16 de mayo de 2013

Leonera Segura

En el momento que Cachorro comenzó a desplazarse de forma erguida inició la operación LeoneraSegura.

Hoy en día conservamos algunas cosas de aquel entonces, pues más vale prevenir que lamentar, y como más vale una imagen que mil palabras...

P U E R T A S

Resultado 10/10
Para evitar que el viento, la mala suerte, o los portazos propios del mal genio, espachurraran los dedos de nuestro retoño adquirimos unas gomas cuya función es evitar que la puerta se cierre por completo desencadenando el desastre.

Las nuestras no son tan molonas pues las adquirimos en un chino, así que son color blanco sin atisbo de bonitez, pero en casa de la Yaya hay mariposas de color rojo -el chino en el que gasta ella tiene más glamour

En mi caso en vez de colocarlas como se ve en la foto las tenemos en lo alto de la puerta para que el pequeño explorador no las retirase pues son un gran mordedor.

Resultado 10/10
También compramos los típico topes para dejar la puerta abierta de forma fija evitando igualmente el cierre indeseado de la misma.

Nosotros compramos unos primeros en los chinos pero el adhesivo es de mala calidad y se despegaban del suelo. Así que tenemos unos pegados con cinta de doble cara -de esa que no se despega ni por casualidad- y otro de unos grandes almacenes dedicados al bricolaje -sí esos que todos pensáis- aunque claro la diferencia económica es considerable.



C A J O N E S

Esta vez vimos un sistema de seguridad que nos resultó muy interesante en una tienda de puericultura y los compramos. No nos sirvió pues tenían poca longitud, así que una vez más, china nos salvó la vida y los dedos de mi cachorro.
Resultado 10/10
Estos cierres los colocamos en los laterales de la cómoda, uno por cajón, evitando que Cachorro pudiera abrir los cajones.

Este sistema es muy cómodo pues permite abrir y cerrar el cajón tantas veces sea necesario al adulto y el niño que siga probando fortuna.

Ojo que los enganches de la marca buena agarran mejor que los de china.


A R M A R I O S

En nuestro caso colocamos una goma de pelo en forma de 8 de tirador a tirador lo que imposibilitaba que las puertas de éste se pudieran abrir. Funcionó fenomenal hasta que el niño fue algo más alto que llegaba a quitar la goma, pero al ser algo más mayor entendía el riesgo y cada vez que abría tenía cuidado.

M E S A S
Resultado 10/10
Este sistema de seguridad me encanta, pues hemos tenidos los típicos esquineros de plástico duro/rígido y no me han gustado nada, pues si el niño tiene la mala suerte de darse con ellos en la cabeza se hace daño lo mismo.

Este sistema es mullido y por lo tanto les protege mucho más. Además es completamente adhesivo y, a parte de la tira que veis para colocar alrededor de la mesa, trae 4 esquineros del mismo material.

Si el paso del tiempo hace que se despegue es tan fácil como poner nueva cinta de doble cara.

E N C H U F E S

En esta ocasión opté por un tipo de protector que creo es el mejor al colarse dentro del enchufe y tener que sacarlo con las patillas del artículo a enchufar, como la imagen demuestra. 

Probé de otro tipo, como los que van pegados, pero son una M.


Y esto es todo lo que he utilizado hasta ahora, si la memoria no me falla, la verdad es que Cachorro nunca ha sido niño de abrir cajones, armarios o meter cosas en los enchufes, tal vez porque siempre hemos tenido sistemas de seguridad.

Y vosotros ¿Qué usáis? 

18 comentarios:

  1. Pues está claro que tengo que ponerme las pilacas en este tema, porque el gordi ya empieza a parecerse a tu cachorro en cuanto a liarla parda se refiere...sobre todo las puertas, ¡¡¡tiene una manía con cerrarlas todas!!! así que tomo buena nota!!

    ;-) gracias guapa!!
    Muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tu Gordito no se pille ni un solo de sus dedillos :)
      Ya me contarás que tal os va.

      Gracias a ti como siempre por pasarte por mi casa.

      Un besaco gordo.

      Eliminar
  2. Ay, Leona! Antes de mudarme iba como loca buscando algo para poner en una mesa de cristal asesina que había en la otra casa y en la que veía al rubio desangrado cada vez que se arrimaba! Por suerte ahora en esta casa no tenemos ese peligro pues como estaba vacía hemos comprado lo que hemos querido, y todo a prueba de coscorrones! Aquí hemos puesto lo de las puertas en el suelo, y lo de los armarios en la cocina, y por el momento parece que lo respeta!xD
    Besazos, linda!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el truquillo está en enseñarles no en prohibir -creo yo- El Rubio es listo como su madre así que estoy segura que respetará todo y no tendréis ningún problema :)
      Besazos cuore.

      Eliminar
  3. Pues justo en ese momento estoy yo... Mi lagartija se empieza a mover... Y su querido abuelo la enseño a abrir las puertas de los armarios....... Imaginaos la obsesion... Tengo q empezar a poner la casa a prueba de niña!! ;)
    Gracias x la info, pues por ejemplo en lo de las puertas no estaba yo muy convencida con ese sistema... Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pufff abuelosss.... jajajajajaja
      estoy segura que tu lagartija dejará la obsesión antes de lo que imaginas pero nunca está de más ser precavida :) Ya nos irás contado.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Nos encanta la idea de las gomas para que no se cierren las puertas! Y encima son tan monas... ;)

    Muchas gracias por toda la info!

    un saludo desde nuestro blog, donde hoy hablamos de ideas para un súper picninc ;)

    http://www.blogmifabula.blogspot.com.es/2013/05/nos-vamos-de-picnic-8-consejos-para_14.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que algo de lo que comparto os pueda resultar útil. Ya estoy leyendo vuestro post mientras os respondo jijijiji Gran idea la vuestra también.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Miy buenas ideas me gusto el primero quelleva hasta diseños monos aun no tengo niños pero pa un futuro :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aindriu :) La verdad que hay cosas monísimas hasta en cuanto a la seguridad infantil se trata.
      Pues espero que cuando lleguen esos niños a tu vida no olvides tener mucha paciencia jijiji :)

      Un besazo.

      Eliminar
  6. de momento me libro de acorazar la casa...... de momentoo ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues cuando te toque ya nos contarás que tal :)

      Eliminar
  7. SI,SI, la casa muy segura..pero luego Cachorro ,cena de burguer King todas las noches...jajajaja .
    Besos #vamosaverquienlerobaelblogaquien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja en realidad es McDonalds las del rey ese no le gustan y no veas lo hermoso que está así que igual deberías copiar para que tu Hienita crezca fuerte -porque lo de sano no sé yo-

      Puedes escribir todo lo que quieras en mi blog, faltaría más, pero no te piques porque tus lectores me quieran más a mi jajajajajaja -broma-

      Eliminar
  8. Conocía todos menos el de la mesa y la verdad es que me encanta la solución aunque el diseño sea horroroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es feo feísimo pero estoy segura que si indagamos más en la red encontraremos lo mismo más bonito jijiji yo lo tengo en color arena ... aisss

      Eliminar
  9. Yo también tengo cosas de seguridad, aunque ni una ni otra han tenido la curiosidad de meter dedos o coger cosas que no deben, tal vez porque cuando lo han hecho, les he dicho que "no!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente que sea por eso ojito bonito más vale un NO a tiempo que.... Cachorro tampoco ha sido un niño enredador en ese sentido :)

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...