18 de mayo de 2013

Tritón es libre


Estos bien podrían ser nuestros Neptuno y Tritón, dos pececillos de agua fría que llegaron a la Sabana el pasado 22 de junio. Serían la primera mascota de Cachorro, los primeros animales domésticos que entraría en la Leonera.

La verdad es que los Rugientes nunca nos hemos ocupado mucho de ellos, falta de tiempo, pereza absoluta y, por mi parte, un toque de asco extremo al pensar en tener que tocarlos. Pero diré, en nuestra defensa, que los hemos alimentado semanalmente y les hemos dejado disfruta de su jaula de plástico sin intromisiones de minimanos y sin perturbarlos con molestos golpes en la pared de su hogar.

Un año casi ha pasado desde que la abuela de Cachorro se los regalara por su cumple, un año.

En este tiempo Neptuno, pez negro de dos colas, ha tenido sus intentos de sabotaje queriendo morirse en un par de ocasiones, pero no lo ha conseguido, pues en el momento preciso en el que se hacía el enfermo le cambiamos el agua y listo. Pez vivo otra vez.

Pero como dice el refrán "tanto va el cántaro a la fuente..." que al final llega el desastre.

Hará unos días Tritón nos ha dado la sorpresa de que además de ser nadador es contorsionista, siendo su especialidad hacer la U mayúscula. Cachorro no entendía muy bien por qué quiere ser un pez de circo y claro se lo he tendido que explicar.

Verás cariño los peces no viven muchos años, concretamente no suelen vivir más de dos años y como Tritón ya lleva ese tiempo en casa -sí sé me ha hecho largo- ya le toca morirse, es así.
Ah! pues vale mamá, entonces ¿qué va a pasar ahora? 
Pues nada, Tritón se tendrá que ir a vivir al mar, ya no puede vivir más en la pecera porque está muerto.
Ah! y cómo lo llevamos al mar 
Pues lo podemos tirar a la baza -wc- apretar el botón de la cisterna y así llegará al mar. ¿Qué te parece?
Pues... muy bien mamá, buena idea!!! Pero yo no quiero verlo.
Vale allá voy.
Y así es como hemos vivido nuestra primera experiencia con la muerte -he resumido bastante porque me da algo de apuro contar como casi muero del asco cuando Tritón se quedó enganchado en el redeño y lo tuve que coger con la mano, creo que nunca he echado tanto de menos a PapáCachorro-

Vuestros hijos ¿ya han tenido alguna experiencia con la muerte de una mascota?

14 comentarios:

  1. Jajajajajaja tu como yo!!! Jamás he tocado un pez q asco... Tanto asco q no como nada q venga del mar !!!! Tb tenemos 2 peces... 1 d hace un año... No se como duran tanto porque les cuidamos poco la verdad... Pero mira creo q a diferencia de Leo, cachorro al ser meses mayor puede entender mejor las cosas... El jueves Leo encontró en el jardín un pajarito q no podía volar... Lo pusimos en una caja zapatos, con agujeros tamaño moneda d euro... Comida y agua... Leo encantado con él... Al día siguiente estaba muerto... Pero Leo ni se acordó del pájaro así q no le dije nada... Bueno q se habia escapado... Porque no lo entendería... La muerte... Es tan dificil d explicar... Pero sabe q su abuelo està en l cielo y cuando le pica pide darle un beso en su foto!!
    Un beso cachorra !! Yo no t daría asco... No tengo piel d pez... Jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que los peces ni los de la pescadería... me dan un repelupi... con esa mirada triste, esa cara de "estoy muerto pero rico", aisss, ahora que todo lo demás del mar me encanta, por mi estaría toda la vida alimentándome a base de marisco jur jur jur.
      La verdad que sí son pequeños pero Cachorro es inquisitivo y aunque sea simple siempre hay que darle una respuesta verdadera por eso no lo dude ni un momento "esta muerto" sé que él no ha mimetizado lo que esto significa pues si no como hubiera de quedarse así de feliz al tirarlo al wc pensando que iba al mar...
      Su abuelo también está muerto y sabe que -esto no lo entiendo porque no somos religiosos- esta en el cielo porque está muerto. Cuando le preguntan o sin que le pregunte a veces también lo cuenta tal cual, explica que su abuelo está muerto de cáncer y está en el cielo. Pero sin más, sé que no entiende exactamente lo que significa pero quiero creer que tratar las cosas con naturalidad le ayudará a entender cuando sea más mayor -menudo rollo te estoy soltando eh... es efecto de estar 3 días sin escribir jajajajajaja-
      Bueno piel melocotonada sé que tu no me darías asco aunque no te echaras crema hidratante jajajajaja

      Eliminar
  2. jajaja, a mi tambien me dan un poco de asquito los peces, sobre todo porque no aguanto el olor a pescado en las manos.
    nosotros aun no hemos tenido que lidiar con la muerte de ninguna mascota, solo tenemos la perrita de 7 años.
    si es verdad que primcipe vivio la muerte de mi abuelo, pero tenia 18 meses y practicamente ni se entero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mujer te puedes poner guantes si de pescado comestible estamos hablando -esto lo sé porque lo he visto que yo no pienso tocar un pescado muerto ni de bromaaaa-
      claro Monica era muy peque y para que entrar en un jardín extenso de explicaciones que no va a comprender verdad? Espero que tardéis mucho en perder una mascota y no lo digo por el lío de tener que explicar si no por el vacío que dejará en vuestra casa :)

      Eliminar
  3. Ooooh! Adiós Tritón! Yo de pequeña tuve periquitos, canarios, una cacatúa, hamsters varios, tortuguitas... Y solo recuerdo la muerte de uno de los últimos hamsters y porque ya era mayorcita. De los demás, me acuerdo que mi madre siempre me decía que se había escapado... Así de enfadada estaba siempre, que le decía que como ella no los quería, les abría las jaulas para que se escapasen, jajaja, pobre ilusa yo!xD
    El rubio es un bebé, ya veremos cómo nos apañamos cuando nos toque, pero de momento tú teoría me gusta! Muaaaak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pobre tu madre jajajaja no quiero ni pensar lo que debe ser tener a una niña pequeña enfadada y maldiciéndote por abrir las puertas jajajaja. Yo también tuve peces, hamsters, tortugas, periquitos y perros de pequeña y recuerdo sus muertes como mero trámite, como algo normal. Por eso supongo que se lo he explicado así sin más. Está claro que el Rubio es muy peque aun pero estoy segura que si por desgracia llega el momento de las explicaciones lo harás de 10. Un besote.

      Eliminar
  4. Que graciosa... jajajaja.
    Ai que ver como nos asusta la muerte... a los mayores, claro. :-D
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Anna por comentar en él. La verdad que creo que sí, que es a nosotros a los que nos asustas y hacemos un misterio el hablar de ella con naturalidad pues todos nos vamos a morir es así :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Jo, te leí esta mañana desde el móvil, pero las legañas no me dejaban ver bien el teclado :p
    Pobre pececillo, mi hija mayor perdió a nuestro boxer, pero ella tenía apenas un año, año y medio, y no lo recuerda. No sé qué pasará cuando llegue el momento de perder a algún ser querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será horrible me aventuro a decir ahora que es más mayor. Cachorro hacía pucheros y le temblaba la voz te diré, pero bueno lo salve bien, aunque un pez no deja de ser sólo un pez.

      Eliminar
  6. Lo acabo de leer y que casualidad por mi cumple(gracias por felicitarme,no me deja en mi blog!!)me han traido 2 peces y la peque les alimentaria todo el rato y les quiere coger aupis como dice ella,no se cuanto van a durar!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues espero que no les coja mucho "aupis" -yo sería incapaz de hacerlo- y que la sobrealimentación sea causa de la novedad, a Cachorro le pasó los mismo y tuvimos que poner normas estrictas a este respecto para que no murieran empachados jajajajajaja
      Suerte en el crianza de los pececillos jijiji
      Un besote Susana y espero lo pasaras genial.

      Eliminar
  7. Pues creo que lo habéis hecho genial!
    Medusi aun no ha pasado por ello, pero es algo que tarde o temprano llegará y esta bien saber de otras experiencias para saber como manejarlo
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias ;)
      La verdad que sí que tarde o temprano se encontran con el momento de tener que afrontarlo.
      Un besote.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...