7 de mayo de 2013

¿Me perdonas?

Cada vez que me enfado con mi hijo porque la lía parda o porque me he agotado de repetir una vez tras otra la misma cantinela, sin que me haga maldito caso, él siempre, siempre, me pide perdón con esa carita de león abandonado y un fuerte abrazo. 

Ahora bien, cuando soy yo la que la lío o me equivoco o me parto mal también le pido perdón con carita de pena y un abrazo supersónico.

Siempre nos perdonamos de mil amores y nos besamos como novios.

Pero el domingo, día de la madre, me llevé un bajón tremendo.

Estábamos de ruta por, como no, Cabarceno, cuando detuvimos el coche para ir a ver a unos pequeños osos pardo alojados en recintos individuales, cuando Cachorro movió el espejo retrovisor del acompañante tras mis repetidas advertencias de no hacerlo -300 veces son muchas veces pero hay ocasiones que no son suficientes- y como era de esperar me enfadé.


El hecho se cruzo con un mosqueo con el padre del artista así que mientras caminaba, con cachorro en brazos, hacia el recito en cuestión, mantuve una importante conversación con él.

-Mamá te has enfadado con Papá.
-No me he enfadado porque tu has desobedecido y has movido el espejo.
-Ah! y qué pasa si te enfadas...
silencio 
-Ya no me quieres, mamá?
pena infinita de madre 
-Sí cariño, claro que te quiero, hagas lo que hagas, pase lo que pase, aunque yo me enfade contigo siempre, SIEMPRE, te querré. Te quiero mucho.
-aissss vale mamita.

Y así, hay días, en los que se te rompe un poco el corazón y te paras a pensar que tal vez te enfadas demasiado y que tal vez tus enfados son absurdos.

Y a ti ¿se te ha roto ultimamente el corazón?

22 comentarios:

  1. Sí! :( El rubio es un auténtico explorador, y como tal, no hay cajón o puerta de armario que no abra. Ya tengo todo bastante amoldado a que él pueda trastear sin peligro, excepto un armario del salón, que tiene las cámaras, la tablet... cosas que no conviene que coja porq si se caen al suelo, hay lío, pero que no puedo poner en otro sitio. Pues el tío, erre que erre con ir para allá. Y claro, paciencia hay mucha al principio del día, pero después de 300 veces, me quedan pocos cariñitos para decírselo. Al final grito, él hace puchero mirándome, voy a sacarlo de la zona, me siento con él en otro lado y viene y me da besitos.
    Si esq así nos desarman y nos hacen pensar que somos unas brujas pirujas...
    Besazos, preciosa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me ha encantado "brujas pirujas" desde luego que sí que saben como conquistarnos y hacernos sentir fatal jajajaja. Te estoy imaginando tras tu rubio en la operación "no abras ese cajón, leñe" jijiji, la verdad es que son la mondalironda y nosotras unas santas!!!
      Un besazo corazón verduskil

      Eliminar
  2. Ainsss. Miedo me da cuando mi lagartija crezca!! Aun no ha cumplido los 9meses... Y de momento es controlable! A veces me pasa c mis sobrinos (q son, casi casi, los "hermanos mayores" de la lagartija... Se ven todos los dias). Pero esos ya son mas grandes y aunque te salga la vena d chillarles no se lo toman tan a mal... (y me sale! Y eso q intento no hacerlo!!)
    Pero bueno, unos cariñitos y explicarles q a veces los mayores nos enfadamos... No??

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es imposible que en ocasiones no salga esa vena :) Así que sigue practicando con tus sobris para que la lagartija se lleve lo mejor de su madre jiji.
      Y sí, los cariñitos y explicaciones creo que son una buena solución ante lo inevitable.
      ;)

      Eliminar
  3. esas conversaciones son inevitables y es importante tenerlas. a mí me parece que estuvisteis muy bien los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pufff gracias Bego. Sé que son inevitables pero se te queda el cuerpecito bailando samba jijiji. El poder de la palabra me digo...

      Eliminar
  4. Claro que sí!
    En el caso del mayor, los lunes son horribles. Se enfada un montón con nosotros cuando lo llevamos a la guardería, pero claro, es lo que hay (y si no nos toca la primitiva, que siga siendo así...) y a la hora de ir a buscarlo es indiferencia total... eso es horroroso... tú te pones triste y luego entras en un círculo del que es muy difícil salir.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss Moisés que penuca!!! Malditas primitivas que no tocan!!!
      Creo que la indiferencia es algo durisimo cuando nos la demuestran nuestros hijos :(
      Bueno espero que llegue un lunes en el que no os "odie" y os reciba con un abrazo sanador.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Uy! mi gordito es un pillo de cuidao...uf madre mía, cuando empiece a hablar me voy a echar a temblar. Él tiene su propia "carita de enfadao" y la pone cuando algo no le gusta y claro -aunque te partes por dentro- nosotros tenemos que hacer el papelón de nuestra vida y tragar saliva.

    Cuando se porta mal y le reñimos -y nos pone la carita de enfadao- uf...se te parte el alma, pero como le dura un segundo y el jodío ya la está armando otra vez! xD

    Un besazooo y yo también creo, como Bego, que lo habéis hecho muy bien :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiiji si es que son unos listejos me imagino esa "carita de enfadado" seguro que está para comerselo :D

      muchas gracias por tu aliento que la verdad que hay veces que me siento tan mal... pero si es cierto que se les olvida a la voz de ya la regañina y vuelven a la carga en cero coma jajajaja

      Un besazooooooooo

      Eliminar
  6. ahí que pena así haber quien sigue enfadado con el... pobrecitos se pensaran que es lo peor del mundo que su mama se enfade con el ... bueno dale muchos besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deben de sentirse francamente mal los pobres cuando nos ven poseidas por el malhumor.
      llevo unos días dándole amor extra jijijiji :)

      Eliminar
  7. me siento culpable muchas veces al dia!!!....a veces creo q la resongo demasiado....y tbn pone caritas y se le llenan los ojos d lagrimas...y a mi#tbn : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aissss si es que todas tenemos nuestro corazoncito verdad?? que duro es a veces esto...

      Eliminar
  8. ainssss siiii, en mi lucha con la OP, cuando le dii por volver a hacerse pis encima (despues de lo bien que se portaba) habia dias en los que despues de cambiarlo 3 veces de pantalon y calzoncillos...perdia la paciencia y le regañaba.
    y claro despues me recomia eso, asi que iba y hablaba con principe mayor y le explicaba las cosas.

    ya lleva mucho tiempo portandose bien en ese sentido, y cuando se le escapa el pis (en muuuy pocas ocasiones) cuento hasta tres antes de regañarlo y lo que hago es hablarlo con el, porque ya entiende.

    un besazo y abrazo verduskileona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo no me enfandaría con él porque tuviera fugas así que creo que haces bien en explicarle y darle su propio tiempo y espacio.

      Un besazo y abrazo verduskipink!!!

      Eliminar
  9. Jo a mi me pasa muchas veces, siempre pienso que le regaño y me enfado en demasiadas ocasiones, y luego me siento fatal conmigo misma...Va a pensar que tiene una madre ogro...snif, snif...se me rompe el corazón en más de una vez, espero que no se le rompa a él.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss mami ogro la verdad que te entiendo perfectamente, es tan difícil no serlo.... Yo también espero que a tu peque no se le rompa -y seguro que no es así-

      Un besito.

      Eliminar
  10. yo además siento mogollón de culpabilidad ,porque siempre que le chillo es porque no tengo paciencia y puede que el solo agite un párpado y me molesta sin más ,....

    Y el primer ya no me quieres creo que conlleva siempre esa respuesta,no me veo diciendo ya no te quiero a nadie ,...o si ?

    Un placer

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, yo tampoco me imagino diciendoselo a nadie pero eso creo que es porque somos adultos y la prudencia nos evita hacer daño a sabiendas no? :)
      Luna muchas gracias por la visita y comentario espero que tengamos mas paciencia ;)

      Eliminar
  11. Jo, es que con esas preguntas tienes que pensarte muy bien que les contestas no? A pesar del enfado yo creo que respondisteis muy acertadamente. Madraza!! Cuándo el mío diga algo que más que business, ishibu, papá, sip y ya... Te contaré. Yo creo que a veces voy tan cansada que lo pago un poco con él. #penainfinita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, medir cada palabra, puff. Muchas gracias me sonrojas jijiji
      Estoy segura de que cuando llegue el momento tu también lo harás fenomenal.
      A mi me pasa lo mismo el cansancio no es nuestro amigo ;)

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...