3 de junio de 2013

La Manada de Boda

El sábado daba inicio el mes de junio y con él  comenzaba el verano (que aunque en la Sabana sigue haciendo frío seguro que en algún lugar brilla el sol y hace calorcito) pero no sólo eso si no que también sería el día en el que una joven pareja daba, al fin, el paso y pronunciaba Sí quiero.

Efectivamente, la Manada al completo se pondría de tiros largos e iría de boda, siendo la primera boda de Cachorro, por así decirlo.

A las ocho de la mañana la Leona se desperezó y tiró a la calle en busca de un peinado sencillo -viendo los pelos del día anterior con cualquier secado profesional estaría guapa- que acompañaría con un modelo repe y una sonrisa.




La mañana transcurría relajada y Cachorro, algo nervioso, no rechistó ante el calzado que su padre describiría como pijo.

La ceremonia religiosa iniciaría a las doce y media por lo que había tiempo de sobra para tomar un café y jugar un futbolin en cualquier cafetería de camino.

El trayecto fue divertido, Cachorro quería estar bien informado de todo y no dudaba en preguntar. ¿Qué es un cura? ¿Qué es rezar? ¿Hay orquesta?

Si digo que Cachorro se porto de 10 mentiría pues algo se sublevó, pero dentro de parámetros normales o al menos, tolerados por nosotros. Aguantó la misa rociera sin problema aunque no veía el momento de tirar arroz a la novia.




















Y creanme cuando digo que tirar tiró y disfruto como el niño que es.


Tras la ceremonia, el arroz, los pétalos y los petardos fuimos directos en tropel al restaurante Los Guardeses . Un lugar muy bonito, con una terraza preciosa y llena de posibilidades para un día soleado.

Sería en ese lugar donde disfrutaríamos de un aperitivo eterno que duró hasta las cuatro y cuarto de la tarde para entrar al comedor y .... ¿comer? Pues si eres mayor sí pero si eres un niño de casi 3 años pues no. ¿Por qué? pues porque los novios han indicado que los niños no comen, que para ellos no hay ni menú infantil, ni menú de adulto, nada, nadita, nada. Y ¿qué es lo debes hacer porque tu no has llevado el tupper con macarrones para tu hijo? Pues sencillo suplicar al metre unas croquetas o similar. Logrando que sirvieran al pequeño felino unas bolitas denominadas por nosotros "croquetas sorpresa" pues unas tenían relleno y otras sólo eran el rebozo. 

Con este panorama gastronómico sopesamos si darles regalo o no pues tratándose de un familiar directo el hecho de que no me hubieran comentado que mi hijo podía ir a la boda pero que no podía comer me llegó muy a dentro y si luego lo rematas con una madre de la novia hablándole a Cachorro, todo el rato, de unas supuestas chucherías que nunca llegaron lo terminas de arreglar.

Tras los incidentes acaecidos, con un Cachorro que no entendía por qué mi tía no acababa de darle sus chucherías, al filo de las siete/ocho de la tarde llegó la barra libre, el baile y ... una copita y para casa.

En conclusión diré que ésta boda fue perfecta para los amigos de los contrayentes, para el personal que fuera sin hijos, para quienes no les importe estar pasando frío en la calle a la espera de entrar al resguardo del salón comedor, para quienes sólo quieran beber, para quienes todo les parezca bien,  supongo que tal vez para todos pero está claro que para mi no.

Ahora llega a mi recuerdo una frase que escuche cuando yo organizaba mi propia boda "no te preocupes por la gente organiza la boda para ti siempre habrá alguien que se queje" Y ese alguien hoy soy yo.

16 comentarios:

  1. Normal que te quejes, cuando preparé mi boda, la organicé para mi pero pensando mucho en mis invitados, porque pienso que si los invitados están agusto tu también. En mi boda había pocos niños, pero todos tuvieron su menú especial, incluso para los diabéticos y con alguna alergia alimenticia. Luego mis familiares son todos de fuera de Valencia, asíq ue la boda la hice en el castillo del pueblo y en los salones Sulya que la comida está espectacular y buena cantidad, que está en el pueblo también que justo al lado hay un hotel donse se alojaron, no tuvieron que coger el coche nada más que para venir aqui. de momento no me ha llegado ninguna crítica, me lo pasé pipa y los invitados se les vio agusto. La verdad que cuando te ocurren esas cosas dan ganas de no darles regalo...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel tu boda debió ser una maravilla porque cuando se preparan las cosas con mimo y cariño salen muy bien así que no te extrañe no recibir ninguna crítica de nadie ;)
      Un besazo gigante y gracias por compartir tu experiencia pues además creo que hiciste las cosas como se deben hacer. Un beso.

      Eliminar
  2. Ayyyyyyy que pena pobre cachorrillo!!
    La verdad es que siendo un familiar directo dice muy poco de ellos el no haberse preocupado al menos en un menú infantil para el precioso cachorro -qué guapo está por Dios!-

    Un besoo y hasta el sábado!! jojojojojoj ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que a ti también te parece que está guapo jajajajaja mirandolo se me quitan las penas gastronómicas y me olvido de lo cutre que es la gente jajajajaja

      Sábado Sábadooooooo yeah!!!!

      Eliminar
  3. ay pobre.... Con lo concentrado que se le ve en aportar arroz, y luego ni un simple menu infantil? buf, siendo alguien cercano y con lo poco que cuestan esas cosas, es un detalle un poco feo la verdad. Un beso y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pobre .... jijiji estaba super concentrado con el tema arroz fue uno de sus momentos sin lugar a dudas.
      Por otra parte a mi también me parece un detalle muy feo lo de la comida la verdad ;)
      Un besazo y nos vemos el sábado!!!

      Eliminar
  4. Tienes derecho a quejarte. La boda es para los novios, pero también para los invitados. Cuando yo me casé pedí menú infantil (aunque la mayoría quedaron intactos ya que se comieron todas las croquetas del aperitivo), les compré chuches a todos y se las dejé en su sitio dela mesa, había globos y una bombona de gas para que les gustarán más, ¡incluso contraté dos chicas para que estuviera con ellos! Pequeños detalles que no cuestan mucho y hacen una boda más feliz a los niños y a sus padres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pucca. Desde luego que tu boda fue una fiesta en toda regla pues me parecen grandes ideas las que desarrollaste en ella. Cuando yo me casé los niños invitados eran casi todos menores de los 2 años por eso no me dio para hacer mesa de niños y cada uno se sentó con sus padres, los niños mayores tuvieron menú infantil y los más peques no porque sus padres así lo decidieron, me molesté en hablar con mis invitados antes del evento para que todos estuvieran lo más cómodos posibles y por supuesto que hubo chuches para todos los niños presentes o no en el banquete pues todos estaban invitados aunque sus padres no quisieran llevarlos.
      La verdad que escatimar en un menú infantil metidos ya en gasto me parece.... que yo también me he casado y sé lo que supone economicamente pero bueno allá cada uno.
      Mil gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  5. Flipoo¿Que no habia menu para niños? que escatime en lo que quiera, pero no en la comida de los niños...y lo de que el pobre se fuera sin chucherias ,ya es el acabose...YO que tu les pedia las 1/3 del regalo,pues uno de los 3 invitados de tu familia ,no fue considerado como tal.
    UNbesazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Flipé mucho muchísimo la verdad que ahora no puedo pedirles nada pues no creo que nos veamos en largo tiempo jummmmm jajaja Pero bromas a parte desde luego que mi hijo no fue considerado un invitado sino una prolongación del mobilario.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Que mono está! Y qué mayor!!!! Y me quedo encantada con la idea de que la novia contrate babysitting! Mucho mejor que las chuces. Que pena que no fuera tu caso... : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Avencia, la verdad es que está enormee.... todo el mundo cree que tiene 4 años jajaja La verdad que sí que fue todo una pena ;)

      Eliminar
  7. Pues la verdad, si sabían que iban niños o te avisan de que no hay comida para ellos o se les da de comer, que también son invitados no?

    Vamos, digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de la misma opinión Eva no creo que fuera tan difícil evitar quedar tan mal :D

      Eliminar
  8. ¿No habían más niños? Está claro que ha sido una buena patinada pero bueno, algún día esas personas tendrán hijos y se darán cuenta de otras muchas cosas. Cada vez soy más de la opinión que vivimos en una sociedad en la que los niños siguen siendo eso, niños! Como ciudadanos de segunda! Prueba de ello es el maravilloso anuncio de Estrella Damm que me dan ganas de petar la pantalla cuando lo veo... No sale ni un niño! Los niños no interesan en las fiestas, más bien son un incordio! En fin, para otra boda cercana o lejana iré con tupper por si acaso! ajajja! Besotes y no se lo tengas en cuenta... no merece la pena! A otra cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí había dos niños mayores, que intuyo que comerían del plato de sus padres, y un niño de un año que comió potito y del plato su madre. Ahora bien esto no quita para que avisen simplemente. Estoy totalmente contigo que la gente sin hijos los mira a ellos y a nosotros como apestados. Pero no vamos a hacer mala sangre como bien dices y pasar del tema. Que sean muy felices y coman perdices ooooo no mejor que pasen hambre.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...