28 de abril de 2013

#150palabras

Esta historia empieza el día en el que una pequeña aldea se planta un árbol al pie de su volcán inactivo. 

Todos los habitantes del lugar lo visitaban cada día con la esperanza de que creciera alto y fuerte, pues necesitaban un gran ejemplar para aprovechar su madera y llegar a construir un puente que les diera acceso al otro margen del río, en donde se encontraba la ciudad.

Pero ellos desconocían los planes del destino.

Un día de caluroso verano el volcán entró en erupción y la lava arrastró el árbol sin que hubieran dado tiempo a aprovechar su madera, a consecuencia de ello, la tierra, se volvió muy fértil.

Los aldeanos decidieron convertir ese terreno en lugar de labranza, lo que les posibilitó seguir subsistiendo sin necesidad de acudir tan a menudo a la ciudad.

Desde ese día la manzana es su símbolo en honor al árbol caído.


27 comentarios:

  1. Qué bonito es ver historias tan diferentes con las mismas palabras... Felicidades. El final es precioso. :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito me ha gustado mucho, un cuento genial :) Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara mi relato :) me hace mucha ilusión que os guste. Feliz semana.

      Eliminar
  3. Que historia mas bonita, al final una catástrofe puede deparar algo bueno... un mensaje muy positivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que ser positivas porque aunque no lo parezca todo tiene su puntito bueno ;)

      Eliminar
  4. no hay mal que por bien no venga. :) muy chulo. :)

    ResponderEliminar
  5. Eh!!! Me estoy poniendo al día!! Jajaja, Martuchi!!! Qué me gustan a mi las historias que parecen leyendas, no te lo puedes imaginar! Así que este cuento me lo favoriteo como uno de mis preferidos este domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto desde el movil que tengo mil comentarios tuyos jijiji graciassssss.
      Me alegro que marques mi relato como favorito todo un HONOR. Gracias preciosa.

      Eliminar
  6. Qué bonita historia! Es legendaria y poética, para contar a los peques...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Luz no sabes lo que me llena que os gusten mis invenciones ;)

      Eliminar
  7. Muy bonito, de una catástrofe sale algo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! siempre debemos ser positivos no?. Feliz semana.

      Eliminar
  8. Genial, cómo ante un posible desastre se acaba consiguiendo algo mucho mejor y cómo se le da la vuelta a las cosas. Feliz Semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias :D eso es lo que he querido trasmitir con mi relato de éste domingo jijiji.
      Feliz Semana a ti también.

      Eliminar
  9. Si es que no hay mal que por bien no venga, ¿no?
    Feliz semana.
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esssss!!!! Siempre positivo nunca negativo jijiji
      Feliz Semana Raquel.

      Eliminar
  10. Me encanta, como con tres palabras podemos escribir historias tan y tan diferentes. La imaginación mueve el mundo! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ahí!!!!! Cuanta razón tienes Ira :D
      Un besote.

      Eliminar
  11. qué lástima que no sea verdad.. o sí existe esa aldea???? me ha encantado.. feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sólo existe en mi imaginación :D
      me alegro que te gustara me hace mucho ilusión. Feliz día a ti también bonita.

      Eliminar
  12. Es una buena historia, a veces el destino nos tiene preparado algo totalmente diferente a lo que tenemos planeado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por eso creo que hay que vivir la vida según viene, sin grandes planes y ser felices.

      Eliminar
  13. Me he imaginado la aldea, el árbol, el volcán , la manzana y a los aldeanos labrando.Muy realista y positivo.¡enhorabuena!

    ResponderEliminar

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...