28 de mayo de 2013

Rugido de Honor

Ahora que soy madre sé que la maternidad es algo más que un sustantivo, algo más que una condición de la mujer, algo más que un adjetivo, es algo más.

La maternidad surge en el momento en el que un nuevo ser llega al mundo, según las definiciones genéricas y estrictas de cualquier diccionario, pero hoy sé que, la maternidad, surge, nace, en el momento exacto en que una mujer desea ser madre.

Un día sabes que ha llegado el momento, que el tictac de tu reloj marca la hora, que deseas ser madre y es justo en ese momento cuando llega a tu vida la maternidad.

Quizá pases largos meses buscando, plantando y sembrando semillitas sin descanso. Quizá pases largos años investigando, probando, conociendo métodos. Quizá pases penas y más penas. Quizá estés a punto de tirar la toalla porque el momento no parece llegar y el tiempo juega en tu contra pero precisamente por esto, quizá debas seguir adelante.


No es fácil ser madre pero mucho más duro es quererlo con todas tus fuerzas y que el momento no parezca llegar nunca, que todo el mundo a tu alrededor se quede embarazada, que todo el mundo opine y que sólo tu sepas la verdad de tu maternidad.

Existen una infinidad de mujeres que luchan por lograr conseguir su sueño y tener un bebé en sus brazos. Son muchas las que pasean por la búsqueda en silencio, sin decir nada, sin quejarse, sin subirse a la loma más alta y gritar a pleno pulmón QUIERO SER MADRE YA!!! 

Por eso, y porque ella es una mujer que tras cinco largos años sigue batallando en una cruzada difícil, es una mujer que ha logrado poner voz al silencio de muchas otras mujeres, es una mujer que trasmite y nos acerca una realidad sobre la maternidad que muchas otras desconocen, soy yo la que trepa a la loma más alta de la Sabana y con los brillos más brillantes concedo mi RUGIDO DE HONOR


Caí por casualidad en su casa y desde que la descubrí no he dejado de leer sus post. @Semepasaelarroz escribe con un gran sentido del humor sobre la infertilidad, sobre los sentimientos reales de una mujer joven que lleva cinco años buscando ser madre y que no lo consigue. Sus entradas me llenaron el alma desde el primer momento y, pese a tener un hijo, me sentí muy indentificada. Por eso quiero darle las gracias y felicitarle por tomar la dura decisión de abrir su alma.

GRACIAS

12 comentarios:

  1. Sé de otra mama con la misma batalla y que esta sufriendo lo insufrible y no puedo imaginar su dolor (ahora acaba de perder su primer embarazo despues de 3 años de busqueda). Ojala todas las madres con este deseo infinito logren pronto yaa ese esperado embarazo! Yo espero tu noticia con gran ilusion y pido que pronto obtengas tu postitivo!! Te envio muchos muchos ánimos desde el corazón a ti y a todas las mamas en busqueda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez le libere el alma leer el blog por el que hoy rujo pues de verdad te digo que da consuelo saber y leer tus sentimientos en boca de otra persona. No estar sola en estas circunstancias creo que es muy importante y positivo.
      Respecto a mi búsqueda personal cuando lo logre lo publicaré a los 4 vientos aunque luego no prospere :)
      Un millón de gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Toda la razon!!y cuando te dicen que ya no vas a poder tener niñ@s nunca mas,lo duro y dificil que se hace aceptarlo,ahora lo comprendo,es una necesidad interna que nadie puede comprender mas que la persona que lo sufre,rugido merecidisimoo,y suerte y los mejores deseos en las busquedas,besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Susana, además que estoy totalmente de acuerdo contigo, solo la persona que lo sufre es capaz de comprenderlo junto a otras personas que lo sufren también. Creo que hay que normalizar estas situaciones y facilitar hablar de ello sin tapujos. Un besazo.

      Eliminar
  3. Comparto tu criterio! No conocía el blog pero ahora mismo me voy a visitarlo. Hay que ser muy valiente. Un rugido bien alto por todas esas mujeres que quieren ser mamis pero todavía no lo han conseguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que el blog te va a gustar y te quedarás en su casa. Gracias por unirte al rugido.

      Eliminar
  4. Hola Marta....que decirte...GRACIAS!! de verdad me has emocionado mucho...tus palabras son muy bonitas...
    Gracias por ayudarme a difundir nuestro dolor, que es muy cierto que muchas llevan en silencio, yo ya no, pero simplemente porque me cansé, de preguntas que te rompen el alma, y de situaciones incómodas que me hacían mucho daño.

    Para mi abrir el blog ha sido decir BASTA!!! No he hecho nada malo, no soy mala persona y no debo sentirme menos que los demás, sólo soy una persona Infértil de tantas que lucha porque se conozca la difícil batalla que estamos librando de la que parece que nadie se hace eco.
    Pasar por esto es muy difícil, son muchos días, muchos meses y ya demasiados años viendo como todo el mundo disfruta de sus hijos y tú no, pero lo cierto es que gracias al blog estoy conociendo a gente maravillosa que pasa lo mismo que yo y otra gente que aunque no lo ha pasado lo entiende y nos apoya.

    Seguiré luchando y espero algún día poder conseguirlo, desde luego nadie podrá decir que no lo he intentado.
    Ojalá todas las que estamos en esta situación lo consigamos, ojalá, ojalá..

    Gracias otra vez, sabes que estoy aquí para lo que quieras.
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Noe. Solo puedo decir que ojalá, ojalá, ojalá....

      Un abrazo gigante y para lo que quieras sabes donde encontrarme.

      Eliminar
  5. Ole, ole y ole!!! Mi Noe que está rompiendo moldes y arrasando con todo. Comparto ese rugido de honor, tan, tan merecido.
    Besets
    Angélica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte al Rugido Angélica.

      Eliminar
  6. Yo tambien se cual es ese sentimiento de querer y no poder y aunque ahora la vida me lleve por otros derroteros me identifico mucho con todos los sentimientos que nos comparte @semepasaelarroz; felicitarla porque algo ha tenido que mover en tu corazon para lograr este distinguido premio, que pocas personas consiguen...
    Un besazo para las dos y nada, que seguimos en la lucha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Lai que haría yo sin ti. La lucha es dura pero no perdemos el ritmo. Un besazo.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...