21 de mayo de 2013

Campamentos de Verano

Se acerca la época estival y con ella las ansiadas vacaciones de verano para nuestros retoños, bueno para los que están en periodo escolar, pues hay otros privilegiados, como Cachorro, que viven en unas perpetuas vacaciones -en septiembre se le acabará lo bueno-

Muchos padres trabajadores a tiempo completo fuera del hogar se preguntan qué hacer con sus hijos esos largos meses de verano, sobre todo, cuando ellos no puede disfrutar al mismo tiempo de vacaciones o de días libres para estar con ellos y piensan en la opción de enviarles a algún campamento.

Existe una amplia gama de colonias de verano, de campamentos de la naturaleza y de granjas taller por la geografía española, pero en Cantabria somo unos privilegiados, pues nuestro mar y montaña son un destino casi obligado para que los niños se expandan y si además es aprendiendo mucho mejor.

Por eso, al hijo de estos pensamientos de lo que está por venir el próximo verano, me gustaría compartir con todos vosotros un proyecto que ha llegado a mis manos y que me parece digno de mención.

No sé si habéis oído hablar de Emprende Kids, es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora, de ámbito nacional, dirigido a niños de 9 a 16 años, impartido por grandes emprendedores y profesionales innovadores de reconocido prestigio en sus áreas de conocimiento y gran experiencia profesional, que se desarrollará del 11 al 20 de agosto en Cantabria, concretamente en la Finca el Mazoen donde los pequeños podrán disfrutar de los diversos talleres, cuyo lema es “aprender haciendo”, cumpliendo así con el fin de éste proyecto que no es otro que fortalecer conceptos y enseñar a los niños herramientas fundamentales que les permitan desarrollar habilidades relacionadas con la cultura de la innovación y el emprendimiento, siempre teniendo en cuenta sus propias capacidades.

Y como en todo buen proyecto que se precie existe la posibilidad de solicitar una beca -el plazo para solicitarla expira el 31 de mayo- para que nuestro hijo no desaproveche la posibilidad de poder asistir a un campus tan enriquecedor y educativo que hará que el niño de hoy se convierta en un adulto con posibilidades el día de mañana.
Y vuestros hijos ¿van de campamento?

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacer mención a emprendeKIDS, nos gusta que os guste

    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la vista y por el comentario Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que buena pinta! Yo de peque iba siempre de campamentos y guardo recuerdos excelentes. Creo que son un aprendizaje personal genial y muy enriquecedores en muchisimos aspectos. Eso si, cuando me toque de mami y le vea llorar al principio (si lo hace, lo cual me parece normal) se me hará duro. Ains. Pero todavia tengo un poco de tiempo para mentalizarme :) Besos y gracias por compartir la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he ido de campamento por de mayorzuca así que la pena de la separación fue breve jajaja. La verdad que creo que son super enriquecedores al igual que tu aunque a mi también me queda un poco para sufrir y padecer ese nudo :)
      De nada ya sabes que encantada de compartir todo lo que cae en mis manos y creo os puede interesar a las demás :)
      Besines.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, pero me pilla un poco lejos. También pienso dejar a mi hija mayor en campamento, aunque era reacia a este tipo de actividades durante el verano, pero cuando no se puede disponer de otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que sí está lejos pero creo que la oportunidad es inmejorable :) y Cantabria es precioso jijiji
      La verdad que cuando se trabaja .....

      Eliminar
  4. Yo nunca he ido a ninguno, y en cuanto al rubio... Igual que a ti, aún me queda mucho para pensarlo! Pero espero que si algún día se va sea porque él quiera, no porque nos toque currar y no podamos estar con él. Al final volvemos a lo mismo de la conciliación y demás... Menos mal que en caso de tener que hacerlo, hay sitios molones como este que nos enseñas, leona! Tú siempre tan atenta! Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que yo cuando he ido es porque yo he querido pues mi amada madre pasaba los largos veranos a nuestra vera :) y me molaba mucho el campamento -esos amorios aissss-
      Al igual que tu espero que cuando Cachorro esté en edad de ir pueda conciliar de verdad y pasar los largos veranos a tope con él :) Soñemos juntas jajajajaja
      Un besazo

      Eliminar
  5. Yo nunca fui a un campamento, porque mi madre trabajaba cerca de casa y se apañanba para estar con nosotras pero ahora que me toca a mi ser madre, es una posibilidad a contemplar trabajando los dos.
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer como siempre Reina Oceánica. Cuando nos llegue el momento ya intercambiaremos penas jajaja

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...