los abuelos, a comer con los abuelos, vienen los abuelos a ver al niño... Y se ven más las cosas, las maneras y todo... Y encima tocan, cogen, hablan y demás a NUESTRO hijo, no al suyo, de ahí que nos guste que los traten, siempre, de otra manera.
    Eso creo yo, aunq igual ahora mismo me aparece toda la Politic Family a apedrearme... Me pondré a cubierto por si acaso! :P
    Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya levanto yo mi garra para que nada te caiga encima y te duela, faltaría más. Agradezco muchísimo tu sinceridad y ese primer párrafo que me dedicas me hace ilusión pues no sabía como se percibiría lo escrito pues una cosa es leerlo tu misma sabiendo lo que te reconcome por dentro y otra ....
      Que te voy a decir que no sepas que paciencia y si lo ves aprovecha para tirar pullitas cuando algo no te guste por lo menos no te quedarás con ese mal sabor de boca.
      Es verdad es NUESTRO y punto jajajaja

      Eliminar
  8. Ay, madre! No saques este temaaa... >.<

    Más razón que una leona santa! Lo mismo que seguro que alguien de la otra parte le parecerá molesto, criticable, chocante o incluso horrible algunas cosas de las que nosotros mismos hacemos...

    Para sobrevivir a nuestras y otras familias hace falta mucha empatía, mucha paciencia, mucha mano izquierda y mucho contar hasta 10.

    Un beso, Rrrooaaawww... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando te digo yo que eres un crack y que soy fan tuya -tu te sonrojas- pero es verdad jajajaja me he encantado tu comentario :D

      Desde luego que la otra parte está exactamente igual que nosotros de eso estoy segura ;) y si no es así es raro raro jiji

      En ocasiones contar hasta 20 es suficiente Rrrroooawwww

      Un besote

      Eliminar
  9. Es cierto que te duele porque se lo hacen a tu hijo, pero he de reconocer que yo noto que a veces con mi familia política estoy sensibilizada, me explico: hace alguna cosa mi suegra y me molesta y con mi madre como que me molesta menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss Silvia yo también confieso que me pasa eso :( Somos malas? No querida es normal porque lo vemos desde el amor que sentimos por nuestra madre -creo yo- y de verdad te digo que yo a mi madre le machaco mucho y le digo esto y lo otro pero a mi suegra me cuessssssstaaaaaaaaaaaaaaa y por eso tengo blog jajajajaja

      Eliminar
  10. Amen jesús.... No puedo decir más.

    ResponderEliminar
  11. El tema de las familias políticas es peliagudo... evidentemente hacia tu hijo existirán diferencias de opiniones en cuanto al trato, etc, la diferencia es que lo que a tus padres les dices con toda naturalidad no se lo puedes decir igual a tus suegros. Hay que tener mano izquierda, paciencia, respeto y tolerancia, y acordarse de que elegimos la pareja pero la familia viene dada, así que lo mejor es tratar de vivir en armonía y hacer de las situaciones lo mas llevaderas posibles.
    Y te lo digo yo, que después de todo, no me puedo quejar de mi politic family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto ReinaOceánica creo que es eso el no poder -no sé muy bien por qué si te soy sincera- decir las cosas en el momento y al final se hace bola.
      Mano izquierda, paciencia y... No se me olvidará jijiji
      Un besote

      Eliminar
  12. Ejemmmmm, yo mejor me callo, porque ya podría cerrar el blog. Eso sí, por desgracia, en nuestro caso por ambas partes. En fin, en cada casa cuecen habas.
    Ánimo, fuerza para esa parte de la familia y ruge, ruge fuerte para defender a los tuyos y tus opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rugiré Moi no se me olvidará :D
      Y ya sabes que aquí está la leonera para desahogarte cuando gustes ;)
      Lo cierto es que creo que todos podemos hacer un ejemmmm muy amplio y sonoro jiji
      Un besote.

      Eliminar
  13. A mi también me pasaba al principio, hasta que entendí que cada familia es diferente. Y claro, nosotras estamos acostumbradas a la nuestra, no a la política. Y sino, fíjate en los comentarios: quien más quien menos, está en la misma situación.

    Así que las que tenemos hijos, ya sabemos que pasaremos a engordar la lista de familias políticas (es lo que menos me gusta de tener chicos).

    De hecho, cuando me casé, en el libro de dedicatorias, mi madre daba la bienvenida a mi marido; en cambio, mi suegra me decía que "me llevaba lo mejor de su casa". En ese momento me chocó mucho la diferencia. Pero ahora que tengo dos chicos, lo entiendo un poco más (y no me gusta nada, así que intentaré cambiarlo cuando tenga nueras, claro).

    Ánimo, que seguramente nuestras cuñadas, piensen lo mismo de sus familias políticas y en cambio la suya les parezca la mejor. A lo mejor incluso tienen blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, Neus, estamos todos parecidos y la verdad que me reconforta en cierta manera no ser la única que despotrica jeje.

      Tienes toda la razón del mundo, nosotras con chicos tenemos más papeletas para ser politic family así que debemos mejorar el suegrismo claro que sí y no hacer lo que tanto nos molesta a nosotras :)

      Lo de la cuñada no lo había pensado jijiji pero sí tienes razón y sí tiene blog jajajaja

      Como te dije ayer me ha encantado tu comentario sobre todo porque me hizo pensar mucho ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Toda la razon leoncilla!! que te voy a contar yo que no sepas, que aunque mi relacion con la politic family va algo mejor, la nieta es la nieta y mis hijos varones y por eso aun hay un poco....como lo diria...desprecio?? y da igual que haya nacido el segundo, se nota demasiado que a mi suegra no le gustan los niños y punto, ahora, que yo ya no me cayo y cuando algo me molesta con respecto a mis hijos se lo suelto de sopeton, asi, sin anestesia y que espabile...
    animo, paciencia y a soltar todo lo que llevas dentro que te quedas mejor que na...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no puedo con ello y que en cierto modo -sin tener la certeza porque el único nieto es mi cachorro- creo que mi suegra también sería más feliz con una niña. Sé todo -o todo lo que me has contado que no es poco- sobre tu politic family así que hermosa MUCHA FUERZA

      Decir las cosas en cada momento creo que es la clave, no te calles hoy lo que te va a herir mañana ;)

      Eliminar
  15. Je je je je je je...si empezara a hablar, ja ja ja ja...te juro que lo mínimo que hubiese pasado en caso de haber conocido a la minúscula familia política hace 9 años no me hubiese venido, ja ja ja. El resto en petit comité cuando las de DE TÚ A TÚ nos tomemos un café, je je je je.
    besitos avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pobre mi niña!!! Ya sabes que cuando quieras y lo que quieras en petit o en grande comité pero me encanta la idea DE TÚ A TÚ.

      Besines.

      Eliminar
  16. Para todos lo más normal es lo que hemos vivido en nuestra casa. Cuando creas tu familia mezclas dos estilos que aun pareciendo similares al final siempre son muy distintos. Si a eso le añades que a tu hijo no le tratan como a ti te parece que le deberían tratar... ¡¡ que arda Troya !!
    Al final hay que tener muuuuuucha paciencia y mano izquierda, y llegado el caso poner a cada cual en su sitio.
    Besotes wapa !!
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss Lourdes tienes muchísima razón y como ves tu post me sirvió, no solo para desahogarme, si no también para inspirarme jijiji Así que muchas GRACIAS.
      Recordaré tus palabras y antes de que salte la chispa y arda TROYA respiraré y lo dejaré salir todo por mi boca jur jur jur.

      Un besote.

      Eliminar
  17. He leído el post esta mañana y he pensado mucho en él. Parece que lo hayas escrito para mí.
    Una parte de "mis políticos" sólo ha visto a la niña una vez (cuando tenía dos meses y ya tiene cinco y medio). No llaman, no escriben, no preguntan. Yo ya paso de enviarles fotos y vídeos.
    No viven en el extranjero, pero llegaron ayer a ver a sus padres que viven a 100 metros de mi casa. Aún no han venido. He ido yo por la mañana, pero "habían salido". No pongo mala cara ni me quejo por amor a mi marido que no tiene culpa ninguna y no le quiero hacer sentir mal... Pero ¡vaya tela!

    Un beso y gracias por el post que me sirve de desahogo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirviera de desahogo compartido :) La verdad que clama al cielo y sé perfectamente lo que sientes pues nos pasa un poco igual con el matiz que esas personas que viven a 100 metros y no ven a Cachorro son abuelos y tios del infante pero... no seré yo la que diga que son unos cutres y que el niño ya crecerá y valorará.
      TELA TELITA TELA Lucía.
      Disfruta mucho de tu bebé que con cinco meses y medio estará para comerrrrseloooo y pasa -en la medida que puedas- de los demás.

      Un besazo gigante y mucho ánimo

      Eliminar
  18. Ainsssssssssss cuanto te entiendo y mira que mi familia política es un sol pero lo de hacer lo que les sale del bolo... Son la hostia!!!
    Bueno, yo como famila (no política) mejor me voy a callar que sé que "nos" leen y la podemos líar pero MANDA HUEVOS que no llamen al peque, no llega a 1EUR la llamada (como muchísimo!!!)
    MILLONES DE BESOS Y ya estoy por aquí... jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja en cada casa hay lo suyo está claro :D
      tu segundo párrafo ni siquiera lo voy a comentar ok porque son esos pequeños detalles los que me hierven la sangre y me demuestran lo que les importa mi hijo.
      MILLONES DE BESOS

      Eliminar
  19. Has dado en el clavo leona! Que complicado es todo con la politic family! En mi caso son de los que pasan de todo absolutamente y luego le calientan la oreja a su hijo para que le lleve a los nietos y cuando llegamos a casa suegril el abuelo se dedica a encerrarse en su cuarto a ver deportes y ella se dedica a quedarse sentadita en su sillón ¿pero no teníais tantas ganas de verlos? ¿En que quedamos? Y asi tooodo el fin de semana porque encima viven fuera ¡Que cruz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me rió por no llorar pero cielo mio te entiendo perfectamente son de lo que no hay ...... daría para escribir un libro desde luego "lo que una nuera espera de unos abuelos de verdad" se podría llamar ;D
      Solo nos queda la paciencia -cuando no la perdemos- y desahogarnos unas con otras.
      Mucha fuerza preciosa.

      Eliminar
  20. Yo... He creado mi familia. Mi propia familia. Mi marinovio y mis dos hijas. Punto. Los demás... Hermanos de su parte, hermanas de la mía son gente ajena, con la que no quiero tratar más que en las fiestas de guardar (me encanta esa expresión).
    Yo llevo a mis hijas a ver a su tía (la otra vive en otra isla), y la invito para que venga a casa a los cumpleaños.
    Y no quiero hablar. No quiero hablar, que me caliento, y no debe ser así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una opción totalmente respetable Marta, cada uno hace de su familia lo que quiere y como quiere. Así que si vosotros sois felices felices todos di que sí!!!
      No te calientes corazón, no te calientes, que pa' qué. Ya me caliento yo sola por todos jijiji

      Eliminar
  21. Yo la verdad es que como les tengo a 400 kilómetros y las diferencias que tenía con mi cuñada las arreglé después de una bronca descomunal y dos meses sin hablarnos eso sí... Pero chica, mano de santo. Ahora nos llevamos de puñetera madre y es que mi suegra hija no es suegra!! Para mí es como mi madre cuando estoy allí. La verdad, he tenido mucha suerte, aunque en todas las casas se cuecen habas, claro está!

    Un besote guapa. Hoy parece que sí me quiere tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que lograras llegar a alcanzar el equilibrio con tu cuñada y, sí es cierto, más vale decir las cosas claras que estar toda la vida rutando y malhumorada :)
      Creo que sí, que es una suerte sentirte así de agustito con la familia politica y con la suegra. Enhorabuena a las dos partes!!!
      Cada casa está claro que es un mundo.

      Ya le eché una pequeña charla coloquio al blog para que se pusiera las pilas y te dejara escribir (estaba aterrado y emocionado a partes iguales porque comentaba MELCHOR aisss se pone tontorrón a veces y se bloquea de los nervios)

      Eliminar
  22. Uysss q tema mas escabroso!!! Jajaja. Yo reconozco que mis suegros son un amor pero... Me ponen negra para determinadas cosas (si empiezo no callo...) con quien voy a tener muuuchoooos problemas es con mi cuñada, q si os contase flipariais... (ademas nuestros monstruos se llevan menos de 8meses)...

    PACIENCIA mama cachorro, q el cachorro ya se dara cuenta de las cosas... Ellos veran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff me ha dado un escalofrío al leerte ;) Mucha suerte y paciencia con esa Cuñadísima. La verdad que no nos queda otra Pati así que respiremos y PACIENCIA, como tu bien dices, porque sí ellos creceran y lo verán con sus ojitos y el chasco será grande pero .....

      Eliminar
  23. Está claro que cuando eres madre la percepción cambia, aunque yo no lo veo como tú. Por lo que hablo con amigas, también es verdad que yo no doy importancia a ciertas cosas que la mayoría de nueras-hijas suelen dar. Y vamos, si tuviera que molestarme algo respecto al trato o dedicación a mis hijos, tendría que empezar por mi familia, pero ya te digo que no lo hago; tengo asumido que cada cual es como es y eso no significa querer más o menos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que cada uno es como es y que en nosotros está aceptarlos tal cual o no, pero con independencia del amor que se tenga hacia un niño, no tolero en absoluto comportamientos tales como hablar en publico de lo mucho que te ocupas del hijo de x cuando la realidad es que no lo ves nunca porque no te da la gana, o que intentes cambiar la celebración de cumpleaños de un niño, bajo el pretexto que lo echas mucho de menos, y que el día del cumpleaños ni lo felicites. No pongo en tela de juicio si se quiere o no a mi hijo, cada cual sabrá, pero creo que en esta vida no todo vale. Me alegro muchisimo, de verdad te lo digo, que no des importancia a según que cosas porque estoy segura que vivirás mucho más feliz que yo. Pero la verdad sea dicha que yo no puedo :)

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...