17 de junio de 2013

Kit de supervivencia

Las marcas saben como conquistar a la mujer de hoy, a la madre moderna, a la bella dona que desnuda su alma y escribe un blog. 

Las marcas se prestan a colaborar en un evento de magnitudes descomunales, ni en su mejor sueño hubieran previsto tener a 300 guerreras escuchándoles, sin poder rebatir ni una sola de sus palabras, atentas y cargadas de tanto amor que dar, que si hubieran sido buenos comerciales tendrían 300 bloggeras sólo para ellos.

Las marcas no son tontas y saben que a la gente se le conquista con regalos. Las marcas saben que la mujer de hoy es, sobre todo, emprendedora, luchadora, creativa, inquieta, y con escaso tiempo para llegar a todo lo que la sociedad le exige, por ello, las marcas colaboradas en el I Encuentro de Madres Blogueras realizado en España lo tuvieron claro, había que premiar y conquistar, a partes iguales, a esas 300 tecleadoras que estaban dispuestas a vender su alma por ellas.



Por ello, tras la acreditación, se les entregó a cada una de ellas una bolsa -tipo carrefour- con el logo de Yodona, por un lado, e imágenes de diversas portadas de la revista, por el otro. En su interior encontraríamos el programa del evento junto a una revista y, el mayor tesoro, un espejo de Madresfera -precioso- junto a una libreta rosa y un bolígrafo. -creo que las asistentes agradecieron mucho éste detalle de las dos organizadoras del evento pues era bonito y práctico-

Pero el plato fuerte estaría por llegar, tras visitar la zona de las marcas y recibir un ramo de gominolas de Lancia España, un esmalte de uñas, de un supermercado on-line, así como un par de muestras gratuitas de colonia y champú, de Johnson Baby, o de pechuga de pavo de Campofrío,

llegó el fin del evento y con él la participación directa de las marcas colaboradoras. A cada asistente se le entregó una bolsa de hule -o lo que es lo mismo de plasticorro de baja calidad- con cremallera, que pesaba un quintal y que garantizo no permite ver lo que se esconde en su interior al pasar por el escaner de nuestros aeropuertos.

Las bolsas, de diversos estampados más o menos feos, estaban cargadas, para la sorpresa de much@s, de  de productos de limpieza, básicamente, en envases que obviamente no se pueden llevar en avión -pero esto es lo de menos pues en mi caso los abandoné a la primera de cambio-


Ahora yo me pregunto ¿por qué las marcas sólo relacionan a la mujer moderna, a la que ellos mismos quieren llegar, con la limpieza, con la comida "sana" -o de dieta-, con bebés de teta, con w.c. relucientes? ¿por qué? ¿Hasta dónde llega la hipocresía de sus palabras y su machismo?

Como mujer, como madre, como bloguera esperaba más de ellos. Creo que no me hubiera importado lo más mino no recibir ningún presente, la verdad no me trasladé desde Santander a Madrid precisamente para eso, pero ya que te tomas la molestia de hacerlo, por qué no haces regalos que sean de verdad regalos y no el kit de supervivencia de la buena ama de casa.

Hoy, una semana después, sigo pensando que si las mujeres que hay tras las marcas siguen llegando a las demás con el machismo por bandera este país nunca nos dejará ser las mujeres que queremos ser.

30 comentarios:

  1. Buenos días PM!!!! Muy curiosa tu entrada, me ha gustado mucho...
    Yo como soy igual que tú lo hubiera abandonado todo también en el primer basurero que me encontrase, ante todo limpia!!! jajaja
    La verdad es que tienes razón en lo que dicen, a la mujer la relacionan con limpieza, bebés y dieta, es tannnnnnnnnnnnnn triste!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy muy pertubador desde luego :D
      en mi defensa diré que lo abandoné pero no lo tiré a la basura eh?! no sé si se manifestará quien lo adoptó y nos contará qué hizo con ello pero... lo dejé a buen recaudo ;D
      Me alegro que te gustara mi entrada.
      Besitos de colores.

      Eliminar
  2. Yo, como tú, dejé "olvidada" la bolsa, no sin antes sacar lo único q encontré útil: el roll-on para aliviar golpes.
    Una pena, una oportunidad desaprovechada. Me hizo pensar en el 15j y en todos los regalitos que obtuvimos, todos los posts hablando de esas cositas que nos dieron. En cambio esta vez o los hemos ignorado, o hemos hablado mal. Como decía, una pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente contigo Perika. El roll-on es lo único interesante de una gigantesca bolsa :s
      Gracias por compartir tu opinión
      Un besazo gigante.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo guapa, me ha encantado tu entrada!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias la verdad que me hace "ilusión" saber que no soy la única que pensó y piensa así, por lo que, gracias a ti por leer y comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Tienes razón.
    Pero puedo hacerte una pregunta ¿y que acaso no compramos esos productos?
    A ver a mi no me hace de menos ni me siento menos mujer por ir al súper y comprar pastillas lavavajillas ¡de hecho las agradezco! :P
    Por supuesto que lo más agraciado fue el espejo, la libreta, el boli y pinta uñas...¡son monisitudes! pero ahora la pregunta del demonio....si tú fueses patrocinadora y tú marca es bolitas chinas con olor a detergente para el WC no las regalarías? siendo que es tú producto y lo que vendes...

    No es justificación al final tienen razón tú y la Chica Perika que el año pasado hablamos de TODO porque nos encantaba, porque eran detalles...

    La diferencia no radico en que fuesen productos de casa o de marujeo....la diferencia es que eran PRODUCTOS no detalles para personas que se toman el detalle de escribir por placer sobre ésto.

    Un besote desmadroso y a sus pies ante su blog rural maifriend :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sí que si yo fuera una marca y vendiera bolitas anti polillas las regalaría a las mamis blogueras para intentar llegar a más gente y vender mi producto, está claro, y si dijera lo contrario mentiría, pero creo que me curraría la forma en que llegara a sus manos, intentaría que se sintiera alagadas o al menos que dijeran "wooo me encantan estas bolitas antipolillas"

      Sé que en todos los hogares se usan productos de limpieza, qué remedio, y si bien es cierto que no utilizo nada de lo que nos regalaron, son buenos productos.

      Pero yo lo que me pregunto, si quieres venderme tus pastillas detergentes no serías más interesante darme dos pastillas en una cajita mona -por ejemplo- que una bolsa de 500 pastillas sin personalidad alguna?

      Sé que es su trabajo promocionarse pero sigue pareciendome que lo hacen de forma "vulgar" -opinión personal a tope claro-

      Por eso sigo pensando que si lo que quieres es que tu marca llegue de llene es mejor tener un detalle y no darte su producto allá que te va.

      Y por último mil gracias por tu comentario desmadroso que acojo con gran honor y me encanta que abras debate :p

      Eliminar
  5. cuánta razón tienes! todo estuvo genial, pero yo esperaba una tele ó un coche, no? la próxima que se pongan las pilas!! jajajajaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Jeje!! Nos meten en la cocina y con una bayeta de limpieza!! Xo buen, cierto es k muchos de los productos k nos venden nos ayudancon dichas tareas k kieras o no, solemos hacer nosotras! Jiji! Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí pues sí :) así nos ven y así nos lo hacen ver. Mujeres que limpian su hogar... Obviamente que utilizamos esos productos pero no porque seamos mujeres porque somos limpias jajajaja
      Un besazo corazón

      Eliminar
  7. ayyy yo lo de limpieza lo reparti todooo, ahora el pintauñas pa mi y ¿sabes que? del nombre de la marca del pintauñas no me olvide, del resto no me acuerdo ni su nombre ¿porque sera?
    Un besazo y ole tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja y supongo que ya lo has estrenado ehhhh jijiji
      Un besazo y mil gracias ;)

      Eliminar
  8. Mi duda es si a ese encuentro hubieran ido "solo hombres"y mismas marcas,¿hubiera hecho los mismos "regalos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión Johanna!!! Creo que nunca lo sabremos ;)

      Eliminar
  9. estoy 100% en lo que decis con la reflexion. Las marcas no tienen idea de que es una mujer moderna!!!!!!!!!!
    Un beso enorme y buena semana
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por unirte Carlita ;D
      Un besazo enorme para ti también con mis mejores deseos para tu semana.

      Eliminar
  10. yo no estuve y no se que productos os dieron...pero si es verdad que he ido a varias conferencias o reuniones de un supermercado (mercadona) que hacia para sus clientes y regalaban productos, pero mas monos, por ejemplo, un spray multiusos en botellita pequeña, oye que esa botellita la relleno del grande y para limpiar pesa menos y ocupa menos, botecitos de aceite y vinagre, los tengo de adornos en la cocina, la verdad se lo curraron, porque esos formatos gustaban a la gente pero no se vendian, y lo que tu dices, podrian haberlo hecho asi, es mas detalloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que es más mono un botecillo pequeño pero aunque sigo pensando que por el hecho de ser mujeres, madres y blogueras no sólo debían regalar productos de limpieza aunque bien digo es mi mera opinión, yo prefiero que no me regalen nada a que me regalen productos de limpieza, lo cierto no esperaba ningún regalo y ya con el detalle de Madresfera y Yo Dona estaba más que contenta.

      Eliminar
  11. Yo regalé todo lo de la bolsa, o casi todo. Es lo que tiene viajar en avión, que no te dejan llevar muchos líquidos a no ser que metas la maleta en la bodega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina, yo viaja sin maleta, sólo llevaba mi mochila-bolso, más pequeñita que ni sé, así que no iba a facturar :)
      En el cielo sin botes!!

      Eliminar
  12. Amen hermana!!! No estuve allí, pero totalmente de acuerdo contigo.
    Besos leoncilla moderna!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja gracias por lo de "moderna" me alegras la mañana ;)
      Un besote gigante y me alegra saber que estás de acuerdo ;)

      Eliminar
  13. La verdad que esto es así, a mi me sorprendió un poco tanto detergente, xo al menos son de los caros y en los tiempos que corren no le hago asco a nada, aunque si me gustó más el espejo o la laca de uñas, y que decir de las chuches...Está claro!! También es verdad que eran patrocinadores del evento, así que al final era lógico que cayera algo así, xo no te discuto que la primera impresión como que no mola nada...Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es eso la primera impresión la que nubló mi mente y me hizo escribir ;)
      Desde luego que los productos son de gran calidad y que ya me gustaría a mi poder gastar en ellos en mi día a día pero .... En honor a la verdad diré que me traje a la sabana las bolitas perfumadas para el w.c. y estoy como loca de contenta eh!!!

      Eliminar
  14. la verdad es que para las del avión era una faena y no eran cosas bonitas pero sí prácticas, al final nosotros lo estamos usando todo, a caballo regalado... tengo los platos, la cocina y el baño relucientes!! jajajajaa a papabolas le dio mucho la risa cuando vio los productos que nos habían metido dentro jajaaaaaa no se lo creía jajajaaaaa
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco daba credito jajajajajaja la verdad que con todo lo que sí me puede llevar yo también estoy encantada, mi baño es el típico baño de anuncio jajajajaja

      Eliminar
  15. Bueno yo no estuve así que no sé muy bien pero...no es más caer en el tópico que te regalen unas pastillas de lavavajillas en un paquetito mono, rosa con lazo? No sé, a mí me parecería peor, como si me tomaran por una cursi que no usa nada que no sea creativo, rosa, pasteloso, etc.
    En fin, que hace mucho calor aquí y lo mismo las neuronas se me están asando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja supongo que sí que sería mucho más llamativo, pero yo tal vez lo hubiera agradecido más, nunca lo sabremos jejeje
      Espero que lleves mejor el calor :p

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...