16 de abril de 2013

¿Me siento seguro?

Ultimamente estoy viendo sillas de sujeción infantiles, para vehículos, muy diversas y me pregunto cuál es la mejor. Así que me he puesto a buscar por la red y, obviamente, nadie te dice cual es la mejor y la administración habla de sillas homologadas, nada más, pero he logrado dar con la diferencia entre los diversos dispositivos. 

Una que contemos con toda la información posible cada cual podrá valorar y escoger, pues los fabricantes están cada día más creativos y eficientes y lo que compramos hace 33 meses ya está obsoleto, aunque sigue estando homologado.

Así que comparto, como ya hiciera a través de facebook, lo que he encontrado esperando que os resulte útil e interesante.

Sistemas de seguridad que incorpora una Silla Infantil

Cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad del coche cumple dos funciones:
  • Sujetar la sillita infantil. La silla va anclada al asiento del vehículo mediante el cinturón de seguridad.
  • Proteger al niño. El cinturón del coche también protege al niño cuando pasa a los grupos de sillas 2 y 3, que va desde los 15 kilos hasta los 36 kilos de peso.

Sistema ISOFIX

El sistema ISOFIX consiste en un sistema de anclaje de la silla al vehículo, compuesto por tres puntos de sujeción o apoyo: dos situados en el respaldo del asiento trasero, y un tercer punto de anclaje en la parte trasera del asiento (llamado Top Tether) o mediante una pata de apoyo que va de la silla al suelo del vehículo.

Arneses de sujeción

esta es la nuestra
Los arneses de sujeción (unos tirantes incorporados a la sillita) sirven para sujetar al niño al sistema de retención. Estos dispositivos, presentes en los grupos 0, 0+ y I (de recién nacidos hasta los 18 kilos de peso) deben colocarse sin holgura, y vigilar que el niño no saque los brazos de los arneses, ya que aumentaría el riesgo de lesiones.

Cojín de seguridad

Innovador sistema de protección para niños del grupo I que elimina los arneses de sujeción, minimizando el riesgo de sacar los brazos y reduciendo los desplazamientos cervicales. El sistema, en caso de un golpe, absorbe la energía y distribuye la fuerza del impacto. Sin este cojín, el sistema de retención puede ser utilizado para el grupo 2.

Otros dispositivos de protección

Cada fabricante incorpora sus propios desarrollos en sistemas de protección, como son los protectores cervicales, los protectores de impacto lateral, los reguladores en altura del reposacabezas, etc. Pregunte en su centro por la seguridad de su sistema, y equipe siempre las que hayan obtenido los mejores resultados en materia de seguridad.
Lea el manual de cada fabricante para conocer mejor las características de seguridad del sistema de retención. fuente race
Y tal vez os interesen estos enlaces

  1. Normativa en España
  2. Pruebas de Homologación
  3. Consejos para la elección

¿Compartes tu experiencia?


10 comentarios:

  1. Uy! Qué oportuno tu post! Nos encontramos justo en ese momento de cambio de silla, y creo que en el cambio más importante. Del portabebés a lo que será la silla por bastante tiempo, creo...

    Estamos hechos un lío y no sabemos por donde tirar! Lo del cojín de seguridad lo vi por primera vez el otro día en unos grandes almacenes y me ha parecido muy curioso. Tendré que investigar más.

    Y vosotros qué tal? Ya la tenéis??.
    Nosotros tenemos entre otras, una gran duda entre comprar una de grupo 1 solamente y una de grupos 1, 2 y 3. Aunque esto último, no sé por qué, no me convence...

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro si ésta entrada te sirve para aclarar un poco ese mar de dudas que se ciñe bajo vosotros :D

    La nuestra es la que está en la imagen de sillas con arnés y es del grupo 1-2-3 de la marca Britax y la verdad que no puede estar más contenta. Personalmente creo que es una gran opción lo de comprar una evolutiva pues te evitas el estar pendiente de tener que ir comprando otras y te gastas el dinero de una vez.

    La verdad que sólo puedo hablar maravillas. Escribe este post porque tengo mis dudas respecto a lo del cojin pero supongo que es por el desconocimiento. En mi caso Cachorro nunca ha sacado los brazos del arnés y creo que aunque lo hubiera intentado no hubiera podido.

    Ya nos contarás cual es tu opción final. Mucha suerte y que la busqueda no se alargue mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estamos mirando las sillas 2-3 y estamos ahí investigando. Queremos una que sea buena, evidentemente, pero que no nos timen...
    Además, lo más importante de todo es colocarlas bien y que el niño vaya bien atado.
    No te vale de nada gastarte 453 euros (la nuestra de grupo 1) si luego va fatal colocado.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi te doy toda la razón del mundo, Moisés, es super importante colocarlas bien porque si no...
      Para colocar la nuestra no dude en ponerme en contacto con la marca para que me dieran las indicaciones oportunas -que para eso se inventó el twitter jajaja- y ahora voy mucho más tranquila por las carreteras de la Sabana.
      La verdad que no puedo estar más de acuerdo contigo.

      Eliminar
  4. muy bueno y util tu blog, te sigo desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Patricia me alegro que te guste ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo quiero a esperar para ver si sale adelante la nueva normativa...uf que rollo lo de comprar silla de coche y comparar tanto. Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que para casi todo tenemos que hacer un master jajajaja Me parece bien que esperes a ver qué pasa al final porque si la modifican qué vamos hacer los que ya tenemos sillas arrrrrrrrgggg no lo quiero pensar jajajajaja.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Este post le vendrá genial a las mamás en espera. Cuando estaba embarazada todo esto me parecía un mundo aparte, muy difícil de entender. Luego le coges el truquillo, o eso creo... Qué lío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lío, como le decía a Batallitas, parece que tenemos que hacer un master para adquirir según que productos para nuestros hijos.
      Sinceramente lo he escrito porque no conocida las sillas con cojín de seguridad y me ha hecho temer que mi elección no fuera buena jejeje.

      Eliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...