6 de mayo de 2013

Padres adictos

Hay muchos tipos de adicciones y todas y cada de una de ellas son perjudiciales para la salud, tanto del que las padece como del que vive con el adicto.

Una persona adicta es una persona enferma y, dependiendo de la adicción, además puede ser una persona rechazada por la sociedad, una persona marcada.

Hoy en día hay una nueva adicción producto del alto consumismo innecesario que hacemos. Hoy en día somos adictos a la tecnología, al uso indiscriminado de nuestro teléfono. Por lo que no es raro ver a todo tipo de personas enganchadas a su terminal.

¿Esta enfermedad tiene cura? No lo sé pero lo que sí sé es que es contagiosa y que se propaga como la pólvora entre nuestros jóvenes y niños.

Muchas veces en el parque alucino con los padres que acompañan, sobre todo, a niños pequeños, pues no despegan su mirada de la pantalla de su teléfono móvil ni un segundo, mientras ¿qué está haciendo su pequeño? ¿estará siendo secuestrado? ¿estará abriéndose la cabeza? ¿estará pegando a otro niño? "como no lo veo no sufro".

Y yo me pregunto, ¿qué les estamos trasmitiendo a nuestros niños? ¿cómo le puedes exigir que no se convierta en adicto cuando tu lo eres? 

En mi familia la economía es normalita rozando a pasos agigantados el "casi no llego" pero ojo no nos falta ningún capricho innecesario. Obviamente no necesito para nada este portátil desde el que escribo, obviamente no necesito tener mil canales de TV que además no veo, obviamente no necesito wifi, obviamente no necesito un móvil táctil con acceso a las redes sociales y al blog. 

No, no me he vuelto loca, no lo necesito para vivir, está claro, pero como soy adicta lo tengo. Y no sólo eso, además muero por un i-pad ¡Estamos locos o qué!

Una máxima me he impuesto desde que Cachorro vino al mundo -en esa época, 2010, ni siquiera tenía móvil con internet, ni siquiera tenía twitter o blog y si te descuidas ni facebook- no perderme ni un minuto de su vida. Esto implica, a día de hoy, que cuando estamos juntos ni miro el móvil y casi casi ni atiendo las llamadas. No invierto mi tiempo en mi adicción cuando estoy con él. ¿Pero qué pasa cuando no estamos juntos? Estoy segura que ya lo sabréis.


Y vosotros ¿ya sabéis que sois adictos?

26 comentarios:

  1. Uf! cuánta razón tienes!!
    Está claro que todas somos adictas a este mundillo 2.0 y a todo tipo de tecnologías :S

    Con todas las planificaciones que tenemos al día, todas los objetivos que nos marcamos, lo férreas que somos para propuestas blogueras (que hay que tener el post preparado sí o SÍ porque si no bajamos en Madresfera...) y todas esas pamplinas, deberíamos de tener como primer objetivo máximo el prescindir de aparatejos mientras estemos con nuestros peques...así en el futuro podremos predicar con el ejemplo -si no, la batalla la tendremos perdida-

    Muy buen post! :D
    Besazos luneros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes en todo lo que dices Luci. Debemos mentalizarnos y dar ejemplo a nuestros hijos. El 2.0 es adictivo pero ellos deberían serlo más.

      Muchas gracias por tu comentario ;D
      Besazos llenos de sol!!!

      Eliminar
  2. Triste, pero real como la vida misma...

    Triste que un bebé con 17 meses sepa perfectamente cómo pasar las fotografías del móvil. Y juro que yo también intento ni tocar el móvil cuando estoy con ella (ups... excepto para hacerle mil fotos!).

    Gracias por dejar esta reflexión. Todos deberíamos pararnos un momento y pensar en ello.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti como siempre ;D

      La verdad que todos deberías parar, pensar y modificar conductas... o eso creo yo ;)

      -no le dejes de hacer fotos a tu burbujita nunca-

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Qué buen post para empezar la semana! Justo posteé ayer en el blog el hecho de que estoy despegada de él, de que no tengo tiempo para escribir y eso me hace bajar puestos estrepitosamente en el ranking. Pero claro, por qué no tengo tiempo para postear? Porq estoy con el rubio al 120%, porq últimamente me he dado cuenta de que todo esto pasa muy rápido, de que si gasto mi tiempo con el portatil, es tiempo que pierdo de estar con él. Asíq la verdad, ya puedo seguir cayéndo en Madresfera que de aquí a un par de años, cuando el rubio vaya al cole, ya tendré tiempo de subir como la espuma, jajajaja!
    Pero sí, tienes toda la razón, hay un enganche muy grande a las tecnologías, lo mío con el móvil es de traca, no lo suelto, tengo a elpapádelrubio atacao' jaja! Y claro, el peque, qué hace? Ir a por él también. Evidentemente. Y si no se lo dejamos, se cabrea. Asíq creo que deberíamos intentar hacer ejercicio de desintoxicación, porq luego nos cabrearemos cuando los peques solo quieren móviles, nintendos ds's, playstations y demás... y lo peor esq será culpa nuestra y solo nuestra, porq es el ejemplo que les damos!!
    Ains, jornada de reflexión toca, leona!!
    Muaaaaaak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé olé olé y olé. Me alegro infinito que estés desconectada, que bajes en el ranking y que tu rubio pueda disfrutar de ti al 120%. Es verdad que estos años se pasan volando y no volverán y de no disfrutarlos no haremos más que arrepentirnos.
      Aisss los móviles..... jajajajaja
      Jornada de reflexión y de entonación del mea culpa jijiji
      Un millón de besos!!!

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Personalmente si que utilizo el mvl cuando estoy con ellos, pero pq es la forma de comunicarme con su madre y decirle como han estado en la guarderia, donde vamos a estar, etc. pero ya está.
    El mvl, a partir de las 21.30 que es cuando se duerme. entonces sí.
    Y no has visto en un restaurante a cada uno de los pequeños con el movil de sus padres para que estén calladitos? horrible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moisés. La verdad que yo también lo uso para decir estoy en tal parque. Eso es un uso normal.
      Los restaurantes y los móviles es el pan nuestro de cada día, yo misma confieso haberle dado el mio para que viera a la cerdita Peppa :( Y es que somos un horror horrible.

      Eliminar
  5. bueno, yo enganchada....tanto creo que no estoy, si es verdad qie me abro cuenta en todo, pero luego ni miro ni leches.
    el blog si es verdad que lo tengo un poco olvidado, pero porque el peke peke no me deja tiempo de nada, a ver si se pasan los problemillas y tengo mas tiempo para escribir...aunque la inspiracion me viene cuando estoy tumbada en la cama a oscuras para dormir.
    el movil lo tengo con internet, pero es mas bien para entretener al principe inquieto cuando voy a algun lado, o cuando quiero relax, le pongo vudeos de canciones o de aprendizaje.
    yo tambien estoy algo con el movil, pero lo uso cuando tengo tiempo de relax y no me duermo, aprovecho y leo y comento y contesto a los wasap...
    y ahora en verano...pienso desintoxicarme un poco, porque al tener al segundo principe, parece que el mayor ha crecido 3 años de golpe, asi que ha dosfrutarlos a los dos.

    besitosss y me gusta tu post...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica pues espero que este verano disfrutes a tope de tus dos soles.
      Por aquí el móvil sólo se lo dejamos cuando hacemos viajes en coche o en alguna sobremesa larga como le comentaba a Moises.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Gran verdad..........voy a reflexionar sobre esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Bea espero tus conclusiones ;)

      Eliminar
  7. Muy cierto esto nos consume la vida y nos quita el tiempo para compartir en familia por eso he decido en estos dias reflexionando sobre el tema que hoy nos compartes que:

    1. Limitare mis horas tras un ordenador diariamente.
    2. Actualmente cero celular y he podido vivir sin él aunque a principio no fue fácil.
    3. Brindarle mas horas de calidad a mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres hurras por ti preciosa espero que estas tres nuevas normas hagan de tu vida 1.0 algo mejor si cabe :) Ya nos contarás.

      Eliminar
  8. Muy buen post, aunque en casa tenemos normas:

    Prohibido tlf en:
    El momento de la comida/cena
    En la cama

    Eso de meterte en la cama para leer twitter ni mijita.

    Luego nos viene bien para discutir, porque si, aunque parezca absurdo, así no nos peleamos delante de nuestras hijas, estamos cada uno sentado a un lado dl sofá y peleándonos por whatsapp y nuestras hijas sin coscarse de nada.

    Y por ultimo si usamos los tlf es para comentar cosas de las pequeñas, pues él trabaja largas jornadas fuera de casa.

    Por lo demás un uso razonable ^^

    Gran post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los elogios me alegro que te gustara :)

      Que sepas me parece una gran idea discutir por wasap jijijiji no se me había ocurrido aunque no sé si estoy preparada para dejar de dar gritos jajajajajaja -me libera el alma y la mala leche se evapora más fácil-

      Un uso responsable es la solución :)

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Pero un adicto no tiene control sobre su cuerpo y mente no? Si tiene la necesidad de saciar su necesidad de adicción no puede negarse no?
    Asi que tranquila que aun no eres una adicta porque sabes decir NO cuando estas cn tu familia! Jejejeje!!
    A mi me encanta el mundo 2.0 y despues de una semana sin conectarme estaba desandito pasarme por aqui pero creo k aun no soy adicta tmpko! Jejeje!!
    Me ha encantado esta entrada tuya!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa, sobre todo por darme esperanza y no sentirme un caso perdido jejejeje.
      Que tal tu viaje por la capital del amorrrrr??? espero que fantástico.
      Asi que con monillo ehhhh jummmm
      Un besazo hermosa.

      Eliminar
  10. Fíjate tú, que una idea similar me rondaba en mi cabeza para un post. Algo curioso en lo que me fijé el otro día...ya leerás...je je je je...pero totalmente de acuerdo contigo. Hay que mirarse este tipo de "ADICCIÓN".Por cierto, tiene un nombre que no recuerdo...
    besitos avainillados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy leerte porque seguro que me encantará y alucinaré a partes iguales jejejeje
      Pues sí hay que mirarlo porque no puede ser bueno ;)
      Besines.

      Eliminar
  11. Muy interesante tu entrada... pero creo que afectara sobre todo a bloggers que viven o pretenden ganar dinero o fama con sus blogs. Yo estoy apuntada en madresfera, pero ni se si estoy en la posicion 200 o 300, ni me importa... ji! Y claro que uso el móvil y uso miblog y me encanta, pero es en mi tiempo de ocio, cuando no atiendo a mi familia... Escribo entradas según mis ganas y el tiempo de que dispongo libre... creo que es una posición bastante cómoda.

    Una entrada genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por compartir tu opinión y sobre todo tu experiencia, me recuerda mucho a cómo era yo hace dos años cuando empecé con el blog -sí he cambiado ahora el blog es más importante para mi que cuando empecé a escribir- pero está claro que no hay que perderse en el camino :)

      Un abrazo y a seguir disfrutando de la familia que es lo realmente importante.

      Eliminar
  12. Yo reconozco que tenfo vicio, si, aunque cuando estoy delante del peque intento cortarme, a veces lo consigo y otras es el mismo el que me quita el movil y me dice: mama a guardar el movil!
    Pero tienes toda la razon, deberiamos limitar mas el usu ante ellos si no queremos mal acostumbrarlos
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé perfectamente de lo que hablas en mi casa hay algún adulto más enganchado que otro al terminal aisss los wasapt jijijiji
      Muchas gracias por tu coment y besazo corazón.

      Eliminar
  13. Tienes mucha razón. Yo estoy en este mundo hace muy poco y ya soy adicta. Pero por leeros, el subir en Madresfera no me preocupa (de hecho creo que no he hecho más que bajar desde que me inscribí).
    Pero soy como tú, cuando estoy con Peque el móvil sólo cuando es necesario y me olvido del mundo 2.0 Y los fines de semana prácticamente no sé que es internet.
    Pero sin duda, a lo que más adicta soy es a Peque y ésa es una adicción incurable, por suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene pues me parece genial que tu mayor adicción sea tu Peque y espero que estés en lo cierto y no se te cure nunca ;D

      Al principio a mi tampoco me importaba el ranking luego he tenido rachas en las que sí jejejejejejejeje

      Un besazo.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...