4 de mayo de 2013

Operación Pañal nivel 2

El domingo hará 1 mes desde que os hablara de nuestra operación de abandono del pañal y cómo funcionó positivamente nuestro ritual de iniciación, así que hoy sólo escribo para certificar que mi método funciona a las mil maravillas y que lo puedo recomendar sin temor a errar. 

Como ya comentara marcamos unas pautas de cuándo ir al baño a hacer pis -cada dos horas más o menos- y hoy por hoy es Cachorro quién sabe que debe ir al baño al levantarse por las mañanas o después de cenar, al igual que hace para lavarse los dientes, por ejemplo.

La gracia de todo ésto es que, a principios de abril, no creía que llegaría el día en el que Cachorro pidiera ir al baño y sin embargo ha llegado de forma natural. 

Ha empezado a pedir hacer cacas y de igual modo pide de vez en vez hacer pis. 

Por nuestra parte seguimos con el ritual pero de forma algo más lait pues el hecho de que él pida nos da más margen de confianza.

Otra de las cosas que hemos logrado en este tiempo es el realizar la expulsión de líquido en la vía pública de pié. 

Al principio Cachorro era reticente a orinar en la calle y ni intentaras que lo hiciera de pié. Por ello le pregunté a Peineta, una experta en el tema, sobre los orinales plegables. Y tras las búsqueda en la red encontré uno por 20€ de la marca Bebeconfort en los grandes almacenes que todos estáis pensando. Muy feliz me las prometía pero tampoco quede muy contenta con el resultado del adaptador pegable, la verdad sea dicha, pero bueno, me animé a animar -valga la redundancia- a Cachorro a regar las flores y con este viejo, y efectivo, truco, he logrado que el pequeño felino haga pis al aire libre en cualquier parte, y creanme que cuando digo cualquier parte es cualquier parte.

-mamá puedo regar esa farola?! -mamá puedo regar la rueda de esa moto?!-No piensen mal, no es can sino felino.-

Así que veo la luz al final del camino y estoy convencida que de aquí a Septiembre, que empieza su aventura escolar, no sólo será un niño libre, si no que también dormirá a pierna suelta sin pañales.


18 comentarios:

  1. Qué genial! Me parece muy buen sistema. Es lógico y sencillo, como los niños.
    Yo tengo ganas de poder hacer lo mismo con victor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego, la verdad que estoy super contenta, orgullosa y feliz. Todo natural y como bien dices sencillo :D
      Estoy segura que con Victor te irá igual de bien que a nosotros ;)

      Eliminar
  2. Genial, mis felicitaciones a cachorro :) es buena táctica, ouando nos toque probaremos así, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia espero que cuando le llegue el momento a Emma os funcione tan bien como a nosotros. Un besote enorme preciosa.

      Eliminar
  3. me alegro mucho de vuestros avances! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias ;) estoy muy contenta.

      Eliminar
  4. Muy bien hecho Cachorro! Eres un campeón :-)
    Un abrazo grande a la mami Leona que tienes!!
    Buen fin de semana,
    Valentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valentina cuando despierte le doy un besillo de tu parte por campeón jijiji
      Buen fin de semana a ti también preciosa.

      Eliminar
  5. ohhhh genial felicidades a toda la manada...! q gran logro..!
    aprovecho para contarte como vamos nosotros con la OP... (tbn el septiembre nos vamos a la escuelaaa..!)

    pues ibamos lento pero seguro... pero el finde pasado salimos de casa unos dias a visitar a la familia y aunq lleve el adaptador para el retrete mi Nico na mas no quiso, asi q tuvimos un pequeño retroceso y uso pañal 4 dias...

    pero para mi sorpresa llegando a casa lo primero q pidió fue su baño..! y con mucha emoción hoy puedo decir q llevamos 3 días sin fugas..! ya me avisa..! no sabes (bueno si sabes) q feliz y orgullosa estoy...!

    y creo q lo de dormir sin pañal pasara pronto (unas cuantas semanas más... cuando el lo decida) porque amanece seco, y en la tarde q duerme la siesta también. Asi q creo q mejor imposible..!

    muero de ganas de q me diga... "mama puedo regar las flores" jajjaja ya llegara ese momento... he descubierto q como todo... este proceso debe ser natural... todo llega a su debido tiempo, y después de 24 días a llegado nuestro momento de decir... Adiós al pañal...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania como me alegra leerte. La verdad que son la bomba estos pequeñajos. Y nosotras unas desconfiadas jijiji. Cuanto me alegro de lo bien que lo está haciendo Nico, es un campeón y quién lo iba a decir después de 4 días de vuelta al pañal... lo que digo son la caña.

      La verdad que Cachorro ya pide todas las veces y sí estoy super orgullosa, llena de felicidad, ya sabes de lo que hablo y él super feliz al vernos tan contentos :D

      Como bien dices todo llegará y regará flores y lo que haga falta ;) Darlos confianza y apoyarles es lo que mejor funciona para todo.

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. que bien y que alivio !!!!! :D
    Con Leo va a días, le cuesta pedirlo, y siempre le tenemos que coger y llevarle nosotros al baño, y siempre hace pis... la caca se le escapa siempre, dicen que es mas dificil que controlar que el pipí... pero avanzamos poco... porque por las mañanas en la guarde si que lleva pañal, y por la tarde no. Ayer hablé con su profesora y le dije que el lunes iría ya sin pañal, porque así no terminaremos nunca... yo creo que nos hemos estancado por eso mismo... a veces si,... a veces no...

    un besote cariñín !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de darte un rayito de esperanza jijiji
      Estoy segura que en cuanto le quitéis el pañal durante todo el día notaréis la diferencia :)
      Mucho ánimo y paciencia preciosa que lo estas haciendo mejor de lo que piensas ;)

      Eliminar
  7. me alegro mucho por cachorro!!! que super campeon esta echo.

    yo ya podre escribir sobre el tema, ya que principe lleva un tiempo sin hacerse pis encima, parece que haya madurado un monton en poco tiempo...crei que no le ganaria la batalla a la OP nunca, pero tambien veo la luz al final del tunel.
    besotes verduskis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que tu principe lo lleve mejor y que puedas escribir sobre ello seguro que será una interesante lectura.

      un besote reina pink

      Eliminar
  8. A ver si lo logramos nosotros!!! Tan precoz para algunas cosas y esto nos está costando.Ahora eso sí lo más que odio es "fulanito con año y medio dejó el pañal". Hoy he estado apunto de contestar "Sí y no terminó la ESO, también para eso fue precoz" je je je, y es que a las buenas soy buena pero cuando me buscan me encuentrannnnnnnnnnnnnnn!!!!
    besitos avainillados para ti y súpercachorrito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sí que son más listo que el ajo!!!
      La gente es pesadíiiiisimaaaaaaaa que ganas de tocar lo huevos y la moral puffff no puedo con ellos.
      besazossss

      Eliminar
  9. K buen!! Cachorro avanza la mar de bien!! Las rutinas ayudan en todos los sentidos. Los niños aprenden a base de crear habitos repetitivamente asi k me encanta tu metodo! Jiji! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias ya solo me queda crearme un método para dormir jajajajaja
      Besitos

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...