18 de junio de 2013

Herpes de la varicela

Hace algunos días os hablé de lo preocupada  e indignada que estaba porque el pediatra no nos hacía caso al acudir en busca de una cura para el mal que tenía Cachorro en sus mano.

Los días siguen pasando, hoy se cumple un mes de mi otro post, y hoy sigue teniendo mal las manos o no bien.

Así que, aburrida de que nuestra pediatra de la seguridad social todo lo vea "no preocupante" y/o "normal", hemos pedido un favor a un familiar y hemos logrado que un dermatólogo de adultos viera las manos de Cachorro. 

Al fin hemos obtenido un diagnóstico y nos hemos sentido mejor. Al parecer lo que tenía Cachorro en sus manos es el Herpes de la Varicela y no un mero sarpullido reacción alérgica a algo que hubiera tocado, sin importancia, como nos dijo su pediatra. 

La crema de corticoides le ha venido bien y ahora sólo hay que hidratar bien la piel pues sus palmas son una dureza, la cual se está pelando dejando paso a nueva piel muy fina. 

Este es el aspecto, a los 15 días, de la aparición del Herpes en las manos de Cachorro.

Herpes de la varicela
P.D.:Sólo quería compartirlo por si os pasa alguna vez lo mismo, que espero que no, tengáis claro desde el principio qué puede ser.

34 comentarios:

  1. Joer pobrecito!! He tenido herpes y se pasa fatal..desde luego esa pediatra se ha cubierto de gloria...Lo que hay que ver, espero que mejore pronto!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meri la verdad que ya esta practicamente recuperado pero algo queda aunque después de lo mal que lo ha pasado na' :D
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que por fin sepáis lo que tiene. Un besito para el cachorro! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa,la verdad que uno se queda más tranquilo :)

      Eliminar
  3. Yo lo siento, pero mi pediatra de la seg social tambien es un poco desastre.... Mi lagartija tiene un soplo que hay q intervenir porque ya le esta deformando parte del corazon y mi pediatra no me dijo nada de nada hasta q se lo comenté yo (ya con 9meses)....


    Menos mal que habeis dado con lo que le pasa a cachorro!! Pero yo sería capaz de ir y decirle lo q te han dicho... Coñe q se entere q no le dices las cosas por amor al arte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Pati que nuestro caso no es comparable al vuestro ni mucho menos pero sí el sentimiento que nos trasmiten estos "profesionales" que entiendo que no sepan todo pues son médicos generalistas pero coñe que deriven. En fin menos mal que tu lagartijita ya está en buenas manos.

      La verdad que no descarto comentarle algo pues le ha visto más de 5 veces en este mes y pico.

      Eliminar
  4. Uff, pobrecito, menos mal que ya teneis un diagnóstico, pero es muy triste tener que acudir fuera de la Seguridad Social o tener que pedir favores para eso. Estamos de acuerdo en que todos somos humanos y todos cometemos errores, y no pasaría nada si el primer diagnóstico era erróneo, pero si después de un mes Cachorro seguía con los mismos problemas su pediatra debería haberse preocupado un poco más, y si ella no era capaz de averiguar el problema, haberle derivado donde correspondiese.
    Me alegro que esté mejor y espero que pronto esté recuperado del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo Irene. A mi también me parece que no tienen por qué saberlo todo pero sí derivar o buscar ayuda. Muchísimas gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  5. Bueno.... No es buena noticia pero por lo menos se acabó la incertidumbre!!
    Seguro que el sábado los regalos varios les ayudarán algo más que la hidratante de su pediatra jajajajaja
    Bechus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja mira que eres bruja eh jajajajajaja

      Eliminar
  6. No puedes pedir un cambio de pediatra? No es normal el comportamiento de esa mujer.
    Me alegro de que porfin sepais que es xq asi es como podeis poner un buen remedio!! Menos mal!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que sí, y está claro que lo voy a hacer sin tardar mucho porque no estoy nada contenta con ella, que nunca nos hace maldito caso, con cosas de poco ni con cosas de mucho. Un besazo hermosa.

      Eliminar
  7. y os ha mandado el dermatologo algun antibiotico?? porque a mi grande le tuve que dar un par de veces el antibiotico (especifico de la varicela) porque ha tenido varios episodios de herpangina, que es tambien el herpes de la varicela pero en boca y garganta...
    espero que a partir de ahora vaya a mejor y menudo alivio el saber por fin lo que es...
    si esque yo deje de confiar en los pediatras de la seg soc, porque les da lo mismo curar que no y no se preocupan lo mas minimo por los niños, te mandan un poco de ibuprofeno y listo...
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hizo falta antibiótico pues con la crema con corticoides le fue remitiendo, aunque claro, que le iba a dar después de más de un mes?? En fin. De todos modos no creo que se pueda generalizar respecto a los pediatras de la Seg.Social pues estoy segura que de todo habrá y que la mía sea tan tranquila y respetuosa en cuanto a tratamientos etc no quiere decir que todos sean iguales.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Ostras!!! Que chungo! Pobre leoncillo, eso debe picar horrores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí una barbaridad :( Pero lo peor ya ha pasado :)

      Eliminar
  9. Menos mal que ya sabéis que es, la verdad es que a veces da pena los sanitarios que tenemos, se que todos no son así pero ya les vale. He leido los comentarios y estas en tu derecho de cambiar si no te gusta.
    Menos mal que los papis removemos Roma con Santiago y hacemos lo que sea porque ellos esten bien
    Gracias por compartirlo, asi estamos avisados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre gracias a ti por leer y comentar hermosa :) Espero que no os toque. Un besote.

      Eliminar
  10. Vaya tela con la pediatra de Cachorro! Piensas cambiarla o quedarte con ella? No sé si tendrás referencias de otro que haya en el centro de salud, pregunta a ver qué tal, igual hay uno que es un sol y tú estás con esa! o igual esa es la buena... :S
    Enm fin, me alegro de que ahora al menos ya tengais remedio, seguro que mejorará pronto. Un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cambiaré seguramente porque.... creo que sólo hay 2 así que no tengo mucha opción pero siempre puedo re-cambiar jajaja
      Un besazo gigante hermosa.

      Eliminar
  11. Que asco de seguridad social !!! Por eso ahora yo me he buscado una mutua. .. porque estoy hasta las narices...imaginate que mañana x la mañana tengo pediatra seg social y x la tarde mutua ...
    Me alegro un montón que se sepa x fin lo q era... !!! Un besote cachorra! Sigo soñando with you juju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau ;)
      Pues ya nos contarás que tal con la mutua, que cualquier día me animo yo también.
      Un besazo love

      Eliminar
  12. Pobrecillo,gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) espero que no os toque nunca pero .... un besote paisana.

      Eliminar
  13. Ay mi madre!!! Pobrecillo!!! Me alegro mucho que por fin sepáis que le pasa, al menos estaréis más tranquilos.
    Yo iría a la pediatra de la SS y le montaría un pollo de no te menees. Puede que a su entender el herpes éste no sea nada importante y no quisiera darle corticos a un niño pequeño, pero leñe por lo menos díselo a los papis.
    O claro siempre está la 2ª opción: no tiene ni pajolera idea.
    Bueno me alegro que cachorro esté mejor con las cremis.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón. La verdad que yo creo que es la segunda opción pero bueno.... cambiaré de médico a ver que tal con otro. La verdad que el saber qué es me deja mucho más tranquila porque lo de los corticoides así sin saber no me hacía la minima gracia.
      Un millón de besos.

      Eliminar
  14. menos mal que ya sabéis que es! al menos eso tranquiliza.
    espero que se le quite del todo pronto y que todo vuelva a la normalidad.
    me abstengo de críticas a los médicos porque me cabreo muuuucho muchísimo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquiliza y mucho Bego. la verdad que el tema da para mucho y entiendo perfectamente que te enciendas, yo ardo en mi, no te digo más.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  15. Ostras chiki! Sabiamos lo de las manos d cachorro pero verlo asi en fotillo... pobrer... menos mal q han dado con lo q era...
    y si no estas agusto con la pediatra pues t cambias y pruebas la otra que haya...
    es verdad q hay d todo en todos los sitios, tampoco hay q generalizar... besos vikinga mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii mi madre siempre al pie de la prueba gráfica. La verdad que la imagen no hace justicia pero ...
      Efectivamente no hay que generalizar nunca en ningún caso. Imagino que finalmente digamos adiós a la Isa :D
      Besitos de nata y chocolate.

      Eliminar
  16. Ostras chiki! Sabiamos lo de las manos d cachorro pero verlo asi en fotillo... pobrer... menos mal q han dado con lo q era...
    y si no estas agusto con la pediatra pues t cambias y pruebas la otra que haya...
    es verdad q hay d todo en todos los sitios, tampoco hay q generalizar... besos vikinga mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii mi madre siempre al pie de la prueba gráfica. La verdad que la imagen no hace justicia pero ...
      Efectivamente no hay que generalizar nunca en ningún caso. Imagino que finalmente digamos adiós a la Isa :D
      Besitos de nata y chocolate.

      Eliminar
  17. Hola! Qué alivio saber lo que tiene! Ahora a ponerse enterimente bueno. Una cosa...el herpes en qué se diferencia de la varicela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa la verdad que es un gran alivio :)

      Sí es diferente el Herpes de la Varicela. La varicela son granos que salen por todo el cuerpo y el herpes sale en una zona localizada. La Varicela suele ser una enfermedad infantil -de corta duración- y el Herpes puede aparecer de adulto -a grandes rasgos que como ves en nuestro caso no se cumple y dura más tiempo- El Herpes y la Varicela son producto del mismo virus. Otra diferencia es que la Varicela se contagia y el Herpes es más difícil que se llegue a contagiar.

      Y creo que ha rasgos generales esto es lo que sé sobre el tema jajaja

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...