11 de junio de 2013

Fiesta de cumpleaños *3 años*

Sólo queda una semana para que llegue el día más esperado del mes de Junio. Cachorro hace tiempo que está deseando que llegue el día de su cumpleaños, al pobre, se le está haciendo eterno pues cada cosa que pide recibe la respuesta de "pídelo para tu cumpleaños" y se pone triste porque no acaba de ver el momento de tener, por ejemplo, su camión de bomberos de playmobil.

Durante este tiempo he hecho una lista de las cosas que necesito para dicho día. Desde juegos y otros motivos de entretenimiento para los peques, hasta la merienda y decoración, ya que al final hemos optado por celebrar su cumpleaños en casa. Nada de piscinas de bolas o gastar un dineral en una merienda que luego ninguno va a comer.

Lo primero que llegó a mis manos, para el evento, fueron unas bolsas de tela realizadas por LaRetalera con la intención de introducir en ellas una serie de cosillas para regalar a nuestros invitados y que llegado el momento se lo pasen a las mil maravillas.

Luego llegó el "y qué hacemos con ellos" así que tras pensar, buscar en google y lanzar un s.o.s al 2.0. estos son algunos de los juegos que tal vez pueda llevar a cabo.


*Estatuas musicales*
Todos los niños empiezan a bailar cuando se toca la música. Es conveniente hacerse con una cinta o un CD de música popular. Cuando se apaga la música, todos los niños tienen que quedarse quietos, como si de estatuas se tratasen. Los niños que se mueven son eliminados. Se vuelve a tocar la música, y así hasta que se quede el niño más quieto. Este es el ganador. 

*Vamos en moto*
El organizador tiene que sentarse en el suelo y los niños van colocándose detrás, como si fuesen en una enorme moto. El piloto va dando las indicaciones en voz alta: “A la derecha. A la izquierda. ¡Cuidado, que freno! ¡Venga, que acelero” y va girando el tronco a la vez que habla. Los niños tienen que ir girando con él.

*La zapatilla por detrás*
“A la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni lo verás, tris tras, mirar para arriba que caen judías...” Los niños están sentados en el suelo con los ojos cerrados y otro corre por detrás. En un momento dado, deja una zapatilla detrás de uno de los niños, que tiene que salir corriendo a pillar al otro.

*La campana tragona*
Cada vez que preparamos una fiesta infantil aprovechamos la hora de la merienda para dos cosas fundamentales: que todos los niños coman todo lo que se le pone y que coman cosas nutritivas, y no sólo golosinas. El juego consiste en: antes de sentar a todos los niños a la mesa les explicamos que como es un día especial, la hora de merendar también se aprovechará para jugar. Les enseñamos una campana que utilizaremos durante el juego. La colocamos en el centro de la mesa y les decimos: "esta campana es muy importante porque sólo podrá ser tocada por un comensal que haya terminado de comer. El primero que termine la macedonia de frutas (el plato va variando y si son platos que sean conflictivos para los niños les ponemos muy poca cantidad...) será el ganador y podrá tocar la campana primero”. Luego la irán tocando los que vayan terminando.

MeLoHaDichoMargarita me aportó, también, muy buenas ideas.

*A través de mimo adivinar animales*
*Pintarles la cara*
*Esconder algo (chuches) y con pistas encontrarlo*

La verdad que no sé que tal saldrá todo pero como siempre os lo contaré e ilustraré. Lo único que no me preocupa es el momento merienda pues pienso ser muy básica y darles cosas que sé les gustan aunque no sean especialmente sanas pues qué sería de una fiesta si no se pudiera guarrear, ¿no?.

24 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de que llegue el gran día y seguro que se lo pasan de maravilla!!
    Peeeeeeeeero la merienda en casa de Miss Piru ya os está esperando!!!!
    Por cierto, vete pensando que quieres que le regalemos a Cachorro, algo que él quiera eh? no algo que le haga falta que para eso es su cumple!!!!
    Nos vemos luego.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual se queda un poco tieso el pan no crees? jajajajaja
      Luego hablamos y le preguntas a él que seguro que te podrá orientar mejor que yo juas juas juas.
      Un besete

      Eliminar
  2. Ahhhhhhhhhhh y por favor, de la merienda siiiiiiiiiii que sea todo guarreo!!! Como bien dices para eso es una fiesta; ya tomarán pescadito en casa!!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no te preocupes que no pienso poner ni fruta ni pescado jajajaja

      Eliminar
  3. jajaja, claro que siiii, en la fiesta a guarrear!!!
    yo les puse bollitos de leche con embutido y patatas fritas, gusanitos y algunas chuches y por supuesto la tarta.
    este año no hice ningun juego, solo la piñata y cantar la cancion pirata jeje, con espadas, gorritos y parches...a ver si me da tiempo esta tarde y lo publico, y para que veas lo que entregue con algunas chuches jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Monica quedo pendiente de que publiques y fisgo aunque como te dije paso de complicarme con fiestas temáticas jiji. Un besote.

      Eliminar
  4. Cuando empiezan a cumplir añitos debe ser difícil mantenerles entretenidos en estas fiestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te contaré porque es la primera con publico que hacemos :s
      Espero que no se nos de muy mal aunque con un piso tan pequeño no tendrán mucha escapatoria.

      Eliminar
  5. Pues a perseguir pompas de jabón, y deesde luego algo mas manual como hacer collares de macarrones mientras dura una canción. Espero que lo goceís, y mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji las pompas de jabón están previstas en mis preparativos ;)
      los collares mola mil tomo nota.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Muy bien !!! Si es que no hay que complicarse la vida, que con comer poniendo 4 cosillas que a ellos seguro les encanta quedará genial !! Yo de momento a Leo solo celebramos el primer cumple y nos gastamos un pastizal.... Así que tomo nota, que puede q este año si le hagamos una pequeña fiesta!!! Mucha suerte love!!! Muuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón, ya te contaré como se me da la cosa, pero creo que promete ;)
      Espero hacer un post post-fiesta detallado para que copies si algo te interesa que Leo se merece una fiestecilla :)
      Besotes.

      Eliminar
  7. Uy que nervios! Y que emoción de preparativos! Mi nene este año que cumplió 4 años fue la primera vez que lo celebró disfrutándolo en condiciones (con un año era demasiado pequeño para saber lo que era, con dos le coincidió con la varicela, con tres no quería cumpleaños por que se acordaba de la varicela jajaja). Espero que lo paséis genial y que lo disfrute muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lianxio la verdad que estoy atacada, emocionada y muy muy ilusionada. Aunque luego sea un truño me da igual ;)
      Pobrecillo tu peque por lo de la varicela, menos mal que este año ha tenido super celebración, me alegro mucho.
      Ya te contaré como se nos da la cosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ay ni me digas, que yo no he preparado absolutamente nada para la pequeña Lilieth, ainsss que cuando dices, una semana, dije QUEEEEE!!! cielossss, me he enfocado tanto en el trabajo los cambios del negocio del papi, y lo del 3er bebe, que solo he estado aplazando las cosas, pero bueno esta vez seré mucho muy practica y aunque em encanta hacer fiestas tematicas y super elaboradas esta ves tendre que limitarme bastante, tanto en tiempo, porque ya se me vino en cima y en billete pues estamos ahorcadisimos, pero lo escencial es que mi Peque se lo pase genial, así como se que Cachorro se lo pasará increible, un besote enorme a ti y a cachorro, y siento que tu eres la más emocionada en esto, que bien guapi, disfruta de todo. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te agobies Jessy estoy segura que a la pequeña Lilieth no le hacen falta grandes festejos para sentirse importante en su día y ser feliz. Así que nada de culpabilidades eh?!
      Desde luego que diste en la diana y soy yo la más emocionada jajajajaja no lo puedo evitar es mi primera vez como organizadora de algo para él :D
      Bueno y que tal ese bebé???

      Eliminar
  9. Pues te cuento que yo en Septiembre tengo mi 3er cumple-hijo... siento que no me va a alcanzar si no empiezo ya mismo.
    Sabes que aquí hacen el simon dice y resulta todo un éxito, sobre todo porque siempre piden es cosas que tendrían los adultos (y así los integramos) así que "simón dice que le traigan un lapicero tinta negra" eso hace que hasta las abuelas volteen la cartera jejeje.
    Además puede haber un 1er, 2do, 3er lugar y así repartes varios premios en un solo juego, en fin, aún no participo yo porque mi nene anda corriendo con la manada de cachorritos pero aún no entiende de pañuelos, lápices ni nada de eso que piden jejeje. seguro que vengo después a revisar como fué la experiencia!
    besitos y mucha energía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos y sobre todo por compartir tu sabiduría como super mami!!! Seguro que te da tiempo a organizar una super fiesta mujer, ya verás. El juego de "Simón..." no lo conocía parece muy divertido, gracias.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Lo primero, me apunto todas esas ideazas para el año que viene!
    Sobre la comida es lo que dices, piensa que ellos van a guarrear mas que nada, es un dia especial y yo al menos en los cumpleaños no me ando preocupando de lo que va a comer, ya me ocupo de que el resto del día haya comido algo de fruta o nutritivo.
    Seguro que saldrá genial! Esperamos post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las ideas ludicas que he recopilado :)
      Desde luego que lo de la comida en un día como el cumple pasa a un segundo plato total, como bien dices, tienes 362 días (porque algún otro hay especial) para preocuparte.
      Que bien lo sabes que habrá post jajajaja bueno si comento un asesinato no eh jajajaja

      Eliminar
  11. Que sepas q tomo.nota de todo, aunque ahora ya lo tengo difícil. He dejado todo para última hora y ahora con el pie scayolado a poco más de una semana de la fiesta pues no sé yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puffff seguro que todo sale a pedir de boca ya verás espero que no tengas para mucho con tu pie :S
      Un besazo reina.

      Eliminar
  12. Los cumpleanios son muy importantes para la autoestima de los ninios... es como que muestra que los padres valoran mucho el crecimiento del ninio... felicidades y que sigan rugiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias por sus palabras :D

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...