29 de julio de 2013

Alerta

El tiempo ha pasado y con los años he crecido, aprendido y madurado. Pero no sólo eso también he envejecido

No, no soy exagerada, aun soy una pipiola a mis 31 años, lo sé, pero soy vieja a partes iguales. La alarma saltó el primer día que un niño me llamó SEÑORA. Desde entonces hasta ahora ya me he acostumbrado y, mientras PapáCachorro sigue siendo un chico, yo ya soy toda una Doña.

Tal vez esto no sea envejecer, pero creezme que soy una vieja joven la cual ya no aguanta hasta altas horas de la madrugada tras levantarse a las 06:00 de la mañana, volar a Madrid y asistir a un encuentro bloggero lleno de charlas y desvirtualizaciones. 

Soy una viejecita adorable, eso sí, pero aun con ello vieja. La alerta roja se encendió el otro día en la Leonera.

Cachorro es un niño bastante activo, si por él fuera iría saltando a todas partes, escalaría las paredes y treparía a la copa de los árboles a ver nidos de palomas.

Cachorro es agotador sobre todo cuando se pone en modo Niño-Parkour.

Pues ahí estábamos los dos, haciendo piruetas, estiramientos y cosas raras en el suelo de su habitación, cuando se me ocurrió la genial idea -le voy a dejar flipado haciendo el puente- Tumbada con la espalda contra el suelo, flexiono las rodillas, los codos y 'ups'.


Así me quedé, no fui capaz de levantar mi cuerpo -que vale estoy algo gorda pero hija mía como para no poder conmigo misma 0_0- y me sentí VIEJA, torpe y estropeada, muy estropeada.

Cachorro se quedo viéndolas venir, y mientras yo me ahogaba en mi propia risa floja sorprendida de mi fracaso, fue a buscar a su padre pues debió de pensar que me estaba pegando algo cerebral.

40 comentarios:

  1. ainsss mami, que ya no somos unas chavalas...que yo tambien he intentado jugar a "juegos peligrosos para mayores" con principe y tambien me siento vieja...donde estara esa energia que teniamos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi caso no me falta la energía más bien la elasticidad que se ha ido para no volver jajajajajajaja

      Eliminar
  2. Jajaja. Me has hecho pensar, me encantaba hacer el puente, ¿podré? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gustaba mucho no me digas por qué, era capaz de levantar incluso una pierna en esa postura -cosas que le da por hacer a una- aisss no sé si decirte que no lo pruebes y sigas viviendo con ese recuerdo romantico de que eres capaz de hacerlo jejeje
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¿Por qué le damos tanta importancia a la edad, hablando de ella, de las consecuencias, etc.?
    Lo que realmente importa es el vivir, no cómo vivimos, pues todos los que viven tienen sus problemas y complicaciones, nadie se escapa: el bebé recién nacido, el niño, el joven, el mayor y el viejo, cada uno ha de sufrir de algo, lo quiera o no..
    ¿Podemos ir más allá de todo lo que nos sucede, sin ser perturbados, sin amargarnos, hacernos neuróticos? ¿Por qué comparamos, contrastamos, psicológicamente, como hacen los profesores con los alumnos? En la comparación estamos destruyéndonos con los que nos comparamos, haciéndonos daño mutuamente, ya que aparecen los celos, las envidias, las frustraciones, el odio, etc., y las reacciones que desencadena todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! que comentario más "profundo". Estoy de acuerdo que lo importante en la vida es vivir y disfrutar haciéndolo. Pero de verdad que no sé que encuentras de malo en que comente y comparta que con la edad he perdido capacidades físicas es así, es la verdad, qué hay de malo en hablar de lo que ya no soy capaz de hacer. Te lo diré, NADA.
      Comparo mi vida a los 30 con mi vida de los 20 porque como vividora de ella noto los cambios, los valoro y los agradezco pues si no me diera cuenta de ellos no estaría viva.
      Por qué lo hacemos? porque somos seres pensantes y por lo tanto creo es inevitable hacerlo.
      Me parece un poco sacado de contexto que afirmes que me estoy destruyendo porque compare mis capacidades físicas de ayer y de hoy.
      Pero gracias por comentar.

      Eliminar
  4. jajajaja, perdona que me ría guapa, pero como te entiendo!!!!, a mí me pasa igual, bueno con el agravante de ser 7 años mayor que tú. Pero me lo he propuesto este verano empiezo con el programa "adiós mamá viejuna" porque me está dando miedo cuando el minibicho empiece a crecer y yo no le pueda seguir el ritmo. Besos mil y mucho ánimo para ponerte en forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te rías me río hasta yo :)
      Yo perdí la ganas de ponerme en forma hace mucho tiempo y voy tirando jejeje Por el momento el ritmo de Cachorro lo llevo y aguanto bien, generalmente, pero supongo que estar en forma me vendría de perlas, así que .... todo sea por volver a hacer el puente jajajaja.

      Eliminar
  5. jajajajajjajaj, gracias por hacerme reír !!! Si es que caracolillo de mis amores..... a quién se le ocurre?????? Si es que aunque estemos estupendísimas, nuestros músculos ya no están acostumbrados a esas posiciones.

    Eso sí, yo ya ni intento ponerme en posición que seguro que me tiene que venir a levantar la grúa!!

    Besoooooooooooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ya sabes que me vengo arriba enseguida y no me hace falta mayor motivación que estar haciendo el indio con el mini felino jajajaja

      poco faltó para que maridin llamara al gruista y me levantara a mi jajajaja

      me encanta saber que te hago reír ;)

      Besosssssss

      Eliminar
  6. Jajajajajajaja El otro día me pasó algo parecido a mí sólo que en lugar de la intimidad de La Leonera yo estaba en la playa.... Menos mal que fue un día, hora y lugar que no estaba muy concurrido el tema.
    Lo importante es estar joven de espíritu (que profundo y místico) y eso lo estás así que.....
    Jajajajaja me despiporro pensando en la cara de Cachorro......
    Ahora nos tienes que contar la reacción de PapáChachorro (que se tenía que haber puesto él a hacer el pino puente también!!!).... jajajajaja
    Por cierto MILLONES DE BESOS por tu santo.
    Un abrazote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooohhhhh muchas gracias por tus felicitaciones cuore!!!
      la verdad que su cara fue algo así de "para qué te metes" jajajajaja
      Tu sí que eres ariesgada, mira que en la playa, que el suelo no acompaña jajajajaja
      NOS VEMOS PRONTO EHHHHHH

      Eliminar
  7. Jajajaja me vi reflejada en ti solo que eso me pasó hace algunos añitos. Yo me di cuenta que ya no corro los 5 Km en 30 min, sino en casi 40 !!! En fin, pierdes algunas habilidades pero ganas otras como la sensibilidad. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no quiero hacer la prueba de saber cuanto tarde en correr el kilometro y medio pues eso también sería meterme sola en el hoyo jejeje. La verdad que sí, que perdemos habilidades físicas pero ganamos en sensibilidad y corazón :D
      Feliz inicio a ti también.

      Eliminar
  8. Creo que yo también soy una vieja/joven de 34

    ResponderEliminar
  9. Jajajja, pero como se te ocurre!! Te metes en un berenjenal tú misma!! Si no estás segura de que salga bien, no lo hagas!!! Y menos delante de tu hijo, que luego te llamará vieja en un "pispás" ;)
    Feliz día, tocaya!! Y nada de vieja, ni doña, ni señora, que eres un pimpollito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba convencida que iba a ser todo un éxito ni se me pasó por la mente que no iba a lograrlo "estamos locos o qué" jajajajajajaja la proxima vez que tenga una idea tan chuli lo probaré antes en la intimidad jajajajajajaja
      Feliz Día Tocaya!!!!!!! y gracias por el alago "pompollito"

      Eliminar
  10. En cuanto llegue a casa lo pruebo, llamemoslé la prueba de fuego de la ancianitud jajaja Andaaa que estás hecha una chavalaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja no quiero que luego me tramitas una reclamación formal si te descalabras eh'! jajajajajajajaja
      Tu también corazón que lo sé yo ;)

      Eliminar
  11. jajjajajajajjajajajaj y para esto vengo?? Cuando tu naciste yo estaba en la universidad, guapa. El título de vieja le tengo yo y no te lo presto ¿vale????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienes porque eres una curiosa jajajaja Valeee jajajajajja

      Eliminar
  12. Jajaja yo no sé si sería capaz de hacer tal malabarismo, en diciembre me caeran 30 primaveras y el otro dia mi propia hija tambien me dijo que parecía una señora, me quedé tan traumatizada q escribí hasta un post-desahogo.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pobre.... no tiene corazón estos renacuajos doy fe :)
      te recomiendo que no lo intentes por el bien común y la paz en el universo aisss que malamente lo pasé jajajaja
      espero que te organicen una super fiesta por el cambio de digito ;)
      Besos preciosa

      Eliminar
  13. Ajjajaajja yo también hacia eso...no lo he vuelto a probar des de q soy madre..prefiero probarlo en algo blando como en la arena, no sea q mis brazos de palillo me flaqueen y se me rompan! Yo también me hago vieja...un poco menos q tu...pero mis capacidades físicas son fatales....y las emocionales ni te digo.
    Besitos amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperate no sea que se te hundan los brazos en la arena y te mates!!! mejor no hagas experimentos jajajajajajaja
      Vieja dices?? estas estupenda que lo sé yo que te sigo de cerca corazoncito almendrado
      De vieja a proyecto de vieja te digo ARRIBA VERDUSKI!!!!

      Eliminar
  14. jajajajajajajaj, yo no lo he intentado pero después de tu intento fallido no se si atreverme, porque aunque estoy estupenda (............) soy mas viejecita que tu y la artrosis no me va ha dejar, jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Lorena no lo intentes de verdad que es una estupidez como mil otras que se me ocurren creeme que tu cuerpo lo agradecerá jajajaja
      un beso preciosa

      Eliminar
  15. Jajaja.. estás joven, que más dará el puente de las narices ¡qué utilidad tiene? Espera, voy a intentarlo... un segundo..
    Lo he conseguido, pero:
    1. me ha costado
    2. he tenido miedo por si me partía el cuello
    3. me he hecho un poco de daño en la cabeza al bajar
    4. al incorporarme me he mareado

    ¿Cuando nos vamos de viaje del inserso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya sabes fue un impulso en plena demostración madre e hijo de las habilidades gimnásticas que una recordaba tener RECORDABA...

      Si no sé para qué te juegas el tipo Esther, menos mal que no te ha dado un paraqué y te has quedado trabada o algo jajajajaja

      Vete buscando destino vacacional que en septiembre seguro que organizan algo interesante (me voy apuntando a clases de baile de salón para no desentonar mucho)

      Eliminar
  16. Jajaja ay yo solo de pensarlo... Me da pereza!
    Pero estoy contigo, tengo las articulaciones del hombre d hojalata, vamos que de intentarlo me parto la crisma!!
    Vamos que me uno a ti, o nos ponemos en forma o nos vamos a un balneario y ya lo damos todo por perdido!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BALNEARIOOOOOOOOO creo que es nuestro destino Reina Oceánica!!!!! Para que ponernos en forma lo que necesitamos son unos masajitos que nos reconstruyan la espalda y nos relajen, unos baños termales y la paz mental.
      Cómo lo ves??

      Eliminar
    2. me apunto al balneario....aaayyy!! que necesito yo de ese relax....

      Eliminar
  17. jajajaja. Si que me has divertido con tu post! es verdad, los años pesan. En mi me doy cuenta sobre todo cuando hago ejercicio, entes era un rayo para hacer abdominales o sentadillas, ahora no :(. Un bes y excelente blog, te sigo por el tag de BEE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Lau me alegro mucho que te divertiera este post pues la verdad que no tenía otro fin, bueno sí, compartir con el mundo mi depresión jajajajaja. La verdad que es increible como en poco tiempo perdemos "fuelle" y dejamos de hacer según que cosas o las hacemos, como en tu caso, de otra manera. :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Ay madre mía...

    Yo la primera vez que me llamaron señora... casi hiperventilo!! Dichoso niño cruel!!!

    Con tu pino puente me he partido de risa!! Se lo he leído a maridín y todo!! Pero me he sentido totalmente identificada... Sobre todo cuando los peques hacen alarde con esa facilidad de su elasticidad infinita. Y es que dices... Coño, yo también podré!! Meeeec error!!no, no podemos. Y no es el peso reina. Es como tú bien dices la edad. Y es que aunque no lleguemos a ser "Densia", tampoco somos petit Suise... "C'est la vie"

    Un abrazo reina mora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente "C'est la vie" y la locura transitoria de mi misma jajaja.

      Ais espero que tu maridin no crea que soy una perturbada jajajajaja Bueno como ya me ha visto en modo normal tal vez me salve de que me descubra jajajajajaja

      Un abrazo apretujau

      Eliminar
  19. Ja ja ja ja...¡Mira que eres exagerada! ¿Si tú eres una viejecita yo que soy? Ja ja ja ja...¿Cuánto tiempo había pasado que no hacías el puente? Je je je je...lo de señora es algo que llega, a mí a veces me llaman señora pero la mayoría de las veces soy la nena, ja ja ja ja. Nunca he aparentado los años que tengo y te juro que al principio me daba rabia, porque siempre me tocaba enseñar el DNI. De todos modos, toma como filosofía la letra de la canción de Ricardo Arjona "señora, no le quite años a su vida póngale vida a los años que es mejor..."
    Besitos avainillados de una anciana encantadora, je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exagerada y Peliculera son mi nombres reales que no se te olvide jajajajaja
      Chica, pues hacia algún tiempecito que no me daba por hacer el puente, así como largos años jajajajaja
      Yo no tengo pegas con lo de Señora me hace mucha gracia porque para mi misma estoy en esa edad en la que soy "Chica" y pienso "pobres no saben como dirigirse a mi franja" jajajajajaja
      Filosofia y buena letras siempre compañera que si no fuera por estos momentos la vida sería muy aburrida :D
      Besazos jovenzuela

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...